Viajando por el Mundo Mundial

Los 10 principales atractivos qué ver en Cantavieja (Teruel) en un día

Que ver en Cantavieja

En la provincia de Teruel, se encuentra Cantavieja la capital de la comarca del Maestrazgo. Su importante conjunto arquitectónico y su historia han hecho que sea considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. No es un pueblo muy monumental, pero hay varios lugares interesantes que ver en Cantavieja que no pueden faltar en vuestra visita.

Hemos de decir que nos gustó mucho más Mirambel, el pueblo vecino. Pero las vistas de Cantavieja son una auténtica maravilla. Así que lo ideal es combinar la visita de ambos.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Cantavieja en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Que ver en Cantavieja
Que ver en Cantavieja

Los 10 mejores lugares que ver en Cantavieja

Cantavieja es un pueblo lleno de historia con varios puntos de interés cultural y turístico que podréis visitar perfectamente en un par de horas. Os contamos los 10 mejores lugares que visitar en Cantavieja.

1. Museo de las guerras carlistas

Vuestra visita a Cantavieja puede comenzar en la oficina de turismo, que alberga el Museo de las Guerras Carlistas.

Allí podréis conocer como Cantavieja se convirtió en la capital del Caraísmo, gracias al general Cabrera «el tigre del Maestrazgo».
 

Que ver en Cantavieja
Que ver en Cantavieja: Museo de las guerras carlistas

2. Ayuntamiento, un bonito edificio que ver en Cantavieja

Si avanzáis por la calle de la oficina de turismo encontraréis la Plaza de Cristo Rey, una preciosa plaza porticada en la que se encuentran el ayuntamiento y la Iglesia principal de Cantavieja.
 

Que visitar en Cantavieja
Que visitar en Cantavieja, plaza del Ayuntamiento

Este ayuntamiento es uno de los antiguos de la comarca, construido a finales de la Edad Media. Sus amplias ventanas góticas iluminan el interior del salón de plenos cubierto con un bonito techo.

En la fachada del ayuntamiento, bajo el escudo De la Villa, se puede ver un texto en latín que dice: «Esta casa odia la maldad, ama la paz, castiga los crímenes, conserva los derechos y honra a los honestos».

3. Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

La actual iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue construida en el siglo XVIII, sobre el antiguo templo gótico del que solo se conservan los arcos de la lonja y la puerta principal bajo la torre. Se construyó siguiendo el modelo de la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Es una de las iglesias más grandes de Aragón. Si visitáis su interior podréis ver, en el crucero de la iglesia, una réplica de la urna donde se guardaban las reliquias de la Santa Vicenta.
 

Que visitar en Cantavieja
Iglesia de Cantavieja

4.Torre De la Iglesia, un «must» que ver en Cantavieja

La torre De la Iglesia es uno de los lugares más bonitos que ver en Cantavieja. Fue construida a principios del siglo XVII sobre la calle mayor, permitiendo el acceso a la iglesia a través de su portada.

En ella podréis ver un reloj y unas escaleras que dan acceso a las salas de exposiciones que fueron, en su día, la vivienda del campanero.

Desde la parte más alta podréis disfrutar de unas bonitas vistas del pueblo.
 

Que ver y hacer en Cantavieja
Que hacer en Cantavieja: subir a la Torre de la Iglesia

5. La casa de los Osset o casa de Bayle

Los Osset eran una de las familias más poderosas de Cantavieja y tenían su casa junto a la Iglesia de la Asunción.

Después de venderse la casa, su portada de piedra con las armas de la casa fue trasladada a la nueva casa cuartel.
 

Que ver y hacer en Cantavieja
Casa de los Osset

6. Muralla Aspillerada

Entre los restos de las fortificaciones que reconstruyeron los carlistas para reforzar la defensa del pueblo, destaca la muralla con aspilleras sobre la roca desde donde podían controlar la entrada al pueblo.

Si os apetece hacer un paseo para disfrutar de las vistas del pueblo, desde la calle Bellavista hay unas escaleras que salen de la muralla y os llevarán por un sendero de 1 kilómetro hasta otras escaleras que suben hasta la plaza de España.
 

Murallas de Cantavieja
Murallas de Cantavieja

7. Castillo Templario y Calvario

Otro de los lugares que ver en Cantavieja que no os podéis perder es el calvario.

Aunque se desconoce cuela es el origen del castillo, se sabe que fue una importante fortaleza templaria.

Tras el asedio del castillo, el recinto se convirtió en Calvario y allí podréis ver la ermita de Santo Sepulcro de planta circular, que se levantó en el lugar donde hubo un torreón rectangular. Hoy en día el recinto se utiliza para diversos eventos culturales en el pueblo.
 

Que ver en Cantavieja
Que ver en Cantavieja: Calvario

8. Iglesia de San Miguel

Muy cerca del antiguo castillo encontraréis la iglesia de San Miguel, una pequeña iglesia gótica construida a principios del siglo XIV.

El edificio ha sido restaurado en su mayor parte, pero es un buen ejemplo del arte gótico de la provincia en el que destaca el sepulcro de alabastro donde yacían los restos del Castellán, hasta que fue profanado al usarse la iglesia como almacén de armas en la primera guerra carlista.
 

iglesia de San miguel Cantavieja
Iglesia de San miguel de Cantavieja

9. La nevera de Cantavieja

A las afueras de Cantavieja se encuentra un antiguo nevero, donde se almacenaba la nieve con el fin de comerciar con los bloques de hielo para conservar alimentos y medicinas.

Tiene un tamaño de 6 metros de diámetro y 7,50 metros de altura y nos recordó mucho al que vimos en Bocairent.
 

Nevera de Cantavieja
Nevera de Cantavieja

10. Ermita de la Virgen del Loreto

Otro de los edificios que ver en Cantavieja, a las afueras de la población, es la ermita de la Virgen del Loreto.

Fue construida en el año 1700. El altar y parte de sus pinturas murales fueron destruidas en la guerra civil, pero tras el altar hay una bonita sala que aún se conserva.
 

Iglesia de San Miguel
Que ver en Cantavieja: Ermita Virgen del Loreto

Mapa de los lugares turísticos que ver en Cantavieja

Aquí os dejamos un mapa con todos los puntos de interés que ver en Cantavieja, de los que os hemos hablado en el post, para que os podáis orientar un poco mejor.
 

Que ver en Cantavieja y alrededores

Cantavieja es un pueblo muy pequeño que podréis visitar en un par de horas. El entorno natural que lo rodea es perfecto para realizar varias rutas de senderismo. Además hay algunos pueblos cercanos, también incluidos en la lista de pueblos más bonitos de España que os van a encantar:

  • Mirambel: a tan sólo 10 minutos en coche de Cantavieja, este pueblo medieval parece que se haya congelado en el tiempo. Os dejamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Mirambel por si queréis visitarlo.

 

Que ver en Mirambel
Que ver en Cantavieja y alrededores: Mirambel

  • Morella: un precioso pueblo del interior de la provincia de Castellón. Por su castillo sobre una colina, sus murallas, sus iglesias y sus calles medievales, la villa está considerada como uno de los pueblos más bonitos de España. Os dejamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Morella por si os animáis a visitarlo.
  • Vilafamés: este pueblo de Castellón de tonos rosados tiene un precioso casco antiguo y un castillo que os va a enamorar. Os dejamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Vilafamés.

Dónde alojarse en Cantavieja

En Cantavieja encontraréis varias opciones de alojamientos para todos los bolsillos. Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Cantavieja:

  • La Posada: se encuentra en el centro de la pequeña localidad de Cantavieja y funciona desde 1926. Ofrece comidas caseras y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.
  • Hotel Spa Belfagon: se encuentra en la localidad de montaña de Cantavieja. El hotel combina una decoración elegante y contemporánea con elementos originales. También sirve un desayuno bufé y dispone de cafetería. El Balfagón está a 5 minutos a pie de plaza de Cristo Rey.
  • Casa Sara: se encuentra en Cantavieja, a 65 km del parque natural de Penyagolosa, sirve desayuno casero y dispone de conexión WiFi gratuita. El parque natural de Tinença de Benifassà se encuentra a 67 km y la ciudad medieval de Morella está a 45 minutos en coche.
  • Cara Rural el Portillo: se encuentra en Cantavieja, a 40 km de Morella, y cuenta con pista de tenis, zona de barbacoa y conexión Wi-Fi gratuita.

 

 Iglesia de San Miguel
Que ver en Cantavieja

Video: que ver y hacer en Cantavieja

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Cantavieja, uno de los pueblos más bonitos de España.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os animéis a visitar Cantavieja.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Cantavieja

 

 
También os puede interesar:

 
➡️ Si os gusta tanto viajar por el mundo como a nosotros, en nuestro blog de viajes encontraréis información importante, guías y consejos de todos los destinos en los que hemos estado.
 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Cantavieja, ¡valóralo! 😉
 

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter