7 imprescindibles que ver y hacer en Mojácar (Almería) en un día

Mojácar

En la provincia de Almería, en la comarca del Levante Almeriensese, encuentra el pueblo de los Indalos, Mojácar. Su casco antiguo repleto de casas blancas y coloridas flores y su cercana playa, hacen que sea uno de los pueblos más bonitos de España que no puede faltar en una ruta por Andalucía. Os contamos que ver en Mojácar en un día.

El pueblo está dividido en dos zonas: Mojácar playa (lleno de restaurantes, chiringuitos y mucha vida nocturna) y Mojácar pueblo, del que os vamos a hablar ahora. ¡Empezamos!

➡️Podéis ver toda nuestra visita a Mojacar en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Un poco de historia…

La historia de Mojácar data desde antes del siglo III, esto se sabe gracias a los sitios arqueológicos que se han encontrado en la villa. Entre los siglos V a VIII se asentaron poblaciones del periodo Tardo Romano, ubicados exactamente en las Pilas y la Alcudia. Ya en el siglo XIII las tierras de Mojácar fueron entregadas a Diego Lopez de Haro por los Reyes católicos.

En 1787, Mojácar estaba considerada como la segunda ciudad en extensión del Reino de Granada pero las sequías de las tierras provocaron una emigración a otras partes de España y Europa. Al rededor de los años 1950 el artista Jesús de Perceval liga el símbolo del indalo con Mojácar, quedando este incorporado como símbolo de Almería por los artistas del Movimiento Indaliano. Desde el último tercio del siglo XX Mojácar se convierte en una población turística de la Costa de Almería.
 

Qué ver en Mojácar
Qué ver en Mojácar

Mejores lugares que ver en Mojácar

Llegamos a Mójacar en coche, aparcamos en un parking gratuito en la avenida París, muy cerca de la oficina de turismo y comenzamos a pasear por el pueblo.

Sólo teníamos unas horas para recorrerlo pues lo visitamos a la vuelta de Frigiliana y no disponíamos de más vacaciones, pero aunque unas horas son suficientes para visitar Mójacar os recomendamos pasar allí varios días para disfrutar del pueblo, la playa y sus alrededores.

➡️ Si estáis en Roquetas de Mar podéis contratar esta excursión a Mojácar donde os contarán todas las historias y curiosidades del pueblo.

1. Barrio del Arrabal, uno de los lugares más pintorescos que ver en Mojácar

Empezamos visitando el barrio del Arrabal, el antiguo barrio judío de Mojácar. Las laberínticas calles del Arrabal son un placer para la vista y para el olfato, pues sus casitas blancas están recubiertas de buganvillas de colores y otras plantas. Sin duda, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Mojácar.
 

Mojácar
Que ver en Mojácar

En algunas de sus casas podréis ver el Indalo, el símbolo por excelencia de Mojácar, que se pone en la puerta de las casas para protegerlas contra el mal de ojo. Es una especie de muñeco con los brazos abiertos y un arco encima, cuyo origen se encuentra en una pintura prehistórica hallada en la cercana Cueva de los Letreros.

2. Casa de la Canana

Después de caminar por las callejuelas nos acercamos a la casa de la Canana, una antigua casa tradicional restaurada que ha sido convertida en museo, en la que podréis apreciar cómo era la vida de los habitantes de Mojácar a principios del siglo XX.
 

Casa de la Canana
Casa de la Canana

3. Calle de Enmedio

Seguimos paseando hasta llegar a la calle de Enmedio, nuestra calle favorita de Mojácar.

Esta calle empedrada está repleta de plantas con flores de colores, que la convierte en un lugar muy instagrameable.

Dicen que es allí donde nació Walt Disney, pues según cuenta la leyenda es hijo de una mujer de Mojácar que emigró a Estados Unidos… ¿será cierto?
 

Mojácar
Qué ver en Mojácar

4. Plaza del Parterre

Junto a la calle de Enmedio encontraréis la curiosa plaza del Parterre, una necrópolis árabe. Actualmente se encuentra porticada y queda junto a los muros de la iglesia.

En un rincón de la plaza, se encuentra la reproducción exacta de una de las escenas de la Reconquista.
 

Plaza del Parterre
Plaza del Parterre, Mojácar

5. Iglesia de Santa María

La Iglesia de Santa María fue construida, a finales del siglo XVI, sobre una antigua mezquita árabe. Parece que también fue utilizada como fortaleza.

Cuando nosotros fuimos estaba cerrada, así que no pudimos visitar su interior, que alberga las imágenes de San Agustín y de la Virgen del Rosario.
 

Iglesia de Santa María
Que ver en Mojácar, Iglesia de Santa María

6. Plaza Nueva de Mojácar

Caminamos hacia la parte alta de Mojácar hasta llegar a la Plaza Nueva. Allí encontramos un mirador en el que se tienen unas preciosas vistas de todo el valle.

Si pasáis la noche en Mojácar, en esta plaza encontraréis un montón de restaurantes donde cenar y tomar una copa.
 

Plaza Nueva
Que ver en Mojácar: Plaza Nueva

7. Playa de Mojácar

Otra de las cosas que ver en Mojácar que no os podéis perder en su playa, ubicada a unos 5 minutos en coche del casco antiguo.

A lo largo de toda la costa de Mojácar encontraréis algunas de las playas más bonitas de España, por lo que vale la pena pasar varios días recorriéndolas si tenéis tiempo. 😉

Qué ver en Mojácar y alededores

Si vais a pasar varios días recorriendo Almería hay un par de lugares que ver cerca de Mojácar que no os podéis perder:

  • Cabo de Gata: el parque Natural de Cabo de Gata ofrece playas vírgenes perfectas para bucear, hacer snorkel o simplemente disfrutar del sol y bonitos paisajes. La Playa de los muertos es una de las más recomendables.

➡️ Podéis reservar AQUÍ esta excursión a Cabo de Gata y Mojácar desde Almería.

  • Desierto de Tabernas: este desierto de Almería es uno de los desiertos más famosos del mundo, que ha sido escenario de numerosas películas de Hollywood. Allí encontraréis el parque temático Oasys Mini Hollywood, donde podréis sentiros como los protagonista de una película del Oeste.

➡️ Podéis reservar AQUÍ la entrada para visitar el parque Oasys Mini Hollywood. Asegúrate de ver los horarios antes de reservar.
 

Desierto de Tabernas
Que ver en Mojácar y alrededor: Desierto de Tabernas

Mapa de los lugares turísticos qué ver en Mojácar

Aquí os dejamos un mapa con los principales puntos de interés que ver en Mojácar, para que podáis organizar vuestro viaje y no os perdáis nada.
 

 

Dónde alojarse en Mojácar

En Mojácar pueblo no encontraréis mucho alojamientos, pero en Mojácar playa los tenéis de todos los gustos y precios.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Mojácar:

  • El mirador del Castillo: se encuentra sobre una colina en Mojácar. Ofrece piscina compartida al aire libre, tumbonas y vistas al mar y a la localidad.
  • Botaniq Hotel Boutique: está ubicado en Mojácar y cuenta con restaurante, bar, jardín y piscina de temporada al aire libre. Además, tiene terraza y habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita, baño privado y balcón. Sirve desayuno continental.
  • Jardines de la Mata Boutique: está ubicado a 500 metros del puerto deportivo de la Torre. Ofrece restaurante, aparcamiento privado gratuito, piscina al aire libre y bar

Vídeo: que ver y hacer en Mojácar

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Mojácar, para que conozcáis un poco más de este bonito pueblo de Almería.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os animéis a visitar Mojácar.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Mojácar

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Mojácar, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España