Dónde alojarse en Cracovia para hacer turismo: mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Cracovia

Cracovia en nuestra ciudad favorita de Polonia. A pesar de ser una ciudad pequeña, recibe un buen número de turistas por lo que la oferta hotelera es muy amplia. En Cracovia encontraréis hoteles y apartamentos para todos los gustos y presupuestos, en general no es una ciudad cara. En esta guía vamos a contaros cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Cracovia, para ayudaros a elegir vuestro hotel ideal.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Cracovia para que no os perdáis nada.

➡️ Podéis ver nuestra visita a Cracovia en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas donde alojarse en Cracovia

La mejor zona donde dormir en Cracovia es el casco antiguo de la ciudad, pero también hay barrios cercanos en los que podréis encontrar mejores ofertas.

Os contamos nuestras zonas favoritas donde alojarse en Cracovia, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

➡️ Nosotros nos alojamos en Szpitalna 9 Residence, situados a unos 20 metros de la Plaza del Mercado. El apartamento era muy moderno, limpio y cómodo. Nos encantó!!

1. Stare Miasto, la mejor zona donde alojarse en Cracovia para hacer turismo

El centro histórico, llamado Stare Miasto, es la mejor zona donde dormir en Cracovia, sobre todo en los alrededores de la Plaza del Mercado.

Allí se encuentran la mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad, por lo que podréis ir caminando a todos los sitios.

Además en Stare Miasto hay un montón de restaurantes, tiendas, casas de cambio… y está perfectamente comunicada con el transporte público. Es una zona muy animada tanto de día como de noche.

En Stare Miasto encontraréis una amplia oferta de hoteles y apartamentos turísticos. Aunque es la zona más cara donde alojarse en Cracovia, es posible encontrar buenas ofertas si reserváis con antelación.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el centro histórico de Cracovia:

🛌 Szpitalna 9 Residence: ubicado a 200 metros de la basílica de Santa María. El alojamiento está equipado con aire acondicionado, cocina totalmente equipada con zona de comedor, TV de pantalla plana y baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Hay lavavajillas, microondas, nevera, hervidor de agua y cafetera.
 

Donde alojarse en Cracovia
Dónde alojarse en Cracovia para hacer turismo: Szpitalna 9 Residence

🛌 Hotel Elektor Premium: a solo 3 minutos a pie de la plaza del mercado de Cracovia, y ofrece habitaciones amplias bien equipadas. El restaurante italiano Luna Siciliana sirve pasta, pizza y otros platos. Por las mañanas se prepara un desayuno buffet variado.

2. Kazimierz, una zona animada donde alojarse en Cracovia

Kazimierz es el antiguo barrio judío de Cracovia. Aunque al terminar la Segunda Guerra Mundial fue un barrio inseguro, hoy en día es uno de los barrios de moda de Cracovia con mucho ambiente estudiantil.

Allí encontraréis un montón de restaurantes, cafés con encantos, bares para salir de copas, tiendas de diseño… En el barrio judío de Cracovia podréis disfrutar de una animada vida nocturna.

Además en Kazimierz hay varios puntos de interés que visitar como las distintas sinagogas.

Está ubicado a unos 20 minutos del centro histórico y muy bien comunicado con transporte público. Por lo que es una opción estupenda donde dormir en Cracovia, ya que los alojamientos allí son más económicos que en el centro.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Kazimierz:

🛌 Hotel Perfect: hotel moderno y confortable en pleno barrio judío. Dispone de sauna. Por las mañanas se sirve un desayuno buffet.
 

Donde alojarse en Cracovia
Dónde alojarse en Cracovia: Hotel Perfect

🛌 Hotel Estera: ofrece habitaciones modernas y un agradable patio interior. Se sirve un desayuno continental.

🛌 GREEN APARTMENTS #Nowy Square: apartamentos con zona de estar, cocina bien equipada con zona de comedor y baño privado con secador de pelo. Hay microondas, nevera, fogones y hervidor de agua.

3. Kleparz, una zona práctica donde alojarse en Cracovia

Al norte del casco antiguo, a unos 30 minutos a pie, se encuentra Kleparz. Es una zona muy práctica donde dormir en Cracovia si estáis haciendo una ruta en tren por el país, pues allí se encuentra la principal estación de la ciudad.

Kleparz es un barrio tranquilo y más barato que los anteriores.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Kleparz:

🛌 Mercure Kraków Stare Miasto: cuenta con restaurante, centro de fitness, bar y salón común. Sirve un desayuno continental o buffet.
 

Donde alojarse en Cracovia
Dónde alojarse en Cracovia: Mercure Krakow

🛌 Hotel Lavender: se encuentra a 700 metros de la puerta de San Florián. Todas las habitaciones combinan una decoración moderna, minimalista y tradicional. El restaurante ofrece desayuno buffet y opciones vegetarianas y veganas

🛌 Ibis Kraków Stare Miasto: las habitaciones están decoradas en tonos cálidos claros. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé. El restaurante asador Oopen Pasta & Grill ofrece comida deliciosa. El castillo de Wawel está situado a 1,5 km del hotel y el barrio de moda de Kazimierz se encuentra a 1,5 km.

4. Dębniki, una zona barata donde alojarse en Cracovia

Al otro lado del río Vistula se extiende el distrito de Debniki, una zona residencial para dormir en Cracovia repleta de parques. Se encuentra a una media hora a pie del centro histórico.

Debniki es un barrio muy tranquilo, pero podréis encontrar algunos restaurantes donde comer.

Aunque no hay muchos hoteles en la zona, podréis encontrar algunos modernos y muy baratos. Debniki es una zona muy barata donde alojarse en Cracovia, ideal para presupuestos ajustados.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el centro histórico de Cracovia:

🛌 Cracow Riverside: El alojamiento dispone de TV, zona de cocina totalmente equipada y baño privado. Situado muy cerca del centro de congresos ICE.
 

Donde alojarse en Cracovia
Dónde alojarse en Cracovia barato: Cracow Riverside

🛌 Well Well Aparthotel: se encuentra en una zona tranquila junto al río en Cracovia. Las habitaciones son modernas y luminosas, tienen elementos de ladrillo y ofrecen cocina con tostadora, nevera y hervidor de agua. Alberga una terraza amueblada.

🛌 Hotel Benefis: las habitaciones son amplias y cómodas y están insonorizadas. Disponen de baño nuevo completamente equipado y balcón privado. Por las mañanas se sirve un desayuno buffet variado en el restaurante del hotel.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Cracovia

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las zonas donde alojarse en Cracovia y los hoteles que hemos mencionado en este post para que os podáis orientar mejor.

Las mejores zonas donde alojarse en Cracovia:

1. Stare Miasto o centro histórico de Cracovia
2. Kazimierz
3. Kleparz
4. Dębniki
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Cracovia?

Cracovia es una ciudad pequeña, pero con una gran cantidad de atractivos turísticos. Lo bueno es que al estar muy cerca unos de otros es posible visitarlos en un par de días.

La mayoría de gente combina su visita a Cracovia con la del campo de concentración de Auschwitz, por lo que os recomendamos pasar al menos 2 noches y 3 días completos en Cracovia. Aunque lo ideal sería añadir uno más para disfrutarla con más calma.

Esperamos que  hayáis disfrutado con nuestro post y que os ayude a elegir vuestro hotel ideal en Cracovia.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Cracovia

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España