Viajando por el Mundo Mundial

Dónde alojarse en Meteora para visitar los monasterios: mejores zonas y hoteles

Monasterios de Meteora

Si estáis organizando una visita a los monasterios de Meteora seguro os que estaréis preguntando dónde buscar alojamiento. Si miráis el mapa podréis ver que en Meteora, como tal, no hay nada, pero a muy pocos kilómetros se encuentran Kastraki y Kalambaka, los mejores pueblos donde alojarse en Meteora para visitar los monasterios. En esta guía encontraréis recomendaciones de alojamientos cerca de Meteora y algunos hoteles con vistas a los monasterios para que disfrutéis de una estancia inolvidable en este mágico lugar del norte de Grecia.

A pesar de que no son pueblos muy grandes encontraréisuna amplia oferta hotelera y a precios muy asequibles. Aunque para encontrar las mejores ofertas os recomendamos reservar con la mayor antelación posible.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de cómo visitar los monasterios de Meteora para que no os perdáis nada. También podéis leer nuestra ruta por Grecia donde os contamos nuestro itinerario día por día.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Meteora en nuestras en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Nuestro hotel en Meteora

🛌 Nosotros nos alojamos en  Spartacus House, ubicado en Kastraki, que es el hotel más cercano a los monasterios de Meteora. Las habitaciones y el desayuno son muy básicos, pero es bastante económico y suficiente para pasar una noche. Además, nuestra habitación tenía vistas a las rocas donde están los monasterios. Las vistas son las que están en la foto de portada de este artículo.
 

Nuestro hotel en Meteora
Nuestro hotel en Meteora

Las mejores zonas dónde alojarse en Meteora

Como ya os hemos comentado, los pueblos más cercanos a los monasterios de Meteora son Kastraki y Kalambaka. Ambas son una excelente opción para dormir, aunque a nosotros nos gustó mucho más Kastraki.

A la hora de decidiros por uno o por otro creemos que lo más importante es saber si vais a alquilar coche o si vais a ir a Meteora en transporte público, ya que esto os va a condicionar totalmente. Si optáis por la primera os recomendamos Autoeurope, que fue por donde nosotros reservamos el coche.

Aquí os contamos algunas recomendaciones para dormir en Meteora, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

1. Kastraki, el pueblo con más encanto donde alojarse en Meteora

Kastraki es el pueblo más cercano dónde alojarse en Meteora para visitar los monasterios, ubicado a tan solo 2 kilómetros del monasterio de San Nicolás.

Es una localidad pequeña, pero con un buen puñado de alojamientos y restaurantes donde podrás comer o cenar prácticamente a cualquier hora.

Si estáis buscando un hotel con vistas a los monasterios o un lugar tranquilo para desconectar y disfrutar del entorno, Kastraki es la mejor opción para dormir en Meteora.

Lo malo es que el transporte público no llega hasta allí y necesitaréis disponer de coche de alquiler.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles con vistas a los monasterios de Meteora en Kastraki :

🛌 Meteora hotel at Kastraki: está situado en el punto más alto de Kastraki y ofrece vistas magníficas a las rocas de Meteora. Cuenta con piscina y bar. Tiene una decoración moderna combinada con la arquitectura local. Las habitaciones son amplias y disponen de todas las comodidades.
 

Metedora hotel at Kastraki
Donde alojarse en Meteora

🛌 Grand Meteora Hotel: goza de vistas a las rocas de Meteora. Alberga un restaurante tradicional en el que se sirven productos locales, un bar y una zona de salón con chimenea. Las habitaciones son amplias.

🛌 Hotel Doupiani House: ofrece vistas impresionantes a los monasterios de Meteora. Cuenta con una decoración rústica encantadora y habitaciones acogedoras y bien equipadas. En el restaurante sirven una desayuno buffet de calidad.

2. Kalambaka, el pueblo más grande dónde alojarse en Meteora

Kalambaka se encuentra a 2 kilómetros de Kastraki y a 5 kilómetros de los monasterios de Meteora. Es un pueblo mucho más grande que Kastraki, en el que encontraréis todos los servicios: supermercados, tiendas, restaurantes, farmacias, estación de tren…

Es la zona más práctica donde alojarse en Meteora, sobre todo si viajáis en transporte público ya que los trenes y autobuses que salen desde Atenas llegan hasta Kalambaka.

Allí encontraréis una oferta de alojamientos mucho más amplia que en Kastraki, aunque para nosotros no tiene tanto encanto.

Recomemdamos alojarse en Kalambaka a aquellos viajeros que vayan a utilizar el transporte público o como plan B si no encontráis hoteles disponibles en Kastraki.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Kalambaka:

🛌 Oikia guesthouse: se encuentra a 2,6 km de Agios Nikolaos Anapafsas, Hay servicio de habitaciones y consigna de equipaje. Las habitaciones son modernas y decoradas con un gusto exquisito y disponen de terraza con vistas a la montaña, Todas las mañanas se sirve un desayuno continental.
 

Oikia guesthouse
Donde alojarse en Meteora

🛌 Epavlis Meteora Suites Hotel: se encuentra en medio de un jardín de 1.100 m2 con barbacoa, cafetería y aparcamiento. Ofrece vistas a las rocas de Meteora. Las habitaciones son amplias, con balcón y están perfectamente equipadas. Todas las mañanas se sirve un abundante desayuno buffet.

🛌 Centro urban suites: estos modernísimos apartamento disponen de aire acondicionado y cocina totalmente equipada con zona de comedor, nevera, hervidor de agua y microondas.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Meteora

Aquí os dejamos un mapa con las mejores zonas donde alojarse en Meteora para que os podáis orientar mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Meteora para visitar los monasterios:

1. Kastraki
2. Kalambaka
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Meteora?

Nosotros nos alojamos una noche en Meteora. Pasamos la noche anterior a nuestra visita de los monasterios en Kastraki (donde llegamos a última hora de la tarde después de visitar Delfos y Arachova) y comenzamos la visita a las 9 de la mañana. Si aprovecháis el día al máximo y visitáis Meteora en excursión o por libre pero con coche, os dará tiempo a verlo todo. Pero lo ideal es pasar dos noches en Meteora para disfrutar de los mágicos atardeceres y visitar todos los monasterios con tranquilidad.
 

Vistas desde el monasterio de San Esteban
Donde alojarse en Meteora

Video para visitar los Monasterios Meteora

🎥 Para terminar, os dejamos el vídeo de nuestra visita a los Monasterios Meteora para que conozcáis un poco más de uno de los lugares más sorprendentes de Grecia.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a elegir el hotel ideal para alojarse en Meteora.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Meteora

 

 
También os puede interesar estos artículos de Grecia:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter