Viajando por el Mundo Mundial

Dónde alojarse en Narbona para hacer turismo: mejores zonas y hoteles

Vía Domitia Narbona

Narbona suele ser una ciudad de paso en una ruta por el sur de Francia y no muchos turistas se animan a pasar allí una noche. Si queréis visitar la ciudad con calma o comer en Les Grands Buffets, dormir en Narbona una noche es la mejor opción. En este artículo os contamos cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Narbona, con algunos hoteles recomendados en cada una de ellas.

Dormir en Narbona es más barato que en otras ciudades de Francia, aunque cuanto más cerca os alojéis del centro mayores serán los precios.

La oferta de hoteles en Narbona es amplia y variada, por lo que no os resultará difícil encontrar algún alojamiento que se adapte a vuestros gustos y presupuestos.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de qué ver en Narbona para que podáis organizar vuestra visita a la ciudad. También podéis leer nuestra guía de los mejores hoteles en Narbona, si estáis buscando una estancia llena de glamour.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Narbona en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Nuestro alojamiento en Narbona

Nosotros nos alojamos en Novotel Narbonne Sud. Aunque el hotel se encuentra en las afueras de la ciudad, está muy bien. Pero lo más recomendable, si queréis hacer turismo, es dormir en pleno centro histórico.
 

Dónde alojarse en Narbona: Novotel Narbonne
Dónde alojarse en Narbona: Novotel Narbonne

Las mejores zonas dónde alojarse en Narbona

La mejor zona donde alojarse en Narbona es el casco antiguo, pero si vuestro presupuesto es bajo siempre podéis barajar otras opciones más económicas.

En este artículo os contamos las ventajas y desventajas de alojarse en las diferentes zonas de Narbona.

1. Centro histórico, la mejor zona donde alojarse en Narbona para hacer turismo

El casco antiguo es la mejor zona dónde dormir en Narbona para hacer turismo. Allí se encuentran la mayor parte de los atractivos turísticos que ver en la ciudad como el Palacio Arzobispal, la catedral de los Santos Justo y Pastor o la Via Domitia entre otros.

Es una zona llena de restaurantes y terrazas muy agradables, muchas de ellas a orilla del canal de la Robine.

Lo malo es que es la zona más cara dónde alojarse en Narbona. Predominan los apartamentos y hoteles antiguos, pero la mayoría de ellos están reformados y tienen muchísimo encanto.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el casco antiguo de Narbona:

🛌 Hotel Le mosaïque: este hotel de 4 estrellas dispone de un bonito jardín y piscina exterior. Las habitaciones son modernas e incluyen escritorio, cafetera, minibar, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con ducha

🛌 Suite Royal Marion de l’église du couvent: es un hotel de 3 estrellas. Sus habitaciones disponen de bañera de hidromasaje, televisión y nevera. Están decoradas en estilo clásico francés, con muebles dorados y enormes lámparas de araña.

🛌 Le maison Gustave: este hotel de 4 estrellas está ubicado junto a la Catedral de Narbona. Sus habitaciones están decoradas de forma individual en estilo contemporáneo y disponen de baño privado con ducha y TV.
 

Mejores hoteles en Narbona
Dónde alojarse en Narbona: La maison Gustave

2. Estación de tren, una zona práctica donde alojarse en Narbona

La estación de tren de Narbona está ubicada a unos 15 minutos a pie del centro de la ciudad. No es una zona bonita, ni cuenta con ningún atractivo turístico pero es más económico que alojarse en pleno centro y podréis llegar a él en un corto paseo.

Si estáis haciendo un viaje en tren por Francia, alojaros cerca de la estación os resultará muy práctico.

Allí encontraréis algunos restaurantes y tiendas.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados cerca de la estación de tren de Narbona:

🛌 Hotel Galla Placidia: es un hotel con una bonita y acogedora decoración. Tiene un salón compartido y habitaciones modernas bien equipadas.

🛌 Hotel L´Alsace Gare SNCF: está ubicado a menos de 10 minutos a pie de la estación de tren. Las habitaciones cuentan con una decoración sencilla y la mayoría de ellas tienen baño privado.

🛌 Will´s hotel: está ubicado en un edificio del siglo XIX. Ofrece habitaciones decoradas de forma individual baño privado.
 

Donde alojarse en Narbona
Mejores zonas dónde alojarse en Narbona: Hotel Galia Placidia

3. Afueras de Narbona, la zona más barata donde alojarse en Narbona

Si solo vais a visitar Narbona en una parada por vuestra ruta por el sur de Francia y queréis ahorrar un poco, podéis alojaros a las afueras de la ciudad.

No hay nada para ver ni hacer allí, pues lo único que vais a encontrar son polígonos industriales y centros comerciales, pero los alojamientos son mucho más económicos y llegaréis en coche al centro en 10 minutos.

También a las afueras se encuentra el restaurante Les Grands Buffets, por lo que si habéis ido a la ciudad solo para comer o cenar allí puede resultaros muy cómodo alojaros cerca.

A las afueras de Narbona predominan los hoteles de algunas cadenas como Ibis o Campanile, que son muy básicos pero limpios y correctos. La mayoría cuentan con aparcamiento gratuito.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados a las afueras de Narbona:

🛌 Hotel Ibis Narbonne: se encuentra a 5 km del centro de Narbona y a 500 metros de la autopista A9. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV, escritorio y baño privado

🛌 B&B HOTEL Narbonne 1: es un hotel muy básico, con habitaciones pequeñas y funcionales que disponen de aire acondicionado y baño privado.

🛌 Campanile Narbone: se encuentra a 15 minutos a pie de Les Grands Buffets, a 2 km del centro de Narbona. Las habitaciones son sencillas pero bien equipadas con baño privado, Tv y aire acondicionado.
 

Donde alojarse en Narbona
Dónde alojarse en Narbona: Hotel Ibis Narbonne

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Narbona

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y los hoteles donde dormir en Narbona para que os podáis orientar mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Narbona:

1. Centro histórico de Narbona
2. Estación de tren de Narbona
3. Afueras de Narbona
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Narbona?

Narbona es una ciudad pequeña y todos los atractivos turísticos están muy cerca unos de otros. Con una noche en la ciudad tendréis suficiente para visitarla, aunque si queréis hacer una ruta por los alrededores os recomendamos pasar dos noches en Narbona.
 

Que ver en Narbona
Que ver en Narbona

Vídeo para visitar Narbona

🎥 Por último, os dejamos este vídeo de nuestra visita a Narbona para que conozcáis un poco mejor esta ciudad medieval del sur de Francia.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en Narbona. Si tenéis algo que añadir o queréis preguntarnos algo lo podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartirlo con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Narbona

 

 
También os puede interesar estos artículos:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter