Segundo día en Nueva York: que ver y hacer en el Lower Manhattan y Brooklyn

vistas mahattan

Mi segundo día en Nueva York comenzó con los lugares más importantes que ver en Lower Manhattan, un barrio histórico donde comenzaron los primeros asentamientos de la ciudad.

En este barrio se encuentra el distrito financiero y una gran parte de los edificios gubernamentales de Nueva York. Por el día seréis testigos de una actividad frenética, propia de una ciudad que es referente mundial de las finanzas. Por la noche, las calles están desiertas y se respira una tranquilidad absoluta.

➡️ Si queréis hacer un tour guiado por Wall Street y por el World Trade Center podéis contratarlo AQUÍ.
 

Que ver en lower Manhattan

World Trade Center, un must que ver en lower Manhattan

El World Trade Center era un conjunto de rascacielos, entre los que destacaban las famosas Torres Gemelas, construidos en los años setenta donde una gran cantidad de empresas multinacionales tenían sus oficinas.

Tras los brutales atentados del 11 de Septiembre de 2001 a las Torres Gemelas, las estructura de algunos edificios vecinos se vio afectada, por lo que el World Trade Centre quedó destruido y se convirtió en la zona cero.

Se tardaron unos 8 meses en retirar todos los escombros, pero Nueva York no se rindió y, de entre todos los proyectos que se presentaron para reconstruir la zona, se eligió el Memory Foundations de Daniel Libeskind, que actualmente es el Nuevo World Trade Center.
 

Que ver en lower manhattan world trade center nueva york
World Trade Center – que ver en lower Manhattan

En mi paseo por el Lower Manhattan en el año 2012, pude ver como se estaba terminando de construir toda la zona que, hoy en día, ya se puede visitar. El nuevo World Trade Center consta de 5 rascacielos (de los cuales 2 están aún en construcción), un memorial, un museo, un centro de interpretación y una terminal de transporte para pasajeros.

One World Trade Center

Este edificio de 541 metros de altura y 102 pisos es el edificio más alto de Nueva York, de EEUU, de todo Occidente y el cuarto más alto del mundo.

En su piso 100 encontraréis el One World Observatory, que es un mirador de 360 º con vistas al Downtown, Brooklyn y New Jersey. Un «must» en vuestro paseo por el Lower Manhattan.

Para subir a este mirador tomaréis los ascensores Sky Pod, donde en 47 segundos pasaréis del piso 0 al 101, mientras realizaréis un paseo por el Lower Manhattan mediante una proyección en las 4 paredes del ascensor; veréis la evolución del Sur de Manhattan desde el siglo XVI hasta el siglo XXI, donde las pequeñas casitas de la aldea se transforman en imponentes rascacielos.
 

Que ver en lower manhattan one world trade center nueva york
One World Trade Center

Una vez en el piso 101 podéis alquilar unas tablets con una aplicación que ayudarán a identificar los edificios que vais a ver en el observatorio del piso 100. Esto os será muy útil para orientaros en vuestro paseo por el Lower Manhattan.

Este observatorio inaugurado en 2015, se ha convertido en una de las visitas imprescindibles en Nueva York, por lo que os aconsejo comprar la entrada online para evitar grandes colas.

💰 El precio de la entrada es de unos 35 dólares y el observatorio permanece abierto de 9 a 20 horas, de lunes a domingo. Tened en cuenta que la última entrada es a las 19,15 horas.

9/11 Memorial

Son dos enormes fuentes que se han construido en el lugar exacto donde estaba cada una de las Torres Gemelas.
 

Que ver en lower manhattan memorial world trade center nueva york
Memorial 11S

Es un monumento conmemorativo, en honor a las casi 3000 víctimas de los atentados, cuyos nombres han sido grabados en placas de bronce negras en los vértices de las cascadas.

9/11 Museum

Este museo cuenta con todo detalle como fueron y como se vivieron los atentados del 11S, desde el principio (con videos de los terroristas pasando los controles de seguridad del aeropuerto) hasta el final.
 

Que ver en lower manhattan museo 11s nueva york
Museo 11S – Que ver en lower Manhattan

Hay que armarse de valor para entrar a este museo, en el que seguro se os pondrá los pelos de punta cuando estéis delante de los restos de la tragedia: vigas de acero fundidas, material de oficina de gente que trabajaba allí, ropa, puertas y ventanas de los aviones, maletas de los pasajeros y hasta juguetes de niños que viajaban en los aviones que secuestraron.

9/11 Tribute Visitor Center

Gestionado por familiares y víctimas de los atentados, que ofrecen visitas guiadas por el World Trade Center.
 

Que ver en lower manhattan Tribute Visitor Center
Tribute Visitor Center – Que ver en lower Manhattan

World Trade Center Transportation Hub

El World Trade Center Transportation Hub es la principal estación de transporte que conecta Manhattan con Nueva Jersey. También permite trasladarse por modernos túneles a diferentes zonas del World Trade Center.
 

Que ver en lower manhattan World Trade Center Transportation Hub
World Trade Center Transportation Hub – Que ver en lower Manattan

Esta terminal fue llamada «Oculus» por su arquitecto, el valenciano Santiago Calatrava, ya que la estructura asemeja un ojo con largas pestañas.

Iglesia de Sant Paul, el edificio más antiguo que ver en lower Manhattan

Es el edificio más antiguo de Nueva York, construido en 1766, y situado entre las calles Fulton y Vassey con Broadway. Una iglesia que os recomiendo visitar durante vuestro paseo por el Lower Manhattan.
 

Que ver en lower manhattan iglesia sant paul
Iglesia Sant Paul – Que ver en lower Manhattan

Es considerado un símbolo de resistencia patriótica, ya que logró salvarse del incendio que arrasó Manhattan en 1776 y de los atentados de 11S de 2001.

Aunque es un remanso de paz en medio de la ajetreada vida de oficina de la zona financiera de Manhattan, a mi me resultó una visita bastante dura ya que en su interior hay fotos y cartas dirigidas a los que perdieron la vida en los atentados.
 

Que ver en lower manhattan Interior iglesia sant paul
Objetos en recuerdos de las víctimas del 11S

Wall Street, la calle más importante que ver en lower Manhattan

Continué mi paseo por el lower Manhattan por Wall Street. Esta estrecha calle es la más importante del distrito financiero de Nueva York.
 

Que ver en lower manhattan wall street
Wall Street

Para ver el verdadero ambiente de ejecutivos con sus maletines y sus ipads, corriendo de un lado para otro tenéis que ir entre semana y a poder ser a primera hora de la mañana.

Encontraréis varios puntos de interés en esta zona.

Bolsa de Nueva York

Este edificio de estilo neoclásico, no puede ser visitado desde los atentados de 2001. Así que os tendréis que conformar con verlo por fuera.
 

Que ver en lower manhattan bolsa de nueva york
Edificio de la Bolsa

Federal Hall

El Federal Hall o Reserva Federal, fue construido en 1700 como primer ayuntamiento de la ciudad y más tarde se convirtió en el primer capitolio de los EEUU, donde George Washington fue proclamado primer presidente.
 

federal hall nueva york
Federal Hall

Actualmente es un museo que narra la historia del edificio. Su entrada es gratuita y ofrecen visitas guiadas, a las que os podéis apuntar allí mismo. Permanece abierto de lunes a viernes de 9 a 17 horas, y en agosto de lunes a domingo, en el mismo horario. Cerrado todos los festivos.

Toro de Wall Street, un imprescindible que ver en lower Manhattan

Esta escultura de bronce de 3200 kg de peso simboliza la fortaleza del pueblo estadounidense.

No lo busquéis en la misma Wall Street, sino en frente del número 26 de Bridway, en el parque público de Bowling Green.
 

toro wall street
Charging Bull – Que ver en Lower Manhattan

Preparad la cámara y estad atentos para haceros la foto cuando os llegue el turno, pues este toro es uno de los símbolos más representativos de Nueva York y siempre está rodeado de turistas. Imprescindible en vuestro paseo por el Lower Manhattan.

Cuenta la leyenda que quien le toca las «bolas» al toro volverá a Nueva York y tendrá buena suerte. Yo no se las toqué, pero Oscar sí y ha estado ya 3 veces en la ciudad!!!

Battery Park

Es un parque de 10 hectáreas situado al sur de Manhattan, junto al distrito financiero, con una espectaculares vistas a la Estatua de la Libertad. Un lugar ideal para descansar un ratito de vuestro paseo por el Lower Manhattan.
 

battery park nueva york
Battery Park – que ver en lower Manhattan

En él, os vais a encontrar con algunos monumentos como:

  • La Esfera, que está junto a la llama eterna en memoria de os fallecidos en el atentado del 11S.
  • East Coast Memorial: una escultura en forma de águila, en memoria a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.
  • Castle Clinton: que en su día fue un fuerte construido para defenderse de los ataques y, actualmente, es el punto de venta de los billetes de los ferries que nos llevan a ver la Estatua de la libertad.

Estatua de la Libertad, un icono que ver en lower Manhattan

El icono de Nueva York por excelencia, fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Se considera un símbolo a favor de la libertad y contra la opresión.
 

Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad – Que ver en lower Manhattan

La Estatua de la Libertad mide 46 metros de altura y se encuentra en Liberty Island, por lo que para llegar a ella tendréis que tomar un ferry.

Existe un ferry gratuito que conecta Manhattan con Staten Island, y que ofrece unas buenas vistas a la estatua, yo lo tomé pero en mi opinión se ve desde muy lejos.
 

Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad

Así que la  mejor opción es comprar los tickets en Battery Park y en solo 15 minutos estaréis en Liberty Island, en los pies de la Estatua de la Libertad.

➡️ También tenéis la opción de hacer una visita guiada por la estatua de la Libertad con ferry incluido que podéis contratar AQUÍ.

Si queréis entrar a a la Estatua tenéis dos opciones: visitar el pedestal (donde hay un museo) o la corona (para alcanzarla tendréis que subir 354 escalones).

Si vais a subir al mirador de la Estatua de la Libertad os recomiendo reservar la entrada con antelación, ya que el acceso está muy restringido.
 

museo estatua libertad
Museo de la Estatua de la Libertad – que ver en lower Manhattan

Las visitas a la Estatua de la Libertad se realizan todos los días del año, excepto el 25 de diciembre. El horario de los ferries de ida es de 8,30 a 17 horas en verano y de 9,30 a 15,30 horas en invierno. El horario de regreso va de 8,45 a 18,45 en verano y de 9,45 a 17,15 en invierno.

El precio para el ferry de ida y vuelta desde Battery Park hasta Liberty Island es de 18 $, a lo que hay que sumar 3 $ más si decidís subir a la corona. Con la New York Pass tendréis el ferry gratis, pero el acceso a la Estatua lo tendréis que pagar aparte.

Que ver en Brooklyn

Tras mi paseo por el Lower Manhattan, decidí poner rumbo al barrio de Brooklyn.

Puente de Brooklyn

Este puente colgante de más de 1800 metros de longitud, que tantas veces hemos visto en el cine, conecta Manhattan con Brooklyn.
 

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn está dividido en dos pisos: en el inferior hay seis carriles para coches, y en el superior una pasarela para peatones y bicicletas.

Cruzar el puente de Brooklyn caminando, os llevará una media hora y aunque vayáis en invierno y haga un frío polar, es un paseo que no os podéis perder.

Las vistas del Skyline de Manhattan son alucinantes, podréis ver todos los rascacielos iluminados, sobre todo del distrito financiero (que queda muy cerca).
 

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn – Un paseo por el lower Manhattan y Brooklyn

Y, si como a mi, esta caminata os da hambre podéis tomar una pizza en la famosa pizzería Grimaldis en 1 Front St, Brooklyn. Están buenazas!!!!

En Brooklyn hay varios lugares interesantes que recorrer como Williamsburgs con sus lofts convertidos en galerías de arte, Prospect Park, el jardín botánico y el barrio de Brooklyn Heights.

Solo me daba tiempo a conocer este último, así que bajé un poco la pizza paseando por las calles de Brooklyn Heights.

Dyker Heights

Después de un corto paseo (me moría de frío!!!) tomé el metro para dirigirme a mi próxima parada: las luces de navidad de Dyker Heights.

Es un barrio residencial de Brooklyn formado principalmente por viviendas unifamiliares con un pequeño jardín en la parte de delante, que se transforma por completo al llegar la Navidad.

Sus vecinos decoran las casas y jardines con miles de luces, y figuras que bailan y cantan villancicos, pudiendo invertir entre 3000 y 6000 $ cada año.
 

dyker heights
Dyker Heights

En 1986 Lucy Spata, una vecina del barrio decidió llenar su casa de adornos y luces navideñas y, aunque al principio esto molestó a algunos vecinos, los años posteriores la fueron imitando hasta que estas decoraciones navideñas se han convertido en una competición entre vecinos.

La casa de Lucy, situada en el número 1152 de la calle 84, es la más famosa de todas, seguida de los vecinos de enfrente (los Polizzotto) en el número 1145.

Aunque no hay una fecha oficial para empezar a adornar las casas, los vecinos comienzan a colocar las luces a partir del fin de semana de Acción de Gracias, y la mayoría las deja hasta pasado hasta los primeros días de enero.
 

dyker heights
Dyker Heights

➡️ Podéis hacer esta excursión contratando un tour de «luces de Navidad» AQUÍ .

Si decidís ir por libre a Dyker Heights, para llegar allí tendréis que tomar el metro linea R parada 86th St o linea D parada 79th St, son 40 minutos de trayecto más 20 minutos caminando. Encontraréis las mejores decoraciones entre las calles 83 y 86 entre las avenidas 11 y 12.

Muchas casas apagan las luces sobre las 21 horas, tenedlo en cuenta a la hora de planear vuestra visita.

Empire State Building

Para finalizar mi segundo día en Nueva York, volví hasta el centro de Manhattan para subir al famoso Empire State Building, situado en la Quinta con la 34 St.

Este edificio tiene una altura de 448 metros (contando su antena) y cuenta con dos miradores: uno en el piso 86 (al aire libre) y otro en el piso 102, con unas vistas espectaculares de todo Manhattan.
 

Maquetas Empire State
Maquetas Empire State

Para llegar hasta la cima del edificio podéis subir sus 1860 escalones o bien montar en un de sus 73 ascensores. De hecho, en vuestra visita os llevarán a uno de los ascensores de alta velocidad que alcanzan hasta 120 km por hora.

Los pisos del Empire State se iluminan cada noche con distintos colores, en función de la época del año o de lo que se celebre ese día. Cuando yo fui era Navidad y estaban iluminado de rojo y verde.
 

paseo por el Lower Manhattan
Empire State

Las colas para entrar al Empire State suelen ser bastante largas, para evitarlas podéis comprar la entrada online y pasaréis directos a la cola del ascensor.

El horario de visitas es de lunes a domingo  de 8 a 2 de la madrugada, pero el último ascensor sube a la 1,15 horas. El precio para subir hasta el piso 86 es de 29 $ (gratuito con la New York Pass) y de 46 $ para subir hasta el 102, pero en mi opinión merece la pena.

A mi me encantó la experiencia de subir de madrugada al edificio, pues no hay mucho miradores en el mundo que habrán hasta tan tarde y, además, a esas horas está mucho menos masificado y podréis tomar buenas fotos.
 

Vistas desde el Empire State
Vistas desde el Empire State

Dónde alojarse en Nueva York

Sin duda, la mejor zona para alojarse en New York es Manhattan, aunque también la más cara. Una buena alternativa para encontrar alojamientos en Nueva York a un precio más reducido es alojarse en el Brooklyn o Queens.

Si al final, decidís alojaros en Manhattan la zona más recomendable es Times Square y alrededores ya que estaréis cerca de muchos puntos de interés turísticos de la ciudad.

  • Element New York Times Square West: esta es la opción que yo escogí. Situado a 5 minutos caminando de Times Square. El precio medio por habitación doble es de unos 200€ por noche.
  • Hotel Pennsylvania: esta es una muy buena opción también. Oscar se quedó ahí con su familia. Está a solo unos minutos de Times Square y en la esquina hay una parada de metro
  • Hotel Pod Brooklyn: en el barrio de Brooklyn. Podréis alojaros por unos 70 € la noche en habitación doble.

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes ante cualquier posible emergencia o accidente, así evitan pagar una fortuna, pues los hospitales en Nueva York son muy caros. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros
Espero que os haya gustado nuestro post de un que ver en lower Manhttan y Brooklyn y que os ayude a organizar vuestro paseo por el Lower Manhattan.

¿Recomendariáis algún lugar más para visitar en esta zona? ¿Habéis estado en Dykers Heights en Navidad? ¿Cuál es vuestra casa favorita? Nos podéis contar todo esto y mucho más en los comentarios.
 
No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

 
También os puede interesar mi itinerario de Nueva York en 7 días.
 

 
Si os ha gustado nuestro post de que ver en lower Manhattan y Brooklyn, ¡valóralo!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies