Viajando por el Mundo Mundial

Dónde alojarse en Ammán para hacer turismo (Jordania): las mejores zonas y hoteles

Donde dormir en Ammán

Ammán es una ciudad grande y caótica, en la que el transporte público no funciona nada bien. Por ello, a la hora de buscar alojamiento en Ammán es muy importante tener en cuenta la ubicación, principalmente si vais a hacer turismo. La mejor zona donde alojarse en Ammán es el centro histórico de la ciudad, pues allí se encuentran la ciudadela, el teatro romano, Rainbow street…

Aunque hay alojamientos para todos los gustos y presupuestos, en general, la calidad de los hoteles en Ammán deja mucho que desear, los precios son elevados para lo que ofrecen. Además, se suelen llenar bastante rápido por lo que os recomendamos reservar con la mayor antelación posible.

➡️ Os recomendamos nuestro articulo de los mejores lugares que ver en Amman para que podáis organizar vuestra visita sin perderos nada.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Ammán en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Las mejores zonas dónde alojarse en Ammán

Ammán es una ciudad muy extensa, pero si vuestro propósito es hacer turismo solo hay dos zonas en las que os recomendaríamos buscar alojamiento: el casco antiguo y Shmeisani. Nosotros dormimos 3 noches en Ammán, dos al inicio de nuestro viaje y una al final.

🛌 Nos alojamos en el Nu Fifty Two, unos apartamentos muy modernos, completamente equipados y con parking, ubicados a 1 minuto a pie de Rainbow street. Totalmente recomendables.

Os contamos las ventajas y desventajas de alojarse en los principales barrios de Ammán.

1. Casco antiguo, la mejor zona donde alojarse en Ammán para hacer turismo

En el casco antiguo es la mejor zona de Ammán para hacer turismo se encuentran la mayoría de los puntos de interés que ver en Ammán: la ciudadela, el teatro, el ninfeo, los zocos…

Encontraréis también Rainbow street, donde hay un montón de restaurantes y una animada vida nocturna. Tened en cuenta que, aunque forma parte del downtown de la ciudad, está en una zona más alta por lo que si vuestro alojamiento no está cerca de Rainbow street tendréis que subir un montón de escaleras para llegar hasta allí.

En el centro histórico de Ammán hay, principalmente, hoteles antiguos, apartamentos turísticos y algunos hostales.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el casco antiguo de Ammán:

🛌 Nu Fifty Two: apartamentos modernos muy bien equipados y modernos, con cocina, habitación y sofá cama. Ubicados junto a Rainbow street.
 

Nuestro alojamiento en Ammán
Nuestro alojamiento en Ammán

🛌 Hotel Philosophy: un moderno hotel boutique ubicado en el centro de la ciudad. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, escritorio, hervidor de agua, nevera, minibar, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado.

🛌 Nomads hotel: situado a 400 metros de la calle Rainbow Street. Es un hostel con una decoración moderna, que ofrece habitaciones privadas y compartidas.

🛌 Jabal Ammán: ubicado a solo 20 minutos a pie del anfiteatro romano y de la ciudadela de Amán. Ofrece apartamentos y estudios con vistas panorámicas a la ciudad. Se sirve un desayuno buffet libre a diario con platos de la zona.

2. Shmeisani, una zona moderna donde alojarse en Ammán

El barrio de Shmeisani es la zona más moderna para dormir en Ammán, donde se encuentran varios edificios gubernamentales, las sedes de las grandes empresas y algunos centros culturales.

Está ubicado a unos 10 minutos en coche del centro histórico de Ammán y bien conectado por transporte público.

Es una zona de negocios, pero no es tan cómoda para hacer turismo porque no podréis ir caminando y puede que os encontréis atascos para llegar al centro en horas punta.

Shmeisani  es la zona más cara para alojarse en Ammán, donde abundan los grandes y modernos hoteles de alta gama. Si preferís un hotel de mejor calidad y no os importa renunciar a una ubicación más céntrica, Shimeisani es una opción perfecta.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Shimeisani:

🛌 Ammán Rotana: el primer hotel rascacielos de Jordania, está ubicado en Al Abdali, el nuevo centro de Amán, una zona financiera, social y residencial, y ofrece 412 habitaciones y suites de lujo en sus 50 plantas y 188 metros de altura. El hotel alberga un centro de spa, una sauna y un bar.
 

Donde dormir en Ammán
Donde dormir en Ammán

🛌 Coral Tower Hotel by Hansa: está situado en el bulevar Abdali, en el distrito financiero de Amán, y dispone de restaurante, aparcamiento privado gratuito, salón compartido y terraza. Todas las habitaciones incluyen aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite, hervidor, bidet, secador de pelo y escritorio. Sirve un desayuno continental o buffet.

🛌 The Boulevard Arjaan By Rotana: ofrece habitaciones decoradas con buen gusto en Abdali. Este establecimiento alberga un restaurante italiano que sirve aperitivos, cócteles y una selección de panadería y pastelería para llevar.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Ammán

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ammán que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas y barrios para alojarse en Ammán:

1. Casco antiguo
2. Shmeisani
 

Mejores hoteles en Ammán

Si os apetece daros un capricho o celebrar algún acontecimiento especial, podéis hacerlo en alguno de estos hoteles:

➡️ Os recomendamos nuestra guía de los mejores hoteles en Ammán 5 estrellas.

🛌 Fairmont Ammán

🛌 Hilton Ammán

🛌 Sheraton Ammán Al Nabil Hotel

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Ammán?

Ammán es una ciudad grande, pero la mayoría de atractivos turísticos están muy cerca unos de otros y pueden visitarse perfectamente en un día.

Lo ideal es pasar dos noches en la ciudad, sobre todo, si vuestro vuelo llega y sale de Ammán. Así podréis dedicar un día para visitarla y otro para hacer una escapada a Jerash. Además, podréis disfrutar de la vida nocturna de Ammán y probar la gastronomía jordana en varios de sus restaurantes.
 

Rainbow street Ammán
Rainbow street, Amman

Video: qué ver y hacer en Ammán

🎥 Os dejamos este video de nuestra visita a Ammán para que os hagáis una idea de todo lo que veréis en esta preciosa ciudad.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre donde alojarse en Ammán y os ayude a elegir vuestro hotel ideal.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Ammán

 

 
Os recomendamos estos artículos para hacer turismo en Ammán:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter