Viajando por el Mundo Mundial

Las 10 ciudades más románticas de Europa para visitar por San Valentín este 2024

Muro de los Te Quiero - París

Si estáis pensando en el destino ideal para viajar en pareja por San Valentín, por vuestro aniversario, o simplemente queréis preparar una escapada por Europa con esa persona que os tiene enamorado/a y dedicaros unos días para los dos solos, aquí os dejo un listado de las que son para nosotros las 10 ciudades más románticas de Europa.
 

Las 10 ciudades más románticas de Europa

1. Venecia, la ciudad más romántica de Europa

Paseos en góndola por los estrechos canales venecianos al son de una serenata, ver una puesta de sol desde el Palacio Ducal y contemplar la silueta de Venecia sobre un cielo teñido de oro, atravesar el Puente Rialto con vistas al Gran Canal y perderse por las callejuelas y rincones más escondidos de la ciudad al caer la noche.
 
➡️ Para más información podéis leer nuestra superguía de que ver en Venecia y nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Venecia.
 

venecia ciudades mas romanticas de europa
Las 10 ciudades más románticas de Europa – Venecia

¿Se os ocurre un plan más romántico? No tenemos duda, para nosotros Venecia es ciudad más romántica de Europa y del mundo, aunque se le acerca mucho Cinque Terre. Venecia está hecha 100% para los enamorados. Nuestra ciudad favorita del mundo mundial.
 

2. París, la ciudad del amor

París, la ciudad del amor, no podía faltar en este ranking de las ciudades más románticas de Europa.

Tomar unas copas de champagne mientras contempláis la Torre Eiffel, hacer un crucero por el Sena, disfrutar de un atardecer en el Sacre Coeur o dar un paseo por el bohemio barrio de Trocadero. Y que decir del Moulin Rouge, donde Nicole Kidman nos dejó abrumados con la intensa historia de amor que protagonizó en la película.

Si queréis que vuestro viaje romántico a París está completo, tenéis que alojaros en un hotel con vistas a la Torre Eiffel.

Llamadme poco original, pero para mi París es la ciudad perfecta para una pedida de mano.
 

Ver el amanecer en Trocadero - París
Ver el amanecer en Trocadero – París

Si viajáis pronto a la capital francesa tenéis que leer nuestra guía completa de qué visitar en París. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en París.
 

ORGANIZA TU VIAJE A PARÍS POR LIBRE:
 
🏨 NUESTRO HOTEL EN PARIS
 
🏆 FREE TOUR EN PARIS ¡GRATIS!
 
🚕 RESERVA TUS TRASLADOS AEROPUERTO⇆PARIS
 
QUE VER EN PARÍS

🎥 Para terminar, os dejo este video de París, uno de los destinos más románticos de Europa.
 

YouTube video

3. Budapest, una de las ciudades más románticas de Europa

Budapest me enamoró desde el primer momento, una ciudad monumental donde todo está hecho con un gusto exquisito. Sin duda, una de las ciudades más románticas de Europa.

Podréis disfrutar de un atardecer desde el bastión de los pescadores, ver un espectáculo en su grandiosa ópera, tomar un delicioso pastel en alguno de sus encantadores cafés, perderos entre los estantes de sus antiguas librerías, relajaros en alguno de sus famosos balnearios de aguas termales, y cruzar por el espectacular Puentes de las Cadenas.
 
➡️ Toda la información que necesitas de esta romántica ciudad en nuestra superguía que ver en Budapest. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Budapest.
 

budapest ciudades mas romanticas de europa
Ciudades más románticas de Europa

Si Budapest es precioso de día, la iluminación de la ciudad por la noche la convierte en un escenario de lo más romántico. ¿Os imagináis una romántica cena en un barco navegando sobre el Danubio al anochecer, mientras contempláis el Puente de las Cadenas y el majestuoso Parlamento iluminado?
 

Puente de las Cadenas
Las ciudades más románticas de Europa – Budapest

 

4. Roma

Roma y amoR van de la mano, su propio nombre lo indica si lo leéis al revés. Esta monumental ciudad llena de historia esconde rincones de lo más románticos.

En la Fontana de Trevi podéis tirar una moneda para encontrar al amor de vuestra vida, pero si ya lo habéis encontrado y decidís ir con él/ella a Roma podéis ponerlo a prueba en la Bocca della verità, donde quien mete la mano y miente se queda sin ella. 😉
 
➡️ Podéis leer toda la información de la capital italiana en nuestra super guía que ver en Roma. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Roma.
 

ciudades mas romanticas de europa Roma
Las ciudades más románticas de Europa – Roma

En vuestro viaje no puede faltar una cena romántica a la luz de las velas en el Trastévere o un paseo al atardecer por la Piazza Spagna. Y si queréis sellar vuestro amor, podréis dejar vuestro candado colgado del Puente Milvio. Como véis Roma es una de las ciudades más románticas de Europa.
 

ORGANIZA TU VIAJE A ROMA POR LIBRE:
 
🏨 NUESTRO HOTEL EN ROMA
 
🏆 FREE TOUR EN ROMA ¡GRATIS!
 
🚕 RESERVA TUS TRASLADOS AEROPUERTO⇆ROMA
 
QUE VER EN ROMA

🎥 Os dejamos este video con los mejores lugares que ver en Roma, una de las ciudades más románticas de Europa.
 

YouTube video

5. Brujas, otra ciudad muy romántica de Europa

Pasear por Brujas es como pasear por un escenario de cuento de hadas. Sus calles empedradas y sus pintorescas casas hacen que esta pequeña «Venecia del norte» esté considerada como una de las ciudades más bellas y románticas del mundo.
 
➡️ Descubre todos los rincones de esta romántica ciudad en nuestro post que ver en Brujas. Si solo tenéis pensado ir durante el día desde la capital belga os puede interesar nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Bruselas.
 

ciudades romanticas de europa Brujas
Las 10 ciudades más románticas de Europa – Brujas

No os podéis marchar de allí sin dar un romántico paseo por los canales de Brujas, visitar el Puente de san Bonifacio o Puente de los enamorados y contemplar los preciosos cisnes blancos que nadan por el lago del Amor.

Dicen que una manera de conquistar a una pareja es por el estómago, pues Brujas es el paraíso del chocolate. Así que ya sabéis cómo endulzar vuestra visita a una de las ciudades más románticas de Europa.
 

ORGANIZA TU VIAJE A BRUJAS POR LIBRE:
 
🏨 HOTEL RECOMENDADO EN BRUJAS
 
🏆 FREE TOUR POR BRUJAS ¡GRATIS!
 
QUE VISITAR EN BRUJAS

6. Praga

Praga es una ciudad embaucadora. Los espectaculares edificios de su centro histórico, en especial, de la Plaza de la Ciudad Vieja os dejarán con la boca abierta.

Podréis disfrutar del espectáculo que ofrece el reloj astronómico cada hora en punto, contemplar las vistas de la ciudad dorada desde la Torre de la Pólvora al atardecer cuando los edificios brillan con los últimos rayos de sol, pasear por el Puente de Carlos a primera hora de la mañana para no encontrar gente y perderos por el inmenso recinto del Castillo de Praga.
 
➡️ Además e ser una de las ciudades más románticas de Europa es una de las más bonitas y aquí te contamos todo lo que tienes que ver en Praga. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Praga.
 

Las 10 ciudades más románticas de Europa
Las 10 ciudades más románticas de Europa – Praga

Por si esto no os parece suficiente os diré que Praga es una de las capitales culturales de Europa por excelencia. Escucharéis las notas que salen de los violines mientras paseáis por las calles de su centro histórico y las piezas de música clásica que suenan en el interior de sus iglesias. Si os gusta la ópera y el ballet estáis en el lugar adecuado para disfrutar de una representación fantástica en su grandiosa ópera.

Os aseguro que en Praga no os van a faltar planes románticos para hacer con vuestra pareja.
 

7. Estambul

Estambul es una fusión perfecta entre Oriente y Occidente. Podréis visitar sus grandiosas Mezquita azul y Mezquita de Santa Sofía y contemplar en el Palacio Topkapi uno de los diamantes más grandes del mundo.

Sentiréis un dulce olor a canela y clavo mientras paseáis por el Bazar de las Especias y si os apetece podréis disfrutar de un rico té turco, acompañado de un Turkish Delight en una de sus acogedoras teterías tradicionales.

Pasear por sus pintorescas calles mientras escucháis la llamada a la oración desde los minaretes de todas las mezquitas de la ciudad es una sensación indescriptible.
 
➡️ No te pierdas nuestra súper guía de que ver en Estambul. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Estambul.
 

ciudades mas romanticas de europa Estambul
Ciudades más románticas de Europa: Estambul

Por la noche las mezquitas de Estambul iluminan el cielo de la ciudad y el puente Galata se tiñe de variados colores que se reflejan sobre las aguas del mar de Mármara.

Uno de los planes más románticos que hacer en Estambul es un paseo en barco por el Bósforo al anochecer, donde veréis como se encienden las luces de la ciudad y os terminaréis de enamorar de ella.
 

🎥 Os dejamos este video de nuestra visita a Estambul para que os hagáis una idea de cómo es esta romántica ciudad.
 

YouTube video

8. Estrasburgo

Esta ciudad francesa es conocida por ser una de las capitales de la Navidad. Esconde rincones super románticos como la pintoresca Place du Marché Gayot.
 
➡️ Os recomendamos nuetsra guía de los pueblos más bonitos de Alsacia.
 

Estrasburgo
Las 10 ciudades más románticas de Europa – Estrasburgo

Sin duda el barrio con más encanto de Estrasburgo es Petite France. Pasear por sus calles empedradas con sus tradicionales casas con entramados de madera, situadas alrededor del río Ill es uno de los planes más románticos que podéis hacer en la ciudad.

Y si os apetece rememorar vuestra infancia podéis montaros en el precioso carrusel de la Plaza Gutenberg. A mi me encantó!!
 

ORGANIZA TU VIAJE A ESTRASBURGO POR LIBRE:
 
🏨 NUESTRO HOTEL EN ESTRASBURGO
 
🏆 FREE TOUR EN ESTRASBURGO ¡GRATIS
 
✅​ RUTA POR ALSACIA
 

9. Estocolmo

A pesar del frío extremo la capital nórdica posee un encanto y una calidez fuera de lo normal. Para nosotros es una de las ciudades más románticas de Europa.

Podréis pasear por los puentes que conectan las islas que forman Estocolmo o por los rincones más románticos de las calles empedradas de Gama Stan y de los jardines del Parque Skansen.
 
➡️ Si viajas pronto a esta romántica ciudad debes leer nuestro post de qué ver en Estocolmo. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Estocolmo.
 

ciudades mas románticas de europa
Stortorget, Estocolmo

El impresionante ayuntamiento de Estocolmo, donde se celebra la gala de los premios nobel, posee unos salones realmente espectaculares. De hecho, es el principal lugar elegido por los habitantes de la ciudad para realizar bodas civiles. ¿Os animáis a casaros allí?
 

ORGANIZA TU VIAJE A ESTOCOLMO POR LIBRE:
 
🏨 NUESTRO HOTEL EN ESTOCOLMO
 
🏆 FREE TOUR EN ESTOCOLMO ¡GRATIS!
 
QUE VISITAR EN ESTOCOLMO

10. Amsterdam

No puedo evitar enamorarme de todas las ciudades con canales, de hecho 3 de las que he incluido en este ranking los tienen, pero es que donde hay agua hay alegría. Y es que el hecho de ver los reflejos de una ciudad iluminada sobre el agua de sus canales, a nosotros nos enamora por completo.

Amsterdam es famosa por su fiesta y su ambiente juvenil, pero también es el destino ideal para una escapada romántica. ¿O acaso no es romántico una cena a bordo de un barco que navega entre los canales de la ciudad?
 
➡️ Si queréis conocer cada uno de sus canales, sus anillos, y sus barrio no os podéis perder nuestra supr guía de qué visitar en Amsterdam. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Amsterdam.
 

Plaza de los museos Amsterdam
Ciudades más románticas de Europa: Amsterdam

Si optáis por este destino no os olvidéis de daros un beso en el Puente Magere, pues dicen que esto garantizará vuestro amor para toda la eternidad.
 

 
🎥 Por último, os dejamos este vídeo de nuestra visita a Amsterdam, para que conozcáis un poquito más una de las ciudades más románticas de Europa.
 

YouTube video

Mapa con la ubicación de las ciudades más románticas de Europa

Os dejamos un mapa con la ubicación de las ciudades más románticas de Europa para un viaje por San Valentín.

Las 10 ciudades más románticas de Europa:

1. Venecia
2. París
3. Budapest
4. Roma
5. Brujas
6. Praga
7. Estambul
8. Estrasburgo
9. Estocolmo
10. Amsterdam
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros, os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Video: las 10 ciudades más románticas de Europa

Aquí os dejamos un video de las que para nosotros son las 10 ciudades más románticas de Europa.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a preparar esa escapada romántica por Europa.

¿Estáis de acuerdo con nuestra selección de las ciudades más románticas de Europa? ¿Añadiríais o quitarías alguna? Nos lo podéis contar en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 
Os recomendamos nuestras guías de las top 10 ciudades.

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter