Dónde alojarse en Dublín para hacer turismo: las mejores zonas y hoteles

Barrio georgiano de Dublín

En este artículo vamos a contaros cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Dublín, para ayudaros a elegir el alojamiento perfecto. La capital de Irlanda es una ciudad pequeña, pero con mucho encanto, perfecta para pasar un fin de semana o como inicio de un viaje por el país. Tiene una amplia oferta de alojamientos turísticos, aunque en general es una ciudad cara y la relación calidad/precio deja mucho que desear.

Os hemos preparado una guía con los mejores barrios donde dormir en Dublín para que podáis elegir el que más se adapte a vuestro presupuesto y estilo de viaje, con sugerencias de hoteles en cada uno de ellos.

Aunque la oferta de alojamientos en Dublín es muy amplia, os recomendamos reservar con la mayor antelación posible para encontrar los mejores precios y ofertas.

➡️ Podéis leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Dublín para que aprovechéis vuestra visita al máximo. También os recomendamos nuestra guía para viajar a Irlanda con toda la información para organizar vuestro viaje.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Dublín en nuestras historias destacadas de instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.
 
Traslados Civitatis
 

4 tours que hacer en Dublín imprescindibles:
 
🏨 Hotel recomendado en Dublín
 
⭐️ Tour recomendado: Excursión a los acantilados de Moher y Galway
 
Free tour por Dublín ¡GRATIS!
 
Tour nocturno por Temple Bar y sus pubs

 

Nuestro alojamiento en Dublín

Nosotros hemos tenido la suerte de visitar dos veces la capital irlandesa. La primera vez nos alojamos en el Maldron Hotel Smithfield, situado a unos 15 minutos a pie del Temple Bar, al otro lado del río Liffey. Las habitaciones eran muy modernas y el personal muy amable. Aunque el hotel se ha encarecido mucho, os lo recomendamos por su buena relación calidad/precio.

Volvimos a Dublín 15 años más tarde y ese hotel (en julio) no bajaba de 250 euros por noche, así que en el segundo viaje nos hospedamos en The ferryman Townhouse, situado a 20 minutos a pie del Trinity college. Es uno de esos pubs tradicionales que en la parte de arriba cuentan con alojamiento y está renovado recientemente. Los precios son bastante asequibles, así que os lo recomendamos 100%.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de cómo ir del aeropuerto de Dublín al centro donde os contamos todo de forma más detallada.
 

Dónde alojarse en Dublín
Dónde alojarse en Dublín: the ferryman townhouse

Las mejores zonas donde alojarse en Dublín

La mayoría de lugares turísticos que ver en Dublín se concentran en el centro histórico de la ciudad, que es la mejor zona para alojarse. Pero también hay muchos barrios interesantes en los que podréis dormir y encontrar mejores precios.

Os contamos nuestras zonas favoritas donde dormir en Dublín, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

1. Barrio georgiano, nuestra zona favorita donde dormir en Dublín

Por detrás del Trinity College, alrededor del parque Merrion y de St Stephen´s green, se encuentra el barrio Georgiano de Dublín, repleto de casas señoriales con sus características puertas de colores.

Es una zona residencial de clase alta, super agradable para pasear con varias zonas verdes y cafeterías muy chulas. Además está a tan solo 10 minutos a pie del centro de la ciudad y no está masificada de turistas. Sin duda, es nuestra zona preferida donde alojarse en Dublín.

En el barrio georgiano no hay mucha oferta hotelera y predominan los hoteles boutique, por lo que los precios suelen ser elevados pero si os lo podéis permitir disfrutaréis de una maravillosa estancia.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el barrio georgiano:

🛌 The merrion hotel: es uno de los mejores hoteles donde alojarse en Dublín. Se trata de un hotel de 5 estrellas situado en un edificio georgiano, con preciosos jardines, spa y amplias habitaciones con todo tipo de comodidades.

🛌 Jackson Court Hotel: ocupa un edificio georgiano a solo 5 minutos a pie de la calle Grafton y de St. Stephen’s Green. Alberga una discoteca.

🛌 Stauntons on the Green Hotel: este hotel georgiano ofrece vistas al pintoresco St. Stephen’s Green, habitaciones con vistas al jardín o al parque. Dispone de habitaciones luminosas y elegantes. Cada mañana se sirve un desayuno que incluye una selección variada de platos calientes y fríos. Cuenta con un jardín idílico que conduce al parque victoriano Iveagh Gardens, con fuentes, zonas verdes extensas y una gruta rústica.
 

Donde dormir en Dublín
Dónde alojarse en Dublín: Stauntons on the Green Hotel

2. Temple Bar, la mejor zona donde alojarse en Dublín para hacer turismo

La zona de Temple Bar es el icono de Dublín por excelencia, donde se encuentran los típicos pubs irlandeses para tomar una cerveza por la noche.

Está ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad y sus calles empedradas están repletas de pubs, restaurantes, boutiques, galerías de artes, tiendas de artesanías

Lo malo de alojarse en Temple Bar es que es una zona muy ruidosa por la noche, así que leed bien los comentarios de otros huéspedes antes de reservar.

También es una zona cara donde dormir en Dublín, en la que predominan los alojamientos situados en las plantas altas de los pubs irlandeses tradicionales.

➡️ Os recomendamos nuestra guía para Visitar el Temple bar de Dublín y nuestro artículo de los mejores pubs de Dublín.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Temple Bar:

🛌 The Norseman Temple Bar: Ofrece 5 bonitas habitaciones con baño privado y un diseño contemporáneo. Alberga un restaurante moderno y cómodo en la 2da planta y es popular entre los huéspedes jóvenes y mayores.

🛌 Temple Bar Hotel: está situado a 5 minutos a pie de las 2 principales calles comerciales de Dublín, Grafton Street y Henry Street. Dispone de 2 restaurantes que sirven el desayuno, el almuerzo y la cena.

🛌 Wren Urban Nest: a 300 metros del auditorio The Button Factory, y ofrece habitaciones hipoalergénicas, registro de entrada/salida exprés, restaurante y bar. Sirve un desayuno vegetariano o inglés/irlandés completo.

🛌 The Merchant House: ofrece suites de estilo pensión con conexión gratuita a internet y bombones y refrescos gratuitos a la llegada. Todas las suites tienen un baño grande y elegante y ventanas insonorizadas. Está cerca de la discoteca Button Factory y a pocos minutos de restaurantes, teatros, bares y lugares de interés histórico.
 

Donde alojarse en Dublín
Dónde dormir en Dublín: The Merchant House

3. Trinity, una zona céntrica y tranquila para dormir en Dublín

La zona del Trinity College es una de las mejores opciones para buscar alojamiento en Dublín. Es un barrio céntrico (a menos de 10 minutos a pie de Temple Bar), muy turístico por el día pero más tranquilo por la noche.

Además en Trinity street y alrededores hay una amplia oferta de restaurantes, tiendas y todos los servicios necesarios.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Trinity:

🛌 Staycity Aparthotels Mark Street: los alojamientos están equipados con zona de cocina totalmente equipada con zona de comedor. Hay lavavajillas, microondas, nevera y hervidor de agua. El aparthotel sirve un desayuno continental todas las mañanas.

🛌 Trinity Townhouse Hotel: este hotel de estilo georgiano está junto a Trinity College, se compone de 3 edificios adyacentes, ha sido restaurado y presenta una decoración elegante con un ambiente acogedor y tradicional. La calle O’Connell se halla a 10 minutos a pie, mientras que la calle Grafton y la zona de Temple Bar quedan a solo 5 minutos a pie.

🛌 Staycity Aparthotels City Quay: un aparthotel moderno y con estudios bien equipados. Algunos alojamientos tienen zona de cocina con microondas, nevera y fogones. El aparthotel sirve un desayuno buffet.
 

Donde alojarse en Dublín
Dónde dormir en Dublín: Staycity Aparthotel’s City Quay

4. O´Connell, una zona comercial donde alojarse en Dublín

La O´Connell Street es la calle comercial por excelencia de Dublín, una de las calles más largas de la ciudad repleta de tiendas, restaurantes y hoteles. Es una zona muy céntrica desde la que podréis ir caminando a todos los puntos de interés de la ciudad.

En O´Connell Street y alrededores encontraréis alojamientos un poco más económicos que en los barrios anteriores. Así que es perfecta si buscáis una zona céntrica, pero más asequible, donde alojarse en Dublín.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en O´Connell Street y alrededores:

🛌 Holiday Inn Express Dublín: situado en el corazón de la calle O’Connell de Dublín, es un hotel moderno y elegante que ofrece tarifas competitivas. Se encuentra junto a las mejores tiendas de la ciudad, a solo 3 minutos a pie de Henry Street, la zona comercial más visitada de Dublín, y a pocos pasos de Grafton Street.

🛌 Riu Plaza The Gresham: situado en un edificio histórico. Cuenta con su propio restaurante, Toddy’s, y un bar. El restaurante Gallery sirve un desayuno diario. El bar brasserie Toddy’s y el Writers Lounge ofrecen una gran variedad de comida y bebida durante todo el día. La 1ª planta del hotel alberga un gimnasio abierto las 24 horas.

🛌 Moxy Dublin City: un hotel moderno con un diseño muy chulo. Sirve un desayuno buffet o continental a diario.
 

Donde alojarse en Dublín
Dónde alojarse en Dublín: Moxy Dublin City

5. Smithfield, un barrio barato para alojarse en Dublín

Smithfield es un barrio muy de moda en Dublín entre la gente joven, ubicado a la otra orilla del río Liffey. Está situado a unos 20 minutos a pie del centro de la ciudad, pero perfectamente conectado con el transporte público como el bus o tranvía.

Allí encontraréis un montón de restaurantes y cafés muy chic y algunos bares en los que disfrutar tranquilamente de una cerveza artesanal. Es una zona barata donde alojarse en Dublín, por lo que es perfecta para presupuestos más ajustados.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Smithfield:

🛌 The Hendrick Smithfield: se encuentra cerca de la Guinness Storehouse, el castillo de Dublín y el Button Factory. Las habitaciones del hotel cuentan con aire acondicionado, escritorio, hervidor, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Sirve un desayuno continental.

🛌 McGettigan’s Townhouse: es un hotel de estilo clásico ubicado a 1,2 km de la Guinness Storehouse y el castillo de Dublín. Se sirve desayuno continental o a la carta.

🛌 Maldron Smithfield Hotel: las habitaciones están decoradas con elegancia en estilo moderno y gozan de vistas panorámicas a la ciudad. El Grain & Grill Restaurant & Bar ofrece gastronomía irlandesa y europea todos los días. El restaurante prepara un desayuno buffet completo con opciones calientes y frías y cuenta con menús para el almuerzo y la cena. El hotel está situado a 10 minutos a pie del castillo de Dublín y de la fábrica de cerveza Guinness Storehouse.
 

Donde dormir en Dublín
Dónde alojarse en Dublín: Maldrom Hotel Smithfield

6. Docklands, alojarse en el distrito financiero de Dublín

A orillas del río Liffey, junto al moderno puente de Samuel Beckett se encuentra la zona financiera de Dublín. La antigua zona portuaria de la ciudad es ahora una zona moderna, donde tienen sede algunas multinacionales como Google, Hubspot…

Es una zona tranquila, pero cuenta con algunos restaurantes abiertos desde el mediodía hasta el final de la tarde a los que acuden muchos trabajadores de afterwork. Lo malo es que para cenar prácticamente no encontraréis nada abierto.

Está situada a unos 20 minutos a pie del Trinity college, que se recorren en un agradable paseo o bien tomando un bus o tranvía que os dejará en el centro en menos de 10 minutos.

Allí hay varios hoteles modernos y algún pub que ofrece alojamiento, como el que nos quedamos nosotros en nuestra última visita a Dublín, a unos precios un poco más asequibles que en el centro.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Docklands:

🛌 The Ferryman: como ya os comentamos, este fue el hotel que elegimos nosotros para hospedarnos en Dublín. Lo recomendamos 100%.

🛌 Anantara The Marker Dublin Hotel: un moderno hotel de 5 estrellas con vistas al paseo marítimo de Grand Canal Square.

🛌 Clayton Hotel Cardiff Lane: un moderno hotel con gimnasio y centro de bienestar.
 

Anantara The marker Dublín
Anantara The marker Dublín

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Dublín

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Dublín que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Dublín:

1. Barrio georgiano
2. Temple Bar
3. Trinity
4. O´Connell
5. Smithfield
6. Docklands
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Dublín?

Dublín es una ciudad pequeña y todos los atractivos turísticos se encuentran muy cerca unos de otros. Si os alojáis una noche en Dublín y le dedicáis dos días completos a la ciudad, os dará tiempo a visitar los principales puntos de interés.

Aunque si queréis disfrutar del ambiente o hacer alguna escapada cercana os recomendamos pasar 3 noches allí.
 

Qué ver en Dublín: Christ Church
Christ Church, Dublín

Consejos para alojarse en Dublín

  • Reservad el alojamiento con antelación, para encontrar mejores precios.
  • Leed bien los comentarios de otros huéspedes, porque muchas veces las fotos no son lo que parecen.
  • Elegid un alojamiento lo más cerca del centro posible, o bien conectado con transporte público.
Qué ver en Dublín
Dónde alojarse en Dublín: Temple Bar

Vídeo: que ver y hacer en Dublín

🎥 Os dejamos el vídeo de nuestra visita a Dublín, la capital de Irlanda.
 

Youtube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre  dónde alojarse en Dublín y que os ayude a encontrar vuestro hotel ideal.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Dublín

 

 
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en Dublín:

 
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en Irlanda:

Esta guía ha sido elaborada por Óscar y Sonia, especialistas en viajes por libre, tras visitar el destino, recorrer sus principales lugares turísticos y probar su gastronomía.

Imagen de Oscar & Sonia
Oscar & Sonia

Somos Óscar y Sonia, creadores de Viajando por el Mundo Mundial. Desde 2017 compartimos guías e itinerarios basados en nuestra experiencia real viajando por libre por más de 60 países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter

Viajando por el Mundo Mundial
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.