Dónde alojarse en Varsovia para hacer turismo: mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Varsovia

En esta guía vamos a contaros cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Varsovia, para ayudaros a elegir vuestro hotel ideal según vuestro tipo de viaje.

La capital de Polonia no es una ciudad cara. Tiene una amplia oferta hotelera con hoteles y apartamentos de todos los precios, por lo que encontrar alojamiento barato en Varsovia os va a resultar muy fácil, además la mayoría tienen una excelente relación calidad/precio.

➡️ También os puede interesar nuestro artículo de que ver en Varsovia para que no os perdáis nada.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas donde alojarse en Varsovia

La mejor zona donde dormir en Varsovia es el centro histórico, pues allí se concentran la mayoría de atractivos turísticos de la ciudad.

Aunque dormir en Varsovia no es caro, si vuestro presupuesto es bajo hay varios barrios céntricos en lo que podréis encontrar mejores ofertas, que están a un corto paseo del casco antiguo.

Os contamos las mejores zonas donde alojarse en Varsovia, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

➡️ Nosotras nos alojamos en unos apartamentos llamados Old Town apartmentss II-Plac Zamkowy, junto a la Plaza del Mercado pero no lo recomendamos para nada porque la calefacción no se encendía, a pesar que nos quejamos nadie nos solucionó el problema.

1. Stare Miasto o Centro histórico, la mejor zona donde alojarse en Varsovia para hacer turismo

El casco antiguo de Varsovia ha sido fielmente reconstruido, tras quedar reducido a escombros en la Segunda Guerra Mundial. Allí es donde se concentran la mayor parte de lugares que ver en la ciudad, por ello es la mejor zona donde dormir en Varsovia, sobre todo si queréis hacer turismo, o si vais con familia y niños.

Podréis ir caminando a todos los lados y, además, está perfectamente conectado con el transporte público.

Stare Miasto es el barrio con más encanto de Varsovia, repleto de tiendecitas, restaurantes y cafés con encanto.

Es la zona más cara donde alojarse en Varsovia, pero aún así podréis encontrar alojamientos por 60 euros la noche. En el casco antiguo no hay demasiados hoteles, pero sí una amplia oferta de apartamentos turísticos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el centro histórico de Varsovia:

🛌 Świętojańska Old Town Deluxe Apartament: se encuentra a poca distancia de la plaza del Castillo y de Barbican. El apartamento está equipado con 1 dormitorio, 1 baño, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas a la ciudad.
 

Donde alojarse en Varsovia
Donde alojarse en Varsovia para hacer tursimo: Świętojańska Old Town Deluxe Apartament

🛌 Apartament Warsaw Old Town – Piwna Street: ubicado a 100 metros de la plaza del Castillo. Este apartamento cuenta con 1 dormitorio, zona de comedor y zona de cocina con microondas y nevera.

🛌 Luxury Apartment Mondrian Castle Square: se encuentra en la plaza del castillo. Los apartamentos tienen vistas al castillo Real y a la calle Krakowskie Przedmieście. Todos los elegantes apartamentos presentan una decoración de estilo clásico.

2. Centro, una zona comercial donde alojarse en Varsovia

El centro de Varsovia se encuentra muy cerca del casco antiguo. En realidad es el distrito de Sródmiescie, que engloba la parte «vieja» con la nueva, pero lo hemos dividido porque son dos zonas totalmente diferentes.

En el centro se concentran muchas tiendas de marcas internacionales, por lo que es una zona perfecta para ir de compras. Allí también encontraréis varias Universidades, lo que hace que este distrito tenga una animada vida nocturna. Podréis llegar al casco antiguo en unos 20 minutos a pie, o en bus si no os apetece caminar.

Alojarse en el centro de Varsovia puede resultar muy práctico si estáis haciendo una ruta en tren por el país, pues allí se encuentra la estación Central.

En esta zona encontraréis hoteles mucho más modernos que en el casco antiguo.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el centro de Varsovia:

🛌 Hotel boutique Teatro Hotel: este hotel de 4 estrellas se encuentra en una casa histórica de la famosa Ruta Real de Varsovia. Alberga el restaurante SixtySix y una enoteca.
 

Donde alojarse en Varsovia
Dónde alojarse en Varsovia: Teatro Hotel

🛌 Apple Inn: se encuentra a 400 metros del Palacio de la Cultura y la Ciencia. Está ubicado en el ático de una casa unifamiliar restaurada que data del siglo XIX. En el mismo edificio hay una cafetería panadería donde se sirven diversos desayunos, como inglés, francés y a base de sándwiches.

🛌 Lemonade Nowogrodzka: el apartamento está equipado con 1 dormitorio, 1 baño, zona de comedor, cocina totalmente equipada y balcón con vistas a la ciudad. Cerca del apartamento hay varios lugares de interés, como el Museo del Ejército Polaco, el Palacio de Cultura y Ciencia y el parque Ujazdowski.

