En medio de las montañas de los Cárpatos, en Transilvania, rodeada de frondosos bosques se encuentra la ciudad de Brasov. Su idílico enclave hace que hasta a los osos les resulte apetecible, así que tal vez os encontréis con alguno cuando vayáis paseando por sus pintorescas calles. A mi me hubiera encantado, pero no tuve esa suerte 🙁 . Aquí os contamos que ver en Brasov y Rasnov.
✅ Excursión a los castillos de Transilvania y Valaquia en español
✅ Visita guiada por Brasov en español
✅ Excursión a Sighisoara desde Brasnov en español
✅ Excursión al castillo de Bran y la fortaleza de Rasnov en español
Índice
Los mejores lugares que ver en Brasov y Rasnov
Brasov es una ciudad que recorreréis en un par de horas. No tiene grandes monumentos, pero su pintoresca plaza principal, sus calles o su teleférico merecen una visita.
1. Plaza de Sfatului
Comenzamos el día visitando la Plaza de Sfatului, el centro neurálgico de la ciudad de Brasov.
Entre sus bonitos y coloridos edificios destacan la Casa del Consejo (que actualmente alberga el museo histórico), la Casa Nesgutorilor (que fue sede de los mercaderes de la ciudad) y la Casa Muresenilor.
No hay ningún edificio imponente en la plaza, pues su encanto reside en sus fachadas pintorescas, sus terrazas, sus puestos ambulantes… En definitiva, su ambiente.
2. Iglesia Negra
A unas pocas calles de la plaza Sfatului se encuentra la Iglesia Negra, cuyo nombre se debe al oscuro color del que quedaron sus paredes tras un incendio en el siglo XVII.
Si queréis visitar su interior tendréis que pagar 10 RON. Los horarios de visita son:
- De abril a octubre: martes a sábado de 10 a 19 horas. Domingo y lunes de 12 a 19 h.
- De octubre a abril: de martes a sábado de 10 a 16 horas. Domingo de 12 a 16 h. Lunes cerrado.
3. Strada Sforii, la calle más estrecha que ver en Brasov
A unos cuantos metros de la Iglesia Negra nos encontramos con una callejuela estrechita, cuyas paredes estaban pintadas en diferentes tonos pasteles.
Dicen que es una de las calles más estrechas de Europa. Sin duda, es un imprescindible que ver en Brasov.
4. Puerta Ecaterinei
Continuamos caminando hasta llegar a la Puerta de Ecaterinei, la única puerta de la antigua muralla medieval que aún se mantiene en pie.
Su aspecto pretendía demostrar la riqueza de la ciudad a los forasteros. Solo las ciudades ricas podían ejecutar la sentencia de pena de muerte. Así que su arquitectura no era solamente ornamental, sino más bien constituía una amenaza contra todo aquel que tuviera malas intenciones.
5. Torres de la antigua muralla
Caminamos por los límites del casco antiguo de Brasov, donde nos encontramos con varias torres de la antigua muralla como la Turnul Alb y Turnul Negru, construidas en el siglo XV.
Desde ellas tendréis unas bonitas vistas de la ciudad de Brasov.
6. Strada Republicii
Terminamos nuestra visita a Brasov paseando por la Strada Republicii, la principal calle comercial de la ciudad.
En esta calle encontramos un montón de tiendas y de carritos de comida. En uno de ellos probé un dulce espectacular, de cuyo nombre no me acuerdo. 🙁 Si alguien sabe a lo que me refiero que me lo diga porfa!
Con esto dimos por concluida nuestra visita a Brasov y pusimos rumbo a la visita estrella del día: el famoso Castillo de Bran o castillo del Conde Drácula.
➡️ Si disponéis de más días en Brasov no os podéis perder esta excursión a Sighisoara desde Brasov.
Mapa de los principales lugares que ver en Brasov
Aquí os dejo un mapa con los principales puntos de interés que ver en Brasov para que podáis organizar bien vuestra visita a la ciudad.
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros aquí os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
Que ver en Brasov y alrededores
Brasov suele estar incluida en casi todos los itinerarios de un viaje a Rumanía por su encanto y, sobre todo, por ser la ciudad base perfecta para visitar el Castillo de Bran.
1. Castillo de Bran
Uno de los motivos principales de viajar a Rumanía era conocer el Castillo de Bran. Las fotos que había visto de él me habían fascinado.
Sobre él recae una famosa leyenda, que ha sido llevada a la literatura. Dicen que el famoso Conde Drácula vivió allí… Os lo contamos todo en nuestro post de cómo visitar del Castillo del Conde Drácula.
2. Fortaleza de Rasnov
Entre Bran y Brasov se encuentra Rasnov, una ciudadela medieval situada sobre una montaña.
Llegamos allí a las 16,30 horas. Dejamos el coche en el parking y vimos que para subir había que tomar un trenecito, pero el último del día ya había pasado, así que nos armamos de valor y subimos a pie hasta la fortaleza.
Ya estaba cerrada y no nos dejaban entrar, pero el vigilante nos dejó colarnos por unos pocos RON. 😉 Así que pudimos disfrutar de la visita en la más absoluta soledad y ver la puesta de sol desde allí arriba.
⏰ El horario de visita de la fortaleza de Rasnov es de 9 a 19 horas de abril a octubre y de 9 a 17 horas el resto del año.
➡️ Si no disponéis de coche os recomendamos hacer esta excursión al Castillo de Bran y la fortaleza de Rasnov.
Cómo llegar a Brasov
Como ya os he comentado en los anteriores post de Rumanía, la manera más cómoda de llegar a Brasov es en coche. Los alquileres de coche en el país son bastante económicos y os permiten optimizar vuestro tiempo. Nosotros siempre alquilamos un coche a todo riesgo con autoeurope y nunca hemos tenido ningún problema.
Si no disponéis de coche la forma más rápida de llegar a Brașov es en tren. Desde Bucarest existen varios trenes diarios, intercity y Regio. Los primeros son más cómodos y rápidos, por lo que merece la pena pagar un poco más.
Por el momento Brasov no posee aeropuerto, el más cercano es el de Bucarest a unos 150 km de distancia.
Dónde alojarse en Brasov
En Brasov encontraréis una amplia oferta hotelera. Además, como en el resto del país, los alojamientos son bastante económicos.
La mejor zona donde alojarse en Brasov es el casco antiguo, pues ahí es donde se encuentran todos los puntos interesantes que visitar en la ciudad. Además como es muy pequeño podéis ir caminando a cualquier parte.
Nosotros nos alojamos en el ➡️ hotel Bella Muzica (en Brasov), que tiene un estilo tradicional acorde con la ciudad y muy acogedor. Tratad de reservar con anticipación!
Otra buena opción, pero en Rasnov, es ➡️ hotel Home of Art, situado a menos de 1 km de la fortaleza de Rasnov y a 3 km de la cueva Valea Cetatii.
Dónde comer en Brasov
Encontraréis un montón de lugares donde comer en Brasov por muy poco dinero. Nosotros no le dedicamos demasiado tiempo a esta ciudad, así que solo estuvimos en uno de sus restaurantes.
Cenamos en Festival 39, un local inspirado en los años 30 de lo más pintoresco. La comida estaba muy rica y la atención fue bastante buena (algo poco habitual en los restaurantes de Rumanía).
En el hotel también nos habían recomendado también La Ceaun, restaurante Sergiana y Camara Bunicului, pero tenemos la mala costumbre de cenar una sola vez ya no nos dio tiempo de probarlos todos. 🙂
Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita a Brasov.
Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Brasov y Rasnov
🏨 NUESTRO HOTEL EN BRASOV
🏆 LOS MEJORES TOURS DE RUMANÍA
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN RUMANÍA
Os recomendamos nuestras guías de viaje para hacer turismo en Rumanía: