Viajando por el Mundo Mundial

10 pueblos bonitos cerca de Logroño que visitar en tu ruta por la Rioja

Hospedería Señorío de Briñas

Esta lista de pueblos bonitos cerca de Logroño os ayudará a organizar vuestra ruta por La Rioja. Famosa por sus bodegas, sus paisajes de viñedos y sus pintorescos pueblos, La Rioja es una pequeña comunidad que alberga auténticos tesoros. Al ser la comunidad más pequeña de España, las distancias son cortas e ir de Logroño al pueblo más lejano no os tomará más de 40 minutos. Os contamos cuáles son los pueblos cerca de Logroño que tenéis que visitar.

➡️ Os recomendamos nuestro post de los lugares imprescindibles que ver en La Rioja para que podáis organizar vuestra visita de la mejor manera.

➡️ Podéis ver nuestra visita a los pueblos bonitos cerca de Logroño en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Pueblos bonitos cerca de Logroño

Son muchos los pueblos bonitos cerca de Logroño. La mayoría son localidades pequeñas que se pueden recorrer en una o dos horas, rodeados de viñedos y con algunas bodegas donde degustar un buen vino.

Aunque os lo toméis con calma es totalmente factible visitar 3 pueblos en un día, por lo que podréis aprovechar al máximo vuestra visita a Logroño y alrededores.

Elegir solo 10 pueblos bonitos cerca de Logroño ha sido muy complicado. Así que si tenéis pensado hacer una ruta por allí, tratad de dedicarle unos 5 días para poder conocer también varias bodegas y parajes naturales.

Os dejamos los pueblos cerca de Logroño que visitar con las distancias y tiempo a la ciudad:

⭐️Pueblos bonitos cerca de Logroño⭐️
Pueblo cerca de Logroño Km Tiempo
Laguardia 18 km 20 minutos
Elciego 23 km 24 minutos
Briones 39 km 33 minutos
Briñas 42 km 40 minutos
Navarrete 12 km 15 minutos
Sajazarra 57 km 40 minutos
Arnedo 49 km 42 minutos
Santo Domingo 47 km 35 minutos
Calsarreina 49 km 35 minutos
Haro 48 km 32 minutos

1. Laguardia, el pueblo más bonito cerca de Logroño

A tan solo 18 kilómetros de Logroño se encuentra Laguardia. Es la capital de la Rioja alavesa, pero aunque está pegada a la comunidad de La Rioja pertenece al País Vasco.

Este precioso pueblo cerca de Logroño tiene un casco antiguo de cuento, que os transportará por una horas a la Edad Media. No en vano está considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Disfrutar de un buen vino en sus calados, recorrer la muralla, pasear por sus calles medievales empedradas, contemplar las vistas desde lo alto de la torre Abacial, ver el curioso reloj animado del ayuntamiento, visitar la plaza del Gaitero o la iglesia de Santa María de los Reyes son algunas de las mejores cosas qué ver y hacer en Laguardia.
 

Laguardia
Pueblos bonitos cerca de Logroño: Laguardia

Laguardia está rodeado por más de 3000 hectáreas de viñedos y alberga más de 50 bodegas. Uno de los mejores planes es visitar una bodega y, por supuesto, hacer una cata de vinos. No os perdáis la minimalista bodega Ysios, la bodega el fabulista o la Casa Primicia, que son algunas de las mejores bodegas en Laguardia.

Os recomendamos nuestras guías de Laguardia:

⚡​ Que ver en Laguardia
⚡​ Dónde comer en Laguardia
⚡​ Mejores bodegas de Laguardia

➡️Tours y hoteles recomendados en Laguardia👇:
Free tour por Laguardia
🛌 Hospedería de los Parajes

🎥 Os dejamos este pequeño video de nuestra visita a Laguardia para que conozcáis un poquito más de este agradable pueblo vinícola cerca de Logroño.
 

YouTube video

2. Elciego, uno de los pueblos bonitos cerca de Logroño más visitados

Este bonito pueblo cerca de Logroño de calles empedradas, perteneciente a La Rioja Alavesa, está ubicado a 23 kilómetros de la capital de La Rioja.

Se ha hecho famoso por albergar una de las mejores bodegas de La Rioja, la bodega Marqués de Riscal. El espectacular y vanguardista diseño de su edificio, creado por el arquitecto Frank O. Gehry, y la calidad de su vino la ha hecho conocida internacionalmente.

Pero, además, posee un precioso casco antiguo en el que destaca la plaza mayor, la Iglesia de San Andrés y algunas casas señoriales como la Casa de los hierros o la casa palacio de los Ramírez de la Piscina.

➡️Tours y hoteles recomendados en Elciego👇:
Excursión privada desde Logroño
🛌 Hotel Marqués de Riscal
 

Bodegas Laguardia Marqués de Riscal
Pueblos cerca de Logroño que visitar: Bodegas en Elciego

3. Briones, un pueblo bonito cerca de Logroño muy pintoresco

Briones es otro de los pueblos bonitos cerca de Logroño, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Está situado sobre un cerro de 80 metros de altura desde el cual se tienen unas vistas espectaculares a todos los viñedos, laderas y a la sierra de Toloño y al río Ebro.

Briones ha sido considerado Conjunto Histórico Artístico por su trama urbana medieval, su arquitectura y sus edificaciones.
 

Briones La Rioja
Pueblos bonitos cerca de Logroño: Briones (La Rioja)

En sus pequeño casco antiguo podréis conocer la Ermita de San Juan, el Palacio del Marqués San Nicolás, la casona en la Plaza, el Palacio de los Quincoces, la Puerta de la Media Luna, el Castillo, la Plaza de España o la casa de los Arcos entre otros. Aunque parezca mucho, no os tomará más de un par de horas visitar este bonito pueblo de La Rioja.

⚡ Os recomendamos nuestras guía de los mejores lugares que ver en Briones.

➡️ Hoteles recomendados en Briones👇:
🛌 Santa María Briones

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Briones para que lo conozcáis un poquito mejor uno e los pueblos más bonitos cerca de Logroño que visitar.
 

YouTube video

4. Briñas

En La Rioja Alta rodeada de extensos viñedos se esconde la villa de Briñas, uno de los pueblos más bonitos cerca de Logroño.

En su casco antiguo encontraréis un montón de casas de piedra palaciegas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el ayuntamiento, el humilladero…

Desde el Mirador del Rollo podréis disfruta de una bonita panorámica del pueblo y los alrededores.

Los alrededores de Briñas ofrecen hermosos paisajes naturales que se pueden explorar a través de diversas rutas de senderismo. El sendero de los Miradores del Ebro es especialmente recomendado, ya que ofrece impresionantes vistas panorámicas del río Ebro y los viñedos de la región.

➡️ Hoteles recomendados en Briñas👇:
🛌 Hospedería Señorío de Briñas
 

Briñas
Pueblos cerca de Logroño que visitar: Briñas

5. Navarrete

Navarrete es un bonito pueblo ubicado al lado de Logroño, al que podréis llegar en unos 15 minutos en coche desde la capital riojana.

Es una de las paradas del Camino de Santiago francés, en la que vale la pena detenerse un par de horas para visitar la Iglesia de Santa María de la Asunción, las ruinas del hospital de San Juan de Acre, el castillo, sus ermitas, la plaza mayor, sus esculturas urbanas y algunas de sus tradicionales alfarerías.

Los alrededores de Navarrete ofrecen numerosas rutas de senderismo que permiten explorar la belleza natural de la región.

➡️Tours y hoteles recomendados en Navarrete👇:
Visita a las bodegas Montecillo
🛌 Hotel Bodega FyA

6. Sajazarra, uno de los pueblos cerca de Logroño con más encanto

Sajazarra es un pequeño pueblo cerca de Logroño, situado a 57 kilómetros de la capital de la Rioja. Recorrer sus calles empedradas con sus casonas del siglo XVIII, ver el curioso edificio del ayuntamiento, el castillo del siglo XV o la Iglesia de Santa María de la Asunción no os llevará más de un par de horas.

Su patrimonio histórico, la decoración de sus calles repletas de flores y plantas y su entorno lo han convertido en uno de los pueblos más bonitos de España. ¡No os lo perdáis!

➡️ Hoteles recomendados en Sajazarra👇:
🛌 Hotel Boutique Posada de Sajazarra
 

Sajazarra
Pueblos cerca de Logroño: Sajazarra

7. Arnedo

Arnedo es un bonito pueblo cerca de Logroño, ubicado a unos 50 kilómetros (40 minutos en coche) Es la tercera población de La Rioja y en ella podréis visitar el Castillo, el museo del calzado, la iglesia de Santo Tomás, la iglesia de San Cosme, la iglesia de Santa Eulalia…

Lo más famoso que ver en Arnedo es la Cueva de los 100 pilares, unas cuevas excavadas bajo el cerro de San Miguel para protegerse frente a los ataques enemigos. Fueron construidas en la Edad Media y están sostenidas por numerosos pilares y comunicadas entre sí. No os perdáis el Centro de interpretación de la vida en las cuevas, donde se recrea como eran las casas cueva antiguamente.

➡️ Hoteles recomendados en Arnedo👇:
🛌 Hotel Ibis styles la Rioja Arnedo
 

Cueva de los 100 pilares
Cueva de los 100 pilares, Arnedo

8. Santo Domingo de la Calzada

Otro de los pueblos que ver en Logroño y alrededores es Santo Domingo de la Calzada, situado a 47 kilómetros de la ciudad.

Es una de las paradas de la ruta jacobea, por la que han pasado millones de peregrinos del camino de Santiago.

Allí se puede visitar la Catedral del Salvador con su curioso gallinero, el antiguo hospital de peregrinos, el puente medieval sobre el río Oja, los restos de su muralla, el convento de San Francisco, algunas casas blasonadas como la de Trastamara, la de los Salcedo, la de los Ocio, la de Lorenzo Tejada entre otros.

➡️ Hotel recomendado en Santo Domingo de la Calzada👇:
🛌 Parador de Santo Domingo de la Calzada
 

Pueblos bonitos cerca de Logroño: Santo Domingo de la Calzada
Pueblos bonitos cerca de Logroño: Santo Domingo de la Calzada

9. Casalarreina

Otro de los pueblos que ver cerca de Logroño es Casalarreina, ubicado a unos 50 km de la ciudad.

Su origen se remonta a la Edad Media, cuando fue fundado como un asentamiento agrícola y ganadero. La reina Juana Enríquez recibió estas tierras como parte de su dote matrimonial en 1440 y ordenó la construcción de un palacio, de ahí el nombre del pueblo.

Aunque este palacio fue destruido a lo largo de los siglos hay varios puntos de interés que se pueden ver en este bonito pueblo cercano a Logroño como el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, la Iglesia de San Martín, la Plaza de la Florida, el Palacio de Pobes, el Palacio de los Condestables y el Puente sobre el río Oja.

➡️ Hoteles recomendados en Casalarreina👇:
🛌 Hospedería Señorío de Casalarreina
 

Pueblos bonitos cerca de Logroño: Casalarreina
Pueblos bonitos cerca de Logroño: Casalarreina

10. Haro

Aunque hemos incluido Haro en esta lista de pueblos bonitos cerca de Logroño, queremos aclarar que es una ciudad.

Es conocida como la «Capital del Vino» de La Rioja, y es un título que se ha ganado debido a su importancia histórica y actual en la producción vinícola de la región. Es el hogar de algunas de las bodegas más antiguas de La Rioja, muchas de las cuales fueron fundadas en el siglo XIX y continúan produciendo vinos de alta calidad hasta el día de hoy. Algunas de sus bodegas más destacadas de Haro son López de Heredia, Bilbaínas y Roda.

Además de sus bodegas, no dudéis en pasear por su casco antiguo en el que podréis ver el ayuntamiento, sus palacetes renacentistas como el Palacio de la Plaza de la Cruz, el Palacio de tejada, el Palacio de las Bezaras o el Palacio de los Condes de Haro, la Basílica de Nuestra Señora de La Vega, la Iglesia de Santo Tomás o la Plaza de la Paz.

Desde el mirador de la Atalaya tendréis unas preciosas vistas de la ciudad y de sus viñedos.

Si vuestro viaje coincide con el 29 de junio, podréis vivir la batalla del vino de Haro; una celebración única en la que los participantes se lanzan vino unos a otros, en una especie de batalla lúdica y festiva que se ha convertido en una tradición arraigada en la cultura local.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Haro👇:
Tour en kayak por el río Ebro
🛌 Eurostars los Agustinos
 

Pueblos bonitos cerca de Logroño: Haro
Pueblos bonitos cerca de Logroño: Haro

Mapa de los pueblos bonitos cerca de Logroño

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de los pueblos bonitos cerca de Logroño que mencionamos en este post.

Los pueblos bonitos cerca de Logroño:

1. Laguardia
2. Elciego
3. Briones
4. Briñas
5. Navarrete
6. Sajazarra
7. Arnedo
8. Santo Domingo de la Calzada
9. Casalarreina
10. Haro
 

¿Cómo recorrer los pueblos más bonitos cerca de Logroño?

La mejor forma para recorrer los pueblos más bonitos cerca de Logroño es en coche, ya que podréis ir parando en cada uno de los pueblos y bodegas y disfrutando de los paisajes de viñedos.

Si no disponéis de coche propio, lo más recomendable es alquilar uno. Las autovías para llegar a la La Rioja son buenas, así como también las carreteras que conectan cada uno de los pueblos.

Aunque esta vez nosotros recorrimos los pueblos más bonitos cerca de Logroño en nuestro propio coche, siempre alquilamos el coche con autoeurope, que es el comparador que mejores ofertas tiene.
 
Reserva de autos autoeurope

Esperamos que nuestro post sobre los pueblos bonitos cerca de Logroño os resulte útil y que os animéis a viajar a esta preciosa comunidad de España.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios y seguirnos en RR.SS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para los pueblos bonitos cerca de Logroño

 

 
También os puede interesar otras artículos de La Rioja:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter