Viajando por el Mundo Mundial

Guía y consejos para viajar a Kenia por libre 2024: itinerario, presupuesto y requisitos

Viajar a Kenia

¿Viajar a Kenia por libre o contratar un tour organizado? Son pocos los viajeros que se aventuran a visitar este país por libre. Al ser un país del centro de África, con fama de inseguro suelen surgir muchas preguntas y dudas. ¿Se puede hacer un safari por libre¿Cómo es el transporte o movilizarse entre las ciudades?, ¿Necesito un seguro de viaje?, ¿Es seguro viajar a Kenia?, ¿Qué parques son los más bonitos? ¿Qué documentos necesito?¿Cuál es el presupuesto? y muchas otras dudas que os resolveremos en esta mega guía para viajar a Kenia.

Kenia ha sido el viaje de nuestra vida. Hemos disfrutado inmensamente de ver animales en libertad, de sus preciosos paisajes y de la amabilidad de su gente. Viajar a Kenia debería estar en la lista de todo viajero amante de los animales, porque enamora y engancha desde el primer momento. Es uno de esos viajes en que a uno no se le borra la sonrisa de la boca, no solo cuando lo vive sino también cuando lo recuerda.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de los mejores lugares que ver en Kenia para que no os perdáis nada. También podéis leer nuestro artículo de los mejores safaris en Kenia.

➡️ Podéis ver todo nuestro viaje a Kenia en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Itinerario para viajar a Kenia en 7 o 15 días

Aunque nosotros siempre viajamos por libre, a la hora de viajar a Kenia tuvimos muchas dudas. Contrastamos diferentes propuestas de agencias de viajes y nos informamos muchísimo de lo que queríamos visitar.

No teníamos claro si se podía hacer un safari en Kenia por libre, tampoco sabíamos si valía la pena visitar la costa de Kenia, incluso dudamos si era mejor hacer un safari por Kenia o un safari por Tanzania.

¿Qué hicimos al final? Tras darle miles de vueltas decidimos hacer un safari en Kenia de 5 días, hacer un safari en Tanzania de 5 días y pasar 8 días en la isla de Zanzibar. Para ello sacamos los vuelos internacionales, reservamos todos los hoteles, reservamos los vuelos internos y contratamos a un conductor (el primo de una amiga que antes se dedicaba a hacer safaris y nos llevó  con su coche). Lo hicimos así porque queríamos hacer un safari privado con un itinerario a medida que incluyera ambos países. Os recomendamos la guía de nuestro viaje por Kenia, Tanzania y Zanzíbar donde os contamos toda nuestra ruta.
 

Guía para viajar a Kenia
Guía para viajar a Kenia

Pero la mejor opción para viajar a Kenia por libre si sois de los que preferís ir a vuestro aire es alquilar un coche y en cada uno de los parques pagarle a un masai o un ranger para que os acompañe. Tened en cuenta que así os saldrá mucho más económico y, lo más importante, veréis más animales. Además, es imposible conducir por los parques de Kenia porque es como ir por medio del desierto y no os vais a orientar.

Otra opción es reservar solo el pack de safari por Kenia en 5, 6 o 7 días que incluye los hoteles y desplazamientos. Así evitáis conducir por si no os atrevéis o no os apetece.

➡️ Os recomendamos leer también nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Kenia que os ayudará a decidir que sitios queréis visitar.
 

Que ver en Kenia
Viajar a Kenia por libre

Finalmente nuestro itinerario de Kenia y Tanzania en 19 días nos quedó así:

Día 1: llegada a Nairobi por la noche desde París. Noche en Nairobi.

Día 2: trayecto desde Nairobi a Naivasha, paseo en barco por el lago Naivasha, safari a pie por Crescent Island, safari en Nakuru y puesta de sol. Noche en Nakuru.

Día 3: safari en Nakuru al amanecer, visita a una tribu Masai, safari en Masai Mara hasta el atardecer. Noche en Masai Mara.

Día 4: día completo de safari en Masai Mara desde el amanecer hasta el atardecer. Noche en Masai Mara.

Día 5: safari en Masai Mara al amanecer. Trayecto hasta Tanzania para cruzar la frontera terrestre. Safari de dos horas por Serengueti. Noche en Serengueti.

Día 6: día completo de safari por Serengueti desde el amanecer hasta el atardecer. Noche en Serengueti.

Día 7: safari en Ngorongoro. Mercado de artesanías de Karatu. Noche en Karatu.-

Día 8: Día completo de safari en Tarangire. Noche en Arusha.

Día 9: vuelo Kilimanjaro a Zanzibar.

Día 10- día 16: Zanzibar

Día 17: vuelo Zanzibar a Nairobi. Visita mercado Masai. Aquí finaliza nuestro viaje por Tanzania y volvemos a Kenia. Noche en Nairobi.

Día 18: Visita Nairobi.

Día 19: vuelo de regreso a España a las 12 de la noche.

¿QUE HUBIERAMOS CAMBIADO?

En realidad nosotros no hubiéramos cambiado nada, pero hemos de decir que es muchísimo más caro visitar Zanzibar que la costa de Kenia. Así que si no queréis gastar tanto o si preferís ver más lugares en vuestro viaje a Kenia por libre podéis hacer una ruta por la costa de Kenia y añadir más parques para hacer safaris dentro del país.
 

Que ver en Kenia: Nairobi
Viajar a Kenia por libre: Nairobi

¿Cuántos días de safari en Kenia son recomendables?

Hacer un safari en Kenia es una experiencia alucinante, pero aunque estéis metidos todo el día en el coche cansa. Hay que tener en cuenta que los animales que se ven son casi siempre los mismos (puede variar alguna especie o subespecie entre un parque y otro) y lo que cambia es el paisaje.

Por lo que, en nuestra opinión, 5 ó 6 días de safari son suficientes.

➡️ Os recomendamos nuestra mega guía sobre cómo hacer un safari en Kenia donde os contamos TODA la información.
 

Viajar a Kenia: jirafas en Nakuru
Viajar a Kenia: jirafas en Nakuru

¿Cuáles son los mejores parques de Kenia para hacer un Safari?

Si vais a viajar a Kenia por libre, Masai Mara no puede faltar en vuestro itinerario. Es el parque más famoso del país y el que más concentración de animales por kilómetro cuadrado posee.

Ahora bien cada parque tiene sus peculiaridades:

  • Naivasha es ideal para hacer un safari a pie por Crescent Island (no hay depredadores) y un paseo en barco por su lago, repleto de hipopótamos.
  • Nakuru destaca por poseer una mayor población de rinocerontes.
  • Aberdare es famoso por sus hoteles en el árbol, ubicados frente a una charca desde los que podréis ver animales día y noche, sin necesidad de hacer un safari en coche.
  • Samburu queda más alejado de los habituales circuitos turísticos, pero es perfecto para ver jirafas reticuladas y cebras de Grevy.
  • Amboseli tiene la mayor concentración de elefantes y es famoso por ser el lugar desde el que se ve el Kilimanjaro, una de las imágenes más icónicas de África. Aunque para ello tiene que estar el cielo despejado y no es tan sencillo.
  • El Lago Bogoria es ideal para el avistamiento de flamencos. Miles de flamencos habitan allí. Suele ser una visita corta de una hora que se puede combinar con Nakuru.

Teniendo esto en cuenta, solo os queda decidir el que más se adapte a vuestras expectativas. Hay muchos más parques en Kenia, pero sin duda estos son los más bonitos.
 

Viajar a Kenia: leopardo en Masai Mara
Viajar a Kenia: leopardo en Masai Mara

¿Qué ver en la costa de Kenia por libre y cuántos días se necesitan?

La costa de Kenia fue la gran pendiente de nuestro viaje, que esperamos visitar cuando volvamos a este precioso país. Pero no os preocupéis porque teníamos el itinerario hecho y os lo vamos a dejar aquí por si decidís visitar esta parte del país en vuestro viaje a Kenia por libre.

Este sería el itinerario para recorrer la costa de Kenia por libre:

  • Día 1: vuelo Nairobi- Manda, taxi-bote a Lamu. Noche en Lamu.
  • Día 2: Lamu.
  • Día 3: Lamu.
  • Día 4: vuelo Lamu-Malindi. Taxi a Watamu. Noche en Watamu.
  • Día 5: Watamu.
  • Día 6: Watamu.
  • Día 7: bus a Kilifi. Noche en Kilifi.
  • Día 8: Kilifi.
  • Día 9: bus a Diani Beach. Noche en Diani Beach.
  • Día 9: Diani Beach.
  • Día 10: bus Diani beach a Mombasa. Vuelo o tren Mombasa- Nairobi.
Playas de Kenia: Diani
Guía para viajar a Kenia: Diani

Mapa de los lugares de nuestro viaje a Kenia

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que visitamos en nuestro viaje a Kenia para que os podáis orientar un poco mejor.
 

Documentación y visado para viajar a Kenia desde España o UE

Desde enero de 2024 los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar a Kenia. Pero sí necesitan una autorización electrónica de viaje previa (eTA) y un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país.

Documentos para viajar a Kenia desde España:

  • Visado: No.
  • Pasaporte: Sí. con validez mínima de 6 meses desde la entrada al país.
  • Vacunas: Ninguna obligatoria. (Revisar apartado de vacunas).

En la web de Asuntos Exteriores de España tenéis toda la información actualizada referente a la documentación para viajar a Kenia.
 

Viajar a Kenia
Guía para viajar a Kenia

Autorización electrónica de viaje para viajar a Kenia desde España

La solicitud de la autorización electrónica de viaje a Kenia debe realizarse a través de la web www.etakenya.go.ke y se necesita la siguiente documentación:

  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada a Kenia y, al menos, una hoja en blanco.
  • Una fotografía de carnet
  • Fecha de llegada e itinerario previsto en Kenia.
  • Reserva de alojamiento (o una carta de invitación, en caso de estar alojado en casa de familiares o conocidos)

Las tasas se abonan con tarjeta en el momento de tramitar la autorización y tarda unos 3 días laborables en se aprobada. Tiene una fecha de validez de 3 meses desde la fecha de emisión.

La eTA se recibe al email facilitado y tendréis que presentarla en el control de migraciones antes de entrar al país, bien mostrarla en vuestro móvil o bien llevarla impresa. Esta autorización solo es válida para una única entrada

No será necesario obtener el eTA en el caso de realizar escala en un aeropuerto de Kenia con destino a un tercer país, siempre que el viajero no salga de la zona de tránsito internacional de dicho aeropuerto.
 

Viajar a Kenia
Viajar a Kenia

Vacunas para viajar a Kenia desde España

Actualmente las autoridades de Kenia no exigen ninguna vacuna para ciudadanos españoles que quieran viajar a Kenia, sin embargo, hay varias recomendables: Hepatitis A y B, el Tétanos- difteria, Polio, la Fiebre tifoidea, enfermedad meningocócica y rabia en el caso de estar en contacto físico directo con animales salvajes. Además, también es recomendable tomar antimaláricos.

Lo que sí se recomienda beber agua embotellada y tratar de no comer alimentos de dudosa procedencia, verduras crudas, hielos, frutas sin pelar y helados artesanales.
 

Viajar a Kenia: Nakuru
Viajar a Kenia: Nakuru

Consejos y recomendaciones para viajar a Kenia

Aquí os dejamos una pequeña lista de consejos para viajar a Kenia que creemos que os pueden ser útiles:

  • Reservad los safaris, tours y hoteles con antelación, sobre todo si vais en temporada alta.
  • No olvidéis meter unos buenos prismáticos en la maleta.
  • Contratad excursiones en empresas fiables y reconocidas. Si las contratáis ahí os podrán estafar, además son de mala calidad. Se están dando muchos casos de estafas por internet.
  • Practicad un turismo responsable y no pidáis al conductor que se salga del camino para acercarse al animal. Si tenéis suerte y pasan por delante genial, sino no vayáis a molestarlos. Está prohibido realizar estas prácticas, pero vimos que muchas empresas se saltan esta norma.
Trubu Masai Mara, Kenia
Trubu Masai Mara, Kenia
  • Llevad ropa y calzado cómodo porque vais a pasar muchas horas en el coche. Es mejor usar ropa de colores claros que atrae menos a los insectos.
  • Regatead siempre el precio de la cosas que vayáis a comprar.
  • Las prácticas homosexuales son delito en Kenia y están castigadas con hasta 21 años de prisión, así que si sois gays me temo que tendréis que evitar las muestras de cariño en público. Es lamentable que esto siga ocurriendo en el siglo XXI.
  • Está prohibido fumar en lugares públicos, incluso en la calle. Únicamente se puede fumar en las zonas señalizadas para fumadores. La infracción de esta norma puede conllevar una multa o penas de cárcel.
  • No os acerquéis a los perros callejeros. Muchos son agresivos y pueden transmitir la rabia en caso de mordedura.
  • Agitad la ropa y sábanas antes de meteros en la cama o en el saco de dormir en los hoteles de los parques naturales para evitar picaduras de escorpiones o serpientes.
Viajar a Kenia: Masai Mara
Viajar a Kenia: Masai Mara

Equipo fotográfico para viajar a Kenia

A la hora de viajar a Kenia hay algo imprescindible que tenéis que llevar para inmortalizar vuestro viaje una buena cámara y un buen teleobjetivo. Hay que tener en cuenta que no siempre se ven a los animales de cerca, a veces los veréis a más de 20 metros de distancia y eso un móvil no lo va a captar bien por maravilloso que sea.

Es cierto que los teleobjetivos buenos cuestan entre 1500 y 3000 euros o más, pero no os asustéis porque hay empresas que los alquilan por un mes y problema solucionado. Nosotros alquilamos uno por 80 euros y no sabéis lo que lo agradecimos.
 

Guía para viajar a Kenia
Guía para viajar a Kenia

Como no somos expertos en el manejo de las cámaras réflex y tendemos muchas veces a disparar en modo automático, nos decidimos por uno que fuera sencillo y alquilamos el Sony Super telezoom APS C Lens 70-350. El alcance era perfecto hasta unos 25 metros aproximadamente, pero si volvemos a hacer otro safari alquilaremos otro de mayor alcance definitivamente.

Recordad llevar baterías externas, aunque los coches de los safaris llevan usb y enchufes para cargar dispositivos y tarjetas SD de mucha capacidad.

En el caso de algunas tribus, como por ejemplo los masáis o turkanas, debe pedirse permiso antes de fotografiarlos. Tened esto en cuenta para evitar problemas.
 

Viajar a Kenia: equipo fotográfico
Viajar a Kenia: equipo fotográfico

¿Se puede viajar a Kenia con dron?

Aquí la normativa está bien clara «La Autoridad de Aviación Civil de Kenia (AACK) impone controles estrictos sobre la importación y exportación de drones. Está prohibido traer drones a Kenia y utilizarlos sin la autorización previa de la AACK«.

Así que no se puede llevar el dron a Kenia. Lo que sí podéis hacer es alquilar uno allí, pero ojo porque no se puede volar en los parques naturales, ni en la mayoría de los lugares.
 

Paisajes de Kenia
Paisajes de Kenia

Organización y preparativos para viajar a Kenia por libre

Cosas que saber antes de viajar a Kenia

  • Hora local: zona horaria GMT+3 en Nairobi (1 hora más que en España, en verano y 2 horas más en invierno).
  • Idioma: los idiomas oficiales son el suajili y el inglés.
  • Enchufes: 240v, tipo G. Necesitaréis adaptador.
  • Moneda: chelín keniano (Ksh), encontraréis casas de cambio en todas las ciudades turísticas. Normalmente no se admiten los billetes de dólares estadounidenses del año 2000 ni anteriores
  • Botiquín: os recomendamos llevar repelente de mosquitos, protector solar, antieméticos, antidiarreicos, antiinflamatorios, stick para picaduras… Contratad siempre un seguro médico para viajar más tranquilos. Nosotros siempre contratamos IATI SEGUROS, podéis comprarlo con un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
Viajar a Kenia: jirafas en Nakuru
Viajar a Kenia: jirafas en Nakuru

¿Es seguro viajar a Kenia?

Kenia no es un país seguro y, aunque nosotros no tuvimos ningún problema, hay que saber que los robos y atracos son frecuentes y además existe una amenaza terrorista especialmente en la frontera con Somalia, a la que no es recomendable viajar. De hecho veréis que en los centros comerciales hay que pasar por detectores de metales tipo aeropuertos.

En Nairobi y en las grandes ciudades no es recomendable caminar, si hay que desplazarse es mejor tomar un uber o contratar tours para conocer los atractivos turísticos, pero no hacerlo por libre nunca.

Si alquiláis coche llevad siempre las ventanas cerradas, sobre todo en los semáforos o atascos para evitar robos y no dejéis objetos a la vista.

Es por ello que la mayoría de viajeros deciden no viajar por libre a Kenia, pero si extremáis las precauciones y seguís estos consejos y el sentido común no tiene porque pasar nada.
 

Tribu Masai Mara en Kenia
Tribu Masai Mara en Kenia

¿Necesito un seguro de viaje para viajar a Kenia?

Para viajar a Kenia por libre no es obligatorio obtener una cobertura médica y no es necesario presentar la póliza en aduana para poder entrar.

Pero más allá que sea obligatorio o no, a nuestro gusto siempre es necesario un seguro de viaje para cualquier país, la salud no tiene precio y con ello no se juega. Además la medicina en Kenia es carísima y si os ocurre algo es fácil que no podáis pagarlo.
 

Consejos para viajar a Kenia
Consejos para viajar a Kenia

Desde que yo (Sonia) me rompí la pierna en Italia NUNCA más hemos vuelto a viajar sin seguro de viajes y vaya que lo hemos necesitado. En Tailandia y Cuba nos clavamos erizos, en Colombia nos robaron cosas de la maleta y nos accidentamos en Indonesia.

Viajar a cualquier país desconocido siempre es un riesgo y nadie está libre de tener percances o accidentes, pero es mejor viajar estando protegido las 24 horas del día y teniendo un número a dónde llamar para cualquier cosa que pase.

En este caso, al tratarse de un viaje muy caro (sobre todo si vais a contratar un safari) os recomendamos contratar el seguro con cancelación, por lo que pueda pasar.

❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

¿Cuánto cuesta viajar a Kenia?: presupuesto para 19 días

El presupuesto para viajar a Kenia es relativo, depende mucho en la época que viajéis, desde dónde, los hoteles que os hospedéis, etc. Por eso no nos gusta explicar los presupuestos porque se puede viajar por mucho más o por mucho menos, pero como es algo que siempre nos preguntáis os diremos lo que gastamos nosotros en nuestro viaje por Kenia y Tanzania:

  • Billetes de avión internacionales (2 personas): 1392 euros.
  • Billetes de avión Kilimanjaro- Zanzibar (2 personas): 289 euros.
  • Billetes de avión Zanzibar- Nairobi (2 personas): 475 euros.
  • Hoteles en Kenia 5 noches (2 personas pensión completa): 1030 euros
  • Hoteles en Tanzania 4 noches (2 personas pensión completa): 850 euros
  • Hoteles en Zanzibar 8 noches (2 personas con desayuno): 1630 euros.
  • Visados Kenia (2 personas): 94 euros.
  • Visados Tanzania (2 personas): 100 euros
  • Comidas (2 personas): 400 euros
  • Gasolina coche alquiler en Zanzibar: 150 euros.
  • Alquiler de coche en Zanzibar: 200 euros.
  • Alquiler de teleobjetivo: 86 euros.
  • Entradas a parques (2 personas): 1000 euros
  • Conductor con coche y gasolina incluida: 3000 euros.
  • Excursiones en Zanzibar (2 personas): 200 euros.
  • Entradas a atracciones turísticas (2 personas): 100 euros
  • Tarjeta SIM Zanzíbar: 12 euros.
  • Tarjeta SIM Kenia: 6 euros.

En total nos gastamos 5508 euros cada uno en nuestro a viaje a Kenia, Tanzania y Zanzíbar en 19 días. Pero como os decía, el presupuesto es muy relativo y depende mucho de la forma de viajar de cada uno.
 

Safari en Kenia
Viajar a Kenia: Safari

¿Cuál es la mejor época para viajar a Kenia?

Al estar muy cerca del ecuador Kenia tiene una media de 25 ºC durante todo el año. La mejor época para viajar a Kenia es entre junio y octubre.

De junio a octubre es la época seca y de enero a principios de marzo es la época lluviosa. Esta es la temporada alta, cuando los precios son más elevados. Sobre todo a principios de julio y finales de septiembre o inicios de octubre que coincide con la migración de los ñus (aunque esto es una lotería porque depende de las lluvias de esa temporada). En la época seca es más fácil ver animales, ya que la vegetación es más escasa.

De noviembre a mayo es la época de lluvias, por lo que los precios son algo más asequibles. Hay algunas zonas que pueden ser inaccesibles por el riesgo de inundación, aunque no suelen impedir la realización del safari. Bien es cierto que si llueve los animales se resguardan y es más difícil verlos.
 

Viajar a Kenia: los mejores safaris
Guía para viajar a Kenia

Cómo llegar a Kenia

La forma más habitual de llegar a Kenia es en un vuelo a Nairobi. Desde España no hay ninguna aerolínea que realice vuelos directos al país. La más habituales son Emirates con escala en Dubái, Turkish airlines con escala en Estambul o air France con escala en París.

Para llegar a vuestro destino desde el aeropuerto de Nairobi podéis contratar un traslado privado. Un chofer os estará esperando con un cartel con vuestro nombre en la puerta y con el caos y las estafas que hay con los taxis, os aseguramos que vale la pena.
 
Traslados Civitatis

Cómo moverse en Kenia

Viajar a Kenia por libre no es muy habitual, así que los transportes que vais a encontrar en el país son los que usan los locales. Para ir desde Nairobi hacia los diferentes parques naturales donde se realizan los safaris, lo mejor es alquilar un coche, pero si no queréis siempre encontraréis buses que os lleven de un lugar a otro. Eso sí tendréis que armaros de paciencia, porque hacen mil paradas, tendréis que hacer varias escalas para llegar al destino final y no suelen salir hasta que se llenan. En Kenia no hay horarios, el pole pole (despacio) es su lema.

Para ir hacia la zona de costa podéis tomar vuelos desde Nairobi a Monbasa (si empezáis por el sur) o a Manda (si empezáis por el Norte) y luego buses locales que os lleven hasta vuestro destino final. También hay un tren directo de Nairobi a Mombasa, el Mandraka Express, que tarda 5-6 horas y tiene dos salidas diarias.

A la hora de desplazaros dentro de Nairobi, lo más seguro es tomar un Uber. Son muy baratos y evitaréis estar regateando con los taxistas.
 

Aeropuerto de Nairobi
Aeropuerto de Nairobi

¿Es recomendable alquilar coche para viajar a Kenia por libre?

Kenia es un país muy pobre y la mayoría de sus carreteras son un desastre; muchas sin asfaltar, otras con unos baches impresionantes. Por ello es altamente recomendable no conducir de noche. Hay que saber que en Kenia la conducción es temeraria y que se conduce por la izquierda.

Si tenéis tiempo y paciencia podéis alquilar coche para moveros entre los diferentes parques de Kenia y hacer los safaris. Tened en cuenta que para poder ver bien los animales necesitaréis un coche con techo desmontable.

Para alquilar un coche en Kenia necesitaréis un carnet de conducir internacional. Hacedlo siempre con compañías internacionales u os arriesgaréis a que os den un coche viejo, incluso sin la documentación reglamentaria. Nosotros alquilamos siempre a través de Autoeurope, que es el comprador que ofrece mejores precios.
 
Reserva de autos autoeurope

Si queréis viajar a Kenia por libre pero no queréis alquilar coche, lo mejor es reservar los safaris y hacer el resto del viaje por vuestra cuenta.
 

Carreteras en Kenia
Carreteras en Kenia

Internet en Kenia: la tarjeta SIM

En la mayoría de campamentos y hoteles de Kenia hay internet gratuito para los huéspedes, aunque hay que armarse de paciencia porque va muy lento.

También en la mayor parte de los parques (excepto en zonas más remotas) hay cobertura, así que si necesitáis tener internet en Kenia lo mejor es comprar una tarjeta SIM.
 

Donde comprar tarjetas SIM en Kenia
Donde comprar tarjetas SIM en Kenia

La opción más económica es comprarla a la salida del aeropuerto de Nairobi. Encontraréis tres casetas de las principales compañías de telefonía del país, con precios muy similares. Ahí mismo os lo configurarán todo para que no tengáis problema.

Nosotros pagamos 700 chelines por una tarjeta SIM de Vodafone con 7 GB de datos. Os dejamos una foto con las tarifas de cada compañía.
 

Tarifas de SIM en Kenia
Tarifas de SIM en Kenia

 
Tarifas de SIM en Kenia
Tarifas de SIM en Kenia

 
Tarifas de SIM en Kenia
Tarifas de SIM en Kenia

Dónde alojarse en vuestro viaje a Kenia: nuestros hoteles

Viajar a Kenia es caro, aunque se pueden buscar opciones más económicas los hoteles suelen tener precios muy elevados. Siempre podréis llevar vuestra tienda de campaña claro, pero si queréis dormir en sitios agradables con baño privado y ciertas comodidades vais a necesitar un presupuesto holgado.

🏨 Nosotros dormimos en hoteles de gama media-alta y estos fueron nuestros alojamientos en Kenia:

🛌 Nairobi: Wildebeest Eco Camp

🛌 Nakuru: Lake Nakuru Lodge

🛌 Masai Mara: Pridelnn Mara Camp

Acordaos de reservar los alojamientos con la mayor antelación posible, porque en los parques las plazas son limitadas y vuelan.
 

Nuestro hotel en Masai Mara
Nuestro hotel en Masai Mara

Esperamos que nuestro post os ayude a organizar vuestro viaje a Kenia por libre. Os recomendamos leer nuestras guías para hacer turismo en Kenia.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Kenia

 

 
También os puede interesar estas guías de Kenia

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter