9 imprescindibles que ver y hacer en Tallin (Estonia) en 1 o 2 días

Tallin Estonia

Dicen que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños y no cabe duda que Tallin lo confirma, una ciudad de solo 159,2 km² pero con gran variedad de atractivos turísticos. La calle Pikk, el Patio de los Maestros, el Pasaje de Santa Catherina o Kalamaja son algunos de los imprescindibles ver en Tallin y en esta guía turistica os los contamos todos para que disfrutéis al máximo vuestra visita.

La capital de Estonia es una pequeña pero encantadora ciudad medieval que parece haberse detenido en el tiempo. Sus murallas, sus torres, sus calles empedradas, sus casitas de colores, sus pintorescos cafés, sus increíbles miradores… hacen que pasear por ella sea una auténtica delicia.

Una joya de Europa desconocida por muchos, que ni siquiera sabrían situarla en el mapa. Un lugar perfecto para visitar antes de que sea descubierto por el turismo de masas.

Aquí os contamos que ver y hacer en Tallin, la capital de Estonia. ¡Empezamos!

➡️ Os recomendamos nuestro articulo de las mejores zonas dónde alojarse en Tallin y los mejores hoteles para que elijáis la que más os guste.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Tallin en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Los mejores lugares que ver en Tallin

Llegamos a Tallin a las 23 horas en un ferry procedente de Helsinki, donde habíamos pasado todo el día.

Llevábamos más de 24 horas sin dormir, pues nuestro vuelo de Alicante a Helsinki había salido a las 2 de la madrugada. Nuestro anfitrión nos estaba esperando en nuestro apartamento situado en la calle Pikk, en pleno centro de la ciudad.
 

Ferry Helsinki Tallin
Puesta de sol desde el ferry de Helsinki a Tallin

Mientras íbamos en el ferry de Helsinki a Tallin, la naturaleza nos regaló una de las cosas más bonitas e inéditas que alguna vez vimos, el sol y la luna al mismo tiempo.
 

YouTube video

Como os podréis imaginar caímos redondos en la cama. A la mañana siguiente, ya con las energías renovadas, comenzamos nuestra visita por Tallin.

1. Calle Pikk, la más bonita que ver en Tallin

Salimos de nuestro apartamento y caminamos por la calle Pikk, una de las calles más bonitas que ver en tallin, rumbo a la plaza del ayuntamiento.
 

Calle Pikk Tallin
Que ver en Tallin: calle Pikk

Esta calle está repleta de coloridos edificios medievales. Cada paso que dábamos nos parábamos a tomar una foto. Nosotros y todos los turistas que encontramos en la ciudad, para nuestra sorpresa. La verdad es que no sabíamos que era una ciudad tan visitada.
 

Calle Pikk Tallin
Que ver en Tallin, Estonia

Al final de la calle Pikk, en el número 71, se encuentra una de las casas más antiguas que ver en Tallin, Las tres hermanas, pero como comenzamos a caminar en el otro sentido dejamos esa visita para el final del día.
 

Calle Pikk Tallin
Que hacer en Tallin: pasear por la Calle Pikk

2. Plaza del ayuntamiento (Raekoja Plats), un imprescindible que ver en Tallin

Giramos por la calle Saiakang para ir a otro de los atractivos turisticos que ver en tallin, la Plaza del ayuntamiento y encontramos uno de los rincones más bonitos de la ciudad. En ese pequeño callejón se encuentra una preciosa casita naranja, que parece sacada del cuento de la casita de chocolate.
 

Plaza del ayuntamiento
Que ver y hacer en Tallin

Le hicimos mil fotos!!! Aunque fue toda una odisea sacar alguna sin gente. De hecho volvimos a última hora de la tarde, pero como la tienda que alberga la casita ya había cerrado sus puertas no tenía tanta gracia.
 

Plaza del ayuntamiento Tallin
Que ver en Tallin: Plaza del ayuntamiento

Tras pasar el arco del callejón llegamos a la Plaza del ayuntamiento, una gran plaza de forma cuadrada repleta de edificios medievales entre los que destaca el Ayuntamiento. Desde su torre de 64 metros de altura obtendréis unas bonitas vistas de la plaza.
 

Plaza del ayuntamiento Tallin
Que hacer en Tallin: subir a la Plaza del ayuntamiento

Además de pasear y fotografiar todos los coloridos edificios de la plaza, podéis asomaros a la farmacia Burchart o Raeaptekk, una de la farmacia más antiguas del mundo que todavía hoy sigue funcionando.
 

Plaza del ayuntamiento Tallin
Plaza del ayuntamiento de Tallin

 
Plaza del ayuntamiento Tallin
Ayuntamiento de Tallin

3. El Patio de los maestros, el rincón más pintoresco que ver en Tallin

Caminamos unos 5 minutos hasta otro de los lugares que ver en Tallin, el Patio de los Maestros, situado en la calle Vene. Este fue uno de los rincones de Tallin que más nos gustaron .
 

Patio de los maestros Tallin
Patio de los maestros, Tallin

Es un lugar súper pintoresco y que la mayor parte de los turistas aún no han descubierto.
 

Patio de los maestros Tallin
Que ver en Tallin, Estonia

Allí encontraréis un encantador café y varios talleres de artesanos, galerías, joyerías… En este trocito de la ciudad parece que el tiempo se ha detenido.
 

Patio de los maestros Tallin
Que visitar en Tallin: Patio de los maestros

4. Pasaje de Santa Catherina

Nada más salir del Patio de los Maestros encontramos el Pasaje de Santa Catherina, otro rincón que ver en Tallin que se ha congelado en el tiempo.
 

Pasaje Santa Catherina Tallin
Pasaje Santa Catherina

Se trata de una calle abovedada que une las calles Vene y Müürivahe.
 

Pasaje Santa Catherina Tallin
Que ver en Tallin: Pasaje Santa Catherina

Parece ser que es el muro de un antiguo convento.
 

Pasaje Santa Catherina Tallin
Pasaje Santa Catherina

5. Puerta Viru

Tras atravesar el pasaje de Santa Catalina nos dirigimos hacia la puerta Viru, que es una de las 6 puertas de la muralla que se conservan.
 

Puerta Viru Tallin
Que hacer en Tallin: cruzar la Puerta Viru

Si la miráis de dentro hacia fuera veréis un gran contraste entre las dos grandes torres medievales con su tejado en forma de cono rojo, con los modernos edificios que se ven al fondo.
 

Puerta Viru Tallin
Puerta Viru

6. Toompea, los mejores miradores de Tallin

Se estaba haciendo la hora de comer, así que era el momento perfecto para subir a los miradores y no encontrar demasiada gente.
 

Toompea Tallin
Subiendo a Toompea

Caminamos hasta la colina de Toompea, la zona alta de la ciudad. Subimos por la pintoresca calle Lunike Jalg, que nos llevó hasta las murallas.
 

Toompea Tallin
Que hacer en Tallin: subir a Toompea

Nos fuimos perdiendo por el barrio del castillo hasta encontrar los miradores de Kohtu, Patkuli y el más famoso el de Kohtutuotsa.
 

Toompea Tallin
Toompea, Tallin

En este último tendréis que hacer cola si os queréis tomar una foto en la famosa frase «The times we had».
 

Kohtutuotsa Tallin
Mirador de Kohtutuotsa

 
Kohtutuotsa Tallin
Vistas de Tallin

7. Catedral de Alexander Nevski, la más importante que ver en Tallin

A unos cuantos metros, en la plaza del castillo de Toompea se encuentra la Catedral Ortodoxa de Alexander Nevski, que es la iglesia más importante que ver en Tallin, que os transportará de inmediato a Rusia.

Esta catedral fue construida a finales del siglo XIX, cuando Estonia aún formaba parte del imperio ruso.
 

Catedral Alexander Nevski Tallin
Catedral Alexander Nevski

💰 La entrada a la Catedral es gratuita, así que merece la pena asomarse para ver sus bonitas vidrieras. Pero no os lo puedo enseñar porque no pueden hacer fotos en el interior.

8. Kalamaja, el barrio más alternativo que ver en Tallin

Eran más de las 3 de la tarde y estábamos muertos de hambre, así que bajamos a la parte baja de la ciudad para comer algo.
 

Mercado Balti Jaam Tallin
Que hacer en Tallin: pasear por el Mercado Balti Jaam

Al terminar fuimos a la zona de Kalamaja donde está el mercado de Balti Jaam, un moderno mercado en el que encontraréis puestos de fruta, cafés muy agradables y unas cuantas tiendas.
 

Mercado Balti Jaam
Mercado Balti Jaam Tallin

Atravesamos el mercado y al salir caminamos hacia la izquierda para ver unos vagones de tren reconvertidos en restaurantes.
 

Kalamaja Tallin
Que hacer en Tallin: visitar Kalamaja

Si os gusta visitar los barrios hipsters de las ciudades, vale la pena dar un paseo por Kalamaja.
 

Kalamaja Tallin
Telliskive creative

Al otro lado de las antiguas vías de tren se encuentra la zona de Telliskivi creative city, un lugar lleno de graffitis super coloridos y de cafés de lo más curiosos. Si tenéis tiempo es el lugar perfecto para tomar algo y disfrutar del ambientazo que hay allí. Sin duda es uno de los lugares más animados que ver en Tallin.
 

Kalamaja Tallin
Que ver en Tallin, Estonia

9. Iglesia San Olaf

Volvimos al centro histórico de Tallin y fuimos hasta la Iglesia de San Olaf, que nos había quedado pendiente por la mañana.

Dicen que su interior no tiene mucho, pero que desde lo alto de su campanario se obtienen unas bonitas vistas de la ciudad. Nos lo perdimos porque cuando llegamos estaba cerrada, así que nos tuvimos que conformar con verla por fuera.
 

Iglesia San Olaf Tallin
Iglesia San Olaf

⏰ La iglesia permanece abierta todos los días de 10 a 18 horas. La entrada es gratuita, pero para subir a la torre tendréis que pagar 3 euros.

Estábamos bastante cansados y decidimos comprar algo en el supermercado para comer y cenar en nuestro bonito apartamento. Tallin nos había encantado, pero al día siguiente había que madrugar para tomar el bus a Riga.
 

Que ver en Tallin
Que ver en Tallin

➡️ Si disponéis de más días en Tallin podéis hacer una excursión al Parque Nacional de Lahemaa. A nosotros no nos dio tiempo, así que lo dejamos para la próxima.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Tallin

Aquí os dejo un mapa con los principaleslugares que ver en Tallin para que podáis organizar bien vuestra ruta por la ciudad.
 

❤️ os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes . Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Tallin

Cosas que saber antes de visitar a Tallin

Hora local: zona horaria meridiano de Greenwich +2 (1 hora más que en España).

Idioma: estonio, pero la mayoría hablan inglés.

Visados: están exentos de visado todos los países pertenecientes a la Unión Europea. Resto de países consultar AQUÍ.

Enchufes: 230v/50 Hz (estándar europeo).

Moneda: euro.

Cómo llegar a Tallin

Podéis llegar a Tallin por tierra, mar o aire. Nosotros llegamos en un ferry desde Helsinki y salimos de ella en un bus dirección a Riga, en nuestro viaje por los países bálticos.

Si llegáis en ferry, vuestro barco anclará en una de las terminales del puerto que variará en función de la compañía. Una vez allí tendréis que tomar un taxi hasta el centro que no os costará más de 8 euros o ir caminando unos 10-15 minutos.
 

Ferry Helsinki Tallin
Ferry Helsinki- Tallin

Si llegáis en bus desde Riga o desde cualquier otra ciudad, tendréis que tomar algún transporte para llegar al centro. Los tranvías 2 y 4 y algunas líneas de bus os llevarán al centro en unos 15 minutos. Si preferís tomar un taxi no os costará más de 6-7 euros.
 

Estación de autobuses de Tallin
Estación de autobuses de Tallin

Si llegáis a Tallin en avión aterrizaréis en el aeropuerto de Tallin o Ulemiste, situado a solo 5 km de la ciudad.

Cómo ir del aeropuerto de Tallin al centro

Para ir del aeropuerto al centro tenéis varias opciones:

  • Traslado Privado: Si no queréis complicaros, os recomendamos esta opción. Un chofer os estará esperando en la puerta del aeropuerto con su nombre. Podéis reservarlo AQUÍ.

Traslados Civitatis

  • Bus: el bus número 2 os llevará hasta el centro de la ciudad en unos 15 minutos. La parada Laikmaa queda muy cerca de la Puerta Viru, que es la principal puerta de acceso al casco antiguo. Esta línea funciona desde las 6,30 hasta las 0 horas, con una frecuencia de 15 minutos. El precio del billete es de 2 euros.
  • Tranvía: el tranvía número 4 os llevará del aeropuerto al centro en unos 15 minutos. Os dejará al lado de la Puerta Viru. Funciona desde las 5,30 hasta las 0 horas. El precio del billete es de 2 euros.
  • Taxi: un taxi del aeropuerto al centro os costará solo 10 euros. Todos los taxis deben llevar taxímetro, así que tomad solo taxis oficiales.

Cómo moverse en Tallin

Tallin es una ciudad muy pequeña y todos sus atractivos turísticos se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que podréis ir caminando de un lugar a otro perfectamente.
 

Como moverse en Tallin
Como moverse en Tallin

Si necesitáis ir a algún lugar un poco más alejado hay muchos buses y tranvías que comunican todos los puntos de la ciudad. El precio del billete sencillo es de 2 euros y se puede comprar directamente al conductor.

Dónde alojarse en Tallin

➡️ Os recomendamos nuestro articulo de las mejores zonas dónde alojarse en Tallin y los mejores hoteles para que elijáis la que más os guste. Pero aquí os dejamos un poco de info.

La mejor zona donde alojarse en Tallin es el centro histórico, pues allí se encuentran todos los puntos de interés de la ciudad y, además, es precioso.

🏨 Nosotros nos alojamos en OldHouse Apartments un precioso apartamento situado muy cerquita de la plaza principal y la segunda en Tallink Express Hotel, un hotel cerca del puerto ya que nuestro barco a Helsinki salía a primera hora de la mañana.

Dónde comer en Tallin

Tallin está repleta de encantadores cafés y restaurantes donde podréis comer muy bien y a precios muy asequibles.

➡️ Aquí os dejamos algunos restaurantes recomendados en Tallin:

  • Olde Hansa: si hay un restaurante mítico en Tallin es este. Ambientado al más puro estilo medieval, podréis degustar la gastronomía de Estonia a precios muy por encima de la media.

 

Dónde comer en Tallin
Olde Hansa

 
Dónde comer en Tallin
Olde Hansa

  • Kompressor: un famoso local donde los crepes dulces y salados son el plato estrella. Las colas para sentarse suelen ser bien largas, así que tendréis que tener paciencia.
  • Maiasmokk café: el café más antiguo de la ciudad merece una parada para disfrutar de un café o un chocolate caliente y uno de sus deliciosos dulces. Os va a encantar!

 
Dónde comer

Vídeo: que ver y hacer en Tallin

🎥 Aquí os dejamos este pequeño vídeo de nuestra visita a Tallin para que podáis conocer un poco más la preciosa capital de Estonia.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en Tallin, una pequeña joya de Europa que tenéis que incluir en vuestra bucket list.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajero y seguirnos en Instargram!!! 🙂
 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Tallin, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies