Dónde alojarse en Tallin (Estonia) para hacer turismo: mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Tallin

Tallin es una de las ciudades con más encanto de Europa, donde el turismo de masas aún no ha llegado. La mayoría de los turistas que la visitan desembarcan unas cuantas horas en la ciudad y luego continúan su crucero. Así que vale la pena dormir en Tallin para disfrutarla a última hora del día y a primera hora de la mañana con mucha tranquilidad. En esta guía vamos a contaros cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Tallin, para ayudaros a elegir vuestro hotel ideal.

Tallin no es una ciudad muy cara; hay hoteles de todos los gustos y precios, así que no tendréis problema en encontrar alguno que se ajuste a vuestro presupuesto.

➡️ Os recomendamos leer nuestro articulo de los mejores lugares que ver en Tallin para que aprovechéis al máximo vuestra visita.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.
 
Traslados Civitatis
 
 

 

Las mejores zonas donde alojarse en Tallin

La mejor zona donde dormir en Tallin es el casco antiguo de la ciudad, pero también es la más cara. Aunque hay que tener en cuenta que si vais a coger un barco rumbo a Helsinki a primera hora de la mañana puede que os interese más reservar un hotel cerca del puerto.

➡️ Nosotros pasamos dos noches en Tallin. La primera en un apartamento ubicado en el casco antiguo y la segunda en Tallink Express Hotel, un hotel cerca del puerto ya que nuestro barco a Helsinki salía a primera hora de la mañana.

Os contamos nuestras zonas favoritas para dormir en Tallin, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

1. Casco antiguo, la mejor zona donde alojarse en Tallin para hacer turismo

El casco antiguo de Tallin es toda la zona que queda englobada dentro de sus antiguas murallas. Allí se encuentran los principales atractivos turísticos de la ciudad y es un barrio lleno de encanto en el que sentiréis que os habéis teletransportado a la Edad Media.

En el centro histórico hay una gran cantidad de restaurantes, agradables terrazas en las plazas, cafés con encanto, tiendas de diseño… Es una zona muy animada de día, pero mucho más tranquila de noche, cuando la mayoría de los turistas se han marchado de la ciudad en su barco de crucero.

El casco antiguo es la mejor zona donde alojarse en Tallin pero también la más cara, en la que predominan los hoteles boutique. Pero también es posible encontrar algunos apartamentos reformados en antiguos edificios, que os resultarán un poco más económicos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el el casco antiguo de Tallin:

🛌 Sunny apartment in the middle of UNESCO Heritage: se encuentra en el centro de Tallin, a 200 metros de la plaza del ayuntamiento. El apartamento está equipado con 1 dormitorio, TV de pantalla plana y cocina totalmente equipada con lavavajillas, nevera y lavadora.

🛌 Schlossle Hotel: es un establecimiento de 5 estrellas reformado en 2016 que ocupa unos edificios de los siglos XIII y XIV. Ofrece habitaciones totalmente equipadas. El desayuno, buffet o a la carta, se sirve en el restaurante junto con una copa de vino espumoso. Los huéspedes tienen acceso gratuito a la sauna. Se proporciona un servicio de masajes.
 

Donde alojarse en Tallin
Dónde alojarse en Tallin: Schlössle Hotel

🛌 Hotel Telegraaf: este lujoso hotel de 5 estrellas se encuentra en un edificio histórico que data de 1878, a solo 70 metros de la plaza del ayuntamiento. Cuenta con una piscina cubierta, una bañera de hidromasaje y el exclusivo spa Telegraaf. El restaurante sirve cocina rusa y francesa. En el bar se pueden consumir varios tipos de bebidas.

2. Centro de Tallin, una zona práctica donde alojarse en Tallin

Saliendo por las antiguas puertas de la muralla, al sureste del casco antiguo, comienza el centro de Tallin, una zona moderna y comercial para dormir en la capital de Estonia. Aquí encontraréis centros comerciales, tiendas de marcas internacionales, restaurantes…

El centro moderno de Tallin está a 10 minutos a pie del centro histórico. Allí hay una amplia oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos. En general, es más barato que alojarse en el casco antiguo por lo que es ideal si queréis estar céntricos sin gastar tanto.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el centro de Tallin:

🛌 Swissôtel Tallinn: es un hotel de lujo situado en el edificio más alto de Tallin. Las habitaciones tienen una bonita decoración y ofrecen vistas al casco antiguo y al Golfo de Finlandia. La plaza Viru se encuentra a 850 metros. El hotel también ofrece instalaciones de fitness y spa.
 

Donde alojarse en Tallin
Dónde alojarse en Tallin: Swissotel Tallin

🛌 Tallink City Hotel: es un hotel de 4 estrellas situado a 850 metros de la plaza del Ayuntamiento. Cuenta con 2 saunas, un salón de belleza y elegantes habitaciones. Se sirve un variado desayuno bufé en el City Grill House, especializado en platos internacionales.

🛌 Tatari City Center Apartment: apartamentos con cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con ducha y secador de pelo. Disponen de zona de barbacoa, jardín y aparcamiento privado gratuito.

3. Kalamaja, una zona bohemia donde dormir en Tallin

A unos 20 minutos a pie del casco antiguo se encuentra Kalamaja, un barrio hipster para dormir en Tallin, muy de moda entre la gente joven.

Es un barrio muy curioso que se ha construido en torno a unas antiguas vías de tren y unas fábricas. Allí podréis ver un montón de bares muy originales, como algunos dentro de unos antiguos vagones de tren, numerosas galerías de arte y disfrutar de una animada vida nocturna.

Aunque en Kalamaja es fácil encontrar alojamiento, hay que tener en cuenta que hay pocos hoteles. Predominan los apartamentos.

Es una zona mucho más económica que las anteriores, que recomendamos sobre todo para gente joven.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Kalamaja:

🛌 Hektor Container Hotel: las habitaciones de este peculiar hotel están construidas dentro de un contenedor de 20 pies, pero cuentan con todas las comodidades. Ofrece alojamiento con bar, aparcamiento privado y terraza. El establecimiento sirve un desayuno continental.
 

Donde alojarse en Tallin
Dónde alojarse en Tallin: Hektor Container Hotel

🛌 Cozy studio rentals in Telliskivi Creative City area: apartamentos modernos, de diseño y totalmente equipados en la zona de Telliskivi.

🛌 Cute apartment: el apartamento está equipado con 1 dormitorio, 1 baño, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana vía satélite, cocina totalmente equipada y terraza con vistas al jardín.

4. Puerto de Tallin, la zona más barata donde alojarse

Al Puerto de Tallin llegan los ferris procedentes, sobre todo, de Helsinki y San Petersburgo (dos ciudades que se suele combinar en un viaje a la capital de Estonia).

Si vuestro barco zarpa a primera hora de la mañana puede resultaros muy útil alojaros allí para evitar coger algún transporte público que os lleve al puerto. Es lo que nosotros hicimos en nuestra última noche en Tallin y fue muy cómodo llegar al barco por nuestro propio pie.

La zona no tiene ningún interés, ni encontraréis ningún servicio ni restaurantes para cenar. Pero podréis ir caminando al centro de Tallin en unos 20 minutos.

Los hoteles en el puerto de Tallin suelen ser bastante baratos, así que es una buena opción si vuestro presupuesto es bajo.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el puerto de Tallin:

🛌 Tallink Express Hotel: situado a 500 metros del centro histórico de Tallin y a 300 metros del puerto de pasajeros. Las habitaciones son básicas, pero modernas y luminosas. El restaurante Tempo propone platos estonios e internacionales, además de un desayuno buffet diario.
 

Donde dormir en Tallin
Dónde alojase en Tallin: Tallink Express

🛌 Citybox Tallinn: ofrece habitaciones sencillas y modernas de diseño escandinavo. El hotel dispone de una cocina compartida sencilla con microondas, nevera y hervidor de agua. El LouLou Café sirve desayunos, comidas ligeras, café y té.

🛌 Adoryal Hotell: se encuentra a 300 metros del puerto de Tallin. Dispone de bar y terraza. Ofrece habitaciones amplias y confortables.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Tallin

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas donde alojarse en Tallin y los mejores hoteles para dormir que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Tallin:

1. Casco Antiguo
2. Centro de Tallin
3. Kalamaja
4. Puerto de Tallin
 

Vídeo: que ver y hacer en Tallin

🎥 Aquí os dejamos este pequeño vídeo de nuestra visita a Tallin para que podáis conocer un poco más la preciosa capital de Estonia.
 

YouTube video

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro post de dónde alojarse en Tallin y que os ayude a elegir vuestro alojamiento ideal en Tallin

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Tallin

 

También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies