Dónde alojarse en San Sebastián: las 9 mejores zonas y hoteles para dormir en Donostia

Peine del viento San Sebastián

San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de España. Su playa, sus pintxos y sus bonitos paisajes la han convertido en un apetecible destino turístico. En San Sebastián encontraréis una amplia oferta hotelera, pero los precios son mucho más elevados que en otras capitales españolas. En este artículo vamos a contaros cuáles son las mejores zonas donde alojarse en San Sebastián para que podáis escoger la que más se adapte a vuestras exigencias.

En San Sebastián encontraréis hoteles y apartamentos para todos los gustos y bolsillos. Tanto si queréis dormir en pleno casco antiguo de Donostia, como en una habitación de lujo con vistas a la playa de la concha o, como hicimos nosotros que nos alojamos en el ➡️ Oliví 1948, unos apartamentos rurales ubicados en Usúrbil (a 6 km de San Sebastián) en medio de manzanos y con unas vistas impresionates a la montaña.
 

Dónde dormir en San Sebastián
Nuestro hotelazo en San Sebastián – Oliví 1948

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en San Sebastián para que podáis organizar mejor vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a San Sebastián en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuertohotel
 
Traslados Civitatis


 

 

Las mejores zonas dónde alojarse en San Sebastián

En el centro de la ciudad es donde se encuentran la mayor parte de los atractivos turísticos que ver en San Sebastián, por lo que os resultará mucho más cómodo dormir allí.

Pero si vuestro presupuesto no os lo permite no os preocupéis porque aquí os vamos a dar varias opciones para que encontréis vuestro alojamiento ideal en San Sebastián.

🏨 Nuestro hotel: nosotros nos alojamos en el Oliví 1948, ubicado en Usúrbil (a 6 km de San Sebastián).

1. Centro, nuestra zona favorita donde alojarse en San Sebastián

El centro de la ciudad es la mejor zona donde alojarse en San Sebastián, pues se encuentra rodeado por la parte vieja y la playa de la Concha a los que podréis ir caminando en menos de 5 minutos.

En el centro de San Sebastián podréis ver la Plaza Guipuzcoa, el Parque Alderdi Eder, el Teatro Victoria Eugenia o el ayuntamiento.

Es la principal zona comercial de la ciudad donde predominan las boutiques de firmas internacionales.

La oferta hotelera no es muy amplia y es la zona más cara donde alojarse en San Sebastián, pues en ella se encuentran algunos de los hoteles con más solera de la ciudad.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el centro de San Sebastián:

🛌 Easo Suite 7 by Feelfree Rentals: este alojamiento está a 10 minutos a pie de la playa. Incluye TV de pantalla plana, lavadora, baño con toallas y cocina totalmente equipada con cafetera y lavavajillas. Sus grandes ventanas ofrecen vistas a la ciudad y a los interiores luminosos. El apartamento cuenta con mobiliario moderno y decoración elegante.
 

Donde alojarse en San Sebastián
Dónde alojarse en San Sebastián: Easo Suite

🛌 Arbaso Hotel: se encuentra a 800 metros del teatro Victoria Eugenia, y ofrece restaurante, bar y bicicletas de uso gratuito. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite, hervidor de agua, ducha, secador de pelo, escritorio, armario y baño privado.

🛌 Hotel Maria Cristina: hotel de 5 estrellas ubicado frente al teatro Victoria Eugenia con vistas al mar. Sus habitaciones cuentan con aire acondicionado y TV de pantalla plana con canales vía satélite. El baño de mármol incluye bañera independiente, ducha de efecto lluvia, albornoz y zapatillas. En el Hotel Maria Cristina se han alojado estrellas de cine como Woody Allen y Elizabeth Taylor durante el festival de cine de San Sebastián.

2. Parte Vieja, la zona más auténtica donde alojarse en San Sebastián

La parte vieja de San Sebastián forma parte del distrito centro, aunque es una zona mucho más animada y concurrida que la anterior (a pesar de que está a unos pocos pasos). Comprende el interior de la antigua muralla de San Sebastián y es la parte más monumental de la ciudad.

Entre las calles empedradas de la parte vieja encontraréis la Iglesia de San Vicente, la Basílica de Nuestra Señora del Coro, el Museo de San Telmo y el Mercado de la Bretxa.

Desde la parte vieja podréis ir caminando en pocos minutos a la playa de la Concha y acceder al Monte Urgull.

Es la zona con más encanto de la ciudad y el lugar donde comer pintxos por excelencia. Vais a encontrar un montón de bares y tabernas donde podréis disfrutar de los tradicionales pintxos vascos, así que tratad de ir con el estómago vacío por lo vais a querer probar todo! Y si os apetece alargar la noche, encontraréis un montón de bares de copas por allí.

La oferta hotelera es muy reducida, aunque encontraréis pequeños hoteles con encanto que son ideales si os podéis permitir pagar sus elevadas tarifas.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en la parte vieja de San Sebastián:

🛌 Hotel Sansebay: situado a 91 metros de la calle Mayor. El hotel goza de vistas al mar. Todos los alojamientos del hotel cuentan con una decoración luminosa. Los apartamentos del hotel Sansebay incluyen zona de cocina con zona de comedor. Se sirve un desayuno diario.
 

Donde alojarse en San Sebastián
Dónde alojase en San Sebastián: Hotel Sansebay

🛌 Oldtown San Sebastián Apartments: está situado  a 200 metros del Kursaal. Este alojamiento está ubicado en una calle peatonal y dispone de zona de estar y de comedor. Algunos alojamientos incluyen balcón y/o patio con vistas al río y todos cuentan con lavavajillas, horno, microondas, tostadora y hervidor de agua, baño privado con secador de pelo y ropa de cama.

🛌 Oteiza Apartment by FeelFree Rentals: se encuentra  a 1,5 km de la playa de Ondarreta y a 400 metros de la calle Mayor. El apartamento está equipado con 4 dormitorios, 4 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina totalmente equipada y balcón con vistas a la ciudad.

🛌 Lasala Plaza Hotel: está ubicado a 80 metros de la calle Mayor y a 500 metros del teatro Victoria Eugenia. Las habitaciones, amplias y luminosas, presentan una decoración moderna y disponen de TV de pantalla plana, minibar, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción. El baño cuenta con calefacción radiante, artículos de aseo gratuitos, secador de pelo y bañera o ducha. El restaurante del hotel sirve platos de la cocina vasca a la carta para el desayuno, el almuerzo y la cena.

3. La Concha, la zona más bonita donde alojarse en San Sebastián

La Concha es una de las playas urbanas más bonitas de España. Se encuentra en pleno centro de San Sebastián y se extiende desde el Monte Igueldo al Monte Urgull.

Toda la playa está bordeada por un bonito paseo, desde el que podréis ver de una parte el mar y de otra algunos de los edificios más bonitos de San Sebastián con el Palacio Miramar.

En la zona de la Concha encontraréis un montón de restaurantes de precios bastante elevados y algunos de los hoteles más caros de la ciudad.

🏨 Aquí os dejamos algunas recomendaciones de hoteles en la playa de la Concha de San Sebastián:

🛌 Hotel Boutique Villa Favorita: ofrece alojamiento exclusivo para adultos, bar y terraza. Algunas habitaciones del Hotel Boutique Villa Favorita tienen vistas al mar. El Hotel Boutique Villa Favorita sirve un desayuno continental o a la carta todos los días.
 

Donde alojarse en San Sebastián
Dónde dormir en San Sebastián: Hotel Villa Favorita

🛌 Hotel de Londres y de Inglaterra: este magnífico edificio del siglo XIX se encuentra en el paseo marítimo de San Sebastián, junto a la playa, y goza de vistas a la bahía de La Concha. Las habitaciones presentan una decoración clásica con elementos del periodo Belle Époque. Alberga la brasserie Mari Galant, que tiene vistas al mar y elabora platos vascos tradicionales. El Swing Bar, de estilo inglés, sirve cócteles y tiene una terraza frente al mar.

🛌 Zubiri Plaza Apartment by feelfree Rentals: está situado a 700 metros del teatro Victoria Eugenia. El alojamiento dispone de cocina con lavavajillas y baño privado.

🛌 La Concha beach Grand Deluxe: incluye 6 dormitorios y cocina con lavavajillas, horno y cafetera. También incluye TV de pantalla plana. El paseo de La Concha se encuentra a 2 minutos a pie del apartamento, mientras que la calle Mayor está a 700 metros.

4. Amara, un barrio residencial donde alojarse en San Sebastián

El barrio residencial de Amara, es otra de las buenas zonas donde alojarse en San Sebastián. Se encuentra junto al Río Urumea, a unos 15 minutos caminando del centro de la ciudad.

Es una zona muy verde con bonitos parques, amplias avenidas y algunos restaurantes y bares donde comer pintxos.

En Amara no encontraréis ningún atractivo turístico, pero a cambio disfrutaréis de un agradable y tranquilo ambiente local.

Si vuestro presupuesto es bajo o queréis alojaros en una zona tranquila de San Sebastián, Amara es el lugar perfecto.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Amara:

🛌 Zinema7: es un hotel de temática cinematográfica inspirado en el Festival de Cine de San Sebastián. Las habitaciones están insonorizadas y presentan una decoración moderna y elegante. El restaurante Zinema7 propone una gran variedad de platos vascos y españoles para el almuerzo.
 

hotel cinema 7 donostia
Dónde alojarse en San Sebastián: Hotel Cinema 7

🛌 Hotel Silken Amara Plaza: se encuentra en una zona tranquila, junto al río Urumea. Este hotel elegante alberga una extensa colección de obras de arte moderno. Las habitaciones presentan una decoración sofisticada y contemporánea. El restaurante Plaza propone cocina vasca e internacional, mientras que el piano bar y gastropub La Ola sirve bebidas variadas y una pequeña selección de platos modernos elaborados.

🛌 Apartamento Pio XII Center: a 20 minutos a pie del paseo de La Concha. Este apartamento está ubicado en un edificio que data de 1991. El apartamento cuenta con balcón, vistas a la ciudad, 3 dormitorios, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina equipada con lavavajillas y horno y 2 baños con bañera.

5. Antiguo, una zona agradable donde dormir en San Sebastián

Como su propio nombre indica es el barrio más antiguo donde dormir en San Sebastián, ubicado al final de la playa de la Concha.

En Antiguo se encuentra el Palacio de Miramar, uno de los edificios más bellos de San Sebastián y la famosa escultura de Chillida: el Peine del Viento.

Desde Antiguo podréis tomar el funicular que os llevará hasta el Monte Igueldo.

Allí encontraréis muchos restaurantes de gastronomía tradicional vasca, mucho mejores y más baratos que en el centro de la ciudad.

En esta zona encontraréis una amplia oferta hotelera, algunas reconocidas cadenas y hoteles con encanto. Si no os importa caminar, es una zona muy bonita donde alojarse en San Sebastián.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Antiguo:

🛌 NH Collection San Sebastián Aranzazu: está situado a solo 300 metros de la playa de Ondarreta  y ofrece habitaciones luminosas con una decoración moderna y elegante. El Aranzazu tiene un restaurante, el Kukuarri, que sirve cocina moderna. De lunes a viernes se prepara un menú del día de precio fijo. El bar cafetería del hotel propone comidas ligeras y aperitivos, además de un desayuno saludable.
 

Donde dormir en San Sebastián
Dónde alojarse en San Sebastián: NH San Sebastián Aranzazu

🛌 Sercotel Codina: está situado a solo 250 metros de la playa de Ondarreta. Las habitaciones incluyen minibar, TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado. Algunas habitaciones superiores cuentan con terraza.

🛌 Playa de Ondarreta 2 by feelfree Rentals: situado a 500 metros de la playa de Ondarreta y a 800 metros de Monte Igueldo. El apartamento cuenta con 2 dormitorios, 2 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina totalmente equipada y balcón con vistas a la ciudad.

6. Igueldo, la zona con las mejores vistas donde alojarse en San Sebastián

Si viajáis en coche a Donostia y queréis disfrutar de una placentera y tranquila estancia con unas impresionantes vistas al mar, Igueldo es vuestra zona ideal para alojarse en San Sebastián.

En Igueldo no encontraréis ningún atractivo turístico y no podréis ir caminando al centro de la ciudad, así que no es viable si no disponéis de coche.

Allí predominan las mansiones y los hoteles de lujo, por lo que solo es apto para presupuestos muy alto o si os queréis dar un capricho.

No hay casi hoteles y los que hay son caros, pero os aseguramos que tendréis una estancia inolvidable.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Igueldo:

🛌 Villa Lanperna: aunque se encuentra pegado a Igueldo, pertenece al municipio de Orio. Ofrece piscina al aire libre, centro de fitness y salón compartido. La villa cuenta con 7 dormitorios, 9 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana vía satélite, zona de comedor, cocina totalmente equipada y balcón con vistas a la piscina. Las instalaciones de spa y bienestar incluyen bañera de hidromasaje y sauna.
 

hotel villa lamperna
Dónde alojarse en San Sebastián: Villa Lamperna

🛌 Mercure Monte Igueldo: ofrece un entorno pintoresco en el monte Igueldo y vistas impresionantes a la bahía de San Sebastián. Este hotel cuenta con una piscina al aire libre, disponible durante la temporada de verano. El Mercure Monte presenta una estupenda decoración clásica y dispone de habitaciones amplias con vistas a la bahía de Vizcaya o a la ciudad de San Sebastián.

🛌 Luarri: ofrece un jardín, una terraza y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones son elegantes y modernas e incluyen TV de pantalla plana, baño privado y balcón con vistas a las montañas. También hay un comedor donde se puede degustar el desayuno.

7. Gros, la zona hipster donde alojarse en San Sebastián

Ubicado a orillas del Río Urumea se encuentra el barrio de Gros, la zona más alternativa para alojarse en San Sebastián.

Su principal atractivo turístico es el moderno Palacio de Congresos Kursaal, que se ha convertido en un lugar imprescindible que ver en San Sebastián.

Gros alberga la playa de Zurriola, una playa que siempre está repleta de surferos saltando las enormes olas.

Allí encontraréis un montón de restaurantes y bares de pintxos y podréis disfrutar de un pintxopote muy baratillo si la visitáis un jueves. Además hay un montón de locales de ocio nocturno, donde los más jóvenes se divierten hasta altas horas de la madrugada.

Se encuentra a unos 10 minutos a pie del centro de San Sebastián, pues aunque está al otro lado del Río Urumea, solo tendréis que atravesar el puente Kursaal para llegar al centro. Así que es una buena opción para dormir en Donostia si no queréis estar muy alejados del centro y vuestro presupuesto es bajo.

En Gros encontraréis alojamientos mucho más económicos que en la zonas anteriores; predominan, sobre todo, apartamentos, hostales y pensiones.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Gros:

🛌 Hotel Arrizul Congress: se encuentra a solo 300 metros del Kursaal y de la playa de La Zurriola. odas las habitaciones presentan una decoración moderna, TV de pantalla plana y baño privado. El hotel también ofrece suites y habitaciones dúplex con zona de estar. El hotel sirve desayuno buffet todos los días.
 

hotel arrizul San Sebastián
Dónde alojarse en San Sebastián: Hotel Arrizul

🛌 Miramon by FeelFree Rentals: situado cerca de la playa de Ondarreta. El apartamento dispone de 3 dormitorios, 2 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina totalmente equipada y balcón con vistas a la ciudad.

🛌 Usandizaga Apartment: situado a 150 metros de la playa de Zurriola. El apartamento está equipado con 3 dormitorios, 1 baño, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana vía satélite, zona de comedor, cocina totalmente equipada y balcón con vistas a la ciudad.

8. Egia, una zona práctica donde alojarse en San Sebastián

Egia delimita con el barrio de Gros y con el centro de San Sebastián. Allí se encuentra la Universidad de Deusto, los juzgados, varios hospitales…

En Egia es donde se encuentra la estación de trenes de San Sebastián, por lo que es una opción ideal para alojaros si vais a continuar vuestra ruta por el País vasco en tren.

No está demasiado alejada del centro y es una zona barata donde alojarse en San Sebastián. Aunque a nosotros no nos gusta mucho, es una buena opción si vais cortos de presupuesto.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en la zona de Egia:

🛌 One Shot Tabakalera House: se encuentra en el nuevo centro internacional de cultura contemporánea de San Sebastián. Las habitaciones incluyen TV de pantalla plana y baño privado, y algunas tienen zona de estar. Los huéspedes disponen de una exclusiva sauna y zona de fitness.
 

Hotel One shot tabacalera
One shot tabacalera house

🛌 Abba San Sebastián Hotel: ofrece restaurante, bar, centro de fitness y salón común. Los alojamientos de este hotel de 4 estrellas tienen vistas al jardín y acceso a un jardín y a una terraza. Sirve un desayuno continental o buffet.

🛌 Cristina Enea Rooms: se encuentra cerca del teatro
Victoria Eugenia y del paseo de La Concha. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, escritorio, cafetera, microondas, nevera, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con ducha.

9. Ursúbil, alojamientos rurales y agroturismo

Si queréis despertar con unas vistas espectaculares a la montaña y en medio de manzanos, dormir en Ursúbil es vuestra opción.

Este municipio se encuentra a solo 6 km de San Sebastián (15 minutos en coche) y es el lugar ideal si queréis paz y desconexión. Aquí encontraréis hoteles rurales y de agroturismo y es la zona que elegimos par alojarnos en nuestra última visita a San Sebastián.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Ursúbil:

🛌 Oliví 1948: todos los alojamientos disponen de baño privado con ducha, aire acondicionado, TV de pantalla plana y minibar, también ofrece jardín y WiFi gratuito. Este agroturismo se encuentra en Usúrbil a 6 km de San Sebastián y a 45 km de Biarritz. El aeropuerto más cercano es el de San Sebastián, ubicado a 22 km del Olivi 1948.
 

Olivi 1948 Ursubil San Sebastián
Dónde alojarse en San Sebastián: Oliví 1948

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en San Sebastián

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en San Sebastián que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en San Sebastián?

San Sebastián es una ciudad pequeña y todos sus puntos de interés se pueden recorrer a pie, por los que con un par de noches es suficiente para conocerla. Aunque si os apetece disfrutar de sus bares de pintxos y de su playa os recomendamos dedicarle 3 noche a la ciudad.
 

hoteles en san sebastián
Dónde alojarse en San Sebastián: Playa de la Concha

Video: que ver y hacer en San Sebastián

🎥 Aquí os dejamos un pequeño vídeo de San Sebastián para que conozcáis un poquito más una de las ciudades más bonitas de España.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre y que os ayude a elegir el alojamiento óptimo para disfrutar vuestra visita.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar San Sebastián

 

 
También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de donde alojarse en San Sebastián, ¡valóralo! 😉
 
➡️ Si os gusta tanto viajar por el mundo como a nosotros en nuestro blog de viajes encontraréis información importante, guías y consejos de todos los destinos en los que hemos estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies