Viajando por el Mundo Mundial

Dónde alojarse en Bruselas para hacer turismo 2024: mejores zonas y hoteles

Qué ver en Bruselas: Grand Place

Si estáis buscando las mejores zonas dónde alojarse en Bruselas, habéis llegado al lugar correcto. Aunque los precios de los alojamientos en Bruselas han subido bastante en los últimos años, no es de las capitales más caras de Europa. La mayoría de lugares turísticos de la capital belga se concentran en el centro histórico de la ciudad, que es la mejor zona donde alojarse en Bruselas si queréis hacer turismo. Pero también hay otros barrios interesantes en los que podréis dormir por mucho menos y se encuentran cerca del centro. En esta guía vamos a contaros cuáles son los mejores barrios donde dormir en Bruselas para ayudaros a elegir vuestro hotel ideal.

La oferta de hoteles en Bruselas es muy amplia y hay hospedaje para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles 5 estrellas para las parejas que visitan la ciudad en ocasiones especiales, hoteles de media gama, hostels baratos ideales para mochileros y presupuestos bajos y apartamentos turísticos para familias que viajan con niños.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Bruselas para que podáis organizar mejor vuestra visita. También os recomendamos nuestra guía de los mejores free tours en Bruselas.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.
 
Traslados Civitatis
 

 

Índice

Nuestros alojamientos en Bruselas, nuestra experiencia

Nosotros hemos visitado Bruselas en tres ocasiones. Para cada una de las estancias hemos elegido hoteles distintos:

La primera vez nos alojamos en el hotel NHow Brussels Bloom, situado en Saint Josse-Ten-Noode esta zona por unos 80 euros la noche (ahora supera los 150 euros por noche). La habitación era amplia y moderna. Super recomendable!

La segunda nos alojamos en un hostel en pleno centro de la ciudad, en los alrededores de la Grand Place, que es la mejor zona dónde alojarse en Bruselas.

La tercera vez visitamos Bruselas en Navidad y, al no haber disponibilidad, tuvimos que reservar dos alojamientos diferentes: la primera noche nos hospedamos en Secret Walls  y las otras dos noches en el Urban Walls. Ambos eran habitaciones muy modernas, pero la segunda tenía una ubicación mejor en el barrio de Saint Géry.
 

Grand Place Bruselas
Grand Place, Bruselas

Las mejores zonas donde alojarse en Bruselas

La mejor zona para alojarse en Bruselas es la Grand Palace y sus alrededores, aunque los hoteles ahí también son más caros que en otras zonas.

Así que os vamos a proponer varias opciones dónde buscar alojamiento en Bruselas, que no quedan demasiado lejos del centro y son un poco más económicas.

Os contamos nuestras zonas favoritas dónde dormir en Bruselas, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

1. Grand Place, la mejor zona donde alojarse en Bruselas para hacer turismo

La Grand Place y las calles aledañas es la mejor zona donde alojarse en Bruselas para hacer turismo. Está considerada como una de la plazas más bonitas de Europa y en esta zona se concentran la mayor parte de los lugares turísticos de la ciudad como el Manneken Pis, la Catedral, las Galeries St. Hubert, el Ayuntamiento…

Además, encontraréis una gran cantidad de restaurantes y bares de copas donde tomar algo por la noche, incluido el Bar Delirium, uno de los bares más famosos del mundo que ostenta el récord Guinness por tener la más amplia variedad de cervezas.

En la Grand Place y alrededores hay una amplia oferta de alojamientos, pero también es la zona más solicitada por lo que os recomendamos reservar vuestro hotel con la mayor antelación posible.

La Grand Place y el centro histórico es la mejor zona para dormir en Bruselas, pero también la más cara.

Hoteles recomendados en la Grand Place, el mejor barrio para alojarse en Bruselas

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en la Grand Place y alrededores:

🛌 Aris Grand Place Hotel: es un hotel en Bruselas centro de 3 estrellas, ubicado a menos de 100 metros de la Grand Place y a 5 minutos a pie del Manneken Piss.

🛌 Hotel des Galeries: está ubicado en la mejor zona dónde hospedarse en Bruselas, en pleno centro histórico, a 2 minutos a pie de la Grand Place y el Manneken Pis. El hotel sirve desayunos, mientras que para el almuerzo o la cena hay un restaurante a la carta que sirve exclusivamente platos y aperitivos belgas caseros. Es uno de los mejores hoteles donde dormir en Bruselas centro.

🛌 EasyHotel Brussels City Centre: un alojamiento en Bruselas ubicado en pleno centro. Cuenta con máquinas expendedoras de aperitivos y café.
 

Donde alojarse en Bruselas
Dónde alojarse en Bruselas para hacer turismo: Aris Grand Place Hotel

2. Saint Géry, nuestra zona favorita donde alojarse en Bruselas centro

Saint Géry es uno de los barrios más céntricos para hospedarse en Bruselas, a tan solo 5 minutos a pie de la Grand Place. Nos encanta este barrio porque es una zona muy animada, con una gran cantidad de bares y restaurantes de ambiente más local y menos turístico que en la Grand Place.

Además, encontraréis mucha vida nocturna. Pero si esto os molesta para dormir, no os preocupéis porque hay calles muy tranquilas. Nosotros nos alojamos allí en nuestro último viaje a Bruselas y fue un acierto total.

Sin, duda Saint Géry es una de las mejores zonas donde alojarse en Bruselas. Está en pleno centro de la ciudad, pero los alojamientos son más económicos.

Hoteles recomendados en Saint Géry, una zona donde alojarse en Bruselas muy animada

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados donde dormir en Bruselas centro, zona de Sant Géry:

🛌 Urban Walls: este es el hotel en el que nos quedamos nosotros en nuestro último viaje a Bruselas en Navidad. Son habitaciones con baño privado, de diseño moderno con una cocina compartida.

🛌 Hotel Saint-Gery: es un hotel boutique ubicado en el centro de Bruselas, a 350 metros de la Grand Place. En la planta baja del hotel Saint-Gery se encuentra el bar de Belmonte, que sirve cócteles y tapas. El desayuno diario también se sirve allí.

🛌 Dansaert Hotel: es un hotel de 3 estrellas en pleno centro de Bruselas, situado  a 400 metros de la plaza Grand Place y del ayuntamiento de Bruselas.
 

Donde dormir en Bruselas: Urban Walls
Donde dormir en Bruselas centro: Urban Walls

3. Barrio europeo, una zona de negocios donde alojarse en Bruselas

En el barrio europeo es otra muy buena zona donde alojarse en Bruselas. Aquí encontraréis muchos edificios oficiales que albergan las principales instituciones de la Unión Europea, como el edificio del parlamento.

La zona está perfectamente comunicada con el centro de Bruselas por transporte público (autobús y metro), aunque también podréis ir caminando en un agradable paseo de 20 minutos.

Es un distrito de negocios, que suele estar muy transitado por las mañanas en los días laborables y bastante tranquilo por las noches y los fines de semana. Por su ambiente y sus numerosos parques, consideramos que es una buena zona donde alojarse en Bruselas con niños.

En verano, Semana Santa, Navidad y fines de semana es muy fácil encontrar buenas ofertas de alojamientos aquí.

Si buscáis un hotel moderno a buen precio y no os importa estar un poco más alejados del centro, alojarse en el barrio Europeo de Bruselas es una muy buena opción.

Hoteles recomendados en el barrio europeo, uno de los mejores sitios donde dormir en Bruselas con niños

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles y apartamentos turísticos recomendados en el barrio Europeo de Bruselas:

🛌 B&B Place Jourdan: ofrece apartamentos turísticos totalmente amueblados y habitaciones. Está ubicado a 200 metros de la plaza Jourdan y a 900 metros de la Comisión Europea. Los apartamentos tienen una sala de estar y una cocina bien equipada.

🛌 Aparthotel Adagio Access: ofrece apartamentos en Bruselas a solo 350 metros del Comité de las Regiones y a 290 metros de la estación de metro de Troon. Todos los estudios cuentan con zona de estar y cocina con nevera, microondas y fogones.

🛌 Sofitel Brussels Europe: se encuentra a 15 minutos en metro de la histórica Grand Place. Los huéspedes podrán relajarse en el hammam, disfrutar de un masaje o leer un libro de la biblioteca en la terraza. El establecimiento dispone de gimnasio y servicio de alquiler de coches.
 

Donde dormir en Bruselas: B&B Place Jourdan
Donde dormir en Bruselas: B&B Place Jourdan

4. Sablon, un barrio donde dormir en Bruselas ideal para parejas

El Sablon es uno de los barrios más exclusivos donde alojarse en Bruselas. Allí se encuentran algunos puntos de interés como la Iglesia de Nuestra Señora du Sablon, el Palacio Real, el Mont des Arts, el Palacio de Justicia e importantes museos.

Es famoso por albergar numerosas galerías de arte, anticuarios, algunas de las tiendas más lujosas como Chanel o Dior y las mejores chocolaterías.

Sin duda, es una zona buena para alojarse en Bruselas que se encuentra a un corto paseo de 15 minutos de la Grand Place.

En el barrio de Sablon encontraréis algunos de los mejores hoteles de Bruselas que son ideales para parejas para  disfrutar una noche romántica, aunque solo es apto para presupuestos elevados.

Hoteles recomendados en Sablón, un lujoso barrio donde hospedarse en Bruselas para parejas

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Sablon:

🛌 NH Collection Brussels Grand Sablon: está situado en la histórica plaza de Grand Sablon, a 5 minutos a pie del Museo Magritte y a 400 metros de la estación central de trenes.

🛌 9Hotel Sablon: es un hotel en Bruselas de 4 estrellas, a solo unos 10 minutos a pie de la plaza Grand Place y de la estatua del Manneken Pis. Dispone de bañera de hidromasaje y sauna finlandesa.

🛌 Place du Grand Sablon: son estudios y apartamentos en Bruselas de lujo, totalmente equipados, a 2 minutos a pie de Iglesia Nuestra Señora del Sablon y a 400 metros de Mont des Arts.
 

Donde alojarse en Bruselas: NH collection Brussels Grand Sablon
Donde alojarse en Bruselas en pareja: NH collection Brussels Grand Sablon

5. Ixelles, una zona ideal donde alojarse en Bruselas con niños y en familia

El distrito de Ixelles abarca varios barrios muy diferentes entre sí como la Avenue Louise, el Matongue, Chatelain

La Avenue Louise es un barrio ideal para alojarse en Bruselas en familia y con niños. Es una zona comercial y muy segura en la que podréis encontrar algunas de las tiendas más exclusivas de diseñadores internacionales.

Chatelain es un barrio ideal para dormir en Bruselas si queréis salir de fiesta, aquí encontraréis una animada vida nocturna con un montón de restaurantes elegantes y lugares muy chic para tomar una copa.

El Matongue es el barrio africano de Bruselas, que resulta como un oasis en medio de Ixelles. Es una zona mas barata que las anteriores, pero no es una de las zonas donde conviene alojarse en Bruselas ya que puede ser insegura por la noche.

Ixelles está perfectamente comunicado con el centro de Bruselas, al que podréis ir andando en unos 20 minutos.

Hoteles recomendados en Ixelles, un barrio multicultural donde dormir en Bruselas

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Ixelles:

🛌 Hygge Hotel: situado a poca distancia del palacio de Egmont, del Museo Magritte y del Museo del Cine. A 14 minutos a pie de la avenida Louise y del parlamento. Es un buen sitio donde dormir en Bruselas.

🛌 Zoom hotel: tiene una decoración de estilo vintage industrial y está a solo 600 metros de la estación de metro de Louise. El Zoom Hotel cuenta con un patio jardín de ambiente acogedor y un bar que sirve cervezas belgas.

🛌 Vintage Hotel Brussels: se encuentra a solo 50 metros de la elegante zona comercial de Avenue Louise. Alberga una elegante enoteca boutique y una amplia terraza en el patio. Su decoración está inspirada en los años 70.
 

Donde alojarse en Bruselas
Dónde alojarse en Bruselas: Hygge Hotel

6. Gare du Midi (Saint Giles), la zona más barata donde alojarse en Bruselas

El barrio donde se ubica la estación de trenes de Gare du Midi no es muy bonito, de hecho está considerado como una de las zonas inseguras de Bruselas por la noche. Pero es cierto que es muy práctico alojarse allí si tenéis pensado visitar algunas ciudades del país en tren como Brujas, Gante, Amberes… Además, tendréis conexión directa con el tren que llega desde el aeropuerto de Bruselas y de Charleroi.

Nosotros nos alojamos una vez por esa zona y no tuvimos ningún problema, ni sentimos ningún peligro cuando regresamos por la noche al hotel. Pero, es cierto que lo escogimos en una avenida amplia cerca de la estación.

Otra de las ventajas de alojarse en Gare du Midi es que hay buenos hoteles de cadenas internacionales a precios más económicos que en otros barrios, y en tan solo 10 minutos a pie estaréis en el centro de Bruselas.

Hoteles recomendados en Saint Giles, barrio económico donde hospedarse en Bruselas

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Gare du Midi:

🛌 Mercure Hotel Brussels Centre Midi: presenta un diseño elegante y está situado a 5 minutos a pie de la estación de tren de Bruselas Sur. El centro de bienestar del hotel cuenta con sauna, bañera de hidromasaje y baño de vapor. También hay zona de fitness y biblioteca.

🛌 Park Inn by Radisson Brussels Midi: ofrece habitaciones modernas, un centro de fitness y un bar asador RBG. Además, tiene una ubicación ideal frente a la estación de tren de Bruselas Sur. El centro de la ciudad está a menos de 20 minutos a pie del hotel.

🛌 Pullman Brussels Centre Midi: ubicado en la estación de tren Gare du Midi. Alberga el bar restaurante Victor, que ofrece una combinación de platos tradicionales europeos con un toque actual. Cuenta con centro de fitness moderno y spa con sauna.
 

Donde dormir en Bruselas
Dónde alojarse en Bruselas barato: Mercure Hotel Brussels Centre Midi

7. Saint Josse-Ten-Noode, una opción céntrica y económica donde alojarse en Bruselas

Entre el Barrio Europeo y la Grand Place se ubica Saint Josse-Ten-Noode, una zona bastante céntrica y barata para dormir en Bruselas. Es un barrio muy animado y cosmopolita, ubicado a unos 15 minutos caminando del casco antiguo de Bruselas.

Los mejores sitios para hospedarse en Saint-Josse se hallan por los alrededores del Jardín Botánico (metro Botanique), o de la Torre Madou Plaza, sede de la Comisión Europea. A medida que os alejéis de esta zona, veréis que el barrio es un poco más feo con muchos negocios tipo kebabs y sex shops.

En general, es un barrio tranquilo, pero muy multicultural y de contrastes

Hoteles recomendados en Sablón, un lujoso barrio donde hospedarse en Bruselas

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Saint Josse-Ten-Noode:

🛌 Nhow Brussels Bloom: ofrece habitaciones amplias con una exclusiva decoración de diseño en colores vivos. Está a 160 metros de la estación de metro Botanique.

🛌 Best Western City Centre: está situado a 15 minutos a pie de la Grand Place. El jardín botánico de Bruselas está enfrente del hotel y la estación de tren de Bruselas-Norte queda a solo 550 metros.

🛌 B&B Welcome To My Place: este moderno establecimiento de tipo alojamiento y desayuno se encuentra a sólo 350 metros de los jardines botánicos de Bruselas y de su estación de metro.
 

Donde alojarse en Bruselas
Dónde alojarse en Bruselas céntrico: Nhow Brussels Bloom

Dónde NO alojarse en Bruselas y qué zonas evitar

Ahora que ya sabéis las zonas dónde conviene alojarse en Bruselas, vamos a contaros las zonas a evitar.

Bruselas es una ciudad segura, pero a ella llegan un montón de inmigrantes y, al ubicarse allí el Parlamento Europeo, por desgracia habitan algunos grupos terroristas yihadistas.

Es por ello, que hay algunas zonas por las que es mejor no pasar como:

  • Molenbeek
  • Anderlecht
  • Schaerbeek

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Bruselas

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bruselas que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Bruselas:

1. Grand Place, la mejor zona donde alojarse en Bruselas para hacer turismo
2. Saint Géry, una zona donde alojarse en Bruselas centro
3. Barrio europeo, una zona de negocios para hospedarse en la capital belga
4. Sablon, un barrio para dormir en Bruselas en pareja
5. Ixelles, una zona donde alojarse con niños y en familia
6. Gare du Midi (Saint Giles), la zona más barata para dormir en Bruselas
7. Saint Josse-Ten-Noode, un barrio céntrico y económico
 

Hoteles en Bruselas baratos

Si ninguna de las opciones anteriores os convencen porque vuestro presupuesto es más bajo, aquí os dejamos algunos alojamientos en Bruselas económicos, eso sí tendréis que conformaros con quedaros en zonas más alejadas del centro.

🛌 The good House: habitaciones modernas en el barrio de Saint Gilles, situadas a 15 min a pie de Gare du Midi. Es un buen sitio donde alojarse en Bruselas barato.

🛌 Wok Rooms: habitaciones modernas y bien equipadas en el barrio de Elsene/Ixelles, a menos de 1 km de Iglesia Nuestra Señora del Sablon, a 7 min a pie de Palacio Egmont y a menos de 1 km de Plaza Sablon.

🛌 Brxxl 5 City Centre Hostel: si estáis buscando un lugar donde alojarse en Bruselas barato y no os importa compartir baño o habitación, este albergue es una buena opción. Se encuentra a 900 metros de la Bolsa de Bruselas
 

Hoteles en Bruselas baratos: the good house
Hoteles en Bruselas baratos: the good house

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Bruselas?

Bruselas es una ciudad base perfecta para recorrer algunas ciudades de Bélgica como Brujas, Gante o Amberes y además mucho más económica que éstas.

Lo ideal es dormir en Bruselas, al menos, 4 noches para poder visitar la capital y desde allí hacer visitas de uno o medio día al resto de las ciudades.
 

Qué ver en Bruselas: Palacio Real
Qué ver en Bruselas: Palacio Real

Recomendaciones para alojarse en Bruselas

  • El principal consejo para reservar un alojamiento en Bruselas es hacerlo con empresas fiables como Booking.
  • Al ser una ciudad muy visitada, os recomendamos reservar los hoteles con la mayor antelación posible para encontrar las mejores ofertas, sobre todo en temporada alta como Navidad o Semana Santa.
  • Si podéis visitar a Bruselas entre semana, encontraréis precios mucho más bajos. Al ser una ciudad de negocios, la ocupación hotelera es mucho más alta de lunes a jueves.
  • La mejor zona donde alojarse en Bruselas es el la Grand Place, pero hay barrios muy cercanos que ofrecen mejores precios.
  • Bruselas es una ciudad muy bien comunicada con el transporte público, así que una de las mejores recomendaciones para hospedarse en Bruselas es buscar un alojamiento cerca de una parada de metro, para poder desplazaros con facilidad en caso de que vuestro alojamiento no esté céntrico.
  • Leed los comentarios de los huéspedes que se han alojado anteriormente, porque normalmente valoran la zona, limpieza y si el hotel se corresponde con la realidad de las fotos, e incluso incluyen fotos propias. Nosotros casi siempre reservamos los que tienen una puntuación mínima de 8.
  • Otro de los puntos importantes es que tenga una zona donde guardar el equipaje antes del check in o después del check out, para evitar pagar una consigna.

 

Que ver en Bruselas
Grand Place, Bruselas

 
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre dónde alojarse en Bruselas y que os ayude a elegir vuestro hotel ideal.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Bruselas

 

 
También os puede interesar estos artículos de Bélgica:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter