Dónde alojarse en Áqaba (Jordania): las mejores zonas y hoteles

Tala Bay Áqaba

La mayoría de los viajeros llegan a Áqaba para disfrutar de los fondos marinos del Mar Rojo, es por ello que la mejor zona donde alojarse en Áqaba es la playa. Pero si vuestro presupuesto es bajo podréis encontrar hoteles muy baratos en la ciudad. En este post os contamos las ventajas y desventajas de dormir en las diferentes zona de Áqaba.

🏨 Nosotros nos alojamos en el Grand Tala Bay resort Aqaba. Desde su playa pudimos bucear en el Japanese Garden y ver un montón de peces. El hotel tiene varias piscinas y restaurantes y muy cerca hay un puerto donde se encuentran todos los servicios: tiendas, supermercados, farmacia…

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de lo mejores lugares que ver en Áqaba para que no os perdáis nada. También podéis revisar nuestro artículo de los mejores tours en Áqaba.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Áqaba en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Las mejores zonas dónde alojarse en Áqaba

1. Tala Bay, la mejor zona donde alojarse en Áqaba para hacer buceo o snorkel

Si visitáis la ciudad para hacer snorkel o buceo, la mejor zona para alojarse en Áqaba es la playa sur donde se encuentra el Japanese Garden, un gran arrecife de coral con cientos de peces tropicales.

En Tala Bay (junto a la playa sur) están los mejores hoteles de Áqaba, pero también los más caros. Son resorts con todos los servicios, construidos alrededor de un pequeño puerto donde encontraréis varios restaurantes, tiendas, farmacias, supermercados.

Es una zona genial para bucear y pasar unos días de relax en la playa. Lo malo es que es indispensable tener coche si queréis acercaros a conocer la ciudad.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Tala Bay:

🛌 Mövenpick Resort & Spa: cuenta con piscina con forma de laguna con cascadas y 1.200 m² de centro de bienestar y spa con sala de relajación con aromas, centro de buceo, gimnasio y club infantil. Ofrece amplias habitaciones bien decoradas, grandes ventanales y servicio de habitaciones las 24 horas. Algunas habitaciones tienen vistas al mar Rojo.
 

Mövenpick Resort & spa Tala Bay Aqaba
Donde alojarse en Áqaba para hacer snorkel: Mövenpick Resort & Spa Tala Bay Áqaba

🛌 Al Manara: está situado en primera línea de playa, cerca de la ciudad de Áqaba. Ofrece una zona de playa privada, piscina al aire libre, jardín, spa con una amplia gana de tratamientos de bienestar, gimnasio y club infantil. Las habitaciones tienen todas las comodidades y una lujosa decoración, También disponen de villas con piscina privada.
 

Al Manara
Mejores zonas donde dormir en Áqaba para hacer buceo: Al Manara

🛌 Marina Plaza Tala Bay: este hotel de 4 estrellas está junto al mar Rojo y ofrece habitaciones modernas. El hotel tiene una playa privada a 250 metros, dispone de 3 piscinas y un spa proporciona una gran variedad de tratamientos de salud y belleza y está especializado en tratamientos del mar Muerto.
 

Donde alojarse en Áqaba
Marina Plaza hotel Tala Bay

2. Ciudad de Áqaba, una zona práctica donde alojarse en Áqaba

En la ciudad de Áqaba encontraréis una amplia oferta hotelera para dormir, algunos hoteles de lujo ubicados en primera línea de playa y otros alojamientos mucho más sencillos y económicos ubicados en el centro de la ciudad.

Si no disponéis de coche es una zona estupenda donde dormir en Áqaba, pues hay un montón de restaurantes alrededor y varios centros comerciales.

En cuanto a playas, a nosotros nos gustó mucho más la zona de Tala Bay pero en esta parte es imposible encontrar algún resort a un precio más asequible.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Áqaba ciudad:

🛌 Hyatt Regency Aqaba Ayla Resort: se encuentra a 4,3 km del club náutico Royal Yacht Club, muy cerca de la frontera de Israel. Cuenta con playa privada, dos piscinas, spa con centro de bienestar, club infantil, centro de fitness y peluquería. Todas las habitaciones del complejo están completamente equipadas. Algunas habitaciones tienen vistas a la piscina.
 

Hyatt Regency Aqaba Ayla Resort
Donde alojarse en Aqaba: Hyatt Regency Áqaba Ayla Resort

🛌 DoubleTree by Hilton Áqaba: se encuentra en el centro de la ciudad, a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional Rey Hussein. Cuenta con una infinity pool con vistas la ciudad, y un centro de fitness muy bien equipado. Las habitaciones son amplias y cuentan con todas las comodidades.
 

DoubleTree by Hilton Hotel Aqaba
Mejores zonas donde dormir en Áqaba: DoubleTree by Hilton Hotel Áqaba

¿Dónde alojarse en Áqaba barato?

Si vuestro presupuesto es más ajustado, también tenéis algunos hoteles más económicos para dormir en Áqaba. Estos establecimientos generalmente suelen estar más alejados de la costa, en la misma ciudad.

🛌 Laverda Hotel: si estáis buscando donde alojarse en Áqaba barato este hotel es una buena opción. No está en primera línea sino a 500 metros de la playa de Al-Ghandour. Es un hotel sencillo ubicado en la ciudad de Áqaba, pero con habitaciones bien equipadas. Es perfecto para presupuestos bajos.

 

Marina Plaza hotel Tala Bay
Dónde alojarse en Áqaba barato: Laverda hotel

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Áqaba?

La ciudad de Áqaba en sí no tiene demasiados puntos de interés turístico, por lo que bastarán 2 o 3 horas para recorrerla.  La mayoría de viajeros visitan Áqaba con la intención de hacer snorkel o buceo para ver los impresionantes fondos marinos del Mar Rojo, por lo que con pasar una noche allí será suficiente. Pero si os apetecen unos días de relax en la playa o queréis bucear más veces, podéis dedicarle dos o tres días.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Áqaba

Aquí os dejamos un mapa con los mejores zonas y hoteles en Áqaba para que podáis ubicarlos mejor.

Vídeo: qué ver y hacer en Áqaba

🎥 Para terminar, os dejamos un vídeo de los imprescindibles que ver y hacer en Áqaba.

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre los dónde alojarse en Áqaba y que os ayude a elegir vuestro alojamiento ideal.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Áqaba

 

 
También os puede interesar otros artículos de Áqaba:

 
También os puede interesar otros artículos de Jordania:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Jordania en 10 días

Guía completa:

Guía para viajar a Jordania

Día 1: vuelo a Ammán desde Bérgamo

Día 2: visita Ammán y Jerash.

Día 3: trayecto a Monte Nebo y visita a Madaba.

Día 4: visita Petra por el día y visita al Petra by Night por la Noche.

Día 5: visita Petra. Trayecto a Wadi Rum.

Día 6: tour por Wadi Rum.

Día 7: trayecto a Áqaba. Snorkel en el Mar Rojo.

Día 8: visita Áqaba. Trayecto al Mar Muerto.

Día 9: visita Wadi Mujib. Trayecto a Ammán.

Día 10: vuelo de vuelta a España.

Otros artículos de Jordania:

Viaje a Jordania organizado

Qué ver en Jordania

Ver todos los artículos de Jordania.

Monumentos más visitados

Lo más leído de España