Dónde alojarse en Riga (Letonia) para hacer turismo: las mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Riga

Riga es una coqueta ciudad a la que no muchos turistas llegan. Los alojamientos en Riga no son nada caros, así que no tendréis problemas a la hora de encontrar un hotel bueno, bonito y barato. En esta guía vamos a contaros cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Riga, para ayudaros a elegir vuestro hotel ideal.

➡️ Nosotros nos alojamos en el Redstone boutique hotel, situado en pleno centro histórico con una habitación preciosa. Os lo recomendamos totalmente.

➡️ Os recomendamos leer nuestro articulo de los mejores lugares que ver en Riga para disfrutéis al máximo vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Riga en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.
 
Traslados Civitatis
 

Las mejores zonas donde alojarse en Riga

La mejor zona donde alojarse en Riga para hacer turismo es el casco antiguo de la ciudad, pero también hay barrios cercanos en los que podréis encontrar mejores ofertas.

Os contamos nuestras zonas favoritas donde dormir en Riga, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

1. Vecpilseta (Casco antiguo), la mejor zona donde alojarse en Riga

El casco antiguo de Riga se encuentran la mayor parte de atractivos turísticos que visitar en la ciudad. Sus bonitas calles empedradas os harán transportaros a la Edad Media.

Vecpliseta es una zona muy animada repleta de restaurantes, encantadores cafés, tiendas y bares de copas. El ambiente de la ciudad nos encantó.

Sin duda, el centro histórico es la mejor zona donde dormir en Riga pero también es la más cara. Aún así encontraréis un montón de hoteles y apartamentos a muy buena relación calidad/precio.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el el centro histórico de Riga:

🛌 Wellton Centrum Hotel & SPA: ubicado en un edificio moderno que conserva elementos auténticos de su estructura histórica original. Alberga una piscina cubierta, un centro de bienestar con servicio de masajes, sauna turca, sauna finlandesa y bañera de hidromasaje. El restaurante Melnā Bite sirve cocina letona. Por las mañanas se ofrece un desayuno buffet.
 

Donde alojarse en Riga
Dónde alojarse en Riga: Wellton Centrum hotel

🛌 Neiburgs Hotel: es un establecimiento de 4 estrellas de estilo Art Nouveau, que goza de vistas a la plaza de la catedral. Ofrece apartamentos de lujo con zona de cocina.El establecimiento también dispone de pequeño gimnasio, sauna, baño de vapor y biblioteca. El restaurante gourmet del Neiburgs sirve un desayuno buffet y platos bálticos y europeos elaborados con productos frescos del mercado central de Riga

🛌 Grand Palace Hotel: un precioso hotel construido originalmente en 1877. Tiene una zona de spa con sauna, baño de vapor, gimnasio abierto las 24 horas y salón de masajes. El Pils Bar & Restaurant sirve platos internacionales, centrándose en la cocina europea y asiática.

2. Centra Rajons (centro de la ciudad), una zona práctica donde alojarse en Riga

A unos 10 minutos a pie del centro histórico de Riga, separado por el canal Pilsetas, se encuentra Centra Rajons, una zona comercial en la que encontraréis tiendas, restaurantes, museos y varios parques.

Aunque no tiene tanto encanto como el casco antiguo, es una zona muy cómoda donde alojarse en Riga pues estaréis muy cerca del centro y los hoteles allí son más modernos y económicos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el centro de Riga:

🛌 Radisson Blu Latvija Conference & Spa: presenta un interior elegante y alberga numerosos sitios para comer, instalaciones de spa y habitaciones amplias. El restaurante Esplanade sirve un buffet variado. Está a 400 metros del centro histórico.
 

Donde alojarse en Riga
Dónde alojarse en Riga: Radisson Blu Latvija

🛌 Park Inn by Radisson Residence Riga Barona: es un hotel superior de 4 estrellas que ofrece apartamentos de diseño independientes. La planta baja alberga un restaurante Gan Bei, gestionado externamente, donde se sirve el desayuno todos los días. El casco antiguo está a 1 km del establecimiento.

🛌 Riga Lux Apartments – Skolas: Se encuentra a 400 metros del Olympic Skonto Hall. El establecimiento ofrece varios apartamentos con TV de pantalla plana. Todos los apartamentos incluyen cocina equipada con lavavajillas, tostadora, mesa de comedor, nevera, fogones y cafetera.

3. Agenskalns, una zona tranquila donde dormir en Riga

Al otro lado del río Daugava se extiende el distrito de Agenskalns, una zona residencial, ubicada a 20 minutos a pie del casco antiguo o a 10 minutos en transporte público.

Aunque no tiene demasiados atractivos turísticos es una zona muy agradable y tranquila para alojarse en Riga, donde encontraréis alojamientos más económicos que en las zonas anteriores.

Nuestra parte favorita de Agenskalns es Kalciema, una zona repleta de casas de madera del siglo XIX. Aunque si queréis buscar alojamiento allí tendréis que reservar con mucha antelación porque no hay mucha oferta y se agotan rápido.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Agenskalns:

🛌 Bellevue Park Hotel Riga: es un hotel de 4 estrellas superior situado junto al pintoresco parque Victory, a 1,7 km del centro histórico de la ciudad. Cuenta con instalaciones de spa, sala de fitness y aparcamiento gratuito.
 

Donde alojarse en Riga
Dónde alojarse en Riga: Bellevue Park Hotel

🛌 Lovely & Relax Apartment: se encuentra a 1,9 km de la catedral de Riga. El apartamento incluye 1 dormitorio y sala de estar con TV de pantalla plana. El alojamiento dispone de cocina.

🛌 Bridge Hotel: situado a 1,6 km de la catedral de Riga. El establecimiento dispone de cocina compartida y consigna de equipaje.

4. Lárgales Priekspilseta (estación de tren), la zona más barata donde alojarse en Riga

En el barrio de Lárgales Priekspilseta se encuentran las estaciones de tren y de autobús de Riga.

Aunque no es un barrio bonito, no es inseguro así que es perfecto para aquellos que dispongan de un bajo presupuesto ya que es la zona más barata donde alojarse en Riga.

Además, es una zona muy práctica para dormir en la capital letona si estáis haciendo una ruta por las capitales bálticas en tren o autobús.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Lárgales Priekspilseta:

🛌 Hanza Hotel: ocupa un edificio antiguo reformado y se encuentra a solo 7 minutos a pie del centro histórico de Riga. Alberga instalaciones de bienestar y spa. Todas las mañanas se sirve un variado desayuno buffet con productos frescos del cercano mercado central.
 

Donde dormir en Riga
Dónde alojarse en Riga: Hanza Hotel

🛌 City Westa Hotel: ubicado a unos 500 metros del centro histórico de Riga. Las habitaciones son básicas y muy económicas.

🛌 Dodo Hotel: ofrece habitaciones económicas equipadas con un baño privado, muy cerca del centro histórico de Riga.

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Riga?

Riga es una ciudad muy pequeña, que vais a poder recorrer en un día perfectamente. Nosotros nos alojamos una sola noche y consideramos que fue suficiente, aunque si vais a visitar varias ciudades de Letonia podéis escoger Riga como base y quedaros unas cuantas noches más en la capital.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Riga

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas donde alojarse en Riga y los mejores hoteles para dormir que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Riga:

1. Vecpilseta
2. Centra Rajons
3. Agenskalns
4. Lárgales Priekspilseta
 

Video: qué ver y hacer en Riga

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Riga para que conozcáis un poquito más de esta bonita y encantadora ciudad.
 

YouTube video

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro post y que os ayude a elegir vuestro hotel ideal.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Riga

 

También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España