3. Praga, una zona bohemia donde alojarse en Varsovia

En la otra orilla del río Vistula se extiende el barrio más bohemio de Varsovia, Praga. Es un barrio con un ambiente hipster, que alberga muchas galerías de arte, tiendas de diseñadores y centros culturales.

Praga está ubicado justo en frente de Sródmiescie. Podéis ir al centro histórico en un paseo de 30 minutos o bien tomar un bus o metro o tranvía.

En Praga abundan sobre todo los apartamentos turísticos, que suelen resultar un poco más baratos que los del centro de la ciudad.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el barrio de Praga:

🛌 Barson Apartments: todos los alojamientos tienen patio, zona de cocina con lavavajillas, zona de comedor, zona de estar y baño privado. El apartamento cuenta con parque infantil. Se encuentra a 2,5 km de la biblioteca de la Universidad de Varsovia.
 

Donde alojarse en Varsovia
Donde alojarse en Varsovia: Barson Apartments

🛌 St. Florian Apartament: cuenta con zona de estar y cocina totalmente equipada. El apartamento ofrece servicio de alquiler de bicicletas.

🛌 Central Port Warsaw Apartment: el apartamento cuenta con 2 dormitorios, cocina equipada con lavavajillas y 2 baños con ducha. El apartamento cuenta con terraza.

4. Wola, una zona barata donde alojarse en Varsovia

El antiguo polígono industrial de Wola se ha convertido en una zona residencial y de negocios con grandes edificios de oficinas y parques.

Wola está bastante apartada del casco antiguo, paseando tardaréis entre 30 minutos y una hora en función de en que parte del barrio estéis alojados. Aunque hay una amplia red de bus, metro y tranvía que lo conectan con el centro de la ciudad.

En Wola hay una amplia oferta hotelera. Encontraréis sobre todo hoteles modernos de grandes cadenas internacionales. Es una de las zonas más baratas donde dormir en Varsovia, por lo que es ideal para presupuestos bajos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Wola:

🛌 GO Apartments: se halla a 600 metros del Museo del Alzamiento de Varsovia.Los apartamentos disponen de balcón, zona de comedor, zona de estar y cocina totalmente equipada.
 

Donde alojarse en Varsovia
Dónde alojarse en Varsovia barato: Go apartments

🛌 Chill Apartments City Link: se encuentra a 1,3 km del Museo del Alzamiento de Varsovia. Los alojamientos disponen de patio, zona de estar con sofá, lavadora y baño privado.

🛌 Oxygen Residence: śe encuentra a 2,5 km del Palacio de la Cultura y la Ciencia. Algunos alojamientos tienen zona de cocina con microondas y terraza.

5. Mokotów, un barrio residencial donde dormir en Varsovia

Mokotów es el barrio más seguro y elegante de Varsovia. Se trata de una exclusiva zona residencial, donde abundan los parques y zonas verdes.

Está ubicado a unos 8 kilómetros del centro, por lo que no lo recomendamos si vais a Varsovia para hacer turismo, a menos que vayáis a pasar varios días en la ciudad.

Allí encontraréis hoteles y apartamentos de todo tipo, desde algunos básicos hasta otros muy chic.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Mokotów:

🛌 Attic Apartment Warszawa: la increíble decoración de este apartamento os hará retroceder en el tiempo unos cuantos siglos. El apartamento cuenta con 3 dormitorios, 2 baños, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas al jardín.
 

Donde alojarse en Varsovia
Donde alojarse en Varsovia: Attic Apartment Warszawa

🛌 Royal Garden Apartment: cuenta con 1 dormitorio, zona de cocina equipada con nevera y horno, lavadora y baño con ducha.

🛌 Bed & Breakfast Sielce Warszawa: este estudio luminoso presenta un estilo moderno y cuenta con zona de estar y cocina totalmente equipada. Se sirve un desayuno continental bajo petición.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Varsovia

Os dejamos un mapa con la ubicacion de las mejores zonas donde alojarse en Varsovia y los hoteles que hemos mencionado en este post para que os podáis orientar mejor.

Las mejores zonas donde alojarse en Varsovia:

1. Stare Miasto o Centro histórico
2. Centro
3. Praga
4. Wola
5. Mokotów
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Varsovia?

La capital polaca fue prácticamente reducida a escombros durante la Segunda Guerra Mundial, así que su pequeña casco antiguo ha sido totalmente reconstruido.

La ciudad es un buen punto de inicio en una ruta por el país pero consideramos que con alojarse allí una noche (si se tienen 2 días completos) es suficiente para visitar los principales atractivos turísticos de Varsovia.

Aunque si os gusta entrar a los museos y queréis disfrutar un poco de su vida nocturna, podéis pasar un par de noches allí.

Esperamos que  hayáis disfrutado con nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita a Varsovia.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Varsovia

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España