Viajando por el Mundo Mundial

Cómo llegar a Siwa desde El Cairo por libre o excursión

Oasis de Siwa, Egipto

Para llegar a Siwa desde El Cairo podéis hacerlo de varias maneras: autobús, coche o contratando una excursión. El tiempo promedio de llegada puede variar entre 8 y 12 horas dependiendo del medio de transporte. Aquí os contamos con detalle como ir de El Cairo a Siwa para que elijáis la forma que más os convenga.

Llegar a Siwa no es fácil ni rápido, pero os aseguramos que cada uno de los kilómetros recorridos en este pesado trayecto habrá valido la pena.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Siwa para que planifiquéis vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita al Oasis de Siwa en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

El mejor tour para visitar el Oasis de Siwa
 
excursión de 5 días a Alejandría y el oasis de Siwa con todo incluido

 

1. Cómo llegar al oasis de Siwa desde El Cairo

Hay 3 formas para ir al oasis de Siwa desde El Cairo: tour, bus o coche.

1.1 Tour, la forma más cómoda para llegar a Siwa desde El Cairo

La excursión de 5 días al oasis de Siwa y Alejandría es la opción más cómoda para llegar el Oasis de Siwa desde El Cairo. En este tour visitaréis la ciudad de Alejandría, la ciudad portuaria de Marsa Matrouh y pasaréis dos días completos en el oasis de Siwa: recorriendo sus dunas en 4 x 4, bañándoos en los lagos de sal y en sus piscinas naturales y visitando su fortaleza y su colorido bazar. Todo ello con un guía en español y con todo incluido, por lo que no tendréis que preocuparos de nada.
 

Que ver en Siwa
Piscinas de sal en el Oasis de Siwa

1.2 Autobús, la forma más barata para llegar al oasis de Siwa desde El Cairo (por libre)

Si queréis ir a Siwa desde El Cairo por vuestra cuenta es muy sencillo, solo tendréis que ir a la estación de autobuses de Torgoman (ubicada en el centro de El Cairo) y dirigiros a la ventanilla de West & Middle Delta (pasando el control de la entrada a la derecha, justo a la mitad del vestíbulo). Allí podréis comprar el billete por 275 EGP. Luego tendréis que dirigiros al andén 30 ubicado en el sótano para tomar el bus.

Solo hay un autobús diario de El Cairo a Siwa, es un bus nocturno que sale a las 22 horas. Tened en cuenta que se suele llenar y que no es posible comprar los tickets online, por lo que os recomendamos comprar el billete nada más llegar a El Cairo para aseguraros la plaza. Eso es lo que hicimos nosotros y no tuvimos problema.
 

Estación de autobuses de Torgoman en El Cairo
Estación de autobuses de Torgoman en El Cairo

Este bus realiza algunas paradas en la ciudad (en la plaza Tahir y en Giza), un par de paradas de descanso en algún bar de carretera (aunque el bus tiene baño) y varios controles de seguridad antes de llegar a Siwa (donde os pedirán los pasaportes). ⏰ La duración del trayecto es de 12- 13 h aproximadamente.

El autobús de vuelta desde Siwa hasta El Cairo sale a las 19,30 h y llega a El Cairo (muy cerca del museo egipcio) sobre las 7,30 h. La parada de bus se encuentra justo enfrente de la Tourist Infomation de Siwa.

Si no encontrarais billete de bus, porque viajáis en temporada alta y el bus está lleno, podéis tomar un tren hasta Marsa Matruh y desde ahí un microbús hasta Siwa. ⏰ La duración del trayecto es de unas 13 horas, pero es un poco más lioso que el tren ya que no va directo y tendréis que cambiar de transporte.

➡️ Os recomendamos comprar el billete de ida y vuelta del bus de El Cairo a Siwa al mismo tiempo. Así no os arriesgáis a no encontrar cupo a la vuelta.
 

Parada de bus en el oasis de Siwa
Parada de bus en el oasis de Siwa

Video para llegar al oasis de Siwa desde El Cairo en autobús

🎥 En el siguiente vídeo os contamos cómo ir de El Cairo a Siwa, cómo comprar los tickets y dónde tomar el bus para que os quede más claro.
 

YouTube video

1.3 Coche, la forma más rapida para ir de El Cairo a Siwa

Si queréis ir al oasis de Siwa por libre, pero no os apetece pegaros el palizón de tomar el bus, podéis alquilar un coche e ir haciendo las paradas que os apetezcan por el camino. Tened en cuenta que en ciertos puntos tendréis que pasar controles de seguridad.

Aquí lo mejor será poner el GPS y que os vaya guiando hasta vuestro destino.

🚗 Nosotros siempre alquilamos el coche con Autoeurope, que es el comprador que ofrece mejores precios.
 

Como visitar el oasis de Siwa en Egipto
Cómo llegar al oasis de Siwa en Egipto

2. Cómo llegar al oasis de Siwa desde Alexandria

Si estáis visitando Alejandría y queréis llegar a Siwa hay varios autobuses y microbuses que realizan este recorrido. ⏰ La duración del trayecto es de unas 8 horas.

Lo mejor es acudir a la estación de Moharan Bek para informaros de las distintas compañías y horarios, así podréis tomar el que más os convenga.
 

Isla de Fatnas Siwa
Isla de Fatnas, Siwa

Mapa para ir de El Cairo a Siwa

A continuación os dejamos un mapa con la ruta que tenéis que seguir para ir de El Cairo a Siwa y de Siwa a El Cairo.
 

❤️ Os recomendamos viajar con un seguro de viajes, por si ocurre algún percance. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

¿Es seguro ir al oasis de Siwa desde El Cairo en bus?

Visitar el Oasis de Siwa no es peligroso, tampoco lo es ir por libre, ni el trayecto del bus. A la hora de comprar los tickets no os pedirán ningún documento, pero en el ruta hay varios controles de seguridad donde se sube un policia a pedir pasaportes o documentos de identidad a cada uno de los pasajeros.
 

Fortaleza de Shali Siwa
Fortaleza de Shali, Siwa

Consejos para ir al oasis de Siwa desde El Cairo por libre

Si vais por libre al oasis de Siwa, lo más probable es que lo hagáis en autobús, así que aquí os dejamos algunos consejos y recomendaciones:

  • LLevad vuestro pasaporte a mano, en el trayecto de EL Cairo a Siwa y de Siwa a El Cairo hay varios controles de seguridad por lo que os lo van a pedir.
  • Aunque a la hora de comprar los tickets no os piden documentos, es mejor llevarlos.
  • Os recomendamos comprar los tickets de ida y vuelta al mismo tiempo, así no corréis el riesgo de quedaros sin ticket para la vuelta.
  • Llevad algo de abrigo para el bus, el aire acondicionado lo ponen a tope.
  • Llevad provisiones para el camino: agua, snacks, etc. Son más de 10 horas de trayecto, aunque hace algunas paradas en la carretera donde podréis comprar algo.
  • Tratad de ir al baño antes de subir al bus. Aunque el bus tiene baño está un poco sucio y huele mal.

 

Bazar de Siwa
Bazar de Siwa

Video: que ver y hacer en el oasis de Siwa

🎥 Os dejamos este vídeo donde os contamos que ver en el Oasis de Siwa y cómo visitar los lagos de sal.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre cómo llegar al oasis de Siwa desde El Cairo y podáis elegir la opción que más os convenga.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar el oasis de Siwa

 

 
También os puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter