Viajando por el Mundo Mundial

Las 15 mejores cosas qué ver y hacer en Trogir (Croacia) en un día

Qué ver en Trogir

En este artículo vamos a contaros los principales lugares que ver en Trogir, una pequeña isla de Croacia ubicada en la costa de Dalmacia unida a tierra firme por un puente y a la isla de Ciovo por otro puente. Su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en ella se han grabado algunas escenas de la famosa serie Juego de Tronos.

Visitar la imponente Catedral de San Lorenzo, disfrutar de las vistas desde el castillo de Camarlengo, pasear por sus calles empedradas y su paseo marítimo son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Trogir.

Trogir está situada a menos de 30 kilómetros de Split, una de las ciudades más bonitas de Croacia, así que no dudéis en incluirla en vuestra ruta por el país.

➡️ Os recomendamos nuestra guía para viajar a Croacia por libre para que podáis organizar vuestro viaje.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Trogir en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en Trogir

Trogir es uno de los lugares imprescindibles que ver en Croacia. A pesar de su pequeño tamaño, esta isla es una auténtica joya cuyo casco antiguo está lleno de importantes templos y palacetes.

Pasear por las calles de Trogir es como retroceder en el tiempo y, aunque con medio día es suficiente para conocer la ciudad, si disponéis de más tiempo podéis pasar una noche allí para disfrutarla con mucha más calma. Nosotros pasamos una tarde en Trogir, ya que combinamos la visita ese día con Primosten.

Os hemos preparado un itinerario bien completo pensado para medio día con el que podréis conocer todos los lugares imprescindibles que visitar en Trogir, una de las ciudades más bonitas de Croacia.

1. Puerta de la tierra

Comenzamos la lista de lugares que ver en Trogir con la puerta de tierra o puerta norte. Es la puerta principal de la ciudad amurallada, que fue construida en el siglo XVII.

En ella destaca una estatua de Giovanni Orsini, el patrón de la ciudad.
 

Puerta de la tierra trogir
Qué ver en Trogir: Puerta de la tierra

2. Museo de Trogir

Nada más atravesar la puerta encontraréis el museo de la ciudad, en el que podréis conocer la historia de la ciudad desde la época griega hasta la actualidad.

Está ubicado en el palacio Garagnin Fanfogna, que pertenecía a una importante familia veneciana que se instaló en Trogir en el siglo XVI.

Alberga una importante biblioteca, objetos arqueológicos hallados en excavaciones cercanas, obras de arte…

⏰ Abre en julio y agosto todos los días de 10 a 13 h y de 18 a 21 h; junio y septiembre de lunes a sábados de 10 a 13 horas; de octubre a mayo de lunes a viernes de 10 a 14 h;

💰El precio de la entrada es de 4 euros.
 

Museo de la ciudad de Trogir
Museo de la ciudad de Trogir

3. Palacio Cipiko

Caminando por la calle Gradska Ulica llegaréis al Palacio Cipiko, otro de los palacetes que ver en Trogir, que fue la residencia de una familia noble del siglo XV.

Su interior no se puede visitar, pero no os perdáis su bonita fachada de estilo veneciano que es la unión de dos palacio románicos reconstruidos.

Eran el hogar de una de las familias nobles más famosas de Trogir con ventanas y balcones tallados y el escudo de armas de la familia.
 

Palacio Cipiko trogir
Qué ver en Trogir: Palacio Cipiko

4. Catedral de San Lorenzo, uno de los lugares más importantes que ver en Trogir

Frente al palacio Cipiko se encuentra la catedral de San Lorenzo, el edificio más importante que ver en Trogir, ubicado en la animada plaza de Juan Plablo II. Está dedicada a San Juan de Trogir, que es el patrón de la ciudad.

Se construyó en el antiguo emplazamiento de un templo griego. Su construcción duró más de 400 años y reunió a los mejores artistas y arquitectos de la época. Comenzó en el año 1200 y terminó a principios del siglo XVII. Debido a su largo período de construcción, tiene un mezcla de estilos románico y gótico.
 

Catedral de San Lorenzo Trogir
Qué hacer en Trogir: visitar la Catedral de San Lorenzo

La parte más famosa de la catedral es la propia puerta de entrada, decorada con relieves que representan el nacimiento de Cristo y con las figuras de Adán y Eva, los apóstoles y varias criaturas míticas.

 

Qué ver en Trogir: catedral de San Lorenzo
Qué ver en Trogir: catedral de San Lorenzo

En su interior destaca la capilla de San Juan, que alberga la tumba de San Juan de Trogir, y considerada uno de los monumentos renacentistas más bellos de Europa.
 

Qué ver en Trogir: catedral de San Lorenzo
Qué ver en Trogir: catedral de San Lorenzo

Una de las mejores cosas que hacer en Trogir es subir a lo alto del campanario, desde ahí tendréis unas maravillosas vistas de la plaza, del casco antiguo de la ciudad y del entorno que lo rodea.

⏰ El horario de visita es de lunes a sábado de 8 a 18 horas y domingos de 12 a 18 horas.

💰El precio de la entrada a la catedral es de 5 euros.
 

Qué ver en Trogir: vistas desde la catedral de San Lorenzo
Qué ver en Trogir: vistas desde la catedral de San Lorenzo

5. Iglesia de San Sebastián

Al salir de la Catedral de San Lorenzo podéis seguir visitando la plaza de Juan Pablo II, que alberga algunos de los principales monumentos que ver en Trogir como la Iglesia de San Sebastián.

Fue construida a finales del siglo XV, sobre los restos de una antigua iglesia del siglo XI. Encima de la puerta se puede ver la estatua de San Sebastián, el Santo de los soldados. La iglesia tiene una bonita torre del reloj, con una llamativa cúpula roja.

En el interior hay una placa en honor a los soldados que murieron luchando por la independencia de Croacia.

💰 La entrada es gratuita.
 

Iglesia de San Sebastián Trogir
Iglesia de San Sebastián, Trogir

6. Logia veneciana

Junto a la Iglesia está la logia veneciana, que fue construida a inicios del siglo XIV, aunque se reformó a finales del siglo XV.

Es un edificio de estilo renacentista que consta de un pórtico abierto, sostenido por 6 columnas y arcos con capiteles romanos con un precioso techo de madera y un relieve con esculturas renacentistas, inscripciones latinas sobre justicia y escudos de armas.

En la Edad Media, albergaba la sede del tribunal. Cuando nosotros fuimos estaba en restauración y no se podía visitar su interior.
 

Logia veneciana Trogir
Qué ver en Trogir: Logia veneciana

7. Palacio del Rector

En otro lateral de la plaza se encuentra otro de los sitios que visitar en Trogir, el Palacio del Rector, que se construyó en el siglo XIII en el emplazamiento de una antigua iglesia; aunque el edificio que vemos hoy en día es una reconstrucción del siglo XIX.

Es un palacio de estilo renacentista, con un bonito patio interior en el que destaca su escalera gótica y un pozo decorado con el león alado veneciano.
 

Qué ver en Trogir: palacio del rector
Qué ver en Trogir: palacio del rector

A lo largo de su historia ha tenido varios usos. En sus inicios fue la residencia del duque, razón por la cual se le conoce también como Palacio Ducal; posteriormente albergó un teatro y, hoy en día, es la sede del ayuntamiento y de la oficina de turismo. Sin duda, es uno de las visitas imprescindibles que hacer en Trogir.
 

Palacio del rector Trogir
Palacio del Rector, Trogir

8. Iglesia de San Juan Bautista

Al lado del palacio del Rector veréis una pequeña iglesia. Se trata de la Iglesia de San Juan Bautista, que fue construida por la orden Benedictina en el siglo XIII sobre una antigua iglesia paleocristiana del siglo VI.

En ella se pueden ver restos de frescos medievales y la tumba de la familia Cipiko.
 

Iglesia de San Juan Bautista Trogir
Iglesia de San Juan Bautista Trogir

9. Calles del casco antiguo de Trogir

Si ya habéis terminado de visitar los principales puntos de interés que ver en Trogir, lo mejor que podéis es hacer es guardar el mapa y pasear sin rumbo por su casco antiguo.

Encontraréis rincones muy pintores como el que se encuentra en la calle Ivana Pavla, que es el de la foto que so dejamos a continuación.

Otras calles que no os podéis perder son Šubićeva o Mornaska. En ellas iréis encontrando varios restaurantes perfectos para degustar la gastromomía croata y tiendecitas muy bien decoradas.
 

Qué ver y hacer en Trogir
Qué ver y hacer en Trogir

10. Puerta del sur

Podéis salir del casco antiguo por la puerta sur, que aún conserva una impresionantes puertas de madera originales del siglo XVI.

Al atravesarla llegaréis al paseo marítimo.
 

Puerta del sur trogir
Puerta del sur, Trogir

11. Paseo marítimo, uno se los lugares más pintorescos que ver en Trogir

Es una de las zonas más animadas que ver en Trogir. Allí encontraréis varias terrazas, restaurantes, puestos de artesanías y algunos edificios importantes como la Iglesia y monasterio de San Nicolás, la Iglesia de Santo Domingo y el castillo de Camarlengo.
 

Paseo marítimo de Trogir
Paseo marítimo de Trogir

12. Iglesia y monasterio de San Nicolás

Fue construida a mediados del siglo XI, pero en el siglo XVI fue reconstruida en estilo barroco y se le agregó un campanario.

Se trata de un complejo de varios edificios, murallas y torres. La iglesia de San Nicolás es el único monasterio benedictino femenino que se conserva en la ciudad.

Allí podréis ver el relieve de mármol de Kairos, el Dios griego de la suerte, la oportunidad y los momentos favorables.

13. Iglesia y monasterio de Santo Domingo

A unos pocos metros de distancia del monasterio de San Nicolás, se halla otro de los atractivos turísticos que podéis visitar en Trogir, la Iglesia y monasterio de Santo Domingo.

Este monasterio dominicano fue construido en el siglo XII, pero su iglesia fue construida en el siglo XIV. Tal vez el edificio os suene, ya que allí se han grabado algunas escenas de Juego de Tronos.

En su interior destaca su altar, la tumba de la familia Sobota y un precioso claustro.
 

Iglesia y monasterio de Santo Domingo Trogir
Iglesia y monasterio de Santo Domingo, Trogir

14. Castillo de Camarlengo, un imprescindible que ver en Trogir

Al final del paseo marítimo se encuentra uno de los atractivos turísticos más importantes que visitar en Trogir, el castillo de Camarlengo, una fortaleza en forma de trapecio irregular con cuatro torres en los extremos.

La fortaleza fue construida en el siglo XV y se creó cerrando la parte suroeste de la ciudad utilizando las torres y murallas ya existentes.

Desde su torre se tiene una buena panorámica de la ciudad.
 

Castillo de Camarlengo Trogir
Qué ver en Trogir: Castillo de Camarlengo

15. Visitar las playas, una de las mejores cosas que hacer en Trogir en verano

Si ya habéis completado la lista de lugares que ver en Trogir, podéis acercaros a algunas de sus playas. Las más bonitas las encontraréis en la isla de Ciovo y en las islas Dvrenik, ubicadas muy cerca de Trogir.

Algunas de las mejores playas cercanas a Trogir son Panta Beach, Okrug, Kava, Médena
 

Trogir, Croacia
Qué ver en Trogir

Mapa de los lugares que ver en Trogir

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de los mejores lugares que ver en Trogir que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Los mejores lugares que ver en Trogir:

1. Puerta de la tierra
2. Museo de Trogir
3. Palacio Cipiko
4. Catedral de San Lorenzo
5. Iglesia de San Sebastián
6. Logia veneciana
7. Palacio del Rector
8. Iglesia de San Juan Bautista
9. Calles del casco antiguo de Trogir
10. Puerta del sur
11. Paseo marítimo de Trogir
12. Iglesia y monasterio de San Nicolás
13. Iglesia y monasterio de Santo Domingo
14. Castillo de Camarlengo
15. Visitar las playas de Trogir
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Qué ver cerca de Trogir

  • Primosten: es una pequeña isla unida al continente por una pasarela de tierra, ubicada muy cerca a trogir. Es un lugar con mucho encanto y poco turismo, en el que podréis pasear por sus casco antiguo amurallado y bordear toda la isla caminando en una media hora. Además, tiene unas playas preciosas.
  • Split: es una de las ciudades más bonitas de Croacia, que ha sido escenario de la famosa serie Juego de Tronos. Está ubicada a unos 30 kilómetros de Trogir. Su casco antiguo, ocupado en gran parte por el Palacio Diocleciano, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Qué ver en Split: peristilo
Split

Información adicional para visitar Trogir

Dónde alojarse en Trogir

La mejores zonas donde alojarse en Trogir son el casco antiguo de la ciudad y el puerto. Allí encontraréis todos los atractivos turísticos y podréis ir caminando de un lugar a otro.

Lo malo es que el aparcamiento en Trogir es excesivamente caro (casi tanto como en Dubrovnik), así que si lleváis coche tratad de reservar un alojamiento con parking.

Nosotros no llegamos a hacer noche en Trogir, ya que combinamos la visita con Primosten y nos marchamos a Split a dormir.

🛏 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Trogir:

Cómo llegar a Trogir

Trogir está ubicado a menos de 30 kilómetros de Split y a 130 kilómetros de Zadar. La mejor forma de llegar a Trogir es en coche.

Hay varios aparcamientos en la ciudad, pero cuanto más cerca del casco antiguo dejéis el coche más caro será. El parking más cercano a la puerta de acceso a la ciudad amurallada, que es simplemente una especie de zona azul, cuesta 4 euros la hora. Pero si no queréis pagar tanto, hay dos aparcamientos muy grandes a menos de 10 minutos a pie del casco antiguo donde os saldrá mucho más barato.

Si vais a hacer una ruta por Croacia lo mejor es alquilar un coche. Nosotros siempre alquilamos el coche a todo riesgo a través de Autoeurope, que es el comprador que ofrece los precios más baratos.
 
Reserva de autos autoeurope

Si preferís usar el transporte público existen autobuses desde Sibenik a Trogir que tardan una hora y cuestan unos 6-7 euros aproximadamente. Desde Split a Trogir haya autobuses que tardan unos 45 minutos y cuestan 3-5 euros. También hay autobuses desde Zadar a Trogir que tardan unas 2 horas y media y cuestan unos 12 euros aproximadamente. Podéis ver los horarios y precios en la web de Buscroatia.

Dónde comer en Trogir

En el casco antiguo de Trogir hay restaurantes muy coquetos entres sus callejuelas y plazas y en el puerto hay terrazas muy agradables con unas bonitas vistas.

Aquí os dejamos algunos restaurantes recomendados donde comer en Trogir:

  • Piccolo Ponte
  • Restaurant Olive
  • Wine & dine gastro Story
  • Konoba TRS
Dónde comer en Trogir
Dónde comer en Trogir

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo sobre los imprescindibles que ver en Trogir y que aprovechéis al máximo vuestra visita.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Trogir

 

 
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en Croacia:

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter