12 imprescindibles que ver y hacer en Liubliana (Eslovenia) en 1 o 2 días

En esta guía os contamos los lugares imprescindibles que ver en Liubliana (Ljubljana), una ciudad pequeña pero con mucha historia, cultura y llena de atractivos turísticos. La capital de Eslovenia fue declarada en el 2016 capital verde de Europa por lo que también encontraréis muchas áreas verdes donde pasar un buen rato.

¡Qué bonito es no esperar nada y encontrarte con mucho! Me encanta cuando los lugares te sorprenden de una manera tan grata. Eso fue lo que nos pasó al visitar Liubliana. No se si fue porque llegamos en el momento exacto, pues fue el día del encendido de las luces navideñas, pero la capital eslovena me hechizó desde el primer minuto.

Los relativamente pocos turistas que se deciden a visitar Eslovenia, lo hacen buscando su joya más preciada: el lago Bled. Muchos decidimos usar Liubliana como ciudad base para recorrer el país, pero sin demasiadas expectativas.

El olor a vino caliente, las animadas terrazas del río Ljubljanica, la iluminada plaza Preseren, y el transitado triple puente fueron solo algunas de las cosas que ver y hacer en Liubliana que despertaron mis ganas de pasear por la ciudad, a pesar de estar unos cuantos grados bajo cero.

➡️ Os recomendamos nuestro artiulo de las mejores zonas dónde alojarse en Liubliana para que podáis elegir el alojamiento que más os guste.
 

 

Los mejores lugares que ver en Liubliana

Liubliana o Ljubljana es una ciudad pequeña sin grandes monumentos, pero la capital eslovena posee un encanto especial.
 

Capital de Eslovenia
Que ver en Liubliana, Eslovenia

Sus atractivos turísticos que ver en Liubliana se encuentran en el centro histórico, a orillas del rio Ljubljanica. Además posee un barrio alternativo, Metelkova Mesto, al que merece la pena dedicar un rato.

La visita a Liubliana no os llevará más de un día. Nosotros pasamos allí dos noches, pero el primer día se lo dedicamos a Bled, que es la escapada perfecta desde Liubliana.

1. Levstikov Square, una de las plazas más importantes ver en Liubliana

Una de las entradas al centro histórico de Liubliana es la Levstikov Square. Aquí fue por donde nosotros empezamos nuestra visita por la ciudad.

Allí encontraréis la Iglesia de Saint James, una iglesia barroca de 400 años de antigüedad.
 

Levstikov-square
Que ver en Liubliana: Levstikov Square

2. Castillo de Liubliana

Por detrás de la Iglesia de St. James encontraréis uno de los tantos caminos que os llevarán a uno de los mejores lugares que en Liubliana, el Castillo.

En su interior hay una exposición sobre la historia de Eslovenia, pero lo mejor de la visita son las vistas que se obtienen desde sus torres.

Podéis subir al castillo andando o en funicular. AQUÍ encontraréis los horarios y precios.
 

castillo-de-liubliana
Castillo de Liubliana

3. Mestni Trg, la calle principal que ver en Liubliana

Al bajar del castillo fuimos a la Mestni Trg, una de las principales calles que ver en Liubliana, repleta de tiendas y restaurantes.
 

Liubliana
Que visitar en Liubliana: Mestni Trg

Allí encontraréis el ayuntamiento y la fuente de Robba. Esta fuente, construida en el siglo XVIII, representa los tres ríos de Carniola: Ljubljanica, Krka y Sava.
 

Fuente-de-Robba
Que ver en Liubliana: Fuente de Robba

Dicen que su escultor veneciano se inspiró en la Piazza Navona de Roma. Pero lo que veréis es solo una réplica, ya que la original se encuentra en un museo.
 

que ver en Liubliana
Ayuntamiento de Liubliana

4. Catedral de San Nicolás

Continuamos nuestro paseo hasta llegar a otro de los lugares que ver en Liubliana, la Catedral de San Nicolás, que la verdad es que no es muy imponente que digamos. En su puerta el escultor Tone Demšar representó la historia de Eslovenia.
 

Catedral de San Nicolás
Que ver en Liubliana: Catedral de San Nicolás

5. Triple Puente, lo más representativo que ver en Liubliana

El monumento más representativo que ver en Liubliana es el Triple Puente, 3 puentes pegados unos a otros que conectan la Plaza Preseren con el ayuntamiento. También es la foto más representativa de la ciudad, esa que veréis en muchas postales.
 

Triple Puente Liubliana
Triple Puente de Liubliana

La dos puentes laterales son peatonales y el del centro está destinado a vehículos. Aunque como el tráfico en el centro de Liubliana está muy restringido, solo veréis algún carro de limpieza o furgoneta de mudanzas y poco más.

Cada uno de los puentes laterales tienen unas escaleras de piedra que bajan hasta la orilla del río Ljubljanica.
 

Triple Puente Liubliana
Que hacer en Liubliana: pasear por el Triple Puente

Nos hubiera encantado sacar una foto de las vistas del triple puente desde arriba, pero seguimos sin saber desde donde se podría hacer. Si os enteráis nos encantaría que nos lo contarais en los comentarios. 😉

6. Plaza Preseren

Nada más cruzar el triple puente llegamos a otro de los atractivos turisticos que ver en Liubliana, la Plaza Preseren, la más concurrida de la ciudad.
 

Plaza Preseren
Plaza Preseren

En ella veréis la estatua del poeta nacional France Prešeren, que mira en dirección a la calle Wolfova. En esta calle hay otra estatua, la de Julija Primič, el amor no correspondido del poeta.
 

que ver en Liubliana
Que hacer en Liubliana: visitar la Plaza Preseren

Además en esta plaza destaca un edificio de un llamativo color rosa, que por su arquitectura más bien lo ubicaría en Colombia que en Eslovenia, es la Iglesia Franciscana de la Anunciación.

7. Kongresni Trg

Caminando por la orilla del río, de puente en puente, para fotografiar la ciudad desde todos los ángulos posibles, nos perdimos por las calles de Liubliana hasta llegar a una gran plaza.
 

que ver en Liubliana
Kongresni Trg

La plaza Kongresni alberga varios edificios importantes como la filarmónica eslovena, la sede de la Universidad y la iglesia ursulina entre otros.

8. Mercado Central, un atractivo gastronómico que ver en Liubliana

Volvimos hacia el río y pasando el triple puente llegamos hasta el Mercado Central que abre de lunes a sábado, pero al ser domingo lo encontramos cerrado.
 

Mercado de Liubliana
Mercado de Liubliana

9. Puente de los Carniceros o Puente de los candados

Junto al Mercado Central encontramos otro de los puntos turisticos que ver en Liubliana, el Puente del amor, de los candados o de los carniceros.
 

Puente de los candados Liubliana
Que ver en Liubliana: Puente de los candados

El puente de los carniceros debe su nombre a que antiguamente los carniceros lo cruzaban para llevar su carne desde los mataderos hasta el mercado.

Ya veis que de romántico tiene poco, sin embargo, es el lugar que los amantes han elegido para colgar sus candados del amor y tirar la llave al río, como se hace en tantas otras ciudades como París o Nueva York.

Lo bueno es que en las barandas del puente hay unos cables metálicos que son perfectos para soportar el peso de tanto candado.
 

Puente de los candados Liubliana
Que ver en Liubliana: Puente de los candados

Además este puente está repleto de esculturas que representan interpretaciones del pecado y la carne, como la expulsión de Adán y Eva, Prometeo, Sátiro…

10. Puente del Dragón, un icono que ver en Liubliana

De puente en puente y tiro porque me toca, nos topamos con el puente del Dragón. Este constituye uno de los límites del casco antiguo de Liubliana y está abierto al tráfico.

Como puente no es nada del otro mundo, pero los 4 dragones que lo presiden se han convertido en el icono que ver en la ciudad de Liubliana.
 

Puente del dragón Liubliana
Que hacer en Liubliana: visitar el Puente del dragón

11. Metelkova Mesto, el barrio más alternativo que ver en Liubliana

Con la ayuda de Google Maps nos dirigimos hacia el alternativo barrio de Metelkova Mesto, uno de los lugares que ver en iubliana que más nos gustó y que nos recordó bastante al de Christiania en Copenhague.
 

Metelkova Mesto Liubliana
Que hacer en Liubliana: visitar Metelkova Mesto

Sin duda, el lugar más curioso que ver en Liubliana.
 

Metelkova Mesto Liubliana
Metelkova Mesto

Esta pequeña ciudad que encontramos muy cerca de la estación de trenes de Liubliana fue, en su día, un cuartel militar del ejército de la antigua Yugoslavia.
 

Metelkova Mesto Liubliana
Metelkova Mesto

Al terminar la guerra el estado quiso derribar estos edificios, pero más de 200 activistas los ocuparon para evitar que fueran demolidos.
 

Metelkova Mesto
Metelkova Mesto Liubliana

Así la zona se terminó convirtiendo en un espacio autogestionado, donde se construyeron galerías de arte, bares, discotecas, espacios culturales, estudios de música alternativa y hasta un hostel que antiguamente fue una cárcel.
 

Metelkova Mesto Liubliana
Que visitar en Liubliana: Metelkova Mesto

Allí se respira paz y libertad. Os veréis rodeados por los miles de colores de sus grafittis, fachadas decoradas al extremo con productos reciclados y esculturas que lanzan polémicos mensajes.
 

Metelkova Mesto Liubliana
Que ver en Liubliana: Metelkova Mesto

Nos quedamos más de una hora allí embobados con cada cosa que veíamos. Desde luego que el efecto sorpresa que busca crear en sus visitantes, les ha dado resultado en nosotros.
 

Metelkova Mesto Liubliana
Metelkova Mesto

12. Neboticnik Skyscraper, un imprescindible que ver en Liubliana

No os podéis ir de Liubliana sin ver el atardecer desde el rascacielos Neboticnik. Para nosotros las vistas son mucho mejores que las que se obtienen desde el castillo y, además, es gratis subir hasta su terraza.
 

Neboticnik Skyscraper liubliana
Vistas de Liubliana desde el Neboticnik Skyscraper

Una vez allí, tenéis que probar su famosa tarta prekmurska gibanica, hecha de queso, manzana, semillas de amapola, nueces y canela.
 

prekmurska-gibanica
Prekmurska Gibanica

Por solo 9 euros pudimos degustar un pedazo de tarta más típica del país y un par de chocolates calientes, mientras vimos el sol ponerse sobre Liubliana para dar paso a la noche y encenderse paulatinamente todas las luces navideñas de la ciudad. Precioso!!!
 

Neboticnik Skyscraper liubliana
Liubliana de noche

➡️ Si queréis conocer el país a fondo y descubrir los destinos más fascinantes de Eslovenia podéis contratar este circuito en español de 8 días desde Liubliana.

Que ver en Liubliana en Navidad

Si tenéis la suerte de visitar Liubliana en Navidad, podréis degustar unos ricos vinos calientes que os sentarán de maravilla para aclimatar vuestro cuerpo a las bajas temperaturas.
 

Liubliana en Navidad
Liubliana en Navidad

Podréis pasear por sus animados mercados navideños, situados alrededor del río Liublianica.
 

Liubliana en Navidad
Liubliana en Navidad

Pero, sobre todo, podréis alucinar con las luces navideñas más modernas y originales que hayáis visto en vuestra vida. No solo encontraréis estrellas, árboles navideños o contornos de edificios iluminados.
 

Liubliana en Navidad
Que ver en Liubliana en Navidad

Las decoraciones más extravagantes que podáis imaginar aparecerán antes vuestros ojos:planetas, galaxias, y hasta espermatozoides tratando de fecundar un óvulo son parte de las luces de navidad de Liubliana. Sin duda el artista Zmago Modic es todo un genio.
 

Liubliana en Navidad
Liubliana en Navidad

Nosotros llegamos a Liubliana el último sábado de noviembre, justo el día del encendido de luces.
 

Liubliana en Navidad
Liubliana en Navidad

La verdad es que nos sorprendió un montón está decoración. ¿Qué pensarían los vecinos de Dyker Heights en Nueva York si lo vieran?
 

Liubliana en Navidad
Que ver en Liubliana en Navidad

Mapa de los principales lugares que ver en Liubliana

Aquí os dejo un mapa con los principales puntos de interés que ver en Liubliana para que podáis organizar bien vuestra visita a la ciudad.
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos  Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Que ver en Liubliana y alrededores

Como ya os comentamos en nuestra guía completa para viajar a Eslovenia, nosotros hicimos una ruta de 3 días donde además de Liubliana conocimos lugares que consideramos imprescindibles y los recomendamos al 100% como Bled, Skofja Loka, Velika Planina, Predjama y Pirán.

➡️ Si no habéis alquilado coche, os recomendamos esta excursión a Bled, cueva Postojna y el castillo de Predjama.

Información adicional para visitar Liubliana

Cómo llegar a Liubliana

Liubliana es la capital de Eslovenia, por lo que cuenta con aeropuerto propio. De hecho es el único aeropuerto del país.

Desde España no existen vuelos directos a la capital eslovena, por lo que os recomiendo volar a una ciudad cercana como Trieste y llegar a Liubliana en coche de alquiler o tren.
 

como-llegar-a-eslovenia-(2)
Aeropuerto de Trieste, muy cerca de Liubliana

Tenéis más información de como llegar a Eslovenia en nuestro ➡️  «guía para viajar a Eslovenia«.

Cómo moverse en Liubliana

Liubliana es una ciudad pequeña, cuya población no alcanza los  300.000 habitantes. Además, sus principales atractivos turísticos se sitúan todos en torno al río Ljubljanica y están muy cerca unos de otros, por lo que podréis recorrer la ciudad perfectamente a pie.
 

Liubliana
Mestni Trg

Si vuestro alojamiento está alejado del centro podéis tomar un bus. Hay más de 20 líneas que circulan por la ciudad, que funcionan de 5 a 22,30 horas. También hay un servicio nocturno de autobuses. Además, el país es muy seguro por lo que no habrá problema en que toméis cualquier taxi.

Dónde alojarse en Liubliana

➡️ Os recomendamos nuestro artiulo de las mejores zonas dónde alojarse en Liubliana para que podáis elegir el alojamiento que más os guste. Pero aquí os dejamos unos datos.

La mejor zona donde alojarse en Liubliana es el centro histórico, que es donde se concentran todos los lugares turísticos de la ciudad.

Nosotros nos alojamos en el ➡️ Stella Sky Apartment Sirius, súper recomendado, muy buena relación calidad/precio, y David, nuestro anfitrión fue muy amable y atento.

Aunque si no os importa compartir habitación el hostel Celica situado en Metelkova Mesto es una alternativa curiosa y económica, pues el edificio era una antigua cárcel y sus habitaciones de 9 metros cuadrados conservan las rejas de las puertas y las ventanas.
 

Hotel Celica ex prision - Metelkova Mesto
Hotel Celica es prision – Metelkova Mesto

Encontraréis buenos hoteles a precios mucho más bajos que en la mayoría de las ciudades europeas.
 

alojamiento-liubliana
Nuestro alojamiento en Liubliana

Dónde comer en Liubliana

En Liubliana se come muy bien y muy barato, la verdad que hasta la gastronomía eslovena también fue algo que nos sorprendió para bien.

Aquí os dejo algunos sitios donde comer en Liubliana que a nosotros nos encantaron:

  • Klobasarna: un diminuto pero acogedor local donde degustar las más ricas salchichas de carniola típicas de la región. Además las podréis acompañar con una rica sopa y una bebida por unos 6 euros por persona.

 

klobasarna-liubliana
Klobasarna

  • Druga Violina: un coqueto restaurante de comida típica eslovena, con menús diarios por 6 euros. También podéis comer de carta por menos de 15 euros por persona. Nos encantó!

 

druga-violina-liubliana
Druga Violina

  • Julija: un romántico y afamado restaurante que ofrece comida eslovena de alta calidad. Es más caro que los anteriores, pero aún así no os saldrá por más de 30 euros por persona. Tratad de reservar con antelación porque suele estar lleno.

Esperamos nuestro post os ayude a organizar vuestra visita Liubliana, una ciudad que seguro os va a sorprender.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂.

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Liubliana

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post Que ver en Liubliana, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Eslovenia 🇸🇮

Guía completa 🇸🇮 :
🇸🇮 Viajar a Eslovenia en 3 días

🇸🇮 Que ver en Eslovenia

🇸🇮 Que ver en Liubliana

🇸🇮 Dónde alojarse en Liubliana

🇸🇮 Lago Bled

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies