Dónde alojarse en Pisa para hacer turismo: mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Pisa

Si estáis buscando las mejores zonas donde alojarse en Pisa y los mejores hoteles, habéis llegado al lugar correcto. En esta guía vamos a contaros algunas recomendaciones para dormir en Pisa para hacer turismo y visitar la famosa torre inclinada.

Pisa es una ciudad pequeña, en la que la mayoría de atractivos turísticos están muy cerca unos de otros. La oferta hotelera en Pisa es muy amplia y variada, por lo que no os resultará difícil encontrar algo que se adapte a vuestros gustos y presupuestos.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Pisa, además de la torre, para que no os perdáis nada.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Pisa en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas donde alojarse en Pisa

El río Arno atraviesa Pisa y divide la ciudad en dos. En total hay 4 distritos, 2 a cada parte del río. Santa Maria, San Francesco y Sant´Antonio, son los que forman el centro histórico; San Martino es el que alberga la estación de trenes.

La mejor zona donde dormir en Pisa para hacer turismo es la Piazza del Miracoli, pero dado que es la zona más cara y con menos oferta de alojamientos, no deberiaís descartar otras.

Os contamos nuestras zonas favoritas donde alojarse en Pisa, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

1. Santa Maria, la mejor zona donde alojarse en Pisa para hacer turismo

En el barrio de Santa Maria se encuentra la famosa Torre inclinada de Pisa y la catedral, que son el principal atractivo turístico de la ciudad.

La mejor zona donde alojarse en Pisa es en la Piazza dei Miracoli y alrededores y puestos a elegir, lo mejor es un hotel con vistas a la torre inclinada.

Lo malo es que la zona está siempre abarrotada de gente, por los que si estáis buscando tranquilidad allí no la vais a encontrar.

La piazza dei Miracoli es la zona más cara donde dormir en Pisa, además la calidad de muchos hoteles deja bastante que desear. Por lo que si queréis alojaros en esta zona vais a tener que reservar con antelación y disponer de un holgado presupuesto.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Santa Maria:

🛌 Residenza d’Epoca Relais I Miracoli: ubicado en un edificio del siglo XII. está situado a solo 50 metros de la torre inclinada. Las habitaciones son elegantes y algunas tienen vistas a la torre. Por la mañana, se sirve un desayuno italiano dulce que incluye repostería y tartas caseras en el Caffé Pasticceria I Miracoli.
 

Donde alojarse en Pisa
Donde alojarse en Pisa para hacer turismo: Residenza d’Epoca Relais I Miracoli

🛌 Relais Pacinotti: está a 300 metros de la catedral de Pisa y de la Piazza dei Miracoli. Todos los tipos de alojamiento tienen TV, cafetera, hervidor y baño privado con ducha. Algunos cuentan con zona de estar.

🛌 Helvetia: a solo 250 metros de la catedral y la torre inclinada. Las habitaciones están decoradas con elementos decorativos únicos creados por un artista local. Los baños son privados o compartidos.

2. Centro histórico, una buena opción donde alojarse en Pisa en familia y con niños

Aunque Santa Maria también forma parte del centro histórico de Pisa, en este apartado nos referimos al resto del casco antiguo más allá de la Piazza dei Miracoli. San Francesco, Santa Maria y Sant´Antonio son los barrios que conforman el centro histórico; los dos primeros a una parte del río Arno y Sant´Antonio en la orilla contraria.

Allí encontraréis todos los lugares de interés turístico que ver en Pisa y un montón de restaurantes y heladerías. Es una zona muy animada tanto de día como de noche, pero no tan masificada como la Piazza dei Miracoli.

La oferta hotelera es bastante más amplia y es posible encontrar mejores ofertas.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el centro histórico de Pisa:

🛌Santa Caterina d’Alessandria: se encuentra en un edificio histórico, a solo 500 metros de la Torre de Pisa. Ofrece habitaciones con frescos originales del siglo XVIII.
 

Donde alojarse en Pisa
Donde alojarse en Pisa: Residenza D’Epoca Santa Caterina

🛌 The Galileo Apartment: a solo 1,5 km de la torre inclinada de Pisa. El apartamento tiene 2 dormitorios, cocina equipada con horno y fogones, lavadora y 1 baño.

🛌 B&B Di Camilla: todos los alojamientos cuentan con zona de estar y baño privado. Algunos alojamientos tienen balcón y/o terraza. Este bed and breakfast sirve un desayuno continental o buffet.

3. Estación de trenes, la zona más barata donde alojarse en Pisa

Si estáis haciendo una ruta por Italia en tren y tenéis pensado visitar Florencia, Roma o Cinque Terre, tal vez alojaros cerca de la estación de trenes de Pisa sea vuestra mejor opción.

Se encuentra situada a unos 20-25  minutos a pie de la Torre de Pisa o a menos de 10 minutos en bus.

Además, la estación de Pisa está muy cerca del aeropuerto (a menos de 2 kilómetros), por lo que es muy práctico alojarse en esta zona.

Cerca de la estación encontraréis hoteles para todos los gustos y presupuestos. Hay bastantes albergues y apartamentos. La estación de trenes es la zona más barata donde alojarse en Pisa.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados cerca de la estación de trenes de Pisa:

🛌 Harmony House Prestige: ofrece un jardín de 100 m2 con mesas y sillas y goza de una ubicación tranquila en Pisa, a unos 10 minutos a pie de la estación de tren Pisa Centrale.
 

Donde alojarse en Pisa
Dónde alojarse en Pisa barato: Harmony House Prestige

🛌 Luigino B&B: se encuentra a 5 km de la Piazza dei Miracoli y de la catedral de Pisa. Ofrece un desayuno buffet.

🛌 Safestay Pisa: ofrece alojamiento sencillo en el centro de Pisa, a 500 metros de la estación central de tren de Pisa. El albergue dispone de habitaciones con baño privado y camas en habitaciones compartidas.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Pisa

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas donde alojarse en Pisa y los hoteles que hemos mencionado en este post para que os podáis orientar mejor.

Las mejores zonas donde alojarse en Pisa:

1. Santa Maria
2. Centro histórico de Pisa
3. Estación de trenes
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Pisa?

Pisa es una ciudad muy visitada por los turistas, sobre todo para conocer la famosa torre inclinada, que se ha convertido en todo un icono de Italia. Si solo queréis conocer la torre y la Piazza dei Miracole, medio día será suficiente, por lo que no necesitaréis alojaros ahí.

Pero si queréis conocer un poco más de la ciudad, una noche os bastará para descubrir los principales puntos de interés, aunque si os alojais dos noches podréis disfrutarla más tranquilamente y podréis hacer alguna excursión a alguna de las ciudades cercanas.

Vídeo: 10 cosas que ver y hacer en Pisa

🎥 Para terminar, os dejo un vídeo de las 10 cosas más importantes que ver en Pisa.
 

YouTube video

Esperamos que  hayáis disfrutado con nuestro post y que os ayude a elegir vuestro hotel ideal en Pisa.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Pisa

 

 
También les puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España