Las mejores zonas donde alojarse en Granada y los mejores hoteles para dormir

Alhambra Granada

Granada es una ciudad que debería estar en la lista de todo viajero, pues en ella se encuentra uno de los monumentos más visitados del mundo: la Alhambra. Granada es una ciudad barata por lo que no os costará mucho encontrar un buen hotel a buen precio. La ciudad andaluza tiene un montón de barrios llenos de encanto, así que en este post os vamos a contar las mejores zonas donde alojarse en Granada y algunas recomendaciones de hoteles y apartamentos para que podáis elegir el alojamiento ideal.

Tened en cuenta que las entradas a la Alhambra se agotan súper rápido, así que os recomendamos reservar tanto el hotel como la visita a la Alhambra con la mayor antelación posible. Sería una pena dormir en Granada y no poder visitar su maravillosa Alhambra (y os lo digo por experiencia porque me pasó la segunda vez que fui).

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de las mejores lugares que ver en Granada para que podáis organizar mejor vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Granada en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto ⇆ hotel.
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas dónde alojarse en Granada

La mejor zona donde alojarse en Granada es por el centro histórico de la ciudad, pues allí encontraréis la mayor parte de los atractivos turísticos. Lo malo es que los precios suelen ser más elevados allí.

Aunque hay un montón de lugares que visitar en Granada, es una ciudad pequeña por lo que no os tomará demasiado tiempo desplazaros de un lugar a otro. Así que os dejamos también algunas opciones más económicas en barrios más alejados.

➡️ Nosotros nos alojamos en el Hotel Casa Bombo con vistas a la Alhambra.

Os contamos las ventajas y desventajas de cada una de las zonas donde dormir en Granada.

1. Albaicín, la mejor zona donde alojarse en Granada con vistas a la Alhambra

Albaicín es el antiguo barrio árabe de Granada. Sus estrechas y laberínticas calles, sus cármenes y sus casas moriscas lo convierten en el barrio más pintoresco para alojarse en Granada.

Allí no encontraréis grandes monumentos, pero sí los mejores miradores de Granada con vistas a la Alhambra como el mirador de San Nicolás o el de San Cristobal.

Hay que decir que alojarse en Albaicín no es lo más cómodo, pues sus calles son muy empinadas y tendréis que subirlas cada vez que queráis volver a vuestro alojamiento. Pero si queréis disfrutar de la zona más auténtica de la ciudad, el Albaicín es el mejor barrio donde dormir en Granada.

Allí se podréis encontrar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y mucho bares de tapas.

Está bien comunicado por el centro por autobús o a unos 15 minutos caminando.

En el Albaicín encontraréis varios hoteles boutique con vistas a la Alambra y una amplia oferta de apartamentos turísticos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Albaicín con vistas a la Alhambra:

🛌 Casa Bombo: este fue el hotel que nosotros elegimos para nuestra estancia en Granada. Ofrece una terraza con una piscina al aire libre y vistas panorámicas a la Alhambra y al Generalife. Hay una cocina compartida totalmente equipada y una sala de estar con chimenea. La Casa Bombo está a 1,5 km de la Alhambra y a 3 km del Generalife.
 

Donde alojarse en Granada
Dónde alojarse en Granada con vistas a la Alhambra: Casa Bombo

🛌 The Lovers Boutique: está situado a 700 metros del Paseo de los Tristes y a 2,2 km de la catedral de Granada. Tiene una decoración exquisita y unas preciosas vistas a la Alhambra.

🛌 Hotel Casa Morisca: situado a los pies de la Alhambra, este hotel ofrece un alojamiento exclusivo en una residencia noble de finales del s. XV. Toda la magia y el encanto de la Alhambra que se transmitió a las casas moriscas se puede disfrutar aquí. El hotel ofrece unas vistas impresionantes de la Alhambra y del Generalife, así como acceso fácil al centro de la ciudad y a la propia Alhambra.

🛌 Casa Mirador Alhambra: se encuentra a 300 metros del Museo San Juan de Dios y a 400 metros del Albaicín. La casa tiene 4 dormitorios, 4 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana vía satélite, cocina totalmente equipada y patio con vistas a la ciudad.

2. Sacromonte, dormir en una cueva en Granada

Otro de los barrios más auténticos de Granada para alojarse es el Sacromonte. Aunque hace años no era un barrio muy seguro, ahora se ha vuelto muy turístico y podréis pasear por allí con total tranquilidad.

Un paseo por el Sacromonte es imprescindible para visitar los tradicionales tablaos flamencos de Granada (zambras) y las casas cueva excavadas en la montaña que datan del siglo XVI. Allí también podréis visitar la bonita Abadía del Sacromonte.

Es un barrio muy pintoresco, pero bastante alejado. Así que si vais a pasar más de dos noches en Granada os recomendaríamos dormir en una casa cueva del Sacromonte una noche y el resto de vuestra estancia alojarse en alguna zona más céntrica.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles y casas cuevas en el Sacromonte de Granada:

🛌 Casa Cueva Lujo Sacromonte con vistas Alhambra: cuenta con aire acondicionado, balcón y vistas al jardín.Esta casa cuenta con 4 dormitorios, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina equipada con zona de comedor y 3 baños con bidet y lavadora.
 

Dormir en una cueva en Granada
Dormir en una cueva en Granada

🛌 Cueva de Lindaraja: la casa está equipada con 3 dormitorios, 1 baño, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana por cable, zona de comedor, cocina totalmente equipada y terraza con vistas a la ciudad. Ofrece vistas a la montaña y se encuentra a 2,5 km de la catedral de Granada y a 2,6 km del Museo de San Juan de Dios.

🛌 Carmen Vistas de la Alhambra: se encuentra a 300 metros del Paseo de los Tristes y ofrece alojamiento con patio, piscina exterior de temporada y jardín. Hay aparcamiento privado. Todos los alojamientos cuentan con sofá, zona de estar, TV de pantalla plana, cocina bien equipada con zona de comedor, caja fuerte y baño privado con secador de pelo. Hay microondas, nevera, tostadora y cafetera. El apartamento cuenta con solárium.

3. Centro, la zona más práctica donde alojarse en Granada

En el centro de Granada se encuentran muchos de los puntos de interés turístico de la ciudad como la Catedral, la Capilla real, el zoco…

Es el distrito más animado de Granada con muchas tiendas, restaurantes, bares de tapas, teterías…

Desde allí podréis ir caminando a todos los lugares de interés de Granada y, además, está perfectamente comunicado con autobuses con el resto de barrios de la ciudad.

Encontraréis grandes hoteles de cadenas internacionales y algunos hoteles boutique. Es una de la zonas más caras de Granada para alojarse, pero podréis encontrar hoteles por 60 euros por noche.

🏨 Aquí os dejamos algunas recomendaciones de hoteles en el centro de Granada:

🛌 Palacete 1620, Premium Suites:  tiene patio y está ubicado en Granada, cerca de la catedral de Granada. Todos los alojamientos disponen de aire acondicionado y TV de pantalla plana. Hay cocina totalmente equipada y baño privado. El apartamento se encuentra a 400 metros de la basílica de San Juan de Dios y a 700 metros del Museo San Juan de Dios.
 

Palacete 1620
Dónde alojarse en Granada: Palacete 1620

🛌 Mesones 54: se encuentra en el centro de Granada, a poca distancia de la catedral y la basílica de San Juan de Dios. El apartamento cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana vía satélite, lavadora, baño con bidet y cocina equipada con microondas y nevera. Se proporcionan toallas y ropa de cama.

🛌 La Corrala del Realejo – Boutique Apartamentos: se encuentra cerca de varios lugares de interés, como el Museo San Juan de Dios, la catedral de Granada y el Paseo de los Tristes. Los alojamientos disponen de sofá, zona de estar, TV de pantalla plana por cable, cocina bien equipada con zona de comedor y baño privado con albornoces. Hay lavavajillas, microondas, nevera y cafetera. El aparthotel sirve un desayuno buffet todas las mañanas.

🛌 Room Mate Leo: este hotel de diseño ofrece terraza en la azotea con vistas fantásticas a Granada y la Alhambra. Ocupa un edificio tradicional con interiores elegantes y modernos. Las habitaciones están decoradas en negro, blanco y oro. El hotel está situado en una calle peatonal en la zona comercial principal de Granada, a 300 metros de la catedral. Sirve un variado desayuno buffet durante toda la mañana.

🛌 Meliá Granada: este elegante hotel está situado en el centro histórico de Granada, a 25 minutos a pie de la Alhambra. Ofrece habitaciones de estilo clásico con terraza con vistas a la ciudad. El restaurante Generalife del establecimiento sirve un desayuno buffet abundante.

4. Beiro, una zona barata donde alojarse en Granada

El barrio de Beiro alberga las estaciones de autobuses y trenes de Granada, por lo que es un barrio muy práctico para dormir si estáis haciendo una ruta en tren por Andalucía.

Está más alejado del centro, pero podréis llegar en un paseo de unos 20 minutos o en autobús.

Allí encontraréis varios restaurantes y bares de tapas, donde podréis cenar sin necesidad de alejaros de vuestro alojamiento.

Los hoteles en Beiro son mucho más baratos, así que si vuestro presupuesto es bajo pero no queréis renunciar a un buen hotel y no os importa estar un poco lejos del centro Beiro es una buena opción.

🏨 Aquí os dejamos algunas recomendaciones de hoteles en barrio de Beiro:

🛌 Atico Top Granada: ubicado a menos de 1 km del Monasterio de la Cartuja y a 16 minutos a pie de la catedral de Granada. Está equipado con 4 dormitorios, 3 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina totalmente equipada y terraza con vistas a la ciudad.
 

Donde alojarse en Granada
Dónde alojarse en granada: Ático en Granada

🛌 Allegro Granada: se encuentra a 400 metros de la plaza de toros de Granada y ofrece una piscina exterior de temporada. Está a 10 minutos a pie de la estación de tren y a 1,5 km del centro de Granada.

🛌 Tuguest Station Apartment: el establecimiento tiene vistas a la ciudad y está a 1,9 km del Albaicín y a 2 km del monasterio de la Cartuja. El apartamento cuenta con aire acondicionado, 3 dormitorios, sala de estar, cocina totalmente equipada con microondas y hervidor de agua y 2 baños con ducha y secador de pelo.

5. Ronda, una zona residencial donde alojarse en Granada

A un kilómetro del centro de Granada se encuentra Ronda, una zona residencial muy tranquila cerca del parque de las ciencias.

Es una de las zonas más baratas donde alojarse en Granada, así que si vuestro presupuesto es bajo aquí encontraréis varias opciones para dormir por unos 40 euros la noche.

🏨 Aquí os dejamos algunas recomendaciones de hoteles en barrio de Ronda:

🛌 Apartamentos de Isabella: se encuentran a 600 metros de la basílica de San Juan de Dios y a menos de 1 km de la catedral de Granada. Los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con ducha y secador de pelo. Hay nevera, tostadora y cafetera.
 

Donde dormir en Granada
Donde alojarse en Granada: Apartamentos de Isabella

🛌 Ibericabeds Granada: los alojamientos disponen de cocina con microondas y nevera, TV de pantalla plana vía satélite, utensilios de planchado, escritorio y zona de estar con sofá. El baño es privado e incluye ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. El apartamento tiene terraza. El Museo de San Juan de Dios y la catedral de Granada están a 2,1 km.

🛌 Occidental Granada: ubicado a 15 minutos a pie de la catedral de Granada. Las habitaciones del Occidental Granada tienen una decoración sencilla con suelo de madera. El restaurante del hotel sirve una amplia variedad de platos andaluces tradicionales, mientras que el bar cafetería ofrece bebidas y aperitivos. Los populares bares de tapas de la calle Navas se encuentran a 10 minutos a pie.

6. Zaidín, una zona moderna donde alojarse en Granada

Zaidín es uno de los barrios más modernos para dormir en Granada, que ha sufrido una completa renovación ya que antes era un barrio marginal.

Allí se encuentran el Palacio de Congresos y varios centros comerciales, pero no encontraréis ningún lugar de interés turístico. Es una buena zona donde dormir en Granada si vuestro viaje es por trabajo.

🏨 Aquí os dejamos algunas recomendaciones de hoteles en barrio de Zaidín:

🛌 Hotel Saray: se encuentra a menos de 10 minutos a pie del centro histórico de Granada y cuenta con una piscina al aire libre de temporada con terrazas y jardines con encanto. Presenta un diseño elegante de estilo andaluz, con arcos, fuentes y mosaicos típicos. El Saray alberga un restaurante a la carta que sirve platos nacionales e internacionales, un bar junto a la piscina y un bar conocido en la zona, el Qubba.
 

Donde dormir en Granada
Dónde alojarse en Granada: Hotel Saray

🛌 Granada lights: este apartamento tiene piscina privada, jardín y aparcamiento privado gratuito. Cuenta con 2 dormitorios, 1 baño, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana por cable, zona de comedor, cocina totalmente equipada y balcón con vistas a la ciudad. Ubicado a a 1,5 km del Parque de las Ciencias de Granada y a 3,9 km del Albaicín.

🛌 Hotel Andalucía Center: se encuentra a 200 metros del Parque de las Ciencias de Granada y a 15 minutos a pie del centro de la ciudad. Ofrece piscina de temporada y bañera de hidromasaje en la azotea. El restaurante del hotel sirve platos mediterráneos elaborados con ingredientes de temporada y el bar ofrece aperitivos y bebidas. En las noches de verano, el hotel organiza barbacoas en la terraza de la azotea, que tiene vistas maravillosas a Granada.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Granada

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Granada que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.
 

Alojamiento barato en Granada

Como ya hemos comentado, Granada no es una ciudad cara para alojarse. Aún así, si vuestro presupuesto en ajustado hay un montón de albergues y apartamentos turísticos por los barrios más céntricos de Granada donde podréis encontrar algo barato.

Si no queréis renunciar a la comodidad y no os importa estar un poco alejados del centro, los barrios de Zaidín o Chana son algunas de las zonas más baratas donde dormir en Granada.

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Granada?

Para conocer los principales lugares turísticos de Granada consideramos conveniente alojarse un par de noches. Fue el tiempo que nosotros nos quedamos  nosotros la primera vez y nos dió tiempo a todo, eso sí, tendréis que levantaros temprano para aprovechar el día. Si queréis ir más relajados entonces recomendaríamos 3 o 4 noches.
 

la casa de la sevillana Granada
La casa de la sevillana -Granada

Vídeo: que ver y hacer en Granada

🎥 Por último, os dejamos este vídeo de nuestra visita a Granada para que conozcáis un poquito más de una de las ciudades más bonitas de España.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post las mejores zonas donde alojarse en Granada y que os ayude a organizar vuestro viaje.

Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Granada

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de donde alojarse en Granada, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies