9 imprescindibles que ver y hacer en Malmo (Suecia) en un día

Malmo

Conocer la Plaza Stortorget, fotografiar la lámpara de la Plaza Lilla Torg, pasear por Kungsparken y Slottsparken o admirar el el rascacielos de Turning Torso son algunos de los imprescindibles que ver en Malmo. En esta guía os contamos qué visitar en es pequeñita ciudad sueca para que no os perdáis nada.

Malmo es una ciudad ubicada al sur de Suecia y la tercera ciudad más grande del país por detrás de Estocolmo y Gotemburgo.

Aprovechando nuestra visita a la capital danesa, decidimos hacer una excursión desde Copenhague y descubrir todos los lugares de interés que ver en Malmo.
 

 

Los mejores lugares que ver en Malmo

LLegamos a la estación central de Malmö y teníamos medio día para recorrer la ciudad así que, mapa en mano, comenzamos a callejear.

1. Iglesia de San Pedro o Sankt Petri Kyrka, la más bonita que ver en Malmo

Al salir de la estación central de Malmo, detrás de la plaza Stortorget, se encuentra la Iglesia más bonita que ver en Malmo, la iglesia de San Pedro, de estilo gótico. Se empezó a construir en 1319 y su torre mide 105 metros de alto. Desde afuera destaca su gran campanario y en su interior la planta está formada por tres naves, la central desemboca en la capilla mayor y las colaterales en la girola.

Su hermoso púlpito realizado en 1599 por artesanos llevados desde Alemania, destacan lo relieves de mármol donde se presentan escenas de la vida de Jesucristo, aquí los artesanos lograron dar a las imágenes una perspectiva poco usual para la época.

Si podéis no dejéis de visitar la iglesia por dentro.
 

iglesia de san pedro malmo
Que ver en Malmo: Iglesia de San Pedro

2. Plaza Stortorget, la más importante que ver en Malmo

Luego nos encontramos con la Plaza Stortorget o Plaza Mayor, que es la plaza principal que ver en Malmo. En ella se encuentra la estatua de King Karl X Gustav (quien conquistó la región de Escania a los daneses) y el imponente edificio del Ayuntamiento.
 

Plaza Stortorget
Que ver en Malmo: Plaza Stortorget

Alrededor de esta plaza se encuentran las calles más comerciales de la ciudad, como Södergatan, que son peatonales y están repletas de tiendas.
 

Calle Sodergatan que ver en malmo
Que ver en Malmo: Calle Sodergatan

3. Plaza Lilla Torg, la más curiosa que ver en Malmo

En una de las esquinas de la Plaza Stortorget, se encuentra la Plaza Lilla Torg. Nos quedamos sorprendidas al ver una enorme lámpara de mesita de noche (estilo Ikea total) en medio de la plaza. Esta lámpara de 5,8 metros cambia de ubicación entre las plazas de Malmö durante el año, pero permanece en Lilla Torg durante la Navidad.
 

Plaza Lilla Torg
Plaza Lilla Torg, Malmo

A principios de la década de 1590, las actividades comerciales de Malmö prosperaron tanto que ya no cabían en la Plaza Mayor, de modo que se construyó junto a ella la Plaza Pequeña (Lilla Torg).

La plaza se caracteriza por sus aceras adoquinadas y coloridas casas de entramado de madera, que fueron construidas entre 1600 y 1800, muchas de las cuales son ahora bares y restaurantes.

Constituye un importante punto de encuentro tanto de día como de noche, ya que los bares permanecen abiertos hasta la 1h.
 

Lilla Torg que ver en malmo
Que visitar en Malmo: Lilla Torg

4. The Knotted Gun

Esta escultura, del artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd, de una pistola amarrada muestra la lucha contra la violencia de la ciudad. Desde 1993, la escultura ha sido el símbolo del Proyecto de No Violencia, una organización sin fines de lucro que promueve el cambio social a través de programas educativos de prevención de la violencia.

Actualmente esta escultura se encuentra en 31 ciudades en total como Nueva York, Berlín, Pekín, entre otras.
 

The knotted gun malmo
The knotted gun, Malmo

5. Gamla Kyrkogarden, un cementerio que ver en Malmo

Entre cafés y tiendas del centro comercial seguimos paseando por las calles Södergatan hasta llegar a una plaza Gustav Adolfs Torg, donde encontramos un bonito parque repleto de familias con niños jugando, gente paseando a sus perritos, parejas que pasean de la mano y un entierro… Sí, la misma cara de asombro se nos quedó a nosotras el verlo!!!

Este antiguo cementerio es, hoy en día, un parque situado en pleno centro de la ciudad. Aunque ya no se construyen nuevas lápidas, se siguen haciendo entierros. Este es, definitivamente, uno de los lugares más curiosos que jamás he conocido.
 

Cementerio Gamla Kyrkogarden
Cementerio Gamla Kyrkogarden

6. Kungsparken y Slottsparken, los parques más bonitos que ver en Malmo

Muy cerca del cementerio se encuentran los parques más bonitos para visitar en Malomo, el Kungsparken y Slottsparken, que crean un pulmón verde en el centro de la ciudad con sus diversos árboles, lagos y un bonito molino holandés, y rodean el castillo de Malmöhus, el edificio más antiguo de la ciudad que nos hubiera gustado visitar por dentro.
 

Parque Kungsparken
Parque Kungsparken

7. Castillo de Mälmo, el museo más importante que visitar en Malmo

Este castillo renacentista fue construido en 1530 por el rey Christian III. Fue utilizado como cárcel hasta 1828 y en 1937 se reconvirtió en el actual Museo de Historia. En un edificio anexo encontramos el museo marítimo, donde podréis contemplar un submarino auténtico, que nos permite imaginar como era la vida en la Armada sueca.
 

Castillo de Malmo
Castillo de Malmo

8. Turning Torso, el rascacielos más alto que ver en Malmo

A unos 20 minutos caminando desde el castillo encontraréis el barrio de Västra Hammen, uno de los barrios más modernos de Malmö, construido en torno al Turning Torso, el famoso rascacielos torcido de Santiago Calatrava.

Comenzamos a andar hacia allí, pero solo veíamos el edificio dibujado entre la gran cantidad de niebla que había.
 

excursión de copenhague a malmo
Turning Torso. Así lo vimos.

Además teníamos que atravesar una zona industrial y estábamos congeladas, porque el tiempo en Malmo, en esas fechas, es muy frío.
 

Edificio Turning Torso
Edificio Turning Torso, Malmo

9. European Village, el barrio más colorido que ver en Malmo

Detrás del Turning Torso se ubica uno de los barrios más pintorescos que ver en Malmo, el European Village. Son una serie de casitas de colores ubicados en la orilla de un lago. Imprescindible para hacer unas bonitas fotos y pasear un buen rato si el tiempo lo permite.
 

european village
European Village – Malmo

Sólo quedaba media hora de luz, así que decidimos volver a Lilla Torg a tomar un café para descansar un ratito antes de tomar el tren de regreso a Copenhague.
 

Plaza Lilla Torg
Plaza Lilla Torg – Que ver en Malmo

Nosotras dimos por finalizada nuestra visita a Malmo pero, por si alguno se queda con ganas de museos, os recomiendo el Museo Mälmo Konsthall, uno de los mayores museos de arte contemporáneo de Europa. Su entrada es gratuita.

Todos los puntos de interés que hay que ver en Malmö están cerquita y se recorren fácilmente andando en una mañana.

La ciudad sueca posee nada más y nada menos, 16 zonas verdes!!! La ciudad no nos encantó, pero aún así si os sobra tiempo en vuestra visita a Copenhague, es una excursión de mediodía que si os recomendaría.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Malmo

Aquí os dejamos el mapa con la ubicación de los lugares más turísticos que ver Malmo, ya que si vais en una excursión de Copenhague a Malmo no tendréis más de un día.
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Malmo. ¿Añadiríais alguna cosa más que ver o hacer en Malmo?.  Si queréis escribir o preguntar algo sobre la ciudad podéis hacerlo en los comentarios.
 

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Malmo

 

 
Si os ha gustado nuestro post deque ver en Malmo, ¡valóralo! 😉
 

2 comentarios

  1. Gracias por tu descripción de Malmo, nos ha venido muy bien!
    Solo decirte que vuelvas en verano, una maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Suecia 🇸🇪

Monumentos más visitados

Lo más leído de España