Tokio I: 9 lugares que ver en Shinjuku, el distrito de los rascacielos de Tokio

Shinjuku (新宿区 -ku) es una de las principales zonas que visitar en Tokio. Es un importante centro administrativo, turístico y comercial de la ciudad. Dentro de las mejores cosas que ver en Shinjuku encontraréis rascacielos, parques, centros comerciales (como isetan, Lumine, Yodobashi Camera, Bic Camera…), restaurantes, salas de karaokes, salas de pachincho, un barrio coreano y hasta un barrio rojo.

Shinjuku que significa Nueva Posada, podría ser perfectamente una ciudad, pues además de todo posee la estación más transitada del mundo, al rededor de 3 millones de personas la utilizan diariamente.

➡️ Si queréis, podéis contratar AQUÍ esta visita por Tokio al completo con un guía en español.
 

Qué ver en Shinjuku

A continuación os voy a contar los principales lugares que ver en Shinjuku para que podáis exprimir al máximo vuestra visita por esta animada zona de Tokio.

➡️ Si no queréis complicaros podéis contratar AQUÍ una visita guiada por Shinjuku con guía en español, que dura unas 4 horas.

1. Ayuntamiento de Tokio

El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio es una visita indispensable que ver en el barrio de Shinjuku, de hecho fue lo primero que visité en Tokio.

Sus dos torres gemelas de 243 metros de altura y los edificios que las rodean albergan las las oficinas del ayuntamiento de Tokio. Cada una de estas torres cuenta con un observatorio panorámico en la planta 45, a unos 200 metros de altura, desde los cuales podemos hacernos una idea de lo que es la inmensa ciudad de Tokio.

Si el día está despejado podréis ver el Monte Fuji, el santuario de Meiji y disfrutar de unas bonitas vistas de Shnjuku entre otras.
 

Ayuntamiento de Tokio shinjuku
Ayuntamiento de Tokio

💰La entrada a estos observatorios es gratuita, basta con pasar un control de seguridad en la entrada del edificio y tomar el ascensor hasta la plnata 45. Allí encontraréis también una cafetería y una tienda de souvenirs.

⏰La torre sur abre de lunes a viernes de 9,30 a 17,30 horas y la norte hasta las 23 horas excepto del 29 al 31 de Diciembre, 2 y 3 de Enero y días ocasionales de inspección. El observatorio norte está cerrado el 2º y 4º lunes de cada mes y el Sur el 1º y 3º martes de cada mes, excepto si una fiesta local cae en el día de fiesta que permanecerá abierto y cerrará al día siguiente.

Para llegar al Ayuntamiento de Tokio podéis tomar la línea Oedo del metro hasta la parada Tochomae (a 1 minuto caminando) o la Yamanote hasta la JR Shinjuku (a 10 minutos caminando).
 

Ayuntamiento de Tokio shinjuku
Qué ver en Shinjuku (Tokio)

2. Distrito de los rascacielos Nishi Shinjuku

Alrededor del ayuntamiento de Tokio se concentran algunos de los rascacielos más altos y modernos de la ciudad, todo ellos conforman el Nishi Shinjuku.

Muchos de ellos albergan restaurantes en sus pisos superiores, en los que podréis comer a precios prohibitivos, mientras disfrutáis de unas excelentes vistas.

El hotel Park Hyatt es uno de los más famosos por haber salido en la película Lost in traslation, yo subí y paseé tranquilamente por allí sin que nadie me dijera nada.
 

Qué ver en Shinjuku
Qué ver en Shinjuku

3. Shinjuku Goen, un «must» que ver en Shinjuku

Si ya os habéis cansado de pasear por los rascacielos podéis disfrutar de un oasis de paz en Shinjuku Goen, uno de los parques más grande y bonitos que ver en Shinjuku.
 

Shinjuku Goen Tokio
Shinjuku Goen

El Shinjuku Goen alberga tres jardines: uno inglés, uno francés y uno japonés y un invernadero con más de 1700 plantas tropicales. Si tenéis la suerte de visitar Japón durante el sakura este es el mejor lugar de Tokio para disfrutar de los cerezos en flor.

⏰El parque permanece abierto de 9 a 16,30 horas de martes a domingo (hasta las 18 horas durante la época de floración de los cerezos y hasta las 19 en verano), pero durante el sakura no cierra ningún día.
 

Shinjuku Goen Tokio
Qué ver en Shinjuku

💰 El precio de la entrada es de 500 yenes (3.84 euros).

Podéis acceder a parque por tres entradas:

  • Puerta Shinjuku: cerca de la salida sur de JR Shinjuku o de Shinjuku Gyoenmae o Shinjuku Sanchome.
  • Puerta Okido: cerca de Shinjuku Gyoenmae.
  • Puerta Sendagaya: cerca de la JR Sendagaya, o Kokuritsu Kyogijo.

 

Shinjuku Goen Tokio
Qué ver en Shinjuku

4. Omoide Yokocho

Si se os hace la hora de comer podéis acercaros a la Omoide Yokocho, un conjunto de estrechas callejuelas cerca de la salida oeste de la estación de Shinjuku en el que encontraréis unos 70 bares especializados en yakitori.
 

Omoide Yokocho Tokio que ver en shinjuku
Omoide Yokocho

Los yakitori son brochetas de carne a la parrilla, pero ojo con lo que pedís pues hay brochetas de brochetas de piel de pollo, de hígado, de lengua de ternera, de riñones, de intestinos y hasta de testículos.

Pasear por el callejón de los yakitori, una de las mejores cosas que hacer en Shunjuku, es como retroceder en el tiempo, a un Tokio de la postguerra, ya que aunque este lugar fue destruido en la guerra se reconstruyó manteniendo el ambiente de la época.
 

Omoide Yokocho Tokio
Yakitori en Shunjuku

Los bares son increíblemente pequeños, no tienen mesas solo una pequeña barra con 6 o 8 taburetes. Son tan estrechos que si el que está sentado más hacia el fondo del local quiere salir, el resto tendrán que levantarse para dejarle paso.

Si no os atrevéis con las brocheta, porque en muchos de estos bares no hay una carta con fotos para saber lo que os vais a meter en la boca, encontraréis algunos locales con comida para extranjeros y otros de comida rápida.
 

Omoide Yokocho Tokio que hacer en shinjuku
Qué ver en Shinjuku

5. Neko café, uno de los lugares más curiosos que ver en Shinjuku

Y si después de comer unos yakitoris queréis tomaros un café podéis hacerlo en un Neko Café o café de gatos.

Los cafés de gatos son básicamente una cafetería donde podréis tomar un refresco o comer rodeados de gatos, que acampan a sus anchas por donde quieren, juegan con todos sus rascadores, duermen en sus cestas o se dejan acariciar por los clientes.
 

Neko café Tokio que ver en shinjuku
Neko café: cafés de gatos en Shinjuku (Tokio)

Parece ser que en muchos edificios de apartamentos de Tokio está prohibido tener mascotas, así surgieron los cat café para que la gente pudiera satisfacer su necesidad de compartir tiempo con una mascota.

Encontraréis este tipo de cafés por todo Japón, pero el café de gatos más grande Tokio se encuentra en Shinjuku y es el Café Calico que cuenta con más de 50 gatos.
 

Neko café Tokio
Café de gatos en Tokio

Como podréis imaginar, dando que en Japón aman a los animales, los gatos están en perfectas condiciones y las normas son muy estrictas. No se puede coger al brazo a los animales, ni despertarlos cuando están durmiendo siesta, ni hacer nada que pueda molestarlos.
 

Neko café Tokio
Qué ver en Shinjuku

Al entrar tendréis que pagar unos 1200 yenes (9.22 euros) por una hora, quitaros los zapatos, lavaros las manos con un desinfectante, tomar asiento donde más os guste y dejar que los gatos se acerquen a vosotros.

Si queréis consumir algo tendréis que pagarlo aparte, pero no estáis obligados. Muchos japoneses van allí simplemente para trabajar con sus ordenadores, leer un libro o jugar a la videoconsola con la maravillosa compañía felina. No apto para alérgicos. 😉
 

Neko café Tokio que hacer en shinjuku
Qué hacer en Shinjuku, Tokio

6. Shin-Okubo, un barrio coreano que ver en Shinjuku

A última hora de la tarde podéis acercaros a otro de los lugares que ver en Shinjuku, Shin-Okubo, el barrio coreano de Tokio que además es el barrio coreano más grande fuera de Corea.

Merece la pena dar un paseo por sus calles repletas de restaurantes coreanos, librerías coreanas, productos de cosmética coreana (que por experiencia os digo que son una pasada) y, sobre todo, entrar a las «idol shops» en las que encontraréis todo tipo de productos de merchandising de actores y cantantes coreanos.
 

Shin Okubo Tokio
Shin Okubo, el barrio coreano de Shinjuku en Tokio

Este barrio, en el que yo me alojé un par de noche, me recordó bastante al divertido Harajuku, pero en versión coreana.

Para llegar a Shin-okubo podéis tomar la línea Yamanote de JR y bajar en la parada del mismo nombre: JR ShinOkubo, que solo tiene una salida, y os dejará en pleno centro del barrio.

➡️ Si queréis podéis contratar AQUÍ este tour por Shin-Okubo, Nakano y Shinjuku.

7. Kabuchico, el barrio rojo de Shinjuku

Para terminar la noche podéis ir a Kabuchico, el barrio rojo que ver en Shinjuku en Tokio. Aunque aquí encontraréis principalmente clubes nocturnos para adultos de cualquier orientación sexual, también encontraréis multitud de restaurantes temáticos como el Capcom bar (para los amantes de los videojuegos) o Alicia en el país de las maravillas.

Antes Kabuchico era un barrio peligroso, pero hoy en día es una buena zona de ocio nocturno con muchas de las típicas salas de karaokes donde podéis subir a echar unas risas.
 

Kabuchico Tokio visitar shinjuku
Kabuchico, Shinjuku

Por supuesto que encontraréis locales de prostitución pero se distinguen perfectamente del resto porque suelen tener las paredes cubiertas de fotos de chicas con sus fichas para que el cliente elija con quien quiere divertirse un rato. La prostitución en Japón es ilegal, así que es mejor no entrar a estos lugares.

Los bares en Kabuchico abren hasta altas horas de la madrugada y algunos incluso 24 horas, pero los domingos la mayoría permanecen cerrados.

Para llegar a Kabuchico podéis ir hasta la JR Shinjuku y salir por la salida este.
 

Kabuchico Tokio
Qué ver en Shinjuku

7.1 Golden gai, la zona de bares de Shinjuku

En un extremo de Kabuchico se encuentran 6 estrechos callejones peatonales que albergan 200 pequeños y destartalados bares que conforman en Golden Gai.

Estos bares suelen estar decorados con pósters de música o películas antiguas y frecuentados por artistas, músicos o actores, muchos de ellos conocidos.
 

Golden Gai Tokio
Golden Gai, Shinjuku

El encanto de la zona radica en que es un ejemplo de como eran antiguamente muchas calles y bares de la ciudad.

La mayoría de los bares de Golden Gai abren a partir de las 20 horas y cierran bien entrada la madrugada.

7.2 Karaokes

Y para terminar la noche nada mejor que ir a uno de los famosos karaokes de Tokio, que son enormes edificios de 8 o 10 plantas con 10 o 15 habitaciones por planta, a modo de hotel.

Os asignarán una sala individual, cuyo tamaño varía en función de las personas que seáis. Las hay desde 2 personas hasta par grupos de 30 personas.

Podréis pasaros horas bebiendo, comiendo, cantando o durmiendo en vuestra salita particular.
 

Que hacer en Tokio
Que hacer en Shinjuku, Tokio

Para elegir una canción veréis un aparato, pero no os preocupéis que tienen menú en inglés. Hay muchísimas canciones en inglés de artistas internacionales y algunas en español. Así que tendréis un buen repertorio.

Cada karaoke tiene sus propios precios. Las tarifas suelen ser por horas y son muy baratos por las mañanas hasta las 18 o 20 horas, luego los precios se disparan. Además, también son más caros entre semana que los fines de semana.

En cualquier caso en la puerta tendréis un cartel con los precios para que le podáis echar un ojo antes de entrar.

Con todos estos planes hechos podréis iros a dormir tranquilos, pues seguro que habréis logrado conocer la esencia de Shinjuku.

➡️ Si queréis podéis reservar AQUÍ una visita guiada por Tokio en español.

Mapa de los principales lugares que ver en Shinjuku

Aquí os dejo un mapa con todos los puntos más interesantes que ver en Shinjuku para que os podáis orientar un poco.
 

 
❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Dónde alojarse en Shinjuku

Shinjuku es una de las mejores zonas donde alojarse en Tokio. Es donde yo me quedé, en el ➡️ hotel The Knot Tokyo Shinjuku tiene muy buena relación calidad precio.

🏨 En nuestro post de dónde alojarse en Tokio os contamos las mejores zonas y hoteles.

Otras buenas opciones son:

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita a Shinjuku. Encontraréis un artículo de cada una de las zonas más turísticas de la ciudad en los siguientes post o en el índice de la página principal.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Tokio

 

 
También os puede interesar estos artículos de Tokio:

 
Otros artículos para visitar Japón:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Shinjuku, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies