Qué hacer durante una escala de crucero en Zadar

que ver en zadar

Situado en región de Dalmacia, al sur de Croacia, Zadar es una antigua colonia romana que se convirtió en una posesión de Venecia durante el Renacimiento. Su rico pasado ha permitido que posea un destacado patrimonio. Este lugar es, cada vez más, un lugar de escala a lo largo de determinados cruceros. Por eso, aquí te contamos que ver en Zadar en una escala de crucero para que no te pierdas de nada.
 

 

Que ver en Zadar en una escala de crucero

A continuación os dejamos esta guía para que disfrutéis Zadar.

1.De la Riva a la Puerta de la Terraferma

Zadar está construido sobre una península y ha conservado parte de sus murallas. La visita de la ciudad se puede realizar a lo largo de sus murallas pero también siguiendo la Riva, su paseo marítimo.

Al final de este paseo se encuentra un órgano que funciona en función de las olas. A bordo del Rhapsody of the Seas durante una escala de crucero en Zadar, el pequeño puerto de Fosa es una visita obligada y se accede a él desde la entrada sur del casco antiguo.

En este lugar encuentra la Puerta de la Terraferma, una obra monumental que se remonta al Renacimiento. En su frontón se encuentra el león de San Marcos, símbolo de los vénetos.

2.El Órgano Marino y el Saludo al Sol

El Órgano Marino de 70 metros de largo, enviando aire a través de los tubos del órgano, produce melodiosos sonidos cada vez que una ola golpea el dique.

Este fenómeno produce una melodía aleatoria que cambia con el viento y el mar. El órgano del mar tiene la forma de una escalera que baja hasta el mar.

El espectáculo sonoro se enriquece con el Saludo al Sol, una especie de macizo redondo con 300 placas de vidrio. Por la noche, se ilumina, ofreciendo un espectáculo de luces único.

✅ También te puede interesar nuestra ruta por Croacia y Eslovenia.
 

que ver zadar
Que ver en Zadar en una escala de crucero

3. Iglesia de San Donato, la más bonita que ver en Zadar

Construida en el siglo IX, para su edificación, esta iglesia prerrománica tomó prestados numerosos elementos del antiguo foro romano. Tiene una forma circular muy particular, característica de la arquitectura bizantina.

Una vez en su interior, los visitantes deben caminar a lo largo de las escaleras hasta una galería situada en el segundo nivel. Mientras se recorre esta galería se pueden admirar los magníficos dibujos de las columnas.

En el corazón de esta iglesia se encuentra una escultura moderna.

4.Plaza del Foro, la más importante que ver en Zadar

El centro histórico fue construido sobre las ruinas de un gran foro romano. Con sus calzadas blancas y sus grandes columnas, el foro romano de Zadar forma parte integrante de la ciudad.

Accesible al público, este espacio abierto puede ser visitado libremente. El sitio alberga otra plaza, la Plaza de los Cinco Pozos, llamada así porque, dichos pozos, en el pasado solían suministrar agua a Zadar.

En esta plaza se encuentra una parte de las murallas de la ciudad, la Torre del Capitán.
 

zadar croacia
Zadar Croacia

5. Iglesia de Santa María

Continuando en el Foro, frente a la Iglesia de San Donato, se encuentra la Iglesia de Santa María y su convento, en cuyo recinto se puede admirar la Exposición Permanente de Arte Sacro, colección de obras de inspiración religiosa que abarca 10 siglos.

Las exposiciones son de varios orígenes e incluyen piezas de Croacia e Italia. La primera planta está dedicada al periodo comprendido entre los siglos XI y XV, mientras que la segunda planta acoge colecciones que datan del Renacimiento.

En la planta baja hay una reconstrucción de la Iglesia de Santa Nediljko, construida en el siglo XI y destruida en 1.890.

Visitas adicionales que merecen la pena ver en Zadar

El Monasterio de San Francisco ocupa un lugar importante en la historia del país. Este centro religioso fue construido alrededor del año 1.221 y, en el 1.358, los venecianos firmaron aquí el Tratado de Zadar, con el que renunciaban a sus posesiones territoriales en Dalmacia.

El Museo del Vidrio Antiguo es otra visita que debería estar incluida durante una escala en Zadar, pues muestra objetos de vidrio de todo el mundo. El museo se encuentra dentro de la ciudad amurallada del Palacio Cosmacendi, edificio del siglo XIX ofrece una magnífica vista del puerto.

Es interesante continuar el recorrido en el Museo Arqueológico donde se exponen piezas únicas de joyería, espadas y magníficas cerámicas que dan testimonio de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad desde la Prehistoria hasta la Edad Media.
 

cruceros en zadar
Cruceros en zadar

Otras recomendaciones para visitar Zadar

Desde el centro de Zadar, muy cerca a la oficina de turismo y atravesando el parque, se descubren las impresionantes estatuas que adornan la fachada del Arsenal.

No hay que perderse una visita de la bonita iglesia de Nuestra Señora de la Salud, situada en las proximidades. Continuaremos hacia la Catedral de Santa Anastasia, que destaca por su combinación de estilos arquitectónicos y su campanario de 43 metros de altura.

Unas escaleras ligeramente estrechas conducen a la plataforma superior, donde se pueden ver de cerca las campanas y, sobre todo, es posible admirar una panorámica de 360° de la ciudad de Zadar y de las islas vecinas.

Así también les recomendamos los parques nacionales, la puerta de Zara, la plaza del pueblo, la plaza de los lagos de plitvice y San lorenzo.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post qué ver en Zadar en una escala de crucero, ¡valóralo! 😉
 

2 comentarios

  1. Hola Sonia, vamos a zadar y paramos con el crucero pero no hay excursión en español ese día. Desde el puerto se llega bien andando a todos estos sitios i está lejos?

    1. Hola Sara,

      Muchas gracias por leernos. El puerto está muy cerca de los lugares de interés de Zadar por lo que no tendréis problema de ir a pie. No sé de cuantas horas será la escala, pero te recomiendo marcar en el mapa el puerto de Zadar y los lugares que quieres visitar para que sepas exactamente cuanto tiempo hay a cada uno de ellos. Así os asegurais de no iros muy lejos y estar en el barco a tiempo. Esperamos haberte ayudado. Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España