Viajando por el Mundo Mundial

7 lugares imprescindibles que ver en Samara (Rusia)

Que ver en Samara

Samara significa «Río en el desierto» y extraoficialmente se le conoce como «Perla del Volga«. Esta ciudad se extiende a orillas del río Volga, el más largo de Europa, con casi 2 kilómetros de ancho. La ciudad  es famosa también por ser un núcleo de la industria aeroespacial rusa. Aquí te contamos que ver en Samara.
 

Que ver en Samara

Samara no es una ciudad muy turística, mucho menos como las principales ciudades rusas, pero tiene muchos atractivos que se han ido dando a conocer tomando cada vez más importancia.

1. Plaza Kúybysheva, un imprescindible que ver en Samara

Dentro de los atractivos turísticos que ver en Samara está la Plaza más grande de Europa, con 17.4 hectáreas de superficie. Aquí se encuentra el Palacio de Cultura, de un estilo neoclásico soviético.
 

Que ver en Samara
Que ver en Samara – Plaza Kuybysheva

2. El Búnker de Stalin

El Búnker de Stalin es otro de los grandes atractivos turísticos que ver en Samara. Este búnker se construyó en 1942 y 37 metros de profundidad, para el escape de Stalin, que fuera jefe de las milicias de la Unión Soviética. Hoy en día es un museo que se puede visitar.
 

Bunker de Stalin
Bunker de Stalin

3. Museo de Historia Espacial

Aca se puede seguir la historia del desarrollo de la industria espacial de Rusia. La exposición cuenta con unas piezas reales para los cohetes, incluidos los aterrizadores “Yantar – 4K1”, “Resurs F-1”, modelos de propulsores de cohetes.

Al lado del museo se encuentra el monumento del legendario cohete portador “Soyuz”, una copia de tamaño original de 68 metros de alto y 20 toneladas. Este es uno de los puntos más emblemáticos que ver en Samara, construido para conmemorar el mítico viaje espacial de Yuri Gagarin,

Los horarios del museo son de martes a viernes de 10:00 a 18:00, los sábado de 10:00 a 17:00 y los domingos de 11:00 a 15:00 horas. El precio por adulto son 100 rublos (1.50 euros).
 

Que ver en Samara
Que ver en Samara

4. La planta de cerveza de Zhiguli

Cerveza icónica de Samara es una de las primeras empresas de la ciudad. Construida por el austriaco Alfredo Von Vacano en 1880, tuvo la primera fabricación en febrero de 1881.
 

Que ver en Samara
Que ver en Samara – Planta cervecera Zhiguliovsky

5. El Monasterio Femenino de Iversk, un must que ver en Samara

Es uno de los monasterios que visitar en Samara. Construido en las orillas del río Volga cuando la comunidad de mujeres se organizó en 1850. Después de 5 años el Emperador le otorgó el estatus oficial y, en 1860, se transformó en un convento de mujeres. A pesar de haber sido destruida, fue restaurada en 1991.

Los horarios de visita son de 7:30 a 20 horas.
 

Monasterio Iver
Monasterio Iver

6. Paseo por el río Volga

Podrán también dar un paseo por el río Volga en barco. Este río es el más grande y ancho de toda Europa. Apreciarán bellas vistas de la ciudad. O, también, pueden dar una caminata por los 4km de largo de su malecón.
 

Que ver en Samara
Que ver en Samara – Sunset en el río Volga

7. Reserva Natural de Zhigulevskie

Si disponen de un poco más de tiempo en la ciudad, otra opción que ver en Samara es esta preciosa reserva natural, ubicada a 47 km al noroeste de la ciudad.

Hay tours de un día o de un fin de semana en el que pueden desconectar del mundo. Desde las montañas Zhigulí se pueden apreciar unos paisajes de encanto.
 

Mapa de los lugares turísticos que ver en Samara

En el siguiente mapa podrán encontrar la ubicación de todas las atracciones turísticas que visitar en Samara que se mencionan en este post.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Samara

Cómo llegar a Samara desde Moscú

Nuevamente por las distancias, la mejor forma de viajar a Samara desde Moscú es cruzar los 1057 Km que separan ambas ciudades en avión. El vuelo dura 1 hora y media y tiene un precio de unos 80 euros.

Lo más probable es que lleguen al aeropuerto de Samara, aquí la ruta que deberán recorrer para llegar a la plaza principal.
 

También es posible viajar en Tren de Moscú a Samara, dependiendo del que tomen, la duración del viaje puede ser entre 13 y 17 horas, siendo el precio a veces hasta un poco más alto que en avión, aunque el tren cuenta con camas y se puede ir durmiendo.

Cómo moverse por Samara

El transporte público en Samara cuenta principalmente con una linea de metro que les transportara a los lugares que deseen, tiene 9 estaciones y es el más utilizado en la ciudad. El precio por viaje es de 15 rublos (0.22 euros).

Así también, cuenta con un sistema de buses que cubre la ciudad. Y por último, si disponen de mayor presupuesto pueden tomar taxi. Traten que sea siempre un servicio de taxis al que puedan llamar para que los recoja, y eviten tomar taxis en la calle.

Ubicación de Samara

En el mapa les mostramos dónde se ubica la ciudad de Samara en Rusia.
 

Video: que ver en Samara

Por último, les dejamos con este cortito video para que conozcan un poquito más de la ciudad de Samara.
 

YouTube video

Esperamos que hayan disfrutado con este post de que ver en Samara y puedan organizar mejor su viaje.

No olviden compartirlo con los demás viajeros!!! 🙂
 

 
También les puede interesar

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter