Viajando por el Mundo Mundial

Qué ver y hacer Frankfurt en Navidad 2023: mercados navideños y los mejores planes

Romerberg Frankfurt

Frankfurt en Navidad es uno de los destinos más populares de Europa y no nos extraña, porque solo el bonito mercado navideño de la plaza Römerberg ya hace que la visita valga la pena. Sin duda, esta ciudad alemana es uno de los mejores destinos para hacer una escapada en el puente de diciembre. En esta guía vamos a contaros los principales lugares que visitar en Frankfurt en Navidad y un montón de planes que podréis hacer en la ciudad en los meses de noviembre y diciembre.

Hacer un tour navideño, admirar el gran árbol de navidad de la plaza Römerberg, dar un paseo en barco por el río Meno o ver las luces navideñas de sus preciosas calles son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Frankfurt en este época festiva. ¿Estáis listos para sentir la magia de la Navidad y vivir una nochevieja de ensueño en Fráncfort del Meno?

➡️ Si queréis profundizar más en los atractivos turísticos de la ciudad os recomendamos leer nuestra guía de los mejores lugares que ver en Frankfurt.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Frankfurt en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Navidad en Frankfurt 2023

🎄 La Navidad en Frankfurt este 2023 es el lunes 25 de diciembre y sus mercados navideños de abren desde el 27 noviembre hasta el 21 de diciembre.

La tradición de los mercados de Navidad en Frankfurt

Frankfurt en Navidad acoge uno de los mercados navideños más antiguos de Europa, que se celebra desde 1393.

Los primeros mercados navideños de Frankfurt tuvieron lugar en el mercado de abastos y allí se realizaban algunas ceremonias religiosas, pero en el siglo XIX se instaló un árbol de Navidad y el mercado comenzó a transformarse en un punto de venta de abetos.

Posteriormente, el mercado se traslado a la plaza del ayuntamiento y se fueron sumando con los años puestos de juguetes de madera, de artesanías, de dulces navideños… Y así es como, poco a poco, el mercado ha ido evolucionando a lo que vemos hoy en día.

Qué ver y hacer en Frankfurt en Navidad 2023

En este artículo vamos a contaros exclusivamente que ver y hacer en Frankfurt en Navidad. Os informamos de las fechas y horarios de los mercados navideños de Frankfurt y su ubicación, de los mejores planes para hacer en la ciudad en esta época festiva y de sus principales eventos y tradiciones.

✅ Si queréis profundizar un poco más en los atractivos turísticos de la ciudad os recomendamos leer nuestro artículo de qué ver en Frankfurt.

1. Hacer un tour navideño por Frankfurt

Como primera toma de contacto con Frankfurt en el mes de diciembre os recomendamos hacer un tour navideño. Durante un par de horas recorreréis, de la mano de un guía en español, los principales mercados navideños, conoceréis sus tradiciones y los platos típicos de la ciudad en esta época del año.

Además, podréis degustar de un vino caliente o una taza de chocolate para entrar un poquito en calor.

💰El precio del tour navideño por Frankfurt es de 36 euros. Lo podéis reservar AQUÍ.

2. Visitar los mercados de navideños de Frankfurt

En Frankfurt solo hay un único mercado navideño que se monta en el centro de la ciudad. Su centro es la plaza Römerberg, pero hay extensiones por diferentes zonas. En realidad, os va a parecer que son diferentes mercados pero como es solo uno las fechas de apertura y horarios no varían de una parte a otra.

🗓 Las fechas del mercado navideño de Frankfurt 2023 son del 27 de noviembre al 21 de diciembre. Abre de lunes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 11 a 21 horas.

1. Mercado navideño de la plaza Römerberg

La plaza Römerberg en Navidad es pura fantasía. Allí se instala el mercado navideño más bonito de Frankfurt, rodeado de preciosos edificios con entramados de madera y tejados a dos aguas tan típicos de esta zona de Alemania.

Cuenta con numerosas casetas de madera decoradas con luces en las que podréis comprar dulces y comidas típicas de la zona como salchichas, almendras de diferentes sabores, Brenten (una especie de mazapán), Bethmännchen (galletas navideñas), quesos, Apfelwein (vino de manzana)… Además encontraréis también algunos puestos en los que se venden adornos de Navidad.

Frente al ayuntamiento se instala un gran árbol de Navidad de unos 30 metros de altura, decorado con más de 6000 bombillas. Así que el momento ideal para visitarla es de noche, porque lo veréis brillar con más fuerza.

En el medio de la plaza ponen un precioso carrusel de estilo vintage, que le añade aun más encanto al decorado navideño de Frankfurt.

Los viernes, sábados y domingos a las 17,10 horas se realizan conciertos de Adviento a los que podréis asistir de forma gratuita.

Y si vuestro viaje a Frankfurt en Navidad coincide con el 6 de diciembre podréis ver al mismo Santa Claus en persona, que hace su aparición a las 17,30 horas para saludar a los más pequeños de la casa.
 

Mercados navideños de Frankfurt
Mercados navideños de la Plaza Römerberg de Frankfurt

2. Mercado navideño de Paulsplatz

Muy cerca de Römerberg se encuentra la Paulsplatz, donde podréis ver otro mercado navideño. En sus puestos se venden objetos de artesanía de productores locales, ropa y complementos de diseño como bufandas, guantes, gorros…

También hay varios puestos de comida y bebidas calientes, que no suelen estar tan abarrotados como los de la plaza Römerberg por lo que es una buena opción si tenéis hambre pero no paciencia. 🙃

3. Mercado navideño de Haptwäche

Si seguís caminando unos pocos minutos llegaréis hasta, otro de los lugares que ver en Frankfurt en Navidad,  la Haptwäche, la zona más comercial de la ciudad.

El mercado navideño que se monta allí con casetas de madera tradicionales contrasta mucho con los modernos edificios que lo rodean.

Es un mercado gastronómico, en el que además de las típicas salchichas, fondue de queso y dulces, se venden platos tradicionales pero mucho más elaborados. De hecho, en muchos de sus puestos encontraréis mesas y sillas donde sentaros a comer cómodamente.

En Haptwäche veréis el centro comercial MyZeil y tiendas de conocidas cadenas internacionales como Zara, Primark, H&M, así que podéis aprovechar para ir de compras y entrar en calor.
 

Mercado navideño de Haptwäche
Qué ver en Frankfurt en Navidad: mercado navideño de Haptwäche

4. Mercadillo de la Navidad Rosa de Frankfurt

Si sois de los que veis el mundo de color de rosa o pertenecéis a la comunidad LGBTQ+, no os perdáis la Navidad Rosa de Frankfurt.

Se trata de un pequeño mercado navideño que se monta en la Friedrich-Stoltze-Platz con una preciosa decoración de luces y abetos todo en tonos rosa.

Allí encontraréis varios puestos de comida donde degustar alguna especialidad alemana o un buen vino caliente.

3. Dar un paseo en barco por el río Meno, uno de los mejores planes que hacer en Frankfurt en Navidad

Si os apetece ver la ciudad desde otra perspectiva podéis hacer un paseo en barco por el río Meno. Podréis contemplar los rascacielos del distrito financiero y algunos de los edificios del casco antiguo de la ciudad.

Durante la Navidad en Frankfurt algunos barcos tienen decoraciones navideñas y ofrecen vino caliente a sus pasajeros.

💰 El precio para un crucero de unos 50 minutos va desde los 13,50 euros. Podéis reservarlo AQUÍ.
 

Qué ver en Frankfurt
Qué ver en Frankfurt en Navidad

4. Escuchar todas las campanas repicando al unísono

Escuchar el «pealing» de las campanas de las iglesias del centro de Frankfurt es todo una tradición que se remonta a los años 50.

Las 10 iglesias del centro de la ciudad suman un total de 50 campanas y sólo durante 4 veces al año suenas todas a la vez.

🗓 Si visitáis Frankfurt en Navidad podréis escucharlas el primer sábado de Adviento ( en 2023 es el 2 de diciembre) a las 16,30 horas  y el día de Nochebuena a las 17 horas.
 

Qué ver en Frankfurt
Navidad en Frankfurt: Iglesia de San Nicolás

5. Hacer una excursión a los mercados navideños cercanos

Si disponéis de varios días en Frankfurt no dudéis en visitar algunas ciudades cercanas, que cuentan con algunos de los mercados navideños más bonitos de Europa como:

  • Maguncia: esta ciudad se encuentra a unos 40 kilómetros de Frankfurt. Se puede llegar en tren en unos 40 minutos. A pesar de ser una ciudad pequeña, tiene un precioso mercado navideño en el que se pueden comprar artesanías, adornos de Navidad, artículos de regalo… Podéis reservar el tour AQUÍ.
  • Colonia: esta ciudad está ubicada a unos 190 km de Frankfurt, pero podéis llegar a ella en una hora y media en tren. Es conocida por albergar uno de los mejores mercados navideños de Alemania, así que si tenéis la oportunidad no dejéis de visitarla.
Valle del Mosela
Mercados navideños de Frankfurt

Fechas de los mercados navideños de Frankfurt 2023

La Navidad en Frankfurt llega tarde y se va pronto, así que las fechas son más limitadas que las de otros destinos, tenedlo en cuenta a la hora de planear vuestro viaje. Aunque si, como la mayoría, vais en el puente de diciembre no tendréis problema.

Los mercados navideños de Frankfurt 2023 comienzan el 27 de noviembre y terminan el 21 de diciembre.

Todas las fechas de los mercadillos navideños del 2023 han sido extraídas de la web oficial de turismo de Frankfurt.

En cada uno de los lugares que ver en Frankfurt en Navidad os hemos dejado las fechas actualizadas para esta Navidad 2023-2024.

Cuadro resumen de fechas y horarios de los mercados navideños de Frankfurt este 2023:
 

⭐️Fecha de los mercados de Navidad de Frankfurt 2023⭐️
Mercadillos navideños Fecha
Mercado navideño de la plaza Römerberg 27 de nov. al 21 dic.
Mercado navideño de Paulsplatz 27 de nov. al 21 dic.
Mercado navideño de Haptwäche 27 de nov. al 21 dic.
Navidad Rosa de Frankfurt 27 de nov. al 21 dic.

 

Mapa de los lugares turísticos que ver en Frankfurt en Navidad

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que ver en Frankfurt en Navidad que hemos mencionado en este post, para que podáis orientaros un poco mejor.
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Consejos para viajar a Frankfurt en Navidad

Aquí os dejamos algunos consejos para viajar a Frankfurt en Navidad que os pueden resultar útiles a la hora de planear vuestro viaje a la ciudad alemana en el mes de diciembre:

  • Visitar la ciudad de Frankfurt en Navidad os tomará un día completo, por lo que si tenéis más tiempo podéis dedicar dos o tres días para ver el valle del Mosela con sus preciosos castillos y pueblos.
  • Los fines de semana y festivos los mercados navideños de Frankfurt están demasiado concurridos, así que lo ideal es evitar estos días.
  • Reservad los vuelos y hoteles con la mayor antelación posible, pues los precios suben mucho a medida que se acercan las Navidades.
  • Llevad ropa de abrigo: plumíferos, camisetas y leggins térmicos, forros polares, gorros, guantes, botas cálidas e impermeables, chubasqueros, paraguas… En Frankfurt hace mucho frío y humedad en el mes de diciembre.
  • Llevad dinero en efectivo, pues en muchos de los puestos de los mercados no aceptan tarjeta.
  • Tened en cuenta que los mercados de Frankfurt terminan antes de Nochebuena, así que consultad vuestras fechas antes de organizar vuestro viaje.
Qué ver en Frankfurt
Qué ver en Frankfurt

Dónde alojarse en Frankfurt en Navidad

La mejor zona dónde alojarse en Frankfurt en Navidad es el centro histórico, pero también es la zona más cara de la ciudad y con menos oferta hotelera. Por lo que no encontraréis alojamiento por menos de 100 euros la noche.

Otra zona recomendada para dormir en Frankfurt son los alrededores de la estación de tren Hauptbahnhof, a unos 15 minutos a pie del centro de la ciudad y donde la noche ronda los 60-70 euros.  Tened en cuenta que cerca de ese barrio está el barrio rojo. Así que cuidado a la hora de buscar alojamiento.

Nosotros nos alojamos en Visionapartments, ubicados a 10 minutos de Romeberg y a 5 minutos de la estación de Hauptbahnhof. Los apartamentos eran completamente nuevos, modernos y con una cocina bien equipada. Además, se accede con un código lo cual nos parece súper cómodo para hacer el check in y el check out y para no perder las llaves. 😉 Os lo recomendamos 100 %.
 

Dónde alojarse en Frankfurt
Nuestro alojamiento en Frankfurt

Video: que ver y hacer en Frankfurt en Navidad

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Frankfurt en Navidad, para que conozcáis un poquito más de una de las ciudades más importantes de Alemania.
 

YouTube video

Esperamos que hayáis disfrutado con esta guía de Frankfurt en Navidad. Si tenéis alguna duda o sugerencia sobre que más ver o hacer en la capital alemana en el mes de diciembre, podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartirlo con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Frankfurt en Navidad

 

 
También os puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter