Primer día en Nueva York: qué ver y hacer en el Midtown Manhattan

top of the rock

Amanecí en Nueva York sin demasiado jet lag. Era mi primer día allí y tenía toda una semana por delante. Aunque una semana en una ciudad puede parecer mucho tiempo, la Gran Manzana tiene muchos lugares para visitar. Así que decidí empezar un paseo por todas las atracciones que ver Manhattan y su tan famoso midtown.

Así que si quería recorrer los puntos más importantes debía preparar itinerarios intensos. Decidí que mi primera toma de contacto con la ciudad sería Midtown, un barrio repleto de visitas imprescindibles.
 

Que ver en Manhattan: guía e itinerario del Midtown

Grand Central Terminal, un imprescindible que ver en Manhattan

Comencé mi paseo por el centro de Manhattan en Grand Central Terminal. Está impresionante estación que hemos visto tantas veces en las películas (Superman, El Rey pescador, con la muerte en los talones…) y series fue declarada Monumento Nacional en 1976.
 

que ver en manhattan hall estacion central nueva york-(2)
Hall – Que ver en Midtown Manhattan

Es una de las estaciones de tren más grandes y transitadas del mundo con más de 82 millones de pasajeros al año, 44 andenes y un espectacular hall o Main Concourse de mármol rosa de 84 metros de longitud y 38 metros de altura, en el que encontraréis las taquillas de venta de billetes con su valiosísimo reloj de cuatro caras.
 

que ver en manhattan reloj estacion central nueva york
Reloj de cuatro caras – Que ver en Midtown Manhattan

En el techo del vestíbulo principal está representado el cielo con sus constelaciones. Me llamó la atención una enorme mancha negra en el techo, que por lo visto han decidido mantener, tras su restauración en los 90, para recordar a los visitantes lo sucia que estaba la bóveda por la nicotina de la que se impregnó durante años, cuando estaba permitido fumar en su interior.
 

que ver en manhattan techo estacion central nueva york
Techo de la estación – Que ver en Midtown Manhattan

Si bajáis por alguna de las rampas hacia las vías de la planta de abajo, encontraréis la Whispering Gallery (Galería de los susurros), donde la acústica es tan buena que si susurras algo junto a una de sus columnas, y en ese momento está pasando alguna persona por la columna contraria te oirá.
 

que ver en manhattan techo estacion central nueva york
Galería de los susurros – Que ver en Midtown Manhattan

En el interior de la estación se encuentra el Grand Central Market donde distintas tiendas de alimentación gourmet (como Magnolia Bakery) de Nueva York tienen sus puestos y el The Dining Concourse con puestos de distintos restaurantes (como Shake Shack u Oyster Bar).
 

que ver en manhattan grand central market
Grand Central Market – Que ver en Midtown Manhattan

Al salir al exterior y contemplar este maravilloso edificio podréis ver una escultura en la fachada llamada «La Gloria del Comercio», en la que están representados varios Dioses como Minerva, Mercurio y Hércules. Debajo de ello hay un enorme reloj hecho con cristales de Tiffany’s. Definitivamente la Gran Central es uno de los imprescindibles que ver en Manhattan.
 

grand central terminal nueva york
Grand Central Terminal – Que ver en Midtown Manhattan

➡️ A mi me encanta visitar todo por libre, pero podéis hacer un free tour en Nueva York y en español que os puede resultar muy interesante.

Chrysler Building, uno de los edificios más emblemáticos que ver en Manhattan

Al salir de la estación podéis continuar vuestro paseo por el centro de Manhattan, en el 405 de Lexington Avenue,  donde se sitúa el emblemático edificio Chrysler. Con sus 320 metros de altura y 77 pisos es el sexto rascacielos más alto de la ciudad.

Su arquitectura mezcla los estilos gótico y art déco. Walter Chrysler quería dejar claro que fabricaba automóviles cuando encargó el edificio, decorándolo con águilas, cubiertas de radiadores y tapacubos inspirados en los modelos de sus coches.
 

chrysler building
Chrysler Building

El edificio está coronado por una cúpula, conocida como Vertex, que se colocó en apenas unas horas tras construirse en secreto, convirtiendo al Chrysler Building en el edificio más alto del mundo en aquel momento.
 

interior chrysler building
Hall

Es un edificio de oficinas privado, por lo que no se permite su visita.Lo único que podréis visitar en el interior del edificio es el hall, con una espectacular decoración art déco, en cuyo techo podemos contemplar un mural que representa la evolución del transporte.
 

que ver en manhattan ascensores chrysler building
Ascensores

New York Public Library

Continué mi paseo por el centro de Manhattan por la calle 42 hasta llegar a la impresionante Biblioteca Pública de Nueva York, situada entre las calles 40 y 42 con la Quinta Avenida. El edificio de estilo neoclásico está presidido por dos imponentes leones de mármol: Patience y Fortitude.

Esta biblioteca es una de las más importantes del mundo, con más de 3  millones de ejemplares. De hecho, ha sido escenario de unas cuantas películas y series como Desayuno con Diamantes, Cazafantasmas y Sexo en Nueva York, entre otras muchas.

Yo soy una amante absoluta de los libros y adoro visitar las bibliotecas, así que disfruté como loca visitando el interior del edificio.
 

new york public library
New York Public Library

Lo primero que vais a encontrar nada más entrar es el Astor Hall, un enorme vestíbulo de marmol blanco, donde encontraréis un mostrador de información en el que os facilitarán planos de las distintas salas.

En el extremo izquierdo de esta planta, se encuentra la De Witt Wallace Periodical Room, donde podréis leer prensa de cualquier parte del mundo.

En la tercera planta podréis contemplar los murales de Edward Laning, que representan la historia de la escritura, en la McGraw Rotunda.
 

New York Public Library
New York Public Library

Pero lo más impactante de la biblioteca es la Rose Main Reading Room, la sala de lectura principal; un salón de 91 metros de largo y 16 metros de altura, con frescos en el techo, decorado con enormes lámparas colgantes, miles de libros alineados sus estanterías y antiguas mesas de roble con sillas para más de 600 personas.
 

interior New york public library
Rose main reading room

La entrada a la biblioteca es gratuita y su horario de apertura es: lunes, jueves, viernes y sábados de 10 a 18 h, martes y miércoles de 10 a 20h, domingos de 13 a 17h. (excepto en verano que los domingos permanece cerrada).

Si os apetece también podéis realizar una visita guiada de lunes a sábado a las 11 y a las 14 y los domingos a las 14h, que duran 1 hora aproximadamente y son gratuitas. Os podéis apuntar en el hall de la biblioteca.

Catedral Saint Patrick, la más grande que ver en Manhattan y en EE.UU

Y tras descansar un ratito en el espectacular salón rosa, reanudé mi paseo por el centro de Manhattan en la Quinta Avenida hasta encontrarme en medio de los modernos rascacielos, la Catedral de Sant Patrick, la catedral católica más grande de EEUU.
 

catedral sant patrick nueva york
Catedral Sant Patrick

Por esta catedral neogótica del siglo XIX, construida con mármol blanco, han pasado papas y numerosos personajes públicos influyentes de todo el mundo.

En el interior del edificio destacan dos inmensos órganos (el del coro y el de la gran galería) con casi 6000 tubos cada uno y una réplica de la Piedad de Miguel Ángel que se encuentra en el Vaticano, pero de un tamaño 3 veces superior. Y es que estos americanos siempre lo hacen todo a lo grande!!!
 

que ver en manhattan catedral sant patrick interior
Catedral Sant Patrick

Si os apetece hacer una visita guiada por el interior de la Catedral, podéis uniros al grupo de lunes a viernes a las 10 h. sin necesidad de inscribiros previamente. Este tour es gratuito, aunque habitualmente se da un donativo de 5 $.

La catedral permanece abierta todos los días de 6,30 a 20,45 h y su entrada es gratuita.

Rockefeller Center, un ícono que ver en Manhattan

Justo al lado de la Catedral, entre la Quinta y La Sexta Avenida con la 48 y la 51, encontraréis el Rockefeller Center; una visita imprescindible que ver en Manhattan.

El Rockefeller Center es un conjunto de 19 edificios de estilo art déco, conectados entre sí mediante túneles subterráneos, construido por los magnates de la familia Rockefeller, que fue declarado Monumento Nacional en 1987.
 

rockefeller center
Rockefeller Center

Aunque la idea inicial era crear un distrito financiero al estilo de Wall Street, actualmente no solo encontramos oficinas en este complejo, sino también lugares de ocio y  algunas de las tiendas más lujosas de Nueva York, situadas a los sótanos (The Concourse) y en la entrada de la Quinta Avenida (Channel Gardens). Entre sus emblemáticos edificios destacan: el Bank of America Building, el Radio City Music Hall y el famosísimo 30 Rock.
 

radio city nueva york
Radio City

Top of the Rock

El 30 Rock es el edificio principal de la NBC (National Broadcasting Company) y General Electric, y en el piso 70 se encuentra su famoso mirador Top of the Rock, desde el que tendréis unas espectaculares vistas al Central Park y al Empire State Building.
 

top of the rock
Top of the Rock

El horario para visitar el mirador del Top of The Rock es de 8.30 a 00 h. todos los días de la semana, aunque debéis tener en cuenta que el último ascensor para subir al mirador es a las 23 h. El precio de entrada es de 29 $ (gratuito con la New York Pass).

Yo subí al Top of The Rock por la  mañana y al Empire State por la  noche y os recomiendo que lo hagáis así, ya que podréis ver el Empire State a plena luz del día y todo Nueva York iluminado de noche desde un punto más alto.

Pista de hielo

Si, como yo, tenéis la suerte de visitar Nueva York en Navidad, el Rockefeller Center es una de las zonas más animadas de la ciudad en esas fechas.
A los pies del edificio 30 Rock hay un espectacular árbol de Navidad y una gran pista de hielo (abierta de Octubre a Abril) situada justo enfrente. Sin duda, habréis visto esta imagen en muchísimas películas pero nada como verla en vivo y en directo. Un must que ver en Manhattan.
 

Pista de Hielo Rockefeller Center
Pista de Hielo – Que ver en Manhattan

Si os animáis a poneros los patines, paciencia!!!! La cola es inmensa, pero es una de las actividades más divertidas que podréis hacer durante el paseo por el centro de Manhattan.

El precio para patinar durante hora y media es de unos 30$ más 15 $ por el alquiler de los patines. El horario de la pista de hielo es de 8.30 a 00 h.

De shopping por el Midtown

Aunque no soy muy fan de los musicales, todo el mundo me decía que ver un musical en Broadway era un must de Nueva York que no debía perderme.

Así que decidí comprar las entradas en TKTS en Times Square, que están a mitad de precio pero solo venden para representaciones en el mismo día.

En mi paseo por el centro de Manhattan, de camino a Times Square me fui encontrando con tiendas tan alucinantes, que podría hace un post sobre esto. Aquí os cuento algunas que no os podéis perder por nada del mundo mundial.

Magnolia Bakery

Después de este largo paseo por el centro de Manhattan necesitaba un poquito de azúcar, así que aproveché para probar una cupcake de la famosa Magnolia Bakery, situada en el Rockefeller Center.
 

magnolia bakery
Magnolia Bakery

Podréis probar los cupcakes de chocolate, limón, vainilla, plátano, zanahoria, coco… y otros muchos sabores. Además también tienen infinidad de tartas. Vamos un peligro para las golosas como yo…

Tienda Lego

Justo al lado de la pista de patinaje del Rockefeller encontraréis una pequeña pero bonita tienda de lego.

Desde el escaparate veréis una maqueta hecha con piezas de lego del todo el Rockefeller Center.
 

maqueta lego nueva york
Maqueta lego

En el interior de la tienda podréis comprar piezas sueltas de cualquier tamaño y color, ediciones limitadas, souvenirs como imanes o llaveros hecho de piezas de lego y un montón de productos más.

American Girl, una de las tiendas más curiosas que ver en Manhattan

Esta tienda, situada en la Quinta Avenida, me dejó totalmente ANONADADA!!!!! Me encantan las muñecas pero esto es lo más. Si tenéis hijas, esta tienda es una parada obligatoria en vuestro paseo por el centro de Manhattan.

American Girl es una tienda exclusivamente dedicada a las muñecas de fabricación propia. El objetivo es que cada niña tenga una muñeca lo más parecida posible a ella. Es por eso que tienen una muñeca base pero con diferentes tipos de pelo (largo, corto, rizado, liso, rubio, moreno…), tonalidades de piel y diferentes colores de ojos.
 

Que ver en Manhattan american girl muñecas
American Girl

Por supuesto, venden una gran variedad de ropa, calzado y todo tipo de complementos en tamaño muñeca y tamaño niña, para que puedan vestir igualitas.

También venden muebles para las muñecas, bicicletas, sillas de ruedas, mascotas… Cualquier cosas que se os ocurra que la niña pueda tener y quiera que su muñeca lo tenga como ella.

Si ya estaba alucinada con todo esto, lo más de lo más fue la peluquería de muñecas. Como os quedáis??? Se acabo eso de cortar el pelo a las muñecas y peinarlas hasta arrancarles todos los pelos de su cabeza, ahora hay que llevarlas a la peluquería!!!

Con lo caprichosa que era yo de pequeña, ya tuvo suerte mi madre de que no existiera esta tienda aquí en Valencia… Bueno, que por 10/25 $ la muñeca se irá con unos pelos ideales a casa. El peinado lo elijen las niñas por catálogo.
 

Que ver en Manhattan american girl peluqueria
Peluquería de muñecas – Un paseo por el centro de Manhattan

Y por si la muñeca está estresada con el ritmo de vida de la Gran Manzana, podrá disfrutar de un servicio de spa por unos 15 $.

Resumiendo 100 $ de muñeca, 25 $ de peluquería, 15 $ de spa, 50 $ su nuevo modelito y ya que estamos vamos a hacerle unos agujeritos en las orejas y ponerle unos pendientes de plata por 15 $ más.  Ya si eso otro día le compramos los muebles para la casa…
 

American Girl New York
American Girl

Y si la muñeca se pone enferma, no os preocupéis!!!! La podéis llevar al hospital!! Puede que un resfriado o un dolor de barriga lo supere en casa con los cuidados de la niña, pero si es algo más serio como una lesión física ( pierden una parte de su cuerpo o pelo), la paciente será ingresada unos días y cuando le den el alta estará como nueva. El precio??? Ya mejor ni pregunto…

Además de todo esto, la tienda tiene una cafetería donde podréis tomar el brunch o celebrar un cumpleaños.

Yo estuve tentada de comprarme una muñeca pero me había dejado la visa oro en el otro bolso… Otra vez será!

M&M´s World

Seguí con mi paseo por el centro de Manhattan hasta llegar a Broadway, donde me topé con una tienda gigante de M&Ms. 2200 metros cuadrados y dos plantas en la que podréis comprar y probar todos los sabores de M&M´s.
 

Que ver en Manhattan
M&M´s

Con su lema «Chocolate is better in color», esta tienda esta llena de dispensadores gigantes de M&M´s donde podréis comprar kilos y kilos hasta morir de una hiperglucemia!!!

También encontraréis merchandising de la marca como camisetas, gorras, tazas, figuras rellenas de chocolate… y mil cosas más.

Toys´r´us

En el mismo Times Square se encontraba la tienda de juguetes más grande del Mundo Mundial: toys ´r´us, que poseía una noria en el centro de cuatro plantas, un casa para Barbie tan grande como un apartamento de ikea, un Empire State con King Kong incluido y un dinosaurio tamaño real entre otras muchas cosas.
 

Que ver en Manhattan toys r us
Toys´r´us

Una pena que hayan tenido que cerrar la tienda por no poder pagar el «modesto» alquiler de 50.000.000 $ al mes.
 

Que ver en Manhattan noria de toys r us
Noria de toys´r´us

Times Square, un must que ver en Manhattan

Y después de ver todas estas tiendas, en las que no compré nada, pero que constituyen en sí mismas un atractivo turístico de la ciudad, terminé mi paseo por el centro de Manhattan y me dediqué a contemplar Times Square.

Por este cruce peatonal entre Broadway y la Séptima Avenida pasaréis, seguro, varias veces a lo largo de vuestra estancia en la ciudad, ya que es el corazón de Nueva York. Encontréis multitud de gente a cualquier hora del día, pues es el lugar más visitado por los turistas.
 

Que ver en Manhattan times square
Times Square

Repleto de carteles luminosos, anuncios publicitarios (es el espacio publicitario más caro del mundo), teatros, cines, restaurantes tiendas y hoteles, es uno de los lugar más emblemáticos de la ciudad.

Actualmente es un lugar por el que podréis pasear totalmente seguros, de hecho tiene su propia comisaría de policía.

Además, si tenéis la suerte (como yo) de pasar una nochevieja en Nueva York en Times Square podréis ver el descenso de la drop ball en los últimos segundos del año, como os cuento en mi post de mi quinto día en Nueva York.

Broadway, un show tradicional que ver en Manhattan

Esta avenida de 33 km es la más larga de Nueva York y seguro que pasaréis varias veces por ella durante vuestro paseo por el centro de Manhattan. Es famosa por que en ella se encuentran 19 de los teatros que constituyen el Circuito de Broadway.

En estos teatros se representan diariamente obras y, sobre todo, musicales como : el rey león, Aladdin, el fantasma de la ópera, Chicago… Un buen plan que podéis hacer para finalizar vuestro paseo de todas las cosas que ver en Manhattan.
 

Que ver en Manhattan
Broadway – Un paseo por el centro de Manhattan

Podéis comprar las entradas online, que  aunque salen más caras es lo más recomendable para tener un buen asiento en el musical que os apetezca ver. Los más famosos son Chicago, El Rey León y Aladín.

En las taquillas del teatro, resulta un poco más barato, pero las entradas están casi siempre agotadas.
 
O bien en TKTS cuyas taquillas se sitúan en Times Square, en el cruce entre las calles 46 y 4. Allí venden las entradas a mitad de precio para representaciones en el mismo día, pero os arriesgáis a que no queden buenos asientos o que no haya entradas para ningún musical conocido, que es lo que me pasó a mi.
 
Así que me compré un hot dog en un puestecito de la calle y me fui a descansar al hotel. El día había sido muy intenso y mi viaje acababa de empezar…
 

Dónde alojarse en Nueva York

Sin duda, la mejor zona para alojarse en New York es Manhattan, aunque también la más cara. Una buena alternativa para encontrar alojamientos en Nueva York a un precio más reducido es alojarse en el Brooklyn o Queens.

Si al final, decidís alojaros en Manhattan la zona más recomendable es Times Square y alrededores ya que estaréis cerca de muchos puntos de interés turísticos de la ciudad.

  • Element New York Times Square West: esta es la opción que yo escogí. Situado a 5 minutos caminando de Times Square. El precio medio por habitación doble es de unos 200€ por noche.
  • Hotel Pennsylvania: esta es una muy buena opción también. Oscar se quedó ahí con su familia. Está a solo unos minutos de Times Square y en la esquina hay una parada de metro
  • Hotel Pod Brooklyn: en el barrio de Brooklyn. Podréis alojaros por unos 70 € la noche en habitación doble.

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes ante cualquier posible emergencia o accidente, así evitan pagar una fortuna, pues los hospitales en Nueva York son muy caros. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Esperamos que os haya gustado nuestro post de mi primer día en Nueva York y que os ayude a organizar vuestro paseo por el centro de Manhattan. ¿Hay alguna tienda del  centro que os haya gustado especialmente? ¿Algún lugar más que recomendaríais a los demás viajeros? Podéis escribirlo en los comentarios.
 
No olvidéis compartirlo con los demás viajeros!!! 🙂
 

 
También os puede interesar mi itinerario de Nueva York en 7 días.
 

 
Si te ha gustado nuestro artículo de que ver en Midtown Manhattan, ¡valóralo!
 

2 comentarios

  1. Excelente descripcion de New York City, consejos, itinerarios claros y muy precisos, las fotos y paisajes bellos!!!
    felicitaciones!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies