Viajando por el Mundo Mundial

Cómo ir de Estambul a Capadocia en avión, bus, coche o excursión

Como ir de Estambul a Capadocia

Para llegar a Capadocia desde Estambul podéis hacerlo de varias maneras: excursión, avión, autobús o coche. El tiempo promedio de viaje puede variar entre 1 y 11 horas según el medio de transporte. Aquí os contamos con detalle como ir de Estambul a Capadocia para que elijáis la forma que más os convenga.

Capadocia es una de las regiones más visitadas del país, que se suele combinar con un viaje a Estambul o con una ruta por Turquía. La localidad más turística de Capadocia es Göreme, seguida de Uçhisar, Ürgüp, Orthaisar y Avanos. Es importante tener en cuenta que los transportes públicos que van de Estambul a Capadocia llegan hasta Kayseri (a 80 km de Göreme) y Nevshehir (a 40 km de Göreme).

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Capadocia para que planifiquéis vuestra visita. También podéis leer nuestra guía de las mejores hoteles en Capadocia para que elijáis el que mas os guste.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Capadocia en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

➡️ Si queréis recorrer el país al completo y sin preocuparos de nada podéis contratar AQUÍ este tour de 7 días por lo mejor de Turquía

Cómo ir de Estambul a Capadocia

Capadocia está ubicada a unos 700 kilómetros de Estambul, pero está perfectamente conectada con transporte público con la ciudad turca.

En función de vuestro presupuesto, tiempo y de la comodidad que exijáis os convendrá elegir una u otra opción. Aquí os contamos cómo llegar a Capadocia desde Estambul.

1. Excursión, la opción más cómoda para ir de Estambul a Capadocia

Una de las maneras más cómodas para ir a Capadocia desde Estambul es contratando una excursión.

Podéis hacer una excursión de 4 días en Capadocia en la que visitaréis Ankara y los principales puntos de interés de Capadocia durante 2 días completos. Esta excursión incluye los alojamientos, transporte, entradas y guía en español.

💰 El precio de la excursión sin vuelo de regreso es de 280 euros. El precio de la excursión con vuelo de regreso es de 368 euros.

Si no disponéis de tantos días podéis hacer un tour de 1 día en Capadocia desde Estambul en avión por 388 euros, que incluye avión, comidas, entradas, transporte y guía en español.

➡️ Encontraréis mucha más información en nuestro artículo de las mejores excursiones a Capadocia desde Estambul.
 

Que ver en Capadocia
Cómo ir de Estambul a Capadocia

2. Avión, la forma mas rápida para ir de Estambul a Capadocia

Lo primero que debéis saber es que en Estambul hay dos aeropuertos: el aeropuerto internacional de Estambul (IST) y el aeropuerto de Sabiha Gökçen. Ambos están a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad. El aeropuerto de Estambul (IST) es la sede de Turkish Airlines y al aeropuerto de Sabiha Gökçen (SAW) suelen llegar las compañías de bajo coste, pero desde ambos salen vuelos hacia Capadocia.

➡️ Encontraréis mucha más información en nuestro artículo de cómo ir del aeropuerto de Estambul al centro.

En Capadocia también hay dos aeropuertos: Kayseri y Nevshehir. El aeropuerto de Kayseri está ubicado a unos 80 km de Göreme (la localidad más turística de Capadocia) y a él llegan una gran cantidad de vuelos procedentes de Estambul. El aeropuerto de Nevshehir está situado a unos 40 kilómetros de Göreme, es el aeropuerto más cercano pero hay mucha menos frecuencia de vuelos y suelen ser más caros.

Turkish airlines y Pegasus son las compañías que ofrecen el trayecto Estambul-Kayseri/Nevshehir. La duración del vuelo de Estambul a Capadocia varía entre 1 hora y media y 1 hora y 20 minutos, según el origen/destino exacto.

💰 El precio de los vuelos de Estambul a Capadocia depende de la temporada, el horario, la compañía y la antelación con la que lo compréis. Se pueden encontrar vuelos desde 20 euros por trayecto hasta 80 euros. Nosotros volamos por 30 euros de Estambul a Kayseri con Turkish airlines en temporada alta (reservamos con 5 meses de antelación).

Una vez aterricéis en Capadocia tendréis que llegar a Göreme. Para ello podéis reservar un traslado privado, alquilar un coche o tomar un bus.

Desde el aeropuerto de Nevşehir podréis tomar un bus que os lleva a la terminal de autobuses de la ciudad y, una vez allí tomar otro bus hasta Göreme.

Desde Kayseri podréis tomar un bus hasta la estación de autobuses Karsisi y de allí otro hasta Göreme.

Tened en cuenta que la frecuencia de los autobuses que van de Kayseri/Nevsehir a Göreme es muy baja, por lo que es muy probable que perdáis mucho tiempo en hacer este recorrido.
 

Como llegar a Estambul
Como ir de Estambul a Capadocia en avión

3. Cómo ir de Estambul a Capadocia en autobús, la opción más lenta

Otra manera de ir de Estambul a Capadocia es el bus. Es el medio de transporte más lento, unas 11 horas de trayecto, y suele tener un precio aproximado de unas 500 TL. Por el mismo precio encontraréis vuelos de Estambul a Capadocia, pero la diferencia es que los autobuses que realizan este trayecto suelen ser nocturnos y así os ahorraréis una noche de hotel.

Esta opción solo la recomendamos para presupuestos bajos, ya que aunque los autobuses son modernos y cómodos, no hay nada como dormir en una cama.

Al igual que los vuelos, los autobuses de Estambul a Capadocia llegan a las localidades de Kayseri y Nevshehir. Desde allí tendréis que llegar a Göreme, como os hemos indicado más arriba.

Hay varias empresas de autobuses que van de Estambul a Capadocia:

  • Metro Turizm: salen desde la estación de Samandira Tesis hasta Göreme y Nevşehir. Hay 6 servicios diarios, 4 nocturnos y 2 diurnos. El precio del billete es de 500 TL. Podéis consultar todos los horarios y precios en su web
  • Nevşehir Seyahat: tienen un servicio diario desde la estación de Esenler hasta Göreme/Nevşehir. Sale a las 20,30 h. El precio es de 500 TL. Podéis consultar todos los horarios y precios en su web.

💰Como ya os hemos indicado los precios del trayecto en bus de Estambul a Capadocia están en torno a las 500 TL, pero os recomendamos consultar las webs de las compañías de bus ya que pueden variar en función de la época del año.
 

Autobús de Estambul a Göreme
Estación de autobús de Göreme (Capadocia)

4. Cómo ir de Estambul a Capadocia en coche de alquiler

Otra opción para llegar a Capadocia desde Estambul es alquilar un coche. Nosotros reservamos siempre con Autoeurope, que es el comprador que ofrece mejores precios. ➡️ Podéis reservarlo AQUÍ.
 
Reserva de autos autoeurope

Aquí lo mejor es poner el GPS y que os indique la mejor ruta para llegar a vuestro destino. El trayecto, una vez salgáis de la ciudad, os tomará unas 8 horas.

Si queréis conducir de Estambul a Capadocia, os diremos que las carreteras en Turquía están en muy buen estado, por lo que es una buena opción si disponéis de tiempo y queréis hacer un ruta por el país, ya que por el camino podréis parar en Bursa, Ankara o Safranbolu.
 

Alquilar coche en Capadocia
Nuestro coche de alquiler en Capadocia

A continuación os dejamos el mapa con la ruta que tendréis que coger para ir desde Estambul a Capadocia.
 

Video: que ver y hacer en Capadocia

🎥 Para terminar, os dejamos este video de nuestra visita a Capadocia para que os hagáis una idea de cómo es esta impresionante región de Turquía.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post de cómo ir de Estambul a Capadocia os sirva de ayuda.

Si vais pronto a viajar a Estambul y tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis escribir en los comentarios o Instagram.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Capadocia

 

 
También os puede interesar estos artículos de Estambul:

 
También os puede interesar otros artículos de Turquía:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter