Boat Haus Mediterranean: la experiencia de dormir en una casa flotante

Boat Haus Mediterranean

Hemos viajado por Asia, África, América y Europa. Nos hemos alojado en medio de la selva de Borneo en Indonesia, en una jaima en el desierto de Marrakech, en cabañas de playa en El Nido Filipinas y en un ryokan; pero hasta hace unos pocos días jamás habíamos dormido en un Boat Haus o una casa flotante.

Gracias a Boat Haus, pudimos hacer check en otro punto más de nuestra Bucket List. Y es que eso de dormir en una casita en el mar, era una experiencia que hace tiempo estábamos deseando vivir.

➡️ Reserva a través del siguiente enlace tu estancia en las casitas flotantes de Boat Haus Mediterranean.
 

boat haus experience la linea de la concepción
Boat haus experience – la Línea de la Concepción

Boat Haus Experience

En el puerto deportivo de La Alcaidesa en la Línea de la Concepción, en Cádiz, justo enfrente del imponente peñón de Gibraltar, se encuentran las Boat Haus. Este proyecto creado por tres amigos en 2019, es realmente increíble.
 

Vistas al peñón de Gibraltar
Vistas al peñón de Gibraltar

Nada más llegar y ver las 10 casitas de madera flotando en el agua, cada una de un color, ya supe que iba a disfrutar como una niña.

Cuando entramos a la casa, nos quedamos fascinados, con la manera de optimizar el espacio y con todas la comodidades que ofrecía: aire acondicionado, wifi, cocina equipada con todo lujo de detalles, baño con ducha, salón con televisión, altavoz, cama de matrimonio, literas y una magnífica terraza.

➡️  Aquí tenéis un vídeo de cómo son las casitas de Boat Haus por dentro.
 

YouTube video

De verdad os digo que cenar en esa terracita a la luz de los farolillos que la rodean, con vistas al Peñón de Gibraltar, no tiene precio.

Al entrar a la casa flotante notaréis un ligero movimiento, pero tranquilos que no marea nada. Es más, a mi me resulto super agradable y dormí fenomenal.

En cada casa hay una bicicleta disponible, que podréis usar durante toda vuestra estancia, para pasear por el puerto deportivo de La Alcaidesa o ir a alguna de sus cercanas playas, sin necesidad de mover el coche.
 

dormir en casas flotantes boat house
Dormir en casitas flotantes en la Línea de la Concepción (Cádiz)

Y, si como nosotros, estáis haciendo una ruta en coche por Andalucía, no tendréis problema en aparcar; pues la estancia incluye también aparcamiento gratuito a pie del muelle.

Otra de las cosas que nos encantó de Boat Haus es que un proyecto sostenible y pet friendly, algo que a mi me fascina, puesto que soy veterinaria y amo vivir rodeada de animales. Así que a la próxima nos llevamos a Bombón, nuestro perrito. 🙂

Los chicos de Boat Haus nos enviaron todos los datos de nuestra reserva por email y, en él nos detallaron (con vídeo incluido) como llegar al párking y cómo acceder a las casas. La verdad que fue facilísimo, pues funciona todo con códigos y pudimos hacer el check in y el check out de forma autónoma.
 

Atardecer en la Línea de la Concepción
Atardecer en la Línea de la Concepción

Nos encantó la casa, las vistas, el trato del personal y, el poder desconectar del mundo durante unas cuantas horas.

Solo hay una cosa que no nos gustó… No haber tenido tiempo para quedarnos más días allí. Sin duda, repetiremos!!!

Mapa de la ubicación de los Boat Haus

Cómo ya dijimos al inicio, los Boat Haus está ubicado en el  puerto deportivo de La Alcaidesa en la Línea de la Concepción, en Cádiz, a 5 minutos caminando de Gibraltar y con unas vistas increíbles al Peñón.  Aquí os dejamos la ubicación en el mapa.
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Que ver y hacer a los alrededores deL puerto Alcaidesa

Aunque es apetecible quedarse en la terraza de los Boat Haus disfrutando las vistas al peñón de Gibraltar y al puerto también hay muchas cosas que ver en los alrededores.

  • Visitar Gibraltar, es una de las principales atracciones que ver en los alrededores.
  • Hay muchas playitas como la Atunara, el Rinconcillo o la playa de Santa Bárbara a las que podéis ir a disfrutar de un día de sol, un buen baño y hacer deportes de aventura como paddel surf y kayak.
  • Visitar la Línea de la concepción y los pueblos aledaños.
  • Visitar el fuerte de Santa Bárbara.
  • Si os gusta la historia y la cultura podéis visitar el Museo del Istmo y el Museo Cruz Herrera.

Vídeo: cómo es visitar en los Boat Haus en la línea de la Concepción

🎥 Aquí os dejamos un video de nuestra experiencia Boat Haus!.
 

YouTube video

También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de Cómo dormir en una casa flotante, ¡valóralo! 😉
 

2 comentarios

  1. HOla, tengo una reserva de nos noches en Boat Haus (no permiten sólo una en esta época).
    Comentando con algún amigo el destino, me ha dejado preocupada, diciendo que es una zona peligrosa.
    Nuestra idea era dormir en la casa flotante e ir a pasar el día a Gibraltar. Desde vuestro punto de vista, ¿es peligrosa la zona? ¿Se puede dejar el coche en el parking y pasar la noche allí sin sensación de inseguiridad?
    Me estoy planteando cancelarlo, la verdad.

    1. Hola Rosa, nosotros no sentimos ningún peligro. Nos movimos por las zonas turísticas y no tuvimos problemas. Gibraltar está a 10 minutos caminando de las casitas y en la misma marina se puede aparcar el coche, hay un parking para ello. Si gustas escríbenos por nuestro instagram y nos preguntas todas las dudas que tengas para ayudarte. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España