8 lugares imprescindibles que ver en Vejer de la Frontera (Cádiz)

Vejer de la Frontera

Las casas blancas encaladas decoradas con flores, los patios interiores y las calles estrechas y empedradas de Vejer de la Frontera lo han convertido en uno de los pueblos más bonitos de España. Este pueblo gaditano es el prototipo perfecto de pueblo andaluz que todos tenemos en la cabeza. Pero aparte de un montón de rincones con encanto, hay un montón de lugares que ver en Vejer de la Frontera y os las contamos a continuación. ¡Empezamos!

Ubicada en la costa de Cádiz, a orillas del río Barbate, este hermoso pueblo blanco con su centro histórico amurallado, su el castillo y sus iglesias, fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1976.

➡️ Si queréis, podéis reservar AQUÍ este tour GRATIS por Vejer de la Frontera donde un guía os contará toda la historia del pueblo.
 

Mejores lugares que ver en Vejer de la Frontera

Por su pequeño tamaño no vais a necesitar más de medio día para visitar Vejer de la Frontera, pero os recomendamos dedicar un día completo para recorrerlo con calma o pasar allí varios días para disfrutar de la playa del Palmar (a tan sólo 8 km de distancia) o de los pueblos de alrededor.

Aunque no forma parte de la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, Vejer de la Frontera es uno de los pueblos andaluces más bonitos. Os aseguramos que os vais a quedar embelesados con su belleza.

➡️ También podéis reservar AQUÍ un tour privado por Vejer para que no os perdáis de nada.

1. Mercado gastronómico de San Francisco

Tras aparcar el coche entramos al casco antiguo de Vejer por la calle San Francisco. Allí encontramos el mercado gastronómico de San Francisco, un precioso mercado que ha sido totalmente renovado donde podréis degustar productos típicos de la zona.

Nosotros llegamos justo a la hora de comer, por lo que aprovechamos para tomar unas tacitas que nos encantaron.
 

Mercado gastronómico de San Francisco
Mercado gastronómico de San Francisco

2. Murallas del centro histórico de Vejer de la Frontera

Al salir del mercado callejeamos por el pueblo en dirección a la Iglesia del Divino Salvador y nos fuimos encontrando con la antigua muralla de Vejer, uno de los lugares imprescindibles que ver en Vejer de la Frontera.

Actualmente se conservan unos 2 kilómetros de la antigua muralla con cuatro puertas de entrada (Puerta de la Segur, Puerta Cerrada, Puerta De la Villa y Puerta de Sancho IV) y tres torres (San Juan, Mayorazgo y Corredera).
 

Qué ver en Vejer de la Frontera
Murallas del centro histórico de Vejer de la Frontera

3. Iglesia del Divino Salvador

Junto a la Puerta de la Segur se encuentra la Iglesia del Divino Salvador, el edificio religioso más importante que ver en Vejer de la Frontera.

Esta iglesia fue construida sobre una antigua mezquita musulmana, entre los siglos XIV y XV.
 

Iglesia del Divino Salvador
Iglesia del Divino Salvador

4. Plaza de España

Caminamos por la calle José Castrillón hasta llegar a la Plaza de España, el centro neurálgico de Vejer.

En la plaza encontraréis el ayuntamiento, una bonita fuente de coloridos azulejos y un montón de bares y terrazas.
 

Qué ver en Vejer de la Frontera
Plaza de España

5. Barrio Judío, un imprescindible que ver en Vejer de la Frontera

Para nosotros lo mejor que ver en Vejer de la Frontera es su barrio judio y es que esas callecitas laberínticas y estrechas, repletas de flores, arcos de piedra y rincones escondidos son una auténtica maravilla.
 

Qué ver en Vejer de la Frontera
Barrio judío, Vejer de la Frontrera

Nos constó una vecina del pueblo que, tal y como sucede en Córdoba, en Vejer se hacen concursos de patios privados. Así que ya os podéis imaginar el empeño y el cariño con el que cuidan sus flores.

Por las calles de Vejer de la Frontera encontraréis también numerosas tiendas de artesanía, ropa y productos gastronómicos típicos de la zona. Vamos que es casi imposible volver a casa con las manos vacías.
 

Qué ver en Vejer de la Frontera
Qué ver en Vejer de la Frontera

6. Mirador de la Cobijada

Saliendo del barrio judío por la Puerta Cerrada llegamos al Mirador de la Cobijada, cuyo nombre se debe a la estatua de una mujer envuelta en un manto.

Desde allí tendréis unas bonitas vistas al pueblo de vejer de la Frontera.
 

Mirador de la Cobijada
Mirador de la Cobijada

7. Castillo de Vejer de la Frontera

Otro de los lugares que ver en Vejer de la Frontera es su castillo, situado en la parte más alta del recinto amurallado. El edificio fue construido a modo de fortaleza en los siglos X y XI.

⏰ La entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20h; domingo de 10 a 14 h.
 

Castillo de Vejer
Castillo de Vejer de al Frontera

8. Molinos de viento

Para terminar nuestra visita a Vejer de la Frontera nos acercamos paseando hasta los molinos de viento, ubicados en el Parque Municipal Hazas de Suerte.

Allí encontramos tres molinos muy bien conservados: el de San José, San Francisco y San Antonio.

Tuvimos la suerte de poder visitar el interior de uno de ellos y el señor que se encargaba de su mantenimiento nos explicó cómo se molía allí el trigo antiguamente.
 

Molinos de viento Vejer de la Frontera
Molinos de viento de Vejer

Mapa de los lugares turísticos que ver en Vejer de la Frontera

Aquí os dejamos un mapa con los principales puntos de interés que ver en Vejer de la Frontera, para que podáis organizar vuestro viaje y no os perdáis nada.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Dónde alojarse en Vejer de la Frontera

En Vejer de la Frontera encontraréis una gran variedad de alojamientos, tanto apartamentos y pequeños hoteles con encanto en el casco antiguo como hoteles de lujo en la playa del Palma.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Vejer de la Frontera:

  • Hotel la Casa del Califa: está en el corazón de la localidad medieval de Vejer de la Frontera y dispone de un bar terraza en la azotea con unas vistas preciosas.
  • La Botica de Vejer: es una farmacia del siglo XVIII transformada en hotel y situada en el casco antiguo de Vejer. El hotel sirve un desayuno continental diario. Las playas de El Palmar y de Caños de Meca se encuentran a 20 minutos en coche del hotel.
  • Bekkeh: se encuentra a 17 km de Conil de la Frontera y de Zahara de los Atunes. El aeropuerto más cercano es el de Jerez, ubicado a 55 km.

 

Qué ver en Vejer de la Frontera
Qué ver en Vejer de la Frontera

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os animéis a visitar Vejer de la Frontera.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

AHORRA ✈️🌎: descuentos y tours para visitar Vejer de la frontera

 

 
También les puede interesar otros artículos de Andalucía:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Vejer de la Frontera, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España