Dónde alojarse en Bilbao: las mejores zonas y hoteles para dormir

Mamá araña de Bilbao

La ciudad de Bilbao era una urbe industrial sin gran interés turístico, pero gracias a su espectacular Museo Guggenheim (entre otras cosas) la capital de Vizcaya se ha convertido en un importante centro de cultura y modernidad que atrae a miles de turistas cada año. En este artículo vamos a contaros cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Bilbao, para que podáis encontrar vuestro hotel ideal.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de las mejores lugares que ver en Bilbao para que podáis organizar mejor vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Bilbao en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel.
 
Traslados Civitatis
 

 

Las mejores zonas dónde alojarse en Bilbao

En Bilbao encontraréis una amplia oferta hotelera, para todos los presupuestos. No es una ciudad demasiado cara, así que no tendréis problema en encontrar un buen alojamiento por 70 euros la noche. Aunque si lo que queréis es un hotel con vistas al Guggenheim vais a tener que rascaros el bolsillo, pues es lo más codiciado de todo.

🏨 Nuestro hotel: nosotros nos alojamos en el Miró Hotel, a 2 minutos a pie del Museo Guggenheim.

Os contamos las ventajas y desventajas de cada una de las zonas donde dormir en Bilbao.

1. Ensanche (Indautxu- Abando) la mejor zona donde alojarse en Bilbao

Comprende toda la zona centro de la ciudad, limitando por el norte con la ría de Bilbao, por el este con el Casco Viejo y el barrio de Begoña y por el oeste con Deusto.

Para nosotros el Ensanche es la mejor zona donde alojarse en Bilbao, pues despertarse con unas bonitas vistas al Guggenheim o verlo iluminado por la noche desde tu cama no tiene precio!. Bueno sí lo tiene y no es barato, pero un caprichito de una noche nunca viene mal!

El ensanche es el centro moderno de Bilbao donde se encuentran los principales lugares turísticos que visitar en la ciudad como: el Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya, el Museo Guggenheim, la araña Mamá, la escultura Puppy,  el puente Zubizuri…

Su ubicación es excelente, ya que además de tener cerca los monumentos más importantes, podréis llegar al centro en un agradable paseo junto a la ría.

El ensanche es la zona comercial por excelencia de Bilbao donde se encuentran las tiendas más exclusivas, numerosos restaurantes y bares de pintxos.

Es una zona con una animada vida nocturna y la más turística de la ciudad. Por tanto, es también la zona más cara donde alojarse en Bilbao.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el ensanche de Bilbao:

🛌 Hotel Miró: este es el hotel que nosotros elegimos. Está situado frente al Museo Guggenheim de Bilbao y ha sido creado por el diseñador de moda Antonio Miró. Todas las habitaciones del Hotel Miró presentan una decoración de estilo minimalista. El desayuno continental incluye una selección de productos locales. Algunas habitaciones tienen vistas al Guggenheim.
 

Hotel Miró Bilbao
Dónde alojarse en Bilbao: Hotel Miró

🛌 Gran Hotel Domine Bilbao: Este elegante hotel fue diseñado por Javier Mariscal y se encuentra frente al Museo Guggenheim de Bilbao. El hotel alberga una terraza en la azotea con unas vistas espectaculares. El desayuno se sirve en la terraza de la azotea con vistas panorámicas de la ciudad. El hotel alberga un centro de bienestar con zona de fitness, sauna y baño turco.

🛌 Apartamentos Líbere Bilbao Museo: se encuentra a 200 metros del Museo Guggenheim de Bilbao y a 400 metros del puente de Calatrava. Los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada con lavavajillas, zona de estar, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con ducha y secador de pelo. Hay microondas, nevera, horno, hervidor de agua y cafetera. El apartamento sirve un desayuno continental.

🛌 BMA by Forever Apartments: ubicado a 200 metros del Museo Guggenheim. El alojamiento está equipado con TV de pantalla plana. También constan de cocina equipada con microondas. Hay tostadora y cafetera. Se proporcionan toallas. Algunos apartamentos incluyen Smart TV.

2. Casco viejo, una zona con mucho encanto donde alojarse en Bilbao

Nuestra segunda opción para dormir en Bilbao es su casco viejo, un conjunto de calles peatonales donde se encuentran muchos de los puntos de interés turísticos de la ciudad como: la Catedral De Santiago, la Iglesia de San Antón, la Iglesia de Santos Juanes, el Palacio de Arana, el museo arqueológico, el museo vasco…

En sus «siete calles» hay un montón de comercios tradicionales como cafés, pastelerías, pequeñas tiendas de comestibles… que lo dotan de un gran encanto.

El Casco Viejo es una zona ideal para disfrutas de los famosos pintxos de Bilbao en sus típicas taberna o en el mercado de la Ribera

Este barrio está perfectamente conectado con el ensanche por el metro o el autobús. Aunque podréis ir caminando hasta allí en un paseo de unos 20 minutos.

La oferta hotelera del casco viejo de Bilbao es más reducida que en el ensanche y predominan los hoteles antiguos. Es una zona cara, pero un poco más económica que el Ensanche.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el casco viejo de Bilbao:

🛌 Hotel Tayko Bilbao: edificado en 1924, está ubicado a 200 metros del teatro Arriaga y de la Catedral de Santiago. Alberga el restaurante Ola, con estrella Michelin, y el gastrobar Patri, ambos dirigidos por el chef Martin Berasategui, que cuenta con varias estrellas Michelin.
 

Donde alojarse en Bilbao
Dónde alojarse en Bilbao: Hotel Tayko Bilbao

🛌 Petit Palace Arana Bilbao: este hotel moderno ocupa un edificio impresionante del siglo XIX ubicado a 200 metros de la catedral de Santiago de Bilbao. Las habitaciones del Arana Bilbao presentan un diseño elegante. Ofrece bicicletas gratuitas para recorrer la ciudad.

🛌 NYX Hotel Bilbao by Leonardo Hotels: cuenta con restaurante, bar, salón común y centro de fitness. El alojamiento sirve un desayuno buffet por la mañana. El alojamiento queda cerca de lugares de interés como el Teatro Arriaga, la catedral de Santiago y el Puente Calatrava.

🛌 Kale Bed and Breakfast: se encuentra a 200 metros de la parada de tranvía de Arriaga.  Ofrece habitaciones modernas y sencillas con mucho encanto.

🛌 Pensión Basque Boutique: está situado a 150 metros de la catedral de Santiago. Todas las habitaciones están decoradas de forma individual con muebles exclusivos hechos a mano y acabados artísticos inspirados en la cultura vasca. La estación de metro de Casco Viejo y la estación de tranvía de La Ribera se encuentran a unos 300 metros de la pensión.

3. Uribarri, una zona económica donde alojarse en Bilbao

En la zona norte de la ría, entre el puente de la Salve y el puente del ayuntamiento, se encuentra el distrito de Uribarri, una de las zonas más baratas donde alojarse en Bilbao.

Es una zona muy bien comunicada tanto con Abando (solo tendréis que cruzar un puente) como con el centro. Podréis ir caminando o en metro o bus.

En Uribarri no encontraréis grandes monumentos, pero si algunos palacetes que aún se conservan de la época burguesa del barrio.

Allí se toma el funicular que sube hasta el monte Artxanda, algo muy recomendable que hacer en Bilbao para disfrutar de unas bonitas vistas.

Es un distrito donde apenas encontraréis turistas, así que si buscáis tranquilidad, zonas verdes y hoteles mucho más baratos los encontraréis en Uribarri.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Uribarri:

🛌 Barceló Bilbao Nervión: ofrece vistas al río Nervión de Bilbao y se encuentra a 250 metros del puente de Calatrava y a 10 minutos a pie del Museo Guggenheim. Ofrece habitaciones modernas y cómodas. El restaurante Ibaizábal prepara cocina vasca y platos internacionales, mientras que el B-Lounge sirve aperitivos y bebidas.
 

Donde alojarse en Bilbao
Dónde alojarse en Bilbao: Barceló Bilbao Nervión

🛌 Bilbao City Center by abba Apartments: ubicado a 200 metros del puente de Calatrava, a 100 metros del funicular de Artxanda y a 1,1 km del teatro Arriaga. Los alojamientos disponen de cocina con lavavajillas y microondas, TV de pantalla plana vía satélite, utensilios de planchado, escritorio y zona de estar con sofá.

🛌 Volantin apartment by Aston Rentals: está situado en el centro de Bilbao, a 100 metros del puente de Calatrava. Este apartamento cuenta con 2 dormitorios, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina equipada con zona de comedor y baño con ducha y lavadora.

🛌 Hesperia Bilbao: está situado frente al Museo Guggenheim de Bilbao, al otro lado de la ría del Nervión, y presenta una fachada de cristales de colores muy llamativa. Está a 10 minutos a pie del centro histórico y del centro de la ciudad de Bilbao. El hotel dispone de habitaciones amplias y elegantes. El bar terraza La Orilla ofrece vistas al centro de la ciudad y al estuario de Bilbao. El Hesperia Bilbao cuenta con grandes espacios para reuniones, bodas y otros eventos.

4. Begoña, una zona residencial donde alojarse en Bilbao

Junto al casco viejo de la ciudad se encuentra el distrito de Begoña, una zona residencial muy tranquila y bien ubicada para alojarse en Bilbao.

Es una zona poco turística en la que se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Begoña y el parque Etxebarria.

La oferta hotelera en Begoña es reducida, pero es una zona barata donde alojarse en Bilbao en la que abundan los hostels y los apartamentos turísticos. Así que es perfecta para presupuestos bajos.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Begoña:

🛌 Occidental Bilbao: situado junto a la Basílica de Begoña, a 15 minutos a pie del centro histórico. Cuenta con una piscina al aire libre de temporada. Las habitaciones son amplias y están decoradas en colores claros. Por la mañana se sirve un desayuno buffet variado en el Occidental Bilbao. El restaurante del hotel sirve cocina local y mediterránea.
 

Donde dormir en Bilbao
Dónde dormir en Bilbao: Occidental Bilbao

🛌 Landatxoenea: se encuentra a 2,1 km de la catedral de Santiago y ofrece alojamiento con salón compartido, terraza y cocina compartida. El apartamento cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora y 2 baños con ducha.

🛌 Urruti Apartment by People Rentals: ubicado a 1,2 km de la catedral de Santiago. El apartamento dispone de 3 dormitorios, TV de pantalla plana, lavadora, baño con ducha y cocina equipada con lavavajillas y nevera.

5. Deusto, una zona universitaria donde alojarse en Bilbao

El barrio de Deusto se extiende en torno a la universidad del mismo nombre. Es una zona estudiantil con un buen ambiente nocturno.

Está muy bien ubicado, en frente del Guggenheim y a un paseo del centro de Bilbao. Aunque también está bien comunicado por autobús y metro.

Allí no encontraréis atractivos turísticos, pero si un montón de bares de pintxos donde podréis disfrutar de la deliciosa gastronomía vasca por unos pocos euros.

Al ser una zona de gente joven y poco turística, los precios de los alojamientos son mucho más bajos que en otra zona de la capital.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Deusto:

🛌 NH Deusto Bilbao: está a solo 500 metros del Museo Guggenheim de Bilbao, de la Torrre Iberdrola y del Palacio Euskalduna. Las habitaciones del Hotel Deusto disponen de minibar y carta de almohadas. El restaurante Txipiron del establecimiento abre para grupos o bajo petición previa. Ofrece un desayuno buffet variado y un menú de platos locales recién hechos para el almuerzo.
 

Donde dormir en Bilbao
Dónde alojarse en Bilbao: NH Bibao Deusto

🛌 Luxury Beachcity in Tiger Building: se encuentra cerca del Museo de Bellas Artes de Bilbao. El apartamento cuenta con 3 dormitorios, 2 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana con canales por cable, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas al lago.

🛌 Bilbao Riverside by Staynn Apartmemts: ubicado a 400 metros del centro de conferencias. Todos los alojamientos están equipados con aire acondicionado, baño privado y cocina con lavavajillas, microondas, nevera y horno.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Bilbao

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bilbao que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Bilbao?

Bilbao es una ciudad pequeña, así que con solo una noche y dos días podréis visitar sus principales puntos de interés turístico. Pero si lo que os apetece es disfrutar de su ambiente, sus museos y su gastronomía os recomendamos dedicarle 2-3 noche a la ciudad. Además también es un buen punto base para recorrer otras zonas y pueblos de la provincia de Vizcaya.
 

que ver en Bilbao
Dónde alojarse en Bilbao

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a elegir el hotel ideal para vuestra visita a Bilbao.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram.!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Bilbao

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de donde alojarse en Bilbao,¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España