Viajando por el Mundo Mundial

Cómo ir de Capadocia a Pamukkale en avión, bus, coche o excursión

Que ver y hacer en Pamukkale

Para llegar a Pamukkale desde Capadocia podéis hacerlo de varias maneras: excursión, autobús o coche. El tiempo promedio de viaje puede variar entre 9 y 11 horas según el medio de transporte. Aquí os contamos con detalle cómo ir de Capadocia a Pamukkale para que elijáis la forma que más os convenga.

Pamukkale se ha puesto de moda por sus impresionante «castillo de algodón», es por ello que mucho viajeros deciden incluirla en su ruta por Turquía. Nosotros hicimos una ruta de 17 días por el país y visitamos Pamukkale al final. Por el medio recorrimos la Costa Turquesa y las ruinas de Éfeso. Por tanto, no fuimos directos de Capadocia a Pamukkale.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Pamukkale para que planifiquéis vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Pamukkale en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

3 tours que hacer en Pamukkale imprescindibles:
 
Paseo en globo por Pamukkale
 
Tour por Pamukkale y Hierápolis
 
Vuelo en parapente por Pamukkale

➡️ Si queréis recorrer el país al completo y sin preocuparos de nada podéis reservar un viaje a Turquía todo incluido.
 

¿Cómo ir de Capadocia a Pamukkale?

Pamukkale está ubicada a unos 600 kilómetros de Capadocia, pero ambas regiones no están muy bien comunicadas en transporte público.

Hay varias opciones para ir de Capadocia a Pamukkale. En función de vuestro presupuesto, tiempo y de la comodidad que exijáis os convendrá elegir una u otra opción. Aquí os contamos cómo llegar a Pamukkale desde Capadocia.

1. Excursión, la forma más cómoda para ir de Capadocia a Pamukkale

Una de las maneras más cómodas para ir de Capadocia a Pamukkale es contratando una excursión.

Podéis hacer un viaje organizado por Turquía que sale desde Estambul. Visitaréis Ankara, Capadocia, Pamukkale, Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Troya y Bursa. Esta excursión incluye los alojamientos, transporte, entradas y guía en español.

💰 El precio del tour de 7 días por Turquía es de 435 euros, pero puede variar según fecha elegida.

Otra opción es hacer un tour de 6 días por Capadocia, Pamukkale y Éfeso que sale desde Estambul e incluye alojamientos, transporte, entradas y guía en español. El precio es de 363 euros.

➡️ Encontraréis mucha más información en nuestro artículo de las mejores excursiones desde Estambul.
 

Castillo de algodón de Pamukkale
Como ir de Capadocia a Pamukkale

2. Cómo ir de Capadocia a Pamukkale en avión

Por el momento no hay vuelos directos entre los aeropuertos de Capadocia (Kayseri y Nevshehir) y el aeropuerto de Pamukkale (Denizli).

Si queréis realizar este trayecto en avión tendréis que hacer escala en Estambul, por lo que el viaje durará un mínimo de 4 horas.

Turkish airlines y Pegasus son las compañías que ofrecen el trayecto Kayseri/Nevshehir- Estambul-Denizli.

💰Los precios por trayecto están entre los 50 y 90 euros.
 

Como llegar a Estambul
Cómo ir de Capadocia a Pamukkale en avión

3. Autobús: la forma más lenta para ir de Capadocia a Pamukkale 

Otra manera de ir de Capadocia a Pamukkale es el bus. El trayecto de Göreme a Denizli dura unas 9 horas, se realizan un par de paradas intermedias para poder descansar e ir al baño. Una vez en Denizli tendréis que coger un minibús hasta Pamukkale, pero este traslado está incluido en el precio del billete.

La compañía que realiza este servicio es Nevşehir Seyahat. Hay un único trayecto en horario nocturno, ya que sale a las 20,15 h y llega a Denizli a las 5h. En cualquier caso los horarios varían en función de la época del año, por lo que os recomendamos consultarlo en su web.

💰El precio del autobús de Göreme a Pamukkale es de 320 TL. Podéis comprar los billetes online o en la misma estación de autobuses de Göreme, que se encuentra a la entrada del pueblo.
 

Estación de autobuses de Göreme
Como ir de Capadocia a Pamukkale: estación de autobuses de Göreme

4. Cómo ir de Capadocia a Pamukkale en coche de alquiler

Otra opción para llegar a Pamukkale desde Capadocia es alquilar un coche. Nosotros reservamos siempre con Autoeurope, que es el comprador que ofrece mejores precios. ➡️ Podéis reservarlo AQUÍ.
 
Reserva de autos autoeurope

Aquí lo mejor es poner el GPS y que os indique la mejor ruta para llegar a vuestro destino. El trayecto, una vez salgáis de la ciudad, os tomará unas 9 horas.

Las carreteras en Turquía están en muy buen estado, por lo que es una buena opción si disponéis de tiempo y queréis hacer un ruta por el país.
 

Alquilar coche en Capadocia
Nuestro coche de alquiler en Capadocia

A continuación os dejamos el mapa con la ruta que tendréis que coger desde Göreme a Pamukkale.
 

Video: que ver y hacer en Pamukkale

🎥 Para terminar, os dejamos este video de nuestra visita a Pamukkale para que os hagáis una idea de cómo es este mágico lugar.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post de cómo ir de Capadocia a Pamukkale os sirva de ayuda.

Si vais pronto a visitar Pamukkale y tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Pamukkale

 

 
También os puede interesar:

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

4 comentarios

  1. Hola! Nos vamos en un par de semanas a Turquía y hacemos una ruta por varias ciudades.
    En Pamukkale estaremos un día y una noche. Por mas que buscamos en internet como ir desde Pamukkale al Aeropuerto de Denizli solo encontramos transportes privados y son un poco caros… ¿sabéis cómo podemos ir de Pamukkale al aeropuerto DNZ en trasporte público o transfer económico?
    Muchas gracias. Nos ha encantado vuestro blog.

    1. Hola Rocío! Muchas gracias por tu mensaje. Nosotros llevábamos coche de alquiler, pero me consta que sí hay un bus que conecta Pamukkale con Denizli que sale cuando se llena y cuesta algo más de 1 euro (al menos en temporada alta lo hay). Lo que ya no se es si hay un bus del aeropuerto de Denizli a la estación de autobuses de Denizli (que es de donde sale el bus a Pamukkale). Se me ocurre que podrías mandarle un email al hotel y seguramente ellos sepan la información con más detalle. Un abrazo y a disfrutar del viajazo!

  2. Hola chicos,

    En cuanto al viaje en alquiler de coche de Pamukkale a Capadoccia. Se puede dejar el coche en otra ciudad de donde lo cogiste? Tienen oficinas en diferentes puntos?

    1. Hola Esther! Sí se puede, nosotros de hecho lo hicimos así. Lo único mira bien cuanto es el suplemento que te cobran por esto a la hora de hacer la reserva. A nosotros nos cobraron 60 euros y nos compensó. Hay oficinas en muchos puntos, según con que compañía lo alquiles, en el comprador que ponemos en el artículo podrás verlas todas y escoger la que más te interese. Cualquier duda puedes escribirnos por aquí o por Instagram. Un saludo y disfruta de tu viaje por Turquía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter