Viajando por el Mundo Mundial

8 imprescindibles que ver y hacer en Castellón de la Plana en un día

Que ver en Castellón de la Plana

La ciudad de Castellón es una de las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana. Aunque casi todos los viajeros la suelen pasar de largo al hacer una ruta por la región, es una ciudad pequeña que podréis ver en un par de horas. La ciudad en sí, no nos gusta demasiado, pero la provincia tiene un montón de lugares preciosos. Así que, si os queda de paso, podéis hacer una parada rápida para conocer los principales lugares turísticos que ver en Castellón de la Plana.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Castellón provincia por si queréis visitar otros lugares cercanos.
 

4 tours que hacer en Castellón de la Plana imprescindibles:
 
Free tour por Castellón de la Plana
 
Visita guiada por el museo de Bellas Artes
 
Tour por el Grao de Castellón
 
Excursión a Valencia

 

Los mejores lugares que ver en Castellón de la Plana

Castellón de la Plana está dividida en dos partes: la ciudad propiamente dicha y el distrito marinero o Grao de Castellón.

1. Plaza Mayor, lo más bonito que ver en Castellón de la Plana

La plaza mayor es el centro de la ciudad, allí se concentran casi todos los lugares turísticos que ver en Castellón de la Plana: la concatedral de Santa Maria la Mayor, el Fadrí, el ayuntamiento y el mercado central.
 

Plaza Mayor de Castellón de la plana
Plaza Mayor de Castellón de la Plana

2. Concatedral Santa María la Mayor

Desde el siglo XII hubo un edificio religioso en este emplazamiento, que fue destruido en numerosas ocasiones por incendios y guerras. Así que la iglesia que vemos actualmente es una reconstrucción reciente que terminó en el año 2001.

De la iglesia gótica original solo quedan sus tres puertas de acceso, además de algunos elementos ornamentales

⏰ Abre de lunes a sábado de 8,30 a 13 y de 17 a 20,45 h; domingos y festivos de 8,30 a 13,45 y de 19 a 20,45 h.

💰La entrada es gratuita.
 

Concatedral Santa María la Mayor
Concatedral Santa María la Mayor, Castellón de la Plana

3. El fadrí, otro lugar que ver en Castellón ciudad

Esta torre-campanario es otro de los lugares que ver en la ciudad de Castellón. Esta edificación de planta octogonal fue construida a mediados del siglo XV. Tiene 60 metros de altura y su interior tiene cuatro compartimentos que se corresponden con la cámara del reloj, la prisión del eclesiástico, la vivienda del campanero y la cámara de las campanas.

⏰ Abre de martes a sábado de 10 a 13 h.

💰 La entrada es gratuita.
 

que ver en castellon de la plana El fadrí
El fadrí, Castellón de la Plana

4. Ayuntamiento de Castellón de la Plana

El palacio Municipal es la sede del ayuntamiento de Castellón. Es otro de los edificios que ver e la ciudad de Castellón y fue construido en en siglo XVII para trasladar el ayuntamiento, que se encontraba en otro edificio cercano con peligro de derrumbe.

A lo largo de su historia ha sido reconstruido varias veces, pero las últimas reformas se realizaron en la segunda mitad del siglo XX.
 

Ayuntamiento de Castellón de la plana
Que ver en Castellón de la Plana, Ayuntamiento

5. Mercado central de Castellón de la Plana

Este bonito mercado fue inaugurado en 1949, pero fue remodelado en 1985. En él embotaréis varias puestos de charcuterías, verdulerías, pescaderías y pequeños puestos de comestibles. Además de ser uno de los edificios que podéis visitar en Castellón de la Plana, también podéis sentaros a comer algunos platos típicos de la ciudad.

⏰ Abre de lunes a sábado de 7 a 15h.
 

Mercado central de Castellón
Mercado central de Castellón

6. Parque Ribalta, uno de los lugares más bonitos que ver en Castellón de la Plana

A 5 minutos caminando de la la plaza Mayor, se encuentra el Parque Ribalta. Es el parque más importante que ver en la Ciudad de Castellón, construido en el siglo XIX frente a la estación de tren.

Alberga varios monumentos como el busto de Tárrega en Bronca, de Adsuara, y busto de Vicente Castell, y de Octavio Vicent. Además tiene un precioso estanque con una terraza en frente en la que os podréis sentar a tomar algo.

⏰ El parque permanece abierto todo el día.

💰El acceso es libre.
 

que ver en castellon ciudad Parque Ribalta
Que ver en la ciudad de Castellón: Parque Ribalta

7. Museo de Bellas Artes

Aunque su sede actual fue inaugurada en 2001, este museo tiene más de 150 años de historia. Allí encontraréis exposiciones de arqueología, etnología, pintura, escultura y cerámica valenciana.

Además, el museo realiza exposiciones temporales y diversas actividades culturales.

Se pueden realizar visitas guiadas por tan solo 10 euros.

⏰ Abre de martes a sábados de 10 a 14 h y de 16 a 20h; domingos de 10 a 14h.

💰 La entrada es gratuita.

8. El Grao, un barrio pesquero que ver en Castellón de la Plana

Antes de marcharos de Castelló de la Plana, os recomendamos acercaros al Grao, la zona costera de la ciudad ubicada a menos de 5 kilómetros del casco antiguo.

Podéis caminar por el Paseo de Buenavista para ver las casas modernistas del siglo XX, visitar la lonja de pescado, el museo del mar, el puerto, el faro o el bonito edificio moruno.

Además allí encontraréis un montón de restaurantes donde comer un rico arroz valenciano. Eso sí leed bien antes las críticas en tripadvisor porque nosotros comimos una paella malísima.

Os recomendamos hacer este tour por el Grao de Castellón, en el que por solo 10 euros podréis descubrir los lugares más interesantes del distrito.
 

El Grao de Castellón de la plana
El Grao de Castellón

Mapa de los lugares turísticos que ver en Castellón de la Plana

Aquí encontraréis los un mapa con los principales lugares turísticos que visitar en Castellón de la Plana, que os contamos en este post.
 

Que visitar en Castellón de la Plana y alrededores: escapadas cercanas.

Si estáis haciendo una ruta por la provincia de Castellón hay algunos lugares que no os podéis perder:

Encontraréis mucha más información en nuestro artículo de que ver en Castellón provincia.
 

pueblo de vilafames
Vilafamés, Castellón

Cómo llegar a Castellón de la Plana

Desde hace algunos años Castellón cuenta con aeropuerto propio donde llegan algunos vuelos de bajo coste. Este fue un tema bastante polémico porque hubo una gran inversión para tener 3 vuelos a la semana… pero bueno. Difícil va a ser que haya un avión desde vuestro lugar de origen hasta Castellón, así que no lo vamos ni a tener en cuenta.

Si estáis viajando por España, lo habitual es que lleguéis a Castellón en coche propio o de alquiler. Podéis encontrar alquileres baratos de coches AQUÍ o bien contratar alguna visita organizada.
 
Reserva de autos autoeurope

Aunque otra manera de llegar a Castellón de la Plana es en tren. La estación se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que podréis llegar andando a todos los lugares de interés turístico.
 

Que ver en Castellón de la plana
Que ver en Castellón de la Plana

Dónde alojarse en Castellón de la Plana

La verdad es que no escogeríamos la ciudad de Castellón de la Plana para dormir si estáis haciendo una ruta por la provincia. Creemos que es más bonito dormir en un pueblo costero como Peñíscola o algún pueblecito interior como Vilafamés o Morella.

Pero si necesitáis dormir en Castellón de la Plana, la mejor zona para buscar alojamiento es el centro de la ciudad. Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados:

Dónde comer en Castellón de la Plana

En Castellón no solo podréis comer buenos arroces en la zona del Grao, también podréis ir de tapas por algunas de las tascas de la calle Barraques.

Aquí os dejamos algunos restaurantes donde comer en Castellón de la Plana:

  • Entrefogones: un restaurante muy acogedor donde podréis degustar un delicioso arroz.
  • Casa Lola: en este local, situado en el Grao de Castellón, también hacen arroces muy ricos.
  • Tasca La guindilla: si os apetece or de tapas, en este bar ubicado cerca de la plaza mayor os servirán raciones ricas a muy buen precio.
Que ver en Castellón de la plana
Que ver en Castellón de la Plana

Vídeo: que ver y hacer en Castellón de la Plana

🎥 Para terminar, os dejamos un vídeo de los imprescindibles que ver y hacer en Castellón de la Plana.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre que ver en la ciudad de Castellón y que os ayude a organizar vuestra visita.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Castellón de la Plana

 

 
También os puede interesar:

 
Si os ha gustado nuestro post de que ver en Castellón de la Plana, ¡valóralo! 😉

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter