Viajando por el Mundo Mundial

Las 7 mejores zonas dónde alojarse en Nairobi y los mejores hoteles

Vistas desde nuestro hotel de Nairobi

Si estáis buscando los mejores hoteles dónde alojarse en Nairobi habéis llegado al lugar correcto. En esta guía os contaremos cuáles son las mejores zonas para dormir en Nairobi y os recomendaremos los mejores alojamientos en cada una de ellas. La capital de Kenia es una ciudad bastante insegura, por ello es fundamental elegir el barrio adecuado para vuestra estancia. Aunque ofrece una amplia oferta hotelera, la relación calidad/precio es bastante mala. Hay hoteles en Nairobi de lujo y algunos que dan miedo. Encontrar buenos hospedajes en la ciudad a un precio medio no es tarea fácil, pero más vale subir un poco el presupuesto que empezar o terminar vuestro viaje a Kenia con un mal sabor de boca.

Nosotros hemos estado 2 veces en la capital keniata por lo que, en base a nuestra experiencia, os contamos las zonas más recomendadas para alojarse en Nairobi para que podáis orientaros si es vuestra primera vez en la ciudad.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de que ver en Nairobi para que podáis organizar mejor vuestra visita a la ciudad. También podéis leer nuestra guía de cómo hacer un safari en Kenia.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Nairobi en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Nuestros alojamientos en Nairobi, nuestra experiencia

Nosotros dormimos en Nairobi una noche al inicio de nuestro viaje a Kenia y Tanzania y una noche al final.

Os dejamos aquí nuestros hoteles en Nairobi, ambos ubicados en dos zonas diferentes y con muy buen relación calidad/precio:

🛌  Wildebeest Eco Camp: el hotel está ubicado en el barrio de Karen, muy cerca del Nairobi National Park. Ofrece tiendas de campaña de lujo y bungalows, rodeados de naturaleza y una piscina al aire libre abierta todo el año.

🛌  Skynest Residences by CityBlue: es un complejo de apartamentos en la zona de Westlands, con seguridad privada, gimnasio, supermercado, piscina en la azotea, salón de juegos. Los apartamentos son nuevos y muy amplios, de uno o dos dormitorios. Disponen de balcón, cocina totalmente equipada, uno o varios baños, lavadora, artículos de aseo gratuitos…

Ambos alojamientos en Nairobi son totalmente recomendables y cuestan una media de 150 euros por noche.
 

Nuestro apartamento en Nairobi: Skynest Residences by CityBlue
Nuestro apartamento en Nairobi: Skynest Residences by CityBlue

Los mejores hoteles donde alojarse en Nairobi por barrios

Nairobi es una ciudad inmensa con infinidad de barrios, aunque si vais por turismo solo hay unos pocos en los que os recomendamos buscar alojamiento. En Karen, Westlands, Lavington, Kilimani y Kileleshwa encontraréis algunos de los mejores hoteles donde alojarse en Nairobi.

Dadas las dimensiones e infraestructura de la ciudad, vais a tener que moveros de un sitio a otro en taxi (o en Uber que es bastante más fiable). Además, Nairobi no es una ciudad segura para caminar así que no hay barrios con mejor ubicación que otra, sino con mayor seguridad que es lo que importa en este caso.

En este artículo os contamos las ventajas y desventajas de cada una de las zonas donde alojarse en Nairobi.

1. Karen, la mejor zona donde alojarse en Nairobi

Karen es nuestro barrio favorito donde dormir en Nairobi. Está muy alejado del centro, pero es un lugar muy tranquilo rodeado de vegetación y con preciosas mansiones.

Allí hay varios centros comerciales, restaurantes preciosos y algunos de los principales atractivos turísticos que ver en Nairobi como la casa de Karen Blixen o el Giraffe Center.

En Karen se encuentran algunos de los mejores hoteles de Nairobi, pero es también la zona más cara de la ciudad para dormir.

Los mejores hoteles en Nairobi, zona de Karen

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en Karen: 

🛌 The Drexel House Kenya: es una preciosa mansión transformada en hotel, que ofrece piscina al aire libre, jardín, parking privado y restaurante. Todas las habitaciones tienen baño privado y están decoradas en estilo rústico.

🛌 Karen Gables: este impresionante hotel es una mansión rodeada de jardines. Sus habitaciones están decoradasen estilo holandés del Cabo y algunas tienen bañera de hidromasaje. Ofrece piscina y restaurante.

🛌 The residences at Karen: es un hotel de 4 estrellas, en un precioso entorno. Sus habitaciones están totalmente equipadas y alberga un restaurante.
 

Los mejores hoteles donde alojarse en Nairobi: The Drexel House Kenya
Los mejores hoteles donde alojarse en Nairobi: The Drexel House Kenya

2. Westlands, la zona más animada donde alojarse en Nairobi

Westlands es otro de los mejores barrios donde alojarse en Nairobi y uno de los que más vida nocturna tiene, elegido por la mayoría de extranjeros que se trasladan a vivir a la ciudad. Es una zona con una amplia oferta hotelera, que incluye hoteles de cadenas internacionales y complejos de apartamentos con seguridad privada y todo tipo de servicios.

Allí no encontraréis ningún atractivo turístico, pero sí varios centros comerciales, restaurantes, discotecas…

Está a unos 15 minutos en coche del distrito financiero y a una media hora del barrio de Karen.

Los mejores hoteles en Nairobi, zona de Westlands

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Westlands:

🛌 Villa Rosa Kempinski: este hotel de 5 estrellas cuenta con piscina al aire libre, spa con numeroso tratamiento de bienestar y belleza y piscina al aire libre. Las habitaciones son amplias y elegantes.

🛌 Mövenpick Hotel & Residences Nairobi: es un hotel de 5 estrellas con piscina al aire libre, gimnasio y sop. Cuenta con varios restaurantes y bares en los que se sirve cocina internacional, local y africana.

🛌 Pan Pacific Serviced Suites Nairobi: es un apartotel de 5 estrellas con piscina, gimnasio y spa. Alberga un restaurante moderno de cocina internacional.
 

Los mejores hoteles donde alojarse en Nairobi: Villa Rosa Kempinski
Los mejores hoteles donde alojarse en Nairobi: Villa Rosa Kempinski

3. Kileleshwa, una zona ajardinada donde dormir en Nairobi

Si os apetece un hotel en Nairobi en un barrio más tranquilo podéis buscarlo en Kileleshwa. Es una zona con bastantes espacios verdes, en las que podréis encontrar sobre todo apartamentos de alquiler vacacional, aunque también hay varios hoteles.

Allí encontraréis el parque Arboretum que es uno de los pulmones de Nairobi. No hay demasiados restaurantes por la zona, pero en 10 minutos en coche llegaréis a los barrios de Westlands o Kilimani que tiene más opciones de ocio.

Los mejores hoteles en Nairobi, zona de Kileleshwa

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para dormir en Kileleshwa:

🛌 Radisson Blu Hotel & Residence Nairobi Arboretum: este hotel de 5 estrellas ofrece elegantes habitaciones con balcón privado y vistas a la piscina o a las plantas del arboreto. Dispone de spa con una amplia oferta de tratamientos de bienestar y belleza y piscina climatizada.

🛌 Palacina The Residence & The Suites: es un bonito hotel cuyas habitaciones incluyen una cocina completa. Dispone de piscina, jardines y centro de fitness.
 

Los mejores hoteles donde alojarse en Nairobi: Palacina
Los mejores hoteles donde alojarse en Nairobi: Palacina

4. Lavington, un barrio residencial donde dormir en Nairobi

Otra zona muy segura donde alojarse en Nairobi es el barrio de Lavington, una zona residencial de clase media-alta, con varios centros comerciales, restaurantes y lugares de ocio.

En Lavington encontraréis sobre todo urbanizaciones cerradas con seguridad privada, que albergan grandes casas o adosados o complejos de modernos apartamentos.

Los mejores hoteles en Nairobi, zona de Lavington

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para hospedarse en Lavington:

🛌 Welcome to Taria: este coqueto apartamento cuenta con una habitación terraza y cocina totalmente equipada.

🛌 3 bedroom Apartment in Riverside Drive Westlands Nairobi Kenya: este apartamento de 3 dormitorios cuenta con 3 baños y una cocina totalmente equipada.
 

Donde dormir en Nairobi: Welcome to Taria
Donde dormir en Nairobi: Welcome to Taria

5. Kilimani, un barrio recomendado donde alojarse en Nairobi con buenos precios

Si buscáis algo más céntrico y animado donde dormir en Nairobi podéis alojaros en Kilimani. Allí encontraréis varios centros comerciales, restaurantes y clubes nocturnos.

Allí viven bastantes expatriados que trabajan en empresas internacionales, ya que muchas de sus sedes se ubican en este barrio.

No nos parece una zona tan segura como las anteriores, pero lo oferta hotelera es más variada y es más fácil encontrar buenos precios.

Los mejores hoteles en Nairobi, barrio de Kilimani

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en Kilimani: 

🛌 Four Points By Sheraton Nairobi Hurlingham: este hotel de 4 estrellas cuenta con centro de fitness, piscina al aire libre y personal de animación y conexión. Su restaurante sirve cocina de Oriente Medio y también ofrece opciones vegetarianas.

🛌 Eastland hotel: es un hotel en Nairobi de 4 estrellas con restaurante, spa, tienda de regalos y centro de fitness.
 

Donde dormir en Nairobi: Four Points By Sheraton Nairobi Hurlingham
Donde dormir en Nairobi: Four Points By Sheraton Nairobi Hurlingham

6. Town, una zona donde encontrar ofertas de hoteles en Nairobi

Si vuestro presupuesto es más ajustado, la mejor zona donde alojarse en Nairobi barato es el Town o Central Business District. Como su nombre indica, es el distrito financiero de la ciudad donde se ubica el ayuntamiento, el parlamento, el Kenyatta International Convention Centre y otros edificios oficiales.

Al ser considerado el centro de la ciudad, es muy transitado y bullicioso. Desde allí parten muchos autobuses que comunican Nairobi con otras ciudades del país. Además hay un montón de tiendas y restaurantes locales muy baratos.

Por el día se puede caminar, siempre que uno vaya atento sin llevar nada ostentoso y con la cámara de fotos y el teléfono móvil guardado en la mochila. Por la noche no es recomendable pasear por allí.

Nosotros hicimos en este barrio el free tour por el día y luego fuimos a tomar algo a un restaurante con la pareja que conocimos en la visita guiada. Cuando salimos del local, mientras esperábamos el Uber, ya estaba oscuro y sí que se sentía un ambiente de inseguridad.

Los mejores hoteles donde alojarse en Nairobi en Town

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados para alojarse en el distrito financiero de Nairobi:

🛌 Sarova Stanley: se encuentra en el centro de Nairobi y una piscina al aire libre y 3 restaurantes. Cuenta con bar, centro de fitness y habitaciones de lujo, decoradas en estilo clásico.

🛌 Fairmont the Norfolk: es un bonito hotel de 5 estrellas rodeado de jardines tropicales, ubicado en un edificio colonial de principios del siglo XIX. Dispone de centro de fitness con sauna, 6 restaurantes y piscina climatizada al aire libre.

🛌 Nairobi Safari Club: es un de 4 estrellas con piscina al aire libre, sauna y centro de spa y bienestar. Alberga un restaurante de cocina internacional.
 

Mejores hoteles en Nairobi: Sarova Stanley
Mejores hoteles en Nairobi: Sarova Stanley

7. Aeropuerto, una zona práctica donde alojarse en Nairobi

Si vuestro vuelo aterriza muy tarde en Nairobi o sale muy temprano, la mejor opción para no meterse en la ciudad y acabar en uno de sus densos y frecuentes atascos es dormir cerca del aeropuerto.

Lógicamente esto solo os lo recomendamos si no tenéis ninguna intención de visitar Nairobi, porque queda bastante alejado y mal comunicado.

Los mejores hoteles en Nairobi cerca del aeropuerto

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados donde alojarse cerca del aeropuerto de Nairobi:

🛌 Argyle Grand Hotel Nairobi Airport: este hotel de 5 estrellas está ubicado a 4 kilómetros de aeropuerto. Cuenta con piscina al aire libre, piscina y gimnasio.

🛌 Four Points by Sheraton Nairobi Airport: es un hotel de 4 estrellas situado a 800 metros del aeropuerto. Alberga un centro de spa y de bienestar con centro de fitness y jacuzzi.

🛌 Crowne Plaza Nairobi Airport: es un hotel de 5 estrellas, ubicado en el mismo aeropuerto de Nairobi. Cuenta con piscina al aire libre abierta todo el año, gimnasio y un completo spa.
 

Argyle Grand Hotel Nairobi Airport
Argyle Grand Hotel Nairobi Airport

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Nairobi

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Nairobi que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas dónde dormir en Nairobi:

1. Karen
2. Westlands
3. Kileleshwa
4. Lavington
5. Kilimani
6. Town o distrito financiero
7. Aeropuerto
 

Los mejores hoteles en Nairobi baratos

Encontrar un hotel en Nairobi bueno, bonito y barato no es sencillo. Lo barato suele ser pésimo allí, pero hemos hecho una búsqueda exhaustiva para encontrar opciones aceptables de calidad y precio.

🏨 Aquí os dejamos algunas recomendaciones de hoteles baratos donde alojarse en Nairobi:

🛌 Lotos Inn & Suites Nairobi

🛌 Best Western Plus Meridian Hotel

🛌 The Heron by Sarovar Portico India

Dónde NO alojarse en Nairobi, barrios inseguros

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, Nairobi no es una ciudad segura. Así que más vale no tentar a la suerte y hospedarse en un barrio tranquilo y turístico como los que os hemos contado este artículo.

Encontraréis alojamientos a precios de risa en otras zonas de la ciudad, pero es mejor evitarlas. Los barrios más inseguros de Nairobi son Kibera y Eastleigh, así que por muy aventureros que seáis no se os ocurra dormir allí.
 

Kibera Nairobi
Dónde no alojarse en Nairobi: Kibera

¿Cuánto cuesta alojarse en un hotel en Nairobi?

Como ya hemos comentado, Nairobi tiene una amplia oferta hotelera. Encontraréis alojamientos de todo tipo desde muy muy baratos hasta otros bien caros. Pero el precio promedio en un buen hotel y en una zona segura puede costar unos 150 euros la noche.

Consejos para reservar hotel en Nairobi

  • El consejo más importante para reservar un hotel en Nairobi es que lo hagáis en plataformas seguras para evitar las estafas. Nosotros siempre os recomendamos Booking, que es la más fiable.
  • Uno de los consejos para buscar hoteles donde alojarse en Nairobi más importantes es que vuestro alojamiento se encuentre en un barrio seguro. Así que miradlo bien en el mapa antes de reservar.
  • Leed los comentarios de los huéspedes que se han alojado anteriormente, porque normalmente valoran la zona, limpieza y si el hotel se corresponde con la realidad de las fotos, e incluso incluyen fotos propias. Nosotros casi siempre reservamos los que tienen una puntuación mínima de 8.
  • Otro de los puntos importantes es que tenga una zona donde guardar el equipaje antes del check in o después del check out, para poder dejar las maletas si vuestro vuelo llega pronto o sale tarde.
  • También es importante buscar un hotel en Nairobi que tenga restaurantes cerca o, al menos, supermercados, para poder cenar algo por la noche sin necesidad de moveros del barrio.
Nuestro hotel en Nairobi
Nuestro hotel en Nairobi: Wildebeest Eco Camp

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Nairobi?

Nairobi no es una ciudad bonita ni con demasiados atractivos turísticos, pero sí tiene algunos puntos de interés que merece la pena conocer como la casa de Karen Blixen, el Masai Market, el orfanato de elefantes de David Sheldrick o la torre del KICC. Es por ello que os recomendamos pasar una noche en la ciudad para dedicar un día o un día y medio a recorrerla.
 

Que ver en Kenia: Nairobi
Casa de Karen Blixen, Nairobi

Esperamos que nuestro post de las mejores zonas dónde alojarse en Nairobi os ayude a elegir vuestro hotel ideal en la ciudad. Os recomendamos leer nuestras guías para hacer turismo en Kenia.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Nairobi

 

 
También os puede interesar estas guías para viajar a Kenia

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter