Viajando por el Mundo Mundial

Las mejores playas y calas de Begur y las más bonitas

Las mejores playas y calas de Begur

Hemos decidido preparar un artículo con la lista de las playas más bonitas de begur que conocimos en nuestra última ruta por la Costa Brava. La playa Illa roja, Aiguablava o cala Sa Tuna son algunas de las elegidas pero aquí os contamos con detalle nuestro top 7 mejores playas y calas de Begur.

En la costa begurense contraréis algunas de playas de aguas turquesas y arena blanca como la famosa Aiguablava, otras rodeadas de acantilados y nudistas como Illa Roja, playas urbanas enclavadas en puertos pesqueros y algunas calas bien escondidas por el camino de Ronda.

En este post os contamos las que son, para nosotros, las mejores playas y calas de Begur.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de que ver en Begur para que podáis organizar mejor vuestra visita. También podéis leer nuestra guía de los mejores hoteles en Begur para que elijais el que mas os guste.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Begur en nuestras historias destacadas en Instagram.
 

Que hacer en Begur:
 
Tour por la Costa Brava y sus pueblos

 

¿Cuántas calas y playas hay en Begur?

El litoral de Begur alberga algunas de las playas más bonitas de la Costa Brava. Son 8 calas y playas top que visitar en esta localidad. En el norte de Begur se encuentra Platja del Racó, la playa Illa Roja y la cala Sa Riera, en el centro se ubican Aiguafreda y cala Sa Tuna y en el sur esta platja Fonda, Fornells y cala Aiguablava. Estas calas son muy diferentes entre sí y es lo que hace a las playas de Begur tan codiciadas por los turistas cada verano.

Las mejores playas y calas de Begur

Aunque son muchas las playas y calas de Begur, hemos tratado de hacer una pequeña selección de las que consideramos imprescindibles. Algunas playas son perfectas para familias con niños, otras son mucho más tranquilas y también hay playas nudistas.

1. Playa Illa Roja, una playa nudista de Begur

La playa de Illa Roja es la mejor playa de Begur y una de nuestras playas de la Costa Brava favoritas. Esta playa de 120 metros de largo y 20 metros de alto debe su nombre al color rojizo de su arena y de la roca que hay en medio de la playa, que contrasta con el azul turquesa de sus aguas.

Es una playa prácticamente virgen, sin ningún servicio, excepto un pequeño chiringuito que montan en verano.

En realidad es una playa nudista, aunque cuando estuvimos nosotros prácticamente nadie iba desnudo; así que podréis ir como os apetezca.

Al estar rodeade de un acantilado es imposible llegar a ella en coche. La mejor forma de llegar a Illa Roja es acceder a ella a través del camino de Ronda. Pero si entráis por Playa del Racó de Begur, el tramo hasta Illa Roja os llevará menos de 10 minutos (es lo que nosotros hicimos).

➡️ Si os apetece dormir cerca de Illa Roja podéis alojaros en el Aparthotel Golf beach.
 

Cala Illa Roja
La mejor playa de Begur: Cala Illa Roja

2. Aiguablava, la cala más bonita de Begur

Ubicada a las afueras de la villa encontraréis Aiguablava, y es otra de las calas que disputa el título a la playa más bonita de Begur. Esta preciosa cala debe su nombre al intenso azul turquesa de su agua.

Es una de las playas y calas de Begur más populares, rodeada de acantilados repletos de vegetación.

Esta preciosa cala de arena dorada cuenta con todos los servicios: restaurantes, socorristas, deportes acuáticos…

No es una cala grande, por lo que si vais en verano la encontraréis abarrotada de gente, así que lo mejor es ir a primera hora.

Para acceder a ella con el coche tendréis que aparcar en un parking de pago, que también se llena rápidamente. El precio es de 3 euros la hora.
 

Aiguablava, Begur
Mejores playas de Begur: Aiguablava

3. Platja Fonda, una playa de Begur muy tranquila

Platja Fonda es perfecta para aquellos que buscan naturaleza y desconexión. Es una playa de unos 150 metros de longitud, de arena grisácea, enclavada entre las montañas.

Para acceder a ella hay que caminar un pequeño tramo del camino de Ronda desde Fornells y luego bajar unas empinadas escaleras.

Su difícil acceso, unido a la gran profundidad de sus aguas (por eso su nombre Fonda), prácticamente desde la orilla, hace que sea una playa muy poco concurrida incluso en pleno verano.

Tened en cuenta que no tiene ningún servicio, por lo que si vais a pasar el día tendréis que llevar con vosotros todo lo necesario.
 

Platja Fonda
Mejores playas y calas de Begur: Platja Fonda

4. Sa Tuna, una de las mejores playas de Begur

Sa Tuna es, probablemente, la playa más pintoresca de Begur. Es una playa de piedra, rodeada de antiguas casitas de pescadores, a unos 3 kilómetros del pueblo de Begur.

Allí encontraréis un montón de restaurantes, perfectos para degustar algunos de los platos más típicos de la zona como algunos arroces o pescados.

Se puede llegar a ella fácilmente en coche, aunque el aparcamiento se suele llenar rápido sobre todo en temporada alta.
 

Cala Sa Tuna Begur
Cala Sa Tuna, Begur

5. Cala Aiguafreda, una de las mejores calas de Begur para bucear

Esta pequeña cala de Begur tiene un pequeño tramo de arena y aguas cristalinas, con un rico fondo marino que la convierten en un lugar perfecto para bucear o hacer snorkel.

Es un pequeño puerto rodeado de pinos, en el que encontraréis un chiringuito donde comer y un centro de submarinismo.
 

Cala Aiguafreda
Mejores playas de Begur para bucear: Cala Aiguafreda

6. Cala Fornells, una bonita cala en begur para hacer snorkel

Fornells es una urbanización que pertenece a Begur. Tiene un puerto deportivo y un montón de calas pequeñas, con poco espacio para extender la toalla pero con aguas cristalinas perfectas para bañarse sin aglomeraciones de gente.

Podéis llegar en coche o en un corto paseo por el Camino de Ronda desde la Cala de Aiguablava. Si os apetece caminar un poco más descubriréis algunas calas preciosas como la cala de n´Estasia, la cala de Ses Orats y la cala d’en Malaret. Aunque a primera está en dirección contraria a las dos últimas.
 

Cala Fornells
Playas de Begur: Cala Fornells

7. Platja del Racó, una de las mejores playas de Begur para familias con niños

La Playa del Racó es una de las playas mas visitadas de Begur por su gran extensión. Esta parte del litoral begurense mide casi 400 metros de longitud y 80 metros de ancho es conocida también como Playa de Pals, aunque pertenece al municipio de Begur.

Es una playa de arena dorada y de fácil acceso, que cuenta con todos los servicios como duchas, baños, socorristas, alquiler de hamacas y sombrillas, chiringuito… Esto hace que sea perfecta para familias con niños.

Si camináis un poco hacia el norte encontraréis zonas mucho más tranquilas con preciosos paisajes de dunas y las desembocaduras de los ríos Ter y Daró.

Si entráis por esta playa, en unos 10 minutos llegareis a la playa nudista de Illa Roja.
 

Playa de Pals
Playa del Racó, begur

Mapa de las mejores playas y calas de Begur

Aquí os dejo un mapa con la ubicación de las mejores playas y calas de Begur, para que podáis ubicarlas mejor.

Las mejores playas y calas de Begur:

1. Playa Illa Roja
2. Playa Aiguablava
3. Platja Fonda
4. Cala Sa Tuna
5. Cala Aiguafreda
6. Cala Fornells
7. Platja del Racó
 

Esperamos que os haya gustado nuestro post de las mejores playas y calas de Begur.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Begur

 

 
También os puede interesar otros artículos de Begur:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter