Dónde alojarse en Bérgamo (Italia) para hacer turismo: mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Bérgamo

Bérgamo está dividida en dos partes donde os podréis hospedar: la città bassa (ciudad baja) y la città alta (ciudad alta). Sin duda, la mejor zona dónde alojarse en Bérgamo para hacer turismo es la cittá alta pues es el casco antiguo amurallado de la ciudad y es donde se encuentran la mayoría de lugares de interés turístico. En esta guía os contamos las mejores zonas para dormir en Bérgamo y algunos hoteles recomendados en cada una de ellas.

Bérgamo es una ciudad que se ha hecho conocida por ser una de las sedes italianas de los vuelos low cost. Es por ello que muchos viajeros se han animado a visitarla o a hacer escala en ella. Aunque es una ciudad muy pequeña, creemos que vale la pena dormir en Bérgamo una noche para disfrutar de sus preciosos rincones con calma.

La oferta de hoteles en Bérgamo es amplia y variada, por lo que no os resultará difícil encontrar algún alojamiento que se adapte a vuestros gustos y presupuestos. A pesar de ello, los establecimientos suelen llenarse rápido, sobre todo en temporada alta, por lo que os recomendamos reservar con antelación.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en Bérgamo para que podáis organizar vuestra visita a la ciudad.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Bérgamo en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel
 
Traslados Civitatis
 

2 tours que hacer en Bérgamo imprescindibles:
 
Excursión a Venecia desde Bérgamo
 
Excursión a Venecia y Sirmione

 

Las mejores zonas dónde alojarse en Bérgamo

Como ya comentamos al inicio, la mejor zona donde alojarse en Bérgamo es la Cittá alta o casco antiguo, pero si vuestro presupuesto es bajo siempre podéis barajar otras opciones más económicas como la cittá bassa o incluso el aeropuerto.

En este artículo os contamos las ventajas y desventajas de alojarse en las diferentes zonas de Bérgamo.

➡️ Nosotros nos alojamos en el hotel Il Sole, ubicado en la piazza Vechhia, mejor imposible. Pagamos 100 euros por noche con desayuno incluido y el hotel era antiguo pero correcto.

1. Cittá Alta, la mejor zona dónde alojarse en Bérgamo para hacer turismo

La cittá alta es la mejor zona donde dormir en Bérgamo. Es el casco antiguo de la ciudad, con bonitas calles empedradas, pintorescas plazas y un montón de restaurantes.

Allí se encuentran todos los lugares de interés turístico que ver en Bérgamo como il domo, la piazza vecchia, la Rocca… por lo que si os alojáis en la cittá alta podréis ir caminando a todas las partes. Además está perfectamente comunicada con el aeropuerto y con la cittá basta en transporte público.

Lo malo es que es la zona más cara dónde alojarse en Bérgamo, la mayoría de los hoteles no bajan de los 80-100 euros la noche. Predominan los hoteles antiguos, pero la mayoría de ellos están reformados y tienen muchísimo encanto.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en la Cittá Alta de Bérgamo:

🛌 Il sole: este fue el hotel que nosotros elegimos. Está situado en la piazza vecchia de Bérgamo, cuenta con un restaurante que sirve platos tradicionales y pizzas al horno de leña y ofrece habitaciones modernas, aunque con baño antiguo. El establecimiento sirve un desayuno continental diario con cruasanes, cereales y quesos y el restaurante está abierto todos los días excepto los jueves a la hora del almuerzo y la cena.
 

Il sole, nuestro hotel en Bérgamo
Il sole, nuestro hotel en Bérgamo

🛌 Hotel Piazza Vecchia: el hotel ocupa una casa unifamiliar del siglo XIV a solo 50 metros de la Piazza Vecchia, cerca de la catedral y la basílica de Santa María la Mayor. Ofrece habitaciones elegantes con bonitas vistas. El baño es privado e incluye cabina de ducha de cristal. Todos los días se sirve un desayuno buffet con productos caseros. En verano, los huéspedes podrán tomar el desayuno en la terraza.

🛌 La Torta Di Mele: se llama así porque ofrece una tarta de manzana a los huéspedes en su estudio al llegar, recién hecha por el propietario. El estudio tiene chimenea de leña, zona de cocina moderna, baño privado y vistas a la basílica de Santa Maria Maggiore, situada a 200 metros. La zona de cocina de los huéspedes está provista de té, café, pan, mermelada, mantequilla, galletas, pasta, salsas, agua mineral, aceite, vinagre y especias.

2. Cittá Bassa, una zona práctica donde alojarse en Bérgamo

La cittá Bassa es una zona muy práctica para dormir en Bérgamo si estáis haciendo una ruta en tren por Italia, porque estaréis muy cerca de la estación. Es la zona comercial de la ciudad, donde encontraréis un montón de tiendas y restaurantes.

Lo malo es que no tiene ningún atractivo turístico, ni el encanto de la cittá alta. Pero podéis tomar el funicular que os llevará hasta el casco antiguo en menos de 10 minutos y está muy chulo.

Los hoteles son mucho más baratos que en la cittá alta y con mucha mejor relación calidad/precio. En esta zona se encuentran las grandes cadenas hoteleras y también hay una amplia oferta de apartamentos turísticos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en la cita Bassa de Bérgamo:

🛌 Mercure Bergamo Palazzo Dolci: es un edificio histórico elegante situado a solo 5 minutos a pie del teatro Donizetti. Está bien comunicado en autobús con el aeropuerto y el centro histórico de Bérgamo. Las habitaciones del Mercure Bergamo son modernas y están insonorizadas. El desayuno se compone de una amplia variedad de productos dulces y salados como fruta fresca, bollería, salami, huevos y alimentos sin gluten.
 

Mercure Bergamo Palazzo Dolci
Dónde alojarse en Bérgamo: Mercure Bergamo Palazzo Dolci

🛌 B&B Hotel Bergamo: está situado a 650 metros de la estación de tren. Las habitaciones incluyen TV de pantalla plana vía satélite, aire acondicionado y baño privado con ducha y secador de pelo. Se ofrece un servicio de alquiler de bicicletas.

🛌 B&B Santa Lucia: ubicado a 12 minutos a pie del funicular hacia la histórica Città Alta. Este pequeño establecimiento de tipo alojamiento y desayuno dispone de un solárium amueblado y habitaciones con baño privado. El desayuno es de autoservicio y se sirve en la cocina compartida. Incluye una selección de cruasanes envasados, pasteles y Nutella, además de bebidas calientes como té y café.

3. Aeropuerto, una zona donde alojarse en Bérgamo barato

Si soló visitáis Bérgamo en una escala y queréis ahorrar un poco, podéis alojaros cerca del aeropuerto. No hay nada para ver ni hacer allí pero los alojamientos son mucho más económicos y hay trenes y autobuses que os llevarán hasta el centro de la ciudad, en 30-40 minutos por muy poco.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados cerca del aeropuerto de Bérgamo:

🛌 57 Reshotel Orio: ofrece habitaciones y apartamentos modernos a menos de 1 km del aeropuerto de Bérgamo. Se facilita servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento. Hay aparcamiento privado gratuito. Todos los alojamientos disponen de aire acondicionado, zona de cocina y baño privado. Todos los días se sirve un desayuno buffet.
 

57 Reshotel Orio
Dónde alojarse en Bérgamo barato: 57 Reshotel Orio

🛌 Bombyx Inn: se encuentra en la zona ferial de Bérgamo, a solo 3 km del aeropuerto de Orio al Serio. Ofrece habitaciones y apartamentos modernos con utensilios de cocina, horno y nevera, además de productos para el desayuno.

🛌 B&B Aurora:se encuentra a 5 minutos en coche del aeropuerto Orio Al Serio. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado. Se sirve un desayuno típico italiano a diario con bebidas calientes, cruasanes y bollería.

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Bérgamo?

Bérgamo es una ciudad muy pequeña y todos los atractivos turísticos están muy cerca unos de otros. Con una noche en la ciudad tendréis suficiente para visitarla, aunque si queréis disfrutar de su ambiente y sus restaurantes os recomendamos pasar dos noches en Bérgamo.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Bérgamo

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y los hoteles donde dormir en Bérgamo para que os podáis orientar mejor.

1. Cittá Alta o Ciudad alta
2. Cittá Bassa o ciudad baja
3. Aeropuerto
 

Vídeo para visitar Bérgamo

🎥 Por último, os dejamos este vídeo de nuestra visita a Bérgamo para que conozcáis un poco mejor esta encantadora ciudad italiana.

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en Bérgamo. Si tenéis algo que añadir o queréis preguntarnos algo lo podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartirlo con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Bérgamo

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España