Viajando por el Mundo Mundial

Las 7 mejores cosas qué ver y hacer en Kruje (Albania) en un día

Que ver en Kruje Albania

En este artículo vamos a contaros los principales lugares que ver en Kruje, una de las ciudades que no pueden faltar en vuestra ruta por Albania. Pasear por su pintoresco bazar o disfrutar de las vistas desde su antiguo castillo son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Kruje.

Esta pequeña ciudad medieval está ubicada a unos 40 kilómetros de Tirana y es conocida como la ciudad de Skanderbeg, el líder de la resistencia albanesa contra el Imperio Otomano en el siglo XV, que además de nacer allí, se instaló en su castillo durante unos años mientras luchaba por la independencia del país.

Krujë (o Kruja) es una ciudad llena de historia y cultura, perfecta para conocer la Albania más tradicional. ¿Os animáis a visitarla?

▶️ Podéis leer nuestra guía paraviajar a Albania por libre, que os ayudará a organizar vuestro viaje. También os recomendamos nuestra guía de qué ver en Albania con todos los lugares que no os podéis perder en este bonito país de Los Balcanes.

▶️ Podéis ver toda nuestra visita a Kruje en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Tour para visitar Kruje:
 
Excursión Kruje desde Tirana

 

Los mejores lugares que ver en Kruje

Visitar Kruje no os llevará más de medio día, pues aunque tiene varios atractivos turísticos están todos muy cerca y se recorren rápido.

Os hemos preparado un itinerario bien completo con el que podréis conocer los lugares imprescindibles que ver en Kruje en medio día, una visita que nosotros combinamos con la ciudad de Shkoder.

1. Bazar, lo más bonito que ver en Kruje

El lugar más pintoresco que ver en Kruje es, sin duda, su bazar. Se trata de un mercado al aire libre compuesto por dos filas paralelas de casas de piedras con techos de tejas que se elevan y, prácticamente se unen con lo de enfrente para crear una galería a lo largo de toda la calle que cubre de la lluvia.

Todas estas casitas de arquitectura otomana albergan tiendas de artesanías en la que podréis comprar souvenirs, trajes folclóricos albaneses, encajes, alfombras, productos gastronómicos locales…
 

Bazar de Kruje
Bazar de Kruje

El bazar de Kruje data del siglo XV, pero fue restaurado en el año 2015 conservando su arquitectura tradicional y el empedrado de sus calles.

Las tiendas comienzan a abrir sobre las 9 de la mañana y a montar sus escaparates. Os recomendamos ir a esa hora para ver como el bazar se va llenando de color y para poder pasear por él antes de las 10 de la mañana, hora en la que llegan la mayoría de los tours.
 

Kruje, Albania
Qué ver en Kruje

2. Mezquita Murat Beu

Aunque puede pasar desapercibida, en medio del bazar encontraréis la mezquita Murat Beu. Fue construida en el siglo XV durante el período de la invasión otomana y es uno de los lugares de culto más antiguos de Albania.

Durante la dictadura comunista de Enver Hoxha, la mezquita permaneció cerrada y su antiguo minarete fue destruido. Tras la caída del régimen la mezquita fue rehabilitada en 1991 y, hoy en día, está declarada Monumento Cultural de Albania.

Su interior se puede visitar libremente, pero tendréis que acceder a ella por la calle Ruga Kala ya que la puerta que da al bazar suele estar cerrada.
 

Mezquita Murat Beu Kruje
Que ver en Kruje: Mezquita Murat Beu

3. Castillo de Kruje

Cuando terminéis de recorrer el bazar podéis ascender hasta lo alto de la colina para llegar al castillo, otro de los lugares imprescindibles que ver en Kruje.

El castillo de Kruje simbolizada la resistencia de los albaneses, gracias al heroísmo de Skanderbeg en las batalla contra la invasión otomana.

Esta fortaleza fue construida en el siglo V, aunque las excavaciones arqueológicas demuestran la que colina ha estado habitada desde el siglo III a.C. Actualmente solo se pueden ver algunos restos de su muralla y alguna torre que ha resistido al paso de los siglos.
 

Torre del reloj
Torre del reloj, Kruje

Es una de las atracciones más destacadas de la ciudad y el lugar donde se instaló Skanderbeg para liderar la resistencia.

El recinto del castillo de Kruje alberga varios puntos de interés como: las ruinas de la mezquita de Fatih, el museo histórico nacional de Skenderbeg, la torre del reloj, el museo etnográfico, el hammam medieval o el tekke Dollma.

La visita al recinto es libre y gratuita, pero par entrar a los museos tendréis que pagar entrada.
 

Castillo de Kruje
Castillo de Kruje

4. Museo Skanderbeg, una interesante visita que hacer en Kruje

El museo Skanderbeg es uno de los lugares más interesantes que visitar en Kruje, si queréis conocer la historia del héroe nacional albanés.

Fue construido en los años 80 y está dedicado a la resistencia albanesa contra la ocupación otomana en el siglo XV. Alberga colecciones con artefactos originales y documentos históricos relacionados con la vida y las hazañas de Skanderbeg

⏰ Abre de lunes a domingo de 9 a 19 horas.

💰 El precio de la entrada es de 500 LEK.
 

Qué ver en Kruje: museo Skanderbeg
Qué ver en Kruje: museo Skanderbeg

5. Museo Etnográfico de Kruje

Frente al museo de Skanderbeg podréis ver el museo etnográfico, ubicado en una casa tradicional otomana propiedad de la familia Toptani, una familia adinerada de la ciudad.

Además de conocer como eran las antiguas viviendas tradicionales de la zona, en el museo se exhiben trajes regionales, herramientas agrícolas, muebles antiguos y otros objetos cotidianos.

Este fue uno de los lugares que ver en Kruje que nos quedaron pendientes, ya que lo encontramos cerrado por reformas.

⏰ Abre de lunes a domingo de 9 a 18 h.
 

Museo etnográfico de Kruje
Museo etnográfico de Kruje

6. Hammam

Continuando el paseo por el recinto del castillo llegamos al hammam.

El Hamam de Kruja es un baño turco construido a finales del siglo XV por los otomanos, que todavía conserva su estructura original con su vestuario, sus habitaciones, sus aseos, la sala de calor y la cisterna de agua.

Durante nuestra visita a Kruje también lo encontramos cerrado, así que solo pudimos ver su exterior.
 

Qué ver en Kruje: hammam
Qué ver en Kruje: hammam

7. Tekke Dollma

A unos pocos pasos del hammam está el Tekke Dolma, que fue fundado por la orden Bektashi, en el siglo XVII y ha sido un centro espiritual importante para los seguidores de esta religión durante siglos.

Aunque su interior está lleno de andamios, porque está en restauración os podéis asomar por la ventana para ver los frescos que adornan sus paredes.

Frente al encontraréis el olivo de Skanderbeg, que tiene más de 500 años y es un icono que ver en Kruje. Se cree que el héroe es lo plantó el día de su boda. Así se creó una tradición de que cada pareja debería plantar un olivo para tener armonía en su matrimonio.
 

Tekke Dollma Kruje
Tekke Dollma, Kruje

Qué ver cerca de Kruje

Si disponéis de más tiempo os recomendamos hacer algunas excursiones de un día para visitar algunas de las ciudades de Albania cercanas a Kruje:

  • Shkoder: a una hora y media de Kruje se encuentra la ciudad de Shkoder, ubicada junto al lago Skadar, con un imponente castillo y un casco antiguo muy interesante. Además es la puerta de entrada a los Alpes albaneses, así que es perfecta como base para hacer algunos de los mejores trekkings de Albania.
  • Tirana: la capital albanesa está ubicada a menos de una hora de Kruje y, aunque no es la ciudad más bonita del país es un buen punto de partida y un lugar muy animado con buenos restaurantes donde probar la gastronomía albanesa y varios museos interesantes para conocer la historia de Albania.
Shkoder, Albania
Shkoder, Albania

Mapa de los lugares turísticos qué ver en Kruje

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares turísticos que ver en Kruje para que podáis organizar bien vuestra visita por la ciudad.

Las mejores cosas qué ver y hacer en Kruje:

1. Antiguo bazar de Kruje
2. Mezquita Murat Beu
3. Castillo de Kruje
4. Museo Skanderbeg
5. Museo Etnográfico de Kruje
6. Hammam
7. Tekke Dollma
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Kruje

Dónde alojarse en Kruje

La mejor zona donde alojarse es en el casco antiguo de la ciudad, ya que es allí donde se encuentran todos los atractivos turísticos que ver en Kruje.

No se puede acceder en coche al centro histórico y los aparcamientos son escasos, por lo que os recomendamos reservar un hotel con parking.

🏨 Nosotros nos alojamos en el Hotel Panorama, el hotel más bonito de Kruje situado a la entrada del bazar, que ofrece unas bonitas vistas al bazar. Incluye desayuno y parking y tienen una agradable terraza con piscina perfecta para los día más calurosos, así que os lo recomendamos totalmente.
 

Vistas desde el hotel Panorama de Kruje
Vistas desde el hotel Panorama de Kruje

Cómo llegar a Kruje

Kruje está ubicado a 38 kilómetros de Tirana, unos 45 minutos por carretera. La mejor forma de llegar a Kruje es en coche. Solo tendréis que tomar la autopista SH2 en dirección a Durres y luego tomar la salida SH52, a la altura de Vore y seguir las indicaciones hasta Kruje.

Si vais a hacer una ruta por Albania lo mejor es alquilar un coche. Nosotros siempre alquilamos el coche a todo riesgo a través de Autoeurope, que es el comprador que ofrece los precios más baratos.
 
Reserva de autos autoeurope

✅ Si no queréis conducir, la mejor manera de llegar a Kruje es reservar una excursión a Kruje desde Tirana que dura 5 horas, en la que os acompañará un guía en español que os llevará a visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Si preferís ir a Kruje en autobús desde Tirana, tendréis que llegar en bus o taxi hasta la terminal regional de autobuses ubicada a 20 minutos de la plaza Skanderberg. Una vez allí podréis tomar un bus a Kruje con la compañía Shpresa-AL o A&A Trans. Los autobuses salen todos los días cada hora en punto desde las 7 hasta las 18 horas y el viaje dura una hora aproximadamente. El precio del billete es de 200 LEK por trayecto. Tened en cuenta que tendréis que bajar en la parada de Kruje, no os confundáis con Fushe Kruje.
 

Qué ver y hacer en Kruje
Qué ver y hacer en Kruje, Albania

Dónde comer en Kruje

Uno de los restaurantes más conocidos donde comer en Kruje es el del hotel Panorama, no solo por sus vistas sino también por la calidad de su comida. Nosotros al estar alojados allí, almorzamos en su restaurantes y nos encantó.

Aquí os dejamos otros restaurantes recomendados donde comer en Kruje:

  • Restaurante Emiliano
  • Restaurante Bardhi
  • Restaurante Kroi
Qué ver y hacer en Kruje
Qué ver y hacer en Kruje

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo sobre los imprescindibles que ver y hacer en Kruje y que aprovechéis al máximo vuestra visita.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Kruje

 

 
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en Albania:

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter