Viajando por el Mundo Mundial

7 imprescindibles que ver y hacer en Calella de Palafrugell (Girona) en un día

Que ver en Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell es un pintoresco pueblo de la Costa Brava, en el que las casitas de pescadores se agrupan delante de sus numerosas playas. Alberga uno de los tramos más bonitos del Camino de Ronda con calas vírgenes rocosas perfectas para recorrer en barco o a pie. En este post os contamos los lugares imprescindibles que ver en Calella de Palafrugell para que aprovechéis al máximo vuestra visita.

➡️ Os recomendamos leer nuestra ruta por la Costa Brava donde os contamos nuestro itinerario día por día.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Calella de Palafrugell en nuestras historias destacadas en Instagram.
 

Tours imprescindibles que hacer en Calella de Palafrugell:
 
Tour por la Costa Brava y sus pueblos
 
Traslados en Calella de Palafrugell

 

Calella de Palafrugell (Girona), pueblo con encanto

Calella de Palafrugell está ubicado en la comarca del Bajo Ampurdán, provincia de Gerona, en Cataluña. Este pueblo pesquero no solo se jacta de ofrecer a sus visitantes montaña y playa (algunas de las más bonitas de la Costa Brava), también alberga el Jardín botánico de Cap Roig, uno de los más importantes del Mediterráneo.

Pero Calella también tiene mucha diversión y música; pues aquí se celebra cada año, en verano, el Festival de Cap Roig donde han participado artistas de gran renombre como Elton John, Hombres G o Els Manel y el encuentro anual de habaneras, a Cantada d’havaneres de Calella de Palafrugell, que congrega miles de personas en la playa de Port Bo para disfrutar de este ritmo originario de Cuba.

Como dicen en la web de turismo, Calella de Palafrugell dispone del sello Pueblo con encanto que otorga de Agencia Catalana de Turismo. Este sello certifica que se trata de un lugar con un atractivo o belleza especial, que cautiva y enamora al visitante. El sello viene dado por la conjunción de aspectos y elementos arquitectónicos, urbanísticos, patrimoniales, medioambientales y turísticos.
 

Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell desde el Camino de Ronda

Los mejores lugares que ver en Calella de Palafrugell

El encanto de Calella de Palafrugell radica en que ha sabido mantener su esencia a pesar de la cantidad de turismo que recibe, sobre todo en temporada alta. El tiempo parece haberse detenido en esta localidad marinera, de casitas bajas de color blanco y calles estrechas.

Visitar Calella de Palafrugell os llevará un par de horas, si queréis hacer a pie el Camino de Ronda (cosa que os recomendamos totalmente), pero para disfrutar de sus playas os aconsejamos pasar allí al menos un día entero y si podéis alquilar un barquito mejor que mejor.

1. Casco antiguo de Calella de Palafrugell

Podéis comenzar vuestra visita por Calella de Palafrugell en su casco antiguo, eso sí no se os ocurra meteros allí con el coche. Nosotros aparcamos en unas calles cercanas al casco antiguo de una zona residencial.

El centro histórico del pueblo es muy pequeñito, apenas 8-10 calles repletas de casitas blancas encaladas, donde encontraréis varios restaurantes y tiendas de artesanías, ropa y souvenirs.
 

que ver en Calella de Palafruguell
Que hacer en Calella de Palafrugell: pasear por el pueblo

2. Port Bo, una playa urbana que ver en Calella de Palafrugell

Si camináis por la pintoresca calle de les voltes llegaréis a Port Bo, donde se encuentra la playa urbana del mismo nombre.

Es una playa de arena gruesa, rodeada de restaurantes donde podréis comer exquisitos platos de pescado fresco. Suele ser la más concurrida de todas por su fácil acceso, pero aunque no encontréis sitio para poner vuestra toalla, merece la pena que os acerquéis a verla porque esas barquitas de pescadores aparcadas en la arena le dan un encanto especial.
 

Port Bo Palafruguell que ver
Que ver en Calella de Palafrugell: Port Bo

3. Playas y calas de Calella de Palafrugell

Otro de los imprescindibles que hacer en Calella de Palafrugell es visitar sus playas. A lo largo de la rocosa costa del municipio encontraréis varias calitas. Algunas playas son de fácil acceso junto al pueblo (como la playa del Canadell) y otras a las que se accede desde el Camino de Ronda. También hay unas pocas que solo son accesibles en barco, aunque a la mayoría podréis llegar a pie.

Algunas de las playas más bonitas de Calella de Palafrugell son: Els canyers, cala foradada, cala d´en David y El Golfet.
 

visitar Calella de Palafruguell
Que ver en Calella de Palafrugell: playas y calas

4. Mirador de Manel Juanola i Reixach

Entre las playas urbanas del pueblo, se encuentra otro de los lugares que visitar en Calella de Palafrugell, el mirador de Manel Juanola y Reixach. Desde allí tendréis unas bonitas vistas del casco antiguo y la playa de Port Bo.
 

Mirador de Manel Juanola i Reixach
Mirador de Manel Juanola i Reixach

5. Camino de Ronda, los paisajes más bonitos que ver en Calella de Palafrugell

Pero, sin duda, lo mejor que hacer en Calella de Palafrugell es recorrer el tramo del camino de Ronda, que va desde hasta Port Bo hasta la Cala el Golfet. Os tomará una media hora por trayecto, aunque calculad más tiempo porque os vais a querer parar a disfrutar del paisaje y a tomar fotos.

El tramo completo del Camino de Ronda que alberga la localidad de Palafrugell es desde Llafranc hasta El Golfet y se tarda unos 40 minutos.

Es un tramo muy sencillo que podréis hacer hasta en chanclas, pero mejor llevad calzado cómodo.

➡️ Os recomendamos leer nuestra guía de las rutas más bonitas del camino de Ronda para que elijáis la que mas os guste.
 

Camino de Ronda en Calella de Palafruguell
Camino de Ronda en Calella de Palafrugell

6. Cala el Golfet, la playa más bonita que ver en Calella de Palafrugell

La cala El Golfet es, para nosotros, uno de los atractivos naturales más bonitos que ver en Calella de Palafrugell. Es una playa virgen, en la que no encontraréis ningún servicio, rodeada de acantilados con unas aguas cristalinas perfectas para darse un chapuzón o hacer snorkel por su rico fondo marino.

Si no queréis ir caminando hay un aparcamiento justo arriba de la cala y luego solo tendréis que bajar por unas escaleras que os llevarán hasta el mar.
 

Que ver en Calella de Palafrugell el golfet
Que hacer en Calella de Palafrugell: visitar la Cala El Golfet

7. Jardines de Cap Roig, uno de los paisajes más bonitos que ver en Calella de Palafrugell

Arriba de la cala El Golfet se encuentra una de las obras arquitectónicas – paisajísticas más bonitas que ver en Calella de Palafrugell, los Jardines de Cap Roig. Fue creado en 1927 por el coronel ruso Nicolai Woevodsky y Dorothy Webster, una aristócrata inglesa que decidieron vivir en la Costa Brava. Estos dos inmigrantes extranjeros trajeron especies vegetales de casi todos los lugares del mundo.

Encontraréis más de 1000 especies diferentes, varias esculturas y hasta un castillo.

Otra de las cosas que hacer en Calella de Palafrugell, si estáis en la fecha correcta, es asistir al Festival de Cap Roig, el mayor acontecimiento musical del año en la Costa Brava que se celebra en este mismo recinto.

💰El precio de la entrada es de 10 €.

⏰ Abren de 10 a 18 h de octubre a marzo (en enero y febrero solo abren sábados y domingos); de abril a septiembre abren de 10 a 20 h.
 

Jardines de Cap Roig calella palafrugell
Que ver en Calella de Palafrugell: Jardines de Cap Roig

Mapa de los lugares turísticos que ver en Calella de Palafrugell

Aquí os dejamos un mapa con todos los puntos de interés que ver en Calella de Palafrugell, de los que os hemos hablado en el post, para que os podáis orientar un poco mejor.

Los mejores lugares que ver en Calella de Palafrugell:

1. Casco antiguo de Calella de Palafrugell
2. Port Bo
3. Playas y calas de Calella de Palafrugell
4. Mirador de Manel Juanola i Reixach
5. Camino de Ronda
6. Cala el Golfet
7. Jardines de Cap Roig
 

Que ver en Calella de Palafrugell y alrededores

Si estáis haciendo una ruta por la Costa Brava o por la provincia de Girona no os podréis perder un par de pueblos que están ubicados a muy pocos kilómetros de Calella de Palafrugell:

  • Begur: a 10 kilómetros de Palafrugell encontraréis Begur. Podréis visitar su casco antiguo y contemplar las bonitas vistas del pueblo con su castillo desde el mirador de Carmen Amaya. Os recomendamos nuestra guía de los mejores lugares que ver en Begur.
  • Palamós: esta localidad costera de la Costa Brava alberga playas muy bonitas como la Cala Roca Bona o Cala Estrella.
Cala Sa Tuna Begur
Que ver en Calella de Palafrugell y alrededores: Begur

Dónde alojarse en Calella de Palafrugell

En el Calella de Palafrugell encontraréis algunos hoteles con mucho encanto, perfectos para pasar un fin de semana.

🛌 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Calella de Palafrugell:

Cómo llegar a Calella de Palafrugell

La mejor forma de llegar a Calella de Palafrugell es en coche, tanto si vais desde Barcelona (cuyo trayecto dura hora y 40 minutos) como si vais desde Girona (unos 50 minutos de trayecto).

Calella de Palafrugell no está muy bien comunicado con el transporte público y la única opción es tomar un bus desde Girona hasta Palafrugell (1 hora y media de trayecto) y de ahí otro hasta Calella de Palafrugell (15 minutos de trayecto). Lo ideal es que consultéis bien los horarios en la web de la empresa Moventis para poder organizar vuestra visita.

➡️ Otra opción es reservar un tour por los pueblos de la Costa Brava.
 

Que ver en Calella de Palafruguell
Que ver en Calella de Palafruuell

Dónde comer en Calella de Palafrugell

En Calella de Palafrugell encontraréis un montón de restaurantes donde podréis probar deliciosos arroces y mariscos, sobre todo alrededor de las playas urbanas y en el casco antiguo del pueblo.

Aquí os dejamos una pequeña lista de restaurantes recomendados donde comer en Calella de Palafrugell:

  • Tragamar
  • Fiego
  • Calau
  • Xabec
  • La Brava
Heladería en Palafruguell
Heladería en Palafrugell

Video: que ver y hacer en Calella de Palafrugell

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Calella de Palafrugell, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo de que ver en Calella de Palafrugell y os ayude a organizar vuestra visita.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Calella de Palafrugell

 

 
También os puede interesar estos artículos de Calella de Palafrugell:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter