Dónde alojarse en Dublín para hacer turismo: las mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Dublín

La capital de Irlanda es una ciudad pequeña, pero con mucho encanto, perfecta para pasar un fin de semana o como inicio de un viaje por el país. Tiene una amplia oferta de alojamientos turísticos de todos los precios, aunque en general la relación calidad/precio deja mucho que desear. En esta guía vamos a contaros cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Dublín, para ayudaros a elegir el alojamiento perfecto.

La mayoría de lugares turísticos que ver en Dublín se concentran en el centro histórico de la ciudad, que es la mejor zona para alojarse. Pero también hay muchos barrios interesantes en los que podréis dormir y encontrar mejores precios.

Nosotros nos alojamos en el ➡️ Maldron Hotel Smithfield, situado a unos 15 minutos a pie del centro de Dublín. Las habitaciones eran muy modernas y el personal muy amable. Os lo recomiendo por su relación calidad/precio.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Dublín para que podáis organizar mejor vuestra visita.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.

Traslados Civitatis

 

Las mejores zonas donde alojarse en Dublín

Os contamos nuestras zonas favoritas donde dormir en Dublín, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

1. Temple Bar, la mejor zona donde alojarse en Dublín para hacer turismo

La zona de Temple Bar es el icono de Dublín por excelencia, donde se encuentran los típicos pubs irlandeses para tomar una cerveza por la noche.

Está ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad y sus calles empedradas están repletas de restaurantes, boutiques, galerías de artes, tiendas de artesanías…

Lo malo de alojarse en Temple Bar es que es una zona muy ruidosa por la noche y es la zona más cara para dormir en Dublín.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Temple Bar:

🛌 The Merchant House: ofrece suites de estilo pensión con conexión gratuita a internet y bombones y refrescos gratuitos a la llegada. Fue construido en 1720 y restaurado en 2005. Todas las suites tienen un baño grande y elegante y ventanas insonorizadas. Está cerca de la discoteca Button Factory y a pocos minutos de restaurantes, teatros, bares y lugares de interés histórico.
 

Donde alojarse en Dublín
Dónde dormir en Dublín: The Merchant House

🛌 The Norseman Temple Bar: Ofrece 5 bonitas habitaciones con baño privado y un diseño contemporáneo. Alberga un restaurante moderno y cómodo en la 2a planta y es popular entre los huéspedes jóvenes y mayores.

🛌 Temple Bar Hotel: está situado a 5 minutos a pie de las 2 principales calles comerciales de Dublín, Grafton Street y Henry Street. Dispone de 2 restaurantes que sirven el desayuno, el almuerzo y la cena.

🛌 Wren Urban Nest: a 300 metros del auditorio The Button Factory, y ofrece habitaciones hipoalergénicas, registro de entrada/salida exprés, restaurante y bar. Sirve un desayuno vegetariano o inglés/irlandés completo.

2. O´Connell, una zona comercial donde alojarse en Dublín

La O´Connell Street es la calle comercial por excelencia de Dublín, una de las calles más largas de la ciudad repleta de tiendas, restaurantes y hoteles. Es una zona muy céntrica desde la que podréis ir caminando a todos los puntos de interés de la ciudad.

En O´Connell Street y alrededores encontraréis alojamientos un poco más económicos que en Temple Bar. Así que es perfecta si buscáis una zona céntrica, más asequible y animada de día pero más tranquila de noche.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en O´Connell Street y alrededores:

🛌 Moxy Dublin City: un hotel moderno con un diseño muy chulo. Sirve un desayuno buffet o continental a diario.
 

Donde alojarse en Dublín
Dónde alojarse en Dublín: Moxy Dublin City

🛌 Holiday Inn Express Dublín: situado en el corazón de la calle O’Connell de Dublín, es un hotel moderno y elegante que ofrece tarifas competitivas. Se encuentra junto a las mejores tiendas de la ciudad, a solo 3 minutos a pie de Henry Street, la zona comercial más visitada de Dublín, y a pocos pasos de Grafton Street.

🛌 Riu Plaza The Gresham: situado en un edificio histórico. Cuenta con su propio restaurante, Toddy’s, y un bar. El restaurante Gallery sirve un desayuno diario. El bar brasserie Toddy’s y el Writers Lounge ofrecen una gran variedad de comida y bebida durante todo el día. La 1ª planta del hotel alberga un gimnasio abierto las 24 horas.

3. Trinity, una zona céntrica y tranquila para dormir en Dublín

La zona del Trinity College es una de las mejores opciones para buscar alojamiento en Dublín. Es un barrio céntrico (a menos de 10 minutos a pie de Temple Bar), tranquilo y más económico que los anteriores.

Además en Trinity hay una amplia oferta de restaurantes en los que podréis cenar sin necesidad de salir del barrio.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Trinity:

🛌 Staycity Aparthotels City Quay: un aparthotel moderno y con estudios bien equipados. Algunos alojamientos tienen zona de cocina con microondas, nevera y fogones. El aparthotel sirve un desayuno buffet.
 

Donde alojarse en Dublín
Dónde dormir en Dublín: Staycity Aparthotel’s City Quay

🛌 Staycity Aparthotels Mark Street: los alojamientos están equipados con zona de cocina totalmente equipada con zona de comedor. Hay lavavajillas, microondas, nevera y hervidor de agua. El aparthotel sirve un desayuno continental todas las mañanas.

🛌 Trinity Townhouse Hotel: este hotel de estilo georgiano está junto a Trinity College, se compone de 3 edificios adyacentes, ha sido restaurado y presenta una decoración elegante con un ambiente acogedor y tradicional. La calle O’Connell se halla a 10 minutos a pie, mientras que la calle Grafton y la zona de Temple Bar quedan a solo 5 minutos a pie.

4. St. Stephen’s Green, un precioso barrio donde dormir en Dublín

Es llamado el barrio Georgiano de Dublín, repleto de casas señoriales con sus características puertas de colores. Es una zona residencial de clase alta, super agradable para pasear con un precioso parque. Además está a tan solo 15 minutos a pie del centro de la ciudad y no está masificada de turistas.

En St. Stephen’s Green no hay mucha oferta hotelera, pero es fácil encontrar alojamientos a muy buena relación calidad/precio si reserváis con antelación.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en St. Stephen’s Green y alrededores:

🛌 Stauntons on the Green Hotel: este hotel georgiano ofrece vistas al pintoresco St. Stephen’s Green, habitaciones con vistas al jardín o al parque. Dispone de habitaciones luminosas y elegantes. Cada mañana se sirve un desayuno que incluye una selección variada de platos calientes y fríos. Cuenta con un jardín idílico que conduce al parque victoriano Iveagh Gardens, con fuentes, zonas verdes extensas y una gruta rústica.
 

Donde dormir en Dublín
Dónde alojarse en Dublín: Stauntons on the Green Hotel

🛌 Harcourt Hotel: está formado por 8 edificios protegidos de estilo georgiano, 1 de los cuales fue la residencia de George Bernard Shaw. El hotel alberga más de 100 habitaciones, el restaurante 1900, el bar discoteca DTwo y una taberna al aire libre climatizada.

🛌 Jackson Court Hotel: ocupa un edificio georgiano a solo 5 minutos a pie de la calle Grafton y de St. Stephen’s Green. Alberga una discoteca.

5. Smithfield, un barrio barato para alojarse en Dublín

Smithfield es un barrio muy de moda en Dublín entre la gente joven, ubicado a la otra orilla del río Liffey. Está ubicado a unos 20 minutos a pie del centro de la ciudad, pero perfectamente conectado con el transporte público como el bus o tranvía.

Allí encontraréis un montón de restaurantes y cafés muy chic y algunos bares en los que disfrutar tranquilamente de una cerveza artesanal. Es la zona más barata donde alojarse en Dublín, por lo que es perfecta para presupuestos más ajustados.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Smithfield:

🛌 Maldron Smithfield Hotel: las habitaciones están decoradas con elegancia en estilo moderno y gozan de vistas panorámicas a la ciudad. El Grain & Grill Restaurant & Bar ofrece gastronomía irlandesa y europea todos los días. El restaurante prepara un desayuno buffet completo con opciones calientes y frías y cuenta con menús para el almuerzo y la cena. El hotel está situado a 10 minutos a pie del castillo de Dublín y de la fábrica de cerveza Guinness Storehouse.
 

Donde dormir en Dublín
Dónde alojarse en Dublín: Maldrom Hotel Smithfield

🛌 The Hendrick Smithfield: se encuentra cerca de la Guinness Storehouse, el castillo de Dublín y el Button Factory. Las habitaciones del hotel cuentan con aire acondicionado, escritorio, hervidor, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Sirve un desayuno continental.

🛌 McGettigan’s Townhouse: hotel de estilo clásico ubicado a 1,2 km de la Guinness Storehouse y el castillo de Dublín. Se sirve desayuno continental o a la carta.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Dublín

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Dublín que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Dublín:

1. Temple Bar
2. O´Connell
3. Trinity
4. St. Stephen’s Green
5. Smithfield
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Dublín?

Dublín es una ciudad pequeña y todos los atractivos turísticos se encuentran muy cerca unos de otros. Si os alojáis una noche en Dublín y le dedicáis dos días completos a la ciudad, os dará tiempo a visitar los principales puntos de interés.

Aunque si queréis disfrutar del ambiente o hacer alguna escapada cercana os recomendamos pasar 3 noches allí.

Video: 10 cosas que ver y hacer en en Dublín

🎥 Aquí os dejamos un video con las 10 cosas imprescindibles que os podéis perder en vuestra visita a Dublín.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre  dónde alojarse en Dublín y que os ayude a encontrar vuestro hotel ideal.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Dublín

 

También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies