Viajando por el Mundo Mundial

Las 16 ciudades más bonitas de Italia que debes visitar al menos una vez en la vida

Coliseo romano

Hemos decidido preparar un artículo con la lista de las ciudades más bonitas de Italia, gracias a la oportunidad que tuvimos de vivir ahí durante un año y a las incontables veces que los hemos visitado y que nos han permitido conocer el país a fondo. Roma, Venecia o Florencia son algunas de las elegidas pero aquí os contamos con detalle nuestro top 16 de las ciudades de Italia más hermosas.

No es casualidad que todos la llamen la «bella Italia«, un país impresionante y mega diverso, con ciudades repletas de historia, calles que rezuman arte, playas idílicas y una excelente gastronomía. Es el cuarto país más visitado del mundo y el país con mayor número de lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del mundo.

Si alguna vez os preguntasteis ¿Cuáles son las ciudades mas bonitas de Italia?, aquí os dejamos las que son, para nosotros, las imprescindibles.

➡️ Os recomendamos nuestra guía para viajar a Italia por libre donde os contamos 3 posibles itinerarios y las cosas que debéis tener en cuenta para organizar vuestro viaje.
 

✅ También os puede interesar:

Las ciudades más bonitas de Italia

Italia está conformada por 139 ciudades, por lo que ha sido muy difícil seleccionar unas pocas. Os contamos nuestro ranking de las ciudades más bonitas de Italia que debéis visitar al menos una vez en la vida.

1. Venecia, la ciudad más bonita de Italia

Si tuviéramos que elegir una única ciudad en el mundo elegiríamos Venecia, sin duda, la ciudad más bonita de toda Italia. Elegante, mágica, única, romántica y de una belleza extrema. Un joya antigua que conserva el brillo a pesar de sus arrugas. Un museo al aire libre, con tantas maravillas juntas que empalagan a quien la visita y lo atrapan para siempre.

Venecia lleva a sus espaldas casi tanta historia como agua en sus canales. En su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, destaca una de las joyas de la ciudad, la maravillosa Piazza San Marcos, lugar al que el mismo Napoleón la definió como el «Salón más bello de Europa». Todo esto han convertido a Venecia en una de las ciudades más turísticas de Italia.

La ciudad de los canales está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas sobre el mar adriático, casi todas ellas unidas entre sí por 455 puentes. Una maravilla por donde se le mire.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Venecia para que no os perdáis nada. También os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Venecia.
 

Venecia la ciudad más bonita de Italia
Las ciudades más bonitas de Italia: Venecia

Entre los principales atractivos turísticos de la ciudad está celebrar el famoso Carnaval de Venecia realizado cada año durante 10 días, pasear en góndola por los estrechos canales de Venecia, disfrutar de un capuccino en la Piazza San Marco, cruzar el Puente Rialto, perderse de noche por los rincones más románticos de la ciudad.. Puro romanticismo…

Hay ciudades en el mundo que deben visitarse más de una vez. Y, sin duda, Venecia es una de ellas.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Venecia👇:
Los mejores tours de Venecia
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Venecia
🛌 Hotel Casanova

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Venecia, la ciudad más bonita de Italia y nuestra favorita.
 

YouTube video

2. Roma, la ciudad con más historia de Italia

Roma es otra de las ciudades que disputa el título de la ciudad más bonita de Italia. Es la capital del país y un paraíso para quienes se decantan por el arte y la cultura. Además, contiene la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo.

La Ciudad Eterna está repleta de joyas arquitectónicas con más de 3 mil años de historia, lo que la convierte en una de las ciudades más visitadas del mundo, con un promedio de 15 millones de turistas al año.

Otro de las motivos que bautizan a Roma como una de las ciudades de Italia más hermosas es el famoso Coliseo Romano, una de las 7 maravillas del mundo moderno e icono del país, por el que pasan más de 7 millones de turistas anualmente. ➡️ Os recomendamos comprar la entrada con antelación.

Pasear por el pintoresco barrio del Trastevere, tirar una moneda en la Fontana di Trevi, meter la mano en la Bocca della Verità, cenar en la Piazza Navona, bajar las escaleras de la Piazza di Spagna, pasear por el foro romano, entrar en el panteón de Agripa o visitar el Vaticano son algunas de las cosas que hacer en Roma que no os podéis perder.
 

Fontana di Trevi Roma
Las ciudades más bonitas de Italia: Roma

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Roma para que no os perdáis nada. Y si estáis buscando hospedaje os recomendamos nuestro post de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Roma.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Roma👇:
Los mejores tours de Roma
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Roma
🛌 Giuditta in Trastevere

🎥 Aquí os dejamos un video de nuestra visita a Roma, la ciudad de Italia con más historia y una de las más bellas.
 

YouTube video

3. Florencia, la ciudad más maravillosa de Italia

Dicen que quien visita Florencia sufre el síndrome de Stendhal o lo que es lo mismo palpitaciones y pulso acelerado por una sobredosis de belleza.

No hay duda que la capital de la Toscana es una de las ciudades más bellas de Italia y del mundo, cargada de arte en cada una de sus calles y plazas. Florencia es un museo al aire libre, cuna del arte y del Renacimiento. Los grandes artistas, como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci o Caravaggio, la tomaron de “musa inspiradora” para realizar sus obras maestras.
 

las ciudades mas bonitas de Italia FLorencia
Las ciudades más bonitas de Italia: Florencia

Maravillarse con los edificios de la Piazza del Duomo, pasear entre las escultura de la Pizza della Signoria, comprar en las joyerías del Ponte Vecchio, llorar de emoción ante el David de Miguel Ángel en la galería de la Academia, alucinar con las obras de arte de la Capilla de los Médicis, pasear por el Giardino di Boboli o contemplar las espectaculares vistas de Florencia desde Piazzale Michelangelo son algunos de los mejores planes que hacer en esta idílica ciudad italiana.

⚡️ Podéis leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Florencia donde encontraréis toda la información detallada. También os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Florencia.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Florencia👇:
Los mejores tours de Florencia
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Florencia
🛌 Martelli 6 Suite and apartments
 

ciudades de Italia Florencia
Ciudades de Italia con más encanto: Florencia

4. Alberobello, la ciudad más pintoresca de Italia y una de las más bellas

Alberobello es otra de las ciudades más bonitas de Italia y de las más pintorescas. Esta ubicada en la provincia de Bari y es reconocida por sus famosos Trulli declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996.

Los trulli son las construcciones de piedra blanca con techos en forma de cono gris, típicos de La Puglia.

Alberobello es la única ciudad de la región que conserva un centro histórico repleto de Trulli, unos 1000 distribuidos en sus 15 calles. Muchos de ellos son tiendas de souvenirs decoradas con mucho encanto, pero enfocadas totamente al turismo.

Si queréis conocer la parte más auténtica de esta peculiar localidad italiana tendréis que acercaros hasta el barrio de Rione Aia Piccola, donde viven unas 1300 personas en 400 Trulli.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Alberobello👇:
Los mejores tours de Alberobello
🛌 Le alcove
 

Ciudades de Italia Albarobello
Las ciudades de Italia más bonitas: Albarobello

5. El Vaticano, la ciudad más pequeña de Italia

Esta ciudad-estado es un país independiente, situado en medio de Roma. Es la sede del Papa y una de las ciudades más bellas de Italia, independientemente de vuestras creencias religiosas. Representa el corazón geográfico del cristianismo y la religión católica.

La Ciudad del Vaticano tiene una extensión de 0,44 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 800 habitantes, lo que la convierten en el Estado soberano más pequeño del mundo.

La Santa Sede tiene un valor histórico y artístico brutal y es que por él pasaron artistas de la talla de Leonardo da Vinci que pintó la Capilla Sixtina, la joya indiscutible de El Vaticano. El conjunto arquitectónico e histórico-artístico que lo conforman han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 

Plaza San Pedro El Vaticano
Las ciudades de Italia más bellas: El Vaticano

El Vaticano, además de ser una de las ciudades más lindas de Italia, por su historia y arquitectura, es una de las fuentes más importantes del turismo religioso y espiritual del país. Este tesoro congrega millones de fieles cada año, que renuevan su fe con las misas papales.

Entre los principales atractivos que ver en El Vaticano está La Plaza y la Basílica De San Pedro que son de entrada libre, y los Museos y la Capilla Sixtina donde sí tendréis que comprar la entrada con antelación.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que visitar en en Vaticano para que aprovechéis al máximo vuestra visita. Tambíen os recomendamos nuestra mega guía de cómo visitar el Vaticano donde encontraréis toda la información necesaria.

➡️ Tours y hoteles recomendados en El Vaticano👇:
Los mejores tours de El Vaticano
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Roma
🛌 Giuditta in Trastevere

🎥 Aquí os dejamos un video de nuestra visita a El Vaticano, una de la ciudades de Italia más hermosas.
 

YouTube video

6. Pisa, la ciudad con la torre inclinada más famosa de Italia

Hemos incluido a Pisa en nuestro ranking de las ciudades más bellas de Italia principalmente por su icónica torre inclinada, que gracias a esta desviación, se ha vuelto mundialmente conocida. Hoy en día, este monumento representa un símbolo del país de la bota y el principal atractivo de la ciudad que atrae a millones de turistas cada año.

La torre de Pisa está ubicada en la majestuosa Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 

Torre inclinada de Pisa ciudades de Italia
Las ciudades más bonitas de Italia: Pisa

Pero esta pequeña ciudad de la Toscana alberga muchos más lugares que podéis conocer como la Iglesia Santa Maria della Spina, las orillas del Río Arno, la Piazza del Vetovaglie, el Borgo stretto… monumentos que muchas veces son opacados por la torre de Pisa, pero que merecen la pena la visita.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en en Pisa para que no os perdáis de nada. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Pisa.

➡️ Tours  y hoteles recomendados en Pisa👇:
Los mejores tours de Pisa
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Pisa
🛌 Residenza d’Epoca Relais I Miracoli

🎥 Aquí os dejamos un video de nuestra visita a Pisa, una de las ciudades de Italia más bonitas.
 

YouTube video

7. Milán, la capital de la moda italiana

Si hay alguna ciudad de Italia que destaca por su estilo, esa es Milán, considerada como una de las capitales de la moda mundial, al nivel de Nueva York, Londres o París.

Pero no es por eso que la hemos incluido en nuestro ranking de las ciudades más bonitas de Italia, sino por su historia, su hermosa arquitectura y por sus diversos monumentos de estilo románico que la han convertido en la capital del románico lombardo.
 

Que ver en Milán
Ciudades de Italia: Milán

Otro de los motivos por los que incluimos a Milán en nuestra lista de las ciudades más bellas de Italia es por su gran oferta cultural con variedad de museos, iglesias y galerías de arte de talla mundial que albergan obras de arte emblemáticas.

Aquí se encuentra la Pinacoteca de Brera, uno de los mayores museos de Europa, fundada en 1809 por Napoleón Bonaparte, el convento Santa Maria delle Grazie, que alberga el mural «La última cena» de Leonardo da Vinci y la majestuosa Catedral de Milán, una de las iglesias más grandes del mundo con 157 metros de largo y con capacidad de albergar a 300 personas en su interior.

Además de lo mencionado, otras de las cosas qué hacer en Milan es visitar la Galería Vittorio Emanuele o el «Salón de Milán», que alberga las boutiques de las marcas más prestigiosas de ropa, pasear por la emblemática Via Montenapoleone, visitar el castillo Sforzesco o el barrio de Due Navigli.
 

Castello Sforzesco Milán
Castello Sforzesco

Si buscáis una ciudad italiana cosmopolita, con buena gastronomía, cultural, artística, abierta al lujo y a la moda, este es el lugar perfecto para todos los amantes de lo fashion. Y si aún no la conocéis aprovechad, que los vuelos a Milán suelen ser baratos y os puede servir de puerta de entrada al país para recorrer otros lugares.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares qué ver en Milán para que no os perdáis nada. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Milán.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Milán👇:
Los mejores tours de Milán
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Milán
🛌 Hotel Fenice

🎥 Por último os dejamos este video de nuestra visita a Milán, una de las capitales de la moda mundial y de las ciudades de Italia más bonitas.
 

YouTube video

8. Verona, la ciudad de Romeo y Julieta

Es inevitable pensar en Verona y no relacionarlo con la intensa y dramática historia de amor de Romeo y Julieta. Shakespeare eligió la ciudad italiana como escenario para su famosa novela, en la que los Montesco y los Capuleto eran eternos rivales. Historia que hizo famosa a nivel mundial.

Sin duda, Verona ha sabido muy bien aprovechar el tirón ya que vais a encontrar tantos rincones de la ciudad dedicados a los personajes de esta ficticia historia. Incluso, una residencia del siglo XIV con un pequeño balcón con vista a un patio se conoce como la «casa de Julieta«, que está abierto al público.
 

Balcón de Julieta Verona
Balcón de Julieta, Verona

Pero películas aparte, Verona tiene lo suyo. Esta ciudad del norte de Italia ha sido considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, debido a la importancia y el valor de sus edificios históricos. Conserva un gran número de monumentos de los periodos medieval y renancentista. Esto la convierten a Verona en una de las ciudades de Italia más bellas.

Sus puentes también juegan un papel importante, pues después de la guerra mundial, dos de ellos fueron reconstruidos con material original, tarea que duró al rededor de 20 años.
 

ciudades mas bonitas de Italia Verona
Piazza Bra, Verona

Otros imprescindibles que hacer en Verona y que no os podéis perder en vuestra visita es conocer la Piazza Bra, el anfiteatro Arena, la Pizza delle Erbe, el Castelvecchio y aprovechar en hacer una escapada al Lago di Garda.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en Verona para que podáis organizar mejor vuestra visita.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Verona👇:
Los mejores tours de Verona
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Verona
🛌 Hotel Indigo Verona
 

Piazza Bra Verona
Las ciudades más bonitas de Italia: Verona

9. Bolonia

Bolonia es la capital de la región de Emilia Romana, ubicada al Norte de Italia. Posee el segundo casco histórico más grande de Europa y es uno de los mejor conservados.

No podía dejar de incluirla en esta lista de las mejores ciudades de Italia, no solo por su belleza sino porque un trocito de mi corazón se quedó allí, pues viví un año en la ciudad.

Es una ciudad con mucho ambiente universitario, perfecta para conocer en un fin de semana y disfrutar de su gastronomía y su famoso aperitivo a las 6 de la tarde.
 
Pasear por la Piazza Maggiore y contemplar sus joyas arquitectónicas como la Basílica de San Petronio, el Palacio Comunal, el Palacio Podestá, el Palacio del Rey Enzo o la Fuente de Neptunio, visitar el Palacio Archigimnasio, conocer la Piazza Santo Stefano, subir a les Due Torri, recorrer la avenida Uno Bassi, o desconectar del bullicio en los Jardines Margherita son algunos de los mejores planes qué hacer en Bolonia.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en Bolonia para que podáis organizar mejor vuestra visita.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Bolonia👇:
Los mejores tours de Bolonia
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Bolonia
🛌 Mars41 B&B
 

Piazza Maggiore Bolonia
Piazza Maggiore, Bolonia

10. Bérgamo, una ciudad de Italia para visitar

Ubicado a 90 kilómetros de Milán, la ciudad de Bérgamo era un gran desconocida hasta que Ryanair instaló allí una de sus bases. Y hemos de decir que ha sido un gran descubrimiento.

Está pequeña localidad se recorre perfectamente en un día y tiene un casco antiguo precioso y lleno de atractivos turísticos, así que no dudéis en visitarla en una escala o en un fin de semana, porque merece estar en la lista de las mejores ciudades de Italia.

Subir en funicular hasta la Città Alta, conocer la pintoresca Piazza Vecchia con su Palazzo Nuovo y su palazo della ragione , subir a la Torre del Campanone,  ver la preciosa capilla Colleoni o la basílica de Santa Maria Maggiore, visitar la Fortaleza de la Roca o pasear por la Via Gombito son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Bérgamo que no os podéis perder en vuestra visita a esta pequeña ciudad del norte de Italia.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en Bérgamo para que podáis organizar mejor vuestra visita. También os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Bérgamo.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Bérgamo👇:
Los mejores tours de Bérgamo
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Bérgamo
🛌 Hotel Il Sole
 

Que ver en Bérgamo
Ciudades de Italia para visitar: Bérgamo

11. Siena, una de las ciudades italianas más bonitas

Siena es una de las ciudades más bonitas de Italia y de la Toscana. Está situada a 75 kilómetros de Florencia y, aunque se puede visitar perfectamente en un día, os recomendamos pasar una noche allí para disfrutarla con tranquilidad.

El impresionante Duomo de Siena con obras de artistas como Donatello o Miguel Ángel, la preciosa piazza del campo en la que se celebra la carrera de caballos del Palio, el Baptisterio de San Juan, las vistas desde el mirador Panorama o el Castillo De Santa Barbara son algunas de las visitas imprescindibles de la ciudad.

Pero lo mejor que hacer en Siena es dejar el mapa a un lado y perderse por las callejuelas empedradas y estrechas de su casco antiguo, para saborear la ciudad a medida que vais encontrando talleres artesanales, rincones con encanto y restaurantes donde sentarse a disfrutar del dolce far niente. 🥰

➡️ Tours y hoteles recomendados en Siena👇:
Los mejores tours de Siena
🛌 Grand Hotel Continental Siena
 

Siena
Ciudades más bonitas de Italia: Siena

12. Turín, una de las ciudades de Italia imprescindibles

Turín o Torino es la capital de la región del Piamonte. Esta ciudad merece estar en esta lista de las mejores ciudades de Italia para visitar por la elegancia de sus plazas y calles.

Sus atractivos turísticos se encuentran muy cerca unos de otros, por lo que se puede visitar en un día aunque lo ideal es dedicarle un par para disfrutar de sus museos y su gastronomía. Además, se encuentra a una hora en tren de Milán así que podéis combinar ambas ciudades en un mismo viaje.

Allí podréis contemplar unas espectaculares vistas de la ciudad desde la Mole Antoneliana, visitar la Catedral que alberga la sábana Santa, pasear por la imponente Piazza Castelo con su Palacio Real y su Palacio Madama, ver el museo Egipcio, ir de compras por la Via Roma o la Via Garibaldi, admirar la bella piazza San Carlo con sus iglesias gemelas, o tomar un spritz en la Piazza Vittorio al atardecer mientras disfrutáis de unas preciosas vistas.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Turín👇:
Los mejores tours de Turín
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Turín
🛌 NH Collection Torino Piazza Carlina
 

Turín
Mejores ciudades de Italia para visitar: Turín

13. Perugia

Ubicada en el centro del país se encuentra Perugia, la capital de Umbría. Esta ciudad italiana es una joya a la que el turismo de masas todavía no ha llegado, tal vez porque su aeropuerto no recibe demasiados vuelos comerciales.

La belleza y el encanto de su casco antiguo es el motivo por el que la hemos querido incluir en nuestra lista de las principales ciudades de Italia para visitar.

Podéis comenzar la visita en su preciosa Piazza IV Novembre, donde se encuentra la Catedral, el Palacio de los Priores y la Fuente Mayor. Paseando llegaréis a los restos de las antiguas murallas de Perugia.

Una de las mejores vistas de la ciudad se obtienen desde los Jardines Carducci, que son una parada imprescindible.

Si os gustan los museos podéis visitar el Museo Arqueológico Nacional de la región de Umbría y el Museo Histórico de la Perugina, que son los más interesantes.

La basílica De San Pedro, el pozo etrusco, el teatro Morlachi, la Iglesia de San Domenico, el hipogeo de los Volumni o el templo de San Miguel Arcángel son algunos de los lugares que ver en Perugia que no pueden faltar en vuestra visita.

Al encontrarse muy cerca unos de otros, podréis recorrerlos todos en un días. Así, si disponéis de más tiempo podréis aprovechar para visitar el cercano Assisi, uno de los pueblos más bonitos de Italia.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Perugia👇:
Los mejores tours de Perugia
🛌 Locanda della Posta Boutique Hotel
 

Perugia
Ciudades de Italia: Perugia

14. Matera

Matera es una de las ciudades más antiguas del mundo, cuya belleza radica en sus increíbles sassi que os harán retroceder hasta el Paleolítico. Es por ello que la consideramos una de las ciudades más bonitas de Italia, que ha sido escenario de numerosas películas.

Lo que más llama la atención de Matera son las cuevas excavadas en la roca, que datan del Paleolítico y estuvieron habitadas hasta 1950. Tras desalojarlas y hacer un saneamiento y rehabilitación de la zona, los Sassi fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Muchas de estas cuevas vuelven a ser viviendas privadas o alojamientos turísticos, incluso algunas albergan museos que os permitirán conocer como era la vida en ellas.

Además, entre los sassi hay un montón de iglesias rupestres con frescos muy bien conservados, entre la que destaca la Cripta del Pecado Original a la que llaman la «capilla sixtina rupestre«.

No os perdáis la impresionante panorámica de esta ciudad de piedra que se obtiene desde alguno de sus miradores como el Belvedere de la Pizza Giovanni Pascoli o el mirador de la Piazza del duomo.

Pero esta ciudad Italiana también tiene una parte más moderna, la zona de piano construida entre los siglos XVII y XVIII en la que destaca la Catedral y la Piazza Vittorio Veneto con numerosos palacios e iglesias en sus alrededores.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Matera👇:
Los mejores tours de Matera
🛌 Ai Maestri Rooms&Cafè
 

Matera
Ciudades más bonitas de Italia: Matera

15. Nápoles

Al sur de Italia se encuentra una de las ciudades más caóticas y alegres del país que no necesita presentación: Nápoles. Se dice que «Vedi Napoli e puoi muori«, es decir, que «ya te puedes morir una vez hayas visto Nápoles«, razón mas que de sobra para que forme parte de este ranking de las mejores ciudades de Italia para visitar.

Es la cuna de la pizza, así que si su desorden no hace que la ciudad os entre por los ojos seguro que os entrará por la boca. Prohibido no comerse allí una simple Margarita.

Allí podréis visitar la Piazza del Plebiscito que alberga algunos de los edificios más importantes de la ciudad como el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio Salerno y el Palacio de la Prefectura; recorrer las tiendas de la Galería Umberto I; caminar por Spaccanapoli para ver las caóticas callejuelas de los quartieri spagnoli, el duomo o la piazza del Gesú; disfrutar de las vistas desde la Terrazza dei Cannoni del Castel dell´Ovo; visitar el Castel Nuovo y explorar los tesoros de la Nápoles subterránea.

No os olvidéis de dejaros un par de días para visitar otras localidades italianas como el Vesubio o la ciudad de Pompeya e, incluso tomar un ferry hasta Capri una de las islas más bonitas del país.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Nápoles👇:
Los mejores tours de Nápoles
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Nápoles
🛌 Hotel Poerio 25 Boutique Stay
 

Nápoles
Mejores ciudades de Italia: Nápoles

16. Génova

Génova es una bonita ciudad del Norte de Italia que ha ganado popularidad en los últimos años por ser una de las puerta de entrada a Cinque Terre.

Además de ser la ciudad donde nació el famoso navegante Cristobal Colón, la ciudad ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos como la zona del puerto antiguo, la strade nuove y sus preciosos palacetes, el Palacio Real, la Catedral de San Lorenzo, los laberínticos caruggi del centro histórico o el antiguo barrio de pescadores de Boccadasse entre otros.

Con Génova, culminamos nuestra lista de las ciudades más bonitas de Italia, que creemos, debes visitar al menos una vez en la vida.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Génova👇:
Los mejores tours de Génova
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Génova
🛌 B&B Hotel Genova City Center
 

Génova
Ciudades de Italia: Génova

Mapa de las ciudades más bonitas de Italia

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las ciudades más bonitas de Italia que mencionamos en este post.

Las 16 ciudades más bonitas de Italia:

1. Venecia
2. Roma
3. Florencia
4. Alberobello
5. El Vaticano
6. Pisa
7. Milán
8. Verona
9. Bolonia
10. Bérgamo
11. Siena
12. Turín
13. Perugia
14. Matera
15. Nápoles
16. Génova
 

❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Otras ciudades de Italia que debes visitar

Otras ciudades de Italia que os recomendamos para visitar son:

  • Palermo
  • Padua
  • Bari
  • Trieste
  • Sorrento
  • Catania
  • LucaParma

Cómo recorrer las ciudades más bonitas de Italia

Hay distintas formas para recorrer las ciudades más bonitas de Italia y es que todas están muy bien comunicadas por aire y tierra por los que podréis movilizaros en avión, tren, bus y coche.

Dependiendo de la zona que vayáis a visitar os puede convenir uno u otro transporte.

Si estáis recorriendo, por ejemplo, solo el sur o solo el norte de Italia como Milán, Verona o Venecia es mejor hacerlo en coche o tren ya que las ciudades están muy cerca unas de otras. Pero si queréis ir de Milán a Roma o Palermo si es mejor comprar un ticket de avión pues por tierra se os hará muy pesado.

Si no disponéis de coche propio o si venís de otro país podéis alquilar un coche. Las autovías son muy buenas, por lo que es un muy buena opción para parar en otras ciudades cercanas. Nosotros siempre alquilamos el coche con autoeurope, que es el comparador que mejores ofertas tiene.

Reserva de autos autoeurope
¿Estáis de acuerdo con nuestra lista de las 16 ciudades de Italia que debes visitar, agregaríais o quitaríais alguna? ¿Con cuál de todas os quedáis? Nos lo podéis contar en los comentarios. 🙂

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar las ciudades más bonitas de Italia

 

 
También os puede interesar estas ciudades de Italia:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

2 comentarios

    1. Hola Carlos,

      Italia es un país bellísimo. Esperamos que muy pronto lo puedas recorrer entero y conocer las ciudades más bonitas de Italia! 🙂

      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter