Viajando por el Mundo Mundial

10 imprescindibles que ver y hacer en Girona provincia

Que ver en la provincia de Girona

La provincia de Girona es conocida internacionalmente por albergar una de las costas más bellas de España, la Costa Brava. En verano recibe miles de turistas extranjeros y españoles que van en busca de sol y playas. Pero Girona alberga además preciosos pueblos de interior como Besalú, yacimientos arqueológicos como las ruinas de Ampurias e impresionantes paisajes volcánicos en la Garrotxa. Os hemos preparado una lista con los 10 lugares imprescindibles que ver en Girona provincia para que no os dejéis nada por conocer en vuestras vacaciones.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Girona en nuestras historias destacadas en Instagram.
 

 

Sobre la provincia de Gerona…

La provincia de Gerona (en catalán, Girona) se encuentra en el noreste de la península ibérica. Su capital es la ciudad de Girona y está dividida en 9 comarcas.

La provincia de Girona limita al oeste con Lleida, al norte con Francia, al sur con Barcelona y al este con el mar Mediterráneo.
 

que ver en girona provincia Cadaqués
Que ver en Girona provincia: Cadaqués

El turismo en Girona provincia

La costa del Mediterráneo que baña a la provincia de Girona se le conoce como la Costa Brava. Comprende desde el municipio de Denia en el norte, hasta el de Pilar de la Horadada, al sur. Está constituida por 244 km de playas, calas y acantilados..

Los mejores lugares que ver en Girona provincia

Ciudades, pueblos de costa, pueblos de interior, castillos, parques naturales… A la provincia de Girona no le falta de nada. Os dejamos una lista con nuestros lugares favoritos.

1. Girona ciudad, un imprescindible que ver en la provincia de Girona

La capital no puede faltar en esta lista de lugares que ver en la provincia de Girona. Es una ciudad pequeña, pero con un coqueto casco antiguo repleto de lugares de interés.

Pasear por su precioso casco antiguo, visitar el antiguo barrio judío de El Call, admirar las coloridas casas del Oñar ubicadas en la ribera del río o sorprenderse con la catedral de Santa María son algunos de los imprescindibles que ver en Girona, una de las ciudades más bonitas de Cataluña.

Además está a tan solo 1 hora en tren de Barcelona, así que no tenéis excusa para no visitarla.

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestro artículo de que ver en Girona ciudad.
 

Que ver en Girona
Que ver en Girona provincia

➡️ Tours y hoteles recomendados en Girona👇:
Free tour por Girona
Tour por el barrio judío y el museo de historia
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Girona
🛌 Doubletree by Hilton Girona

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a la capital de la provincia de Girona para que conozcáis un poquito mas de esta ciudad medieval.
 

YouTube video

2. Cadaqués, el pueblo costero más pintoresco que ver en Girona provincia

Cadaqués es uno de los pueblos marineros más bonitos que ver en la provincia de Girona en el que destacan sus casas blancas y sus callejuelas empedradas decoradas con plantas y flores y repletas de galerías de arte y preciosas tiendas.

La ruta por Cadaqués puede empezar subiendo hasta la Iglesia de Santa María, desde donde obtendréis unas preciosas vistas del pueblo y el mar.

Lo mejor que hacer en esta localidad de la provincia de Girona es perderse por las calles de los alrededores y encontrar rincones que parecen sacados de un cuadro. No nos extraña que Dalí lo eligiera para instalarse, de hecho podéis visitar su casa museo en la que compartió los mejores años de su vida junto a su amada y musa Gala.

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestro artículo de que ver en Cadaqués.
 

que ver en girona provincia Cadaqués
Que ver en Girona provincia: Cadaqués

➡️Tours y hoteles recomendados en Cadaqués👇:
Excursión a Cadaqués y Cabo de Creus
🛌 Tramuntana Hotel – Adults Only

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Cadaqués uno de los lugares más bellos que ver en Girona Provincia.
 

YouTube video

3. Camí de Ronda, un trekking imprescindible que hacer en Girona provincia

Antigüamente la guardia civil de la provincia de Girona controlaba la frontera marítima, con el fin de evitar el contrabando, por el camino de Ronda. Este camino se ha vuelto una de las rutas de senderismo más famosas que hacer en la provincia de Girona, bordea la costa brava y está formado por una serie de senderos que suman, nada más y nada menos, que 130 kilómetros.

Si estáis bien en forma y tenéis tiempo podéis hacerlos entero, pero sino hay distintas etapas que se pueden hacer en una ruta por la Costa Brava. Una de nuestras favoritas es la que va desde S´Agaró hasta Playa Sa Conca.

⚡️ ℹ️  Si queréis saber más podéis leer nuestro artículo sobre cómo hacer el Camino de Ronda.
 

Camí de Ronda provincia de girona
Que hacer en la provincia de Girona: Camí de Ronda

➡️Tours recomendados en el Camino de Ronda👇:
Tour por la Costa Brava y sus pueblos

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de la ruta del Camino de Ronda que hicimos, un trekking imprescindible que hacer en Girona provincia.
 

YouTube video

4. Peratallada, el pueblo más bonito que ver en Girona provincia

Peratallada es un precioso pueblo medieval del interior de la provincia de Girona. Sus calles empedradas y sus edificios de piedra, muchos de ellos cubiertos completamente de enredaderas, lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de España.

Pasear si rumbo por sus callejuelas, visitar la la plaza de les volteó o hacerse una foto en la calle de la roca es un must si visitáis esta pintoresca localidad de la provincia de Girona.

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestro artículo de que ver en Peratallada.
 

Peratallada visitar Girona provincia
Peratallada, Girona provincia

➡️Tours y hoteles recomendados en Peratallada👇:
Free tour por Peratallada
Tour por la Costa Brava y sus pueblos
🛌 Hostal Blau

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Peratallada, uno de los pueblos más bonitos de Girona provincia.
 

YouTube video

5. Castillo de Tossa de Mar, uno de los castillos más bonitos que ver en la provincia de Girona

El castillo de Tossa de Mar es, sin duda, una estampa de postal. Se ubica encima de la misma arena de la playa, así que podréis bañaros en el mar a los pies del castillo.

Subir por su empedrada rampa y disfrutar de las vistas desde lo alto es una de las mejores cosas que ver y hacer en la provincia de Girona.

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestro artículo de que ver en Tossa de Mar.
 

Tossa de Mar provincia de Girona
Tossa de Mar, Costa brava

➡️Tours y hoteles recomendados en Tossa de Mar👇:
Bautismo de buceo en Tossa de Mar
🛌 Hotel Cap d´Or
🚗 Traslados en Tossa de Mar

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Tossa del Mar, para que conozcáis un poco más sobre esta preciosa localidad de Girona.
 

YouTube video

6. Cala Illa Roja

Por todos es sabido que la provincia de Girona posee algunas de las playas más bonitas de España, pero la Cala Illa Roja parece salida de otro planeta.

Esta playa de 120 metros de largo y 20 metros de alto debe su nombre al color rojizo de la montaña que la rodea y que contrasta con el azul turquesa de sus aguas.

Es una playa prácticamente virgen, sin ningún servicio, excepto un pequeño chiringuito que montan en verano.

Allí el nudismo está permitido, pero podéis ir como más os apetezca.

➡️ Hoteles recomendados en Illa Roja👇:
🛌 Aparthotel Golf beach

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestro artículo de las mejores playas de la Costa Brava.
 

Cala Illa Roja girona provincia
Cala Illa Roja, Girona provincia

7. Ruinas de Empuries, uno de los lugares con más historia que visitar en Girona provincia

En el Golfo de Roses se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España, la ruinas de Empuries. Esta antigua ciudad griega fue construida en el año 575 a. C. Siglos más tarde se asentaron allí los romanos y construyeron la ciudad cuyos restos vemos hoy en día.

Visitar el complejo y su museo os llevará 2-3 horas. Podéis consultar en su web los horarios y precios.

➡️Tours y hoteles recomendados en Ampurias👇:
Visita guiada por las ruinas de Ampurias
🛌 Hostal spa Empuries
 

Ruinas de Ampuria Costa Brava
Ruinas de Ampurias, Costa Brava

8. Besalú, una localidad con encanto de Girona provincia

Otro de los lugares que ver en Girona provincia que no os podéis perder es el pueblo de Besalú. Está situado en el interior, pero tan solo a unos 40 minutos en coche de la ciudad de Girona.

Su casco antiguo y su entramado de calles empedradas os harán retroceder hasta la Edad Media. Atravesar su puente, pasear por el río Fluviá, recorrer su antiguo barrio judío o probar su gastronomía es alguno de los mejores planes que hacer en Besalú.

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestro artículo de que ver en Besalú.
 

Besalú Girona
Localidades de Girona provincia, Besalú

➡️ Hoteles recomendados en Besalú👇:
🛌 Hotel 3 arcs
🛌 Hotel Els Jardins de la Martana
Free tour por Besalú
Tour por el barrio judío de Besalú

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Besalú, para que conozcáis un poco más sobre esta bonita localidad de Girona provincia.
 

YouTube video

9. Parque Natural de La Garrotxa

El Parque Natural de la Garrotxa ofrece algunos de los paisajes más bonitos de la provincia de Girona. Se trata de un área volcánica de 15.000 kilómetros de extensión, que abarca 11 municipios.

Allí podréis hacer un montón de rutas de senderismo, visitar pueblos tan impresionantes con Castellfollit de la Roca, ver el volcán del Croscat o los hayedos de la Fagedà d´en Jordà entre otros.

➡️ Tours y hoteles recomendados en La Garrotxa👇:
Excursión a la Garrocha desde Gerona
🛌 Hotel Cal Sastre
🛌 Hotel rural y spa Mas Prat
 

Castellfollit de La Roca
Castellfollit de La Roca

10. Cala Pola

En la carretera que va de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guisos se encuentran algunas de las calas más bonitas que visitar en la provincia de Girona. Una de ellas es Cala Sola, una preciosa cala rodeada de pinos con aguas de un color turquesa intenso.

Para acceder a ella tendréis que dejar el coche aparcado en algún estacionamiento de la carretera y descender unos 400 metros por un sendero con unas impresionantes vistas.

Allí solo encontraréis un camping que tiene un restaurante en el que podréis comer, aunque si vais en temporada alta suele estar lleno hasta los topes, por lo que es mejor que reservéis con antelación o que os llevéis comida.

➡️  Hoteles recomendados en Cala Pola👇 :
🛌  Pola Giverola Camp

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestro artículo de las mejores calas de la Costa Brava.
 

Cala Pola Girona
Cala Pola, Girona provincia

Mapa de los lugares que ver en Girona provincia

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de los mejores lugares que ver en Girona provincia que mencionamos en este post.

Los mejores lugares que ver en Girona provincia:

1. Girona ciudad
2. Cadaqués
3. Camí de Ronda
4. Peratallada
5. Castillo de Tossa de Mar
6. Cala Illa Roja
7. Ruinas de Empuries
8. Besalú
9. Parque Natural de La Garrotxa
10. Cala Pola
 

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a decidir que ver en Girona provincia en vuestra primera visita. Estamos seguros de que querréis volver!

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar la provincia de Girona

 

 
También os puede interesar otros artículos de Girona:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

2 comentarios

  1. Buenas noches, he leido todos vuestros consejos que visitar en Girona.
    Tengo un regalo este año especial y me gustaria añadir al viaje un hotel con encanto que este situado en un sitio especial.
    Si podeis aconsejarme alguno ???

    Mil gracias chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